Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

domingo, 31 de enero de 2010

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador [perfeccionador] de la fe.‏

 
SIEMPRE TEN ESTO PRESENTE EN TU VIDA DE OBEDIENCIA

1.Pedro.3:12

12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos están atentos a sus oraciones. Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

Y EMPLEANDO EL ESPIRITU SANTO CONSOLADOR Y

2.Timoteo.3:16-17
 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,


 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.

PARA PODER ESCOJER SABIAMENTE

Mateo.7:13-14
13 "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella. 14 Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y son pocos los que la hallan.



Para alcanzar
Hebreos.12:22-23

22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
 23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos.




Hebreos 12


 1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante,
 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador [perfeccionador] de la fe;1 quien por el gozo que tenía por delante sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. [Jesús es autor de la fe al revelarla, lo cual es una revelación de fe, Gal 3:23.]
 3 Considerad, pues, al que soportó tanta hostilidad de pecadores contra sí mismo, para que no decaiga vuestro ánimo ni desmayéis.
 4 Pues todavía no habéis resistido hasta la sangre combatiendo contra el pecado.
2
 5 ¿Y habéis ya olvidado la exhortación que se os dirige como a hijos? Hijo mío, no tengas en poco la disciplina del Señor ni desmayes cuando seas reprendido por él.


 6 Porque el Señor disciplina al que ama y castiga a todo el que recibe como hijo.3
 7 Permaneced bajo la disciplina; Dios os está tratando como a hijos. Porque, ¿qué hijo es aquel a quien su padre no disciplina?


 8 Pero si estáis sin la disciplina de la cual todos han sido participantes, entonces sois ilegítimos,4 y no hijos.


 9 Además, teníamos a nuestros padres carnales que nos disciplinaban y les respetábamos. ¿No obedeceremos con mayor razón al Padre de los espíritus, y viviremos?
 10 Ellos nos disciplinaban por pocos días como a ellos les parecía, mientras que él nos disciplina para bien, a fin de que participemos de su santidad.5

11 Al momento, ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados.
 12 Por lo tanto, fortaleced las manos debilitadas y las rodillas paralizadas;
 13 y enderezad para vuestros pies los caminos torcidos, para que el cojo no sea desviado, sino más bien sanado.
 14 Procurad la paz con todos, y la santidad sin la cual nadie verá al Señor.6
 15 Mirad bien que ninguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que ninguna raíz de amargura brote y cause estorbo, y que por ella muchos sean contaminados;
 16 que ninguno sea inmoral ni profano como Esaú que por una sola comida vendió su propia primogenitura.
 17 Porque ya sabéis que fue reprobado, a pesar de que después quería heredar la bendición, porque no halló más ocasión de arrepentimiento, aunque lo buscó con lágrimas.
 18 No os habéis acercado al monte que se podía tocar, al fuego encendido, a las tinieblas, a la profunda oscuridad, a la tempestad,
 19 al sonido de la trompeta y al estruendo de las palabras, que los que lo oyeron rogaron que no se les hablase más;
 20 porque no podían soportar lo que se mandaba: Si un animal toca el monte, será apedreado.
 21 Y tan terrible era aquel espectáculo que Moisés dijo: "¡Estoy aterrado y temblando!"
 22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
 23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos,7
 24 a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
 25 Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que en la tierra rechazaron al que advertía, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos del que advierte desde los cielos.8
 26 Su voz estremeció la tierra en aquel entonces, y ahora ha prometido diciendo: Todavía una vez más estremeceré no sólo la tierra, sino también el cielo.
 27 La expresión "todavía una vez más" indica con claridad que será removido lo que puede ser sacudido, como las cosas creadas, para que permanezca lo que no puede ser sacudido.9
 28 Así que, habiendo recibido un reino que no puede ser sacudido, retengamos la gracia, y mediante ella sirvamos a Dios, agradándole con temor y reverencia.
 29 Porque nuestro Dios es fuego consumidor.






1 Jesús, el autor y consumador [perfeccionador] de nuestra fe.

La fe es revelada, Gal 3:23, por revelación a una persona. Aprender acerca de Jesús, de él crucificado, de él resucitado, y creer que esos eventos son ciertos, no es fe y no es creer en Jesús.



Cuando usted oye la Palabra de Dios en su corazón, y cuando usted obedece la Palabra de Dios en su corazón, entonces pone en evidencia su creencia al caminar en la fe.

La fe es una caminata.
Tiene un comienzo y un final [o una perfección de su fe]. Escuchar, y obedecer a Jesús, es hacerlo el autor y consumador de su fe. Cuando usted le oye hablarle, Jesús se convierte en autor de su fe al establecer el fundamento de su fe en la roca;


Jesús consuma [perfecciona] su fe cuando usted lo ve traer la salvación:


2 No habéis resistido hasta la sangre combatiendo contra el pecado. ¡Note! Pablo habla acerca de combatir en contra del pecdo. Esta es la lucha de la victoria, para vencer el pecado, para vencer al diablo, para vencer al mundo, para crucificar los deseos y los afectos de la carne. La lucha es difícil. La cruz es difícil. No se derrama sangre, pero hay dolor, y hay sufrimiento; ambos son necesarios para humillar la naturaleza egoísta y bestial de cada hombre — antes de que Dios la quite por su gracia.

3 El Señor disciplina al que ama y castiga a todo el que recibe
como hijo.
La disciplina es dolorosa. Buscar la unión con Dios no siempre es placentero, especialmente la crucificción del yo. Como dijo Molinos: El que quiere caminar a la perfección por la dulzura y consuelo vive engañado. Al alma que quiere unirse con Cristo, le conviene conformarse con él, siguiéndole en el padecimiento.


Él nos está diciendo que ni siquiera comencemos, a menos que estemos comprometidos a ir hasta el final, incluyendo la muerte del yo por medio del sufrimiento y la tribulación.

Este compromiso viene de un hambre profunda, un hambre establecida por Dios para atraerlo hacia él. Él ya tiene muchos, que llamándose a sí mismos 'cristianos,' nunca han comenzado, mucho menos terminado, de construir su templo en sus corazones. Pero podemos verdaderamente testificar, que habiendo pasado por mucho sufrimiento y tribulación, el dolor no es nada comparado con la recompensa de conocer a Dios. Porque Dios nos ha creado para ser amados por él y para que nosotros le amemos. Él es puro, limpio, santo, justo, misericordioso, verdadero, fiel, pacífico, lleno de gozo, y con amor abundante por nosotros — ansiosamente esperando la oportunidad de mostrar su amor por nosotros.

Pero para estar en su presencia y recibir su amor, debemos ser cambiados para llegar a ser puros, para ser capaces de recibir su espírtu en medida abuntante — nuestros odres viejos no pueden contener el vino nuevo — debemos dejar que él nos prepare un odre nuevo — de manera que podamos poseer y disfrutar el vino superior. De la voz del Señor: "Confía en él. Él te llevará y te guardará continuamente. Nunca te dejará."

Puesto que Cristo ha padecido en la carne, armaos también vosotros con la misma actitud.

4 Si usted no ha sido disciplinado por Dios, usted es ilegítimo, bajo la pretensión de ser un cristiano de mentiras.

Si usted ha sido disciplinado, usted sabe que está sobre la cruz, usted sabe que está en la tribulación, y usted sabe que su salvación está asegurada. La vara y el cayado del Señor son un consuelo; el dolor es un consuelo, que le permite saber que está en el camino, que le permite saber que cambios beneficiosos en usted están por venir. El Señor dijo: Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Sé, pues, celoso y arrepiéntete. Apoc 3:19. ¿A quién ama el Señor? A aquellos que le obedecen: Si alguno me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él [en su corazón]. Juan 14:23.


6 Sin la santidad nadie verá al Señor. A menos que usted alcance la santidad mientras esté viviendo en la tierra, usted no verá al Señor y será excluído del cielo.

8 Mirad que no rechacéis al que habla.
Porque si no escaparon aquellos que en la tierra rechazaron al que advertía, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos del que advierte desde los cielos.

Dios nos habla desde el cielo. ¿Dónde está el cielo? El reino de Dios está en medio de vosotros. Lucas 17:21; está en su corazón. Cristo, quien es la Palabra de Dios, mora en su corazón. Se nos dice abiertamente lo fácil que es oír a Dios hablar del cielo en su corazón:


Cuando usted oye que Dios le manda a hacer algo, o que razona con usted, usted debe hacer caso y obedecerle; de otra manera estará sujeto a la furia de Dios en la próxima vida, o incluso en esta también. Todos tienen su día de visitación de Dios. Haga click aquí para ver la lista de versículos que muestran las consecuencias de no obedecer la voz del Señor dentro de su corazón.

9 Todavía una vez más, significa que será removido lo que puede ser sacudido, como las cosas creadas, para que permanezca lo que no puede ser sacudido. Esta es una sacudida interna, para quitar las cosas del mundo, dejando sólo las partes del reino. Esta es la separación del trigo y la paja. Esto es: Todo valle será rellenado, y toda montaña y colina serán rebajadas. Los senderos torcidos serán enderezados; y los caminos ásperos, allanados. Esto ocurre dentro del hombre. Como dijo Pablo: Porque lo que de Dios se conoce es evidente entre ellos, pues Dios hizo que fuese evidente. Rom 1:19.



Comience ahora a buscar el alimento que necesita en la Palabra y disfrute la recompensa de crecer en Cristo.

  Efesios 4:12-16.

A fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.

No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg