Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

domingo, 17 de enero de 2010

PECADOS DEL CORAZON Y Perfección, Pureza, y el estado sin pecado

El Redil del Buen Pastor ,apacentando ,Sanando,Curando , Alimentando al Hambriento y Necesitado de la Palabra de vida ..         JESUCRISTO LA VERDADERA Y SANA DOCTRINA. 




El propósito de este sitio es enseñar cómo vivir
libre de pecado
al beneficiarse de poder de Dios que produce cambio por medio de la cruz
que lleva a la unión con Dios en su Reino.
1
          
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
EDIFICAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

 El Espíritu y la Esposa dicen: «¡Ven!» El que oye, diga: «¡Ven!» Y el que tiene sed, venga. El que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida. Apoc 22:17

PECADOS DEL CORAZON
Un corazón orgullos. El corazón endurecido. El Corazón que desprecia.El corazón no perdonador

Un corazón inconsistente .Un corazón turbado .Un corazón desviado.Un corazón alejado de Dios

El corazón glotón, borracho y afanado .Un corazón perfecto  y Un corazón determinado:

En la Biblia se ve reflejado nuestro corazón.  [Foto de http://www.phamilynews.blogspot.com/2007/10/and-we-know.html]Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. (Pro 4:23)
Quiero compartir con ustedes una pequeña serie sobre el tema de nuestro corazón. Dios es fiel para con nosotros y nuestra fidelidad sale de nuestro corazón. Así que, ¿Cómo está nuestro corazón? ¿Somos fieles y obedientes?
En este texto de proverbios, la palabra "guarda" significa "proteger, mantener, conservar. Tengamos un balance entre cuidar la apariencia externa, pero sobre todo el corazón.

El texto alude a los sentimientos. Hay sentimientos buenos y malos. La amargura, por ejemplo, es un sentir. En general, no te dejes arrastrar por los sentimientos.


Cuida tu voluntad: haz las mejores decisiones. Guarda tu interior: ¿qué vas a hacer ante la calumnia y la ofensa? Tú decides amargarte o decides ser libre.

¿VAS A ESCOGER SER LIBRE O GUARDAR RENCOR?

A Dios le interesa nuestro corazón, es decir, cómo estamos por dentro, porque lo que vemos no siempre corresponde a lo interno. Las apariencias engañan: hay quienes se ven bien por fuera pero tienen motivaciones erróneas, amargura o soberbia..
[Foto por http://www.flickr.com/photos/xoxosher/
1Co_13:1-3 El famoso texto del amor nos enseña que no importa lo que hagamos: sin amor no funciona. El amor fluye del corazón, de lo cual se desprende una pregunta: ¿tienes suficiente amor en tu corazón para hacer lo que estás haciendo?

Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

  • A veces creemos que estamos bien y no lo estamos.

¿Cuál es nuestra motivación para hacer las cosas? ¿Para que me vean, para recibir reconocimiento? ¿Estamos fingiendo o somos transparentes? Porque recordemos que todo sale a la luz. A veces la gente se acerca a ti con malas intenciones, lo cual por supuesto también saldrá a la luz.


Sal 26:2 Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.



Nuestro corazón ha de ser probado como un metal e investigado, escudriñado por Dios.

Deut 8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.


[Foto de http://www.flickr.com/photos/23848687@N08/]El propósito de Dios al pasar a su pueblo por el desierto es probar nuestro corazón. (contrario al mensaje de la prosperidad que niega la prueba y la tribulación). La intención de Dios era que supieran cómo estaba su corazón.

El texto dice "para saber", es decir, para hallar lo que había en tu corazón.

Así como cuidamos la higiene externa y nos bañamos diariamente, así debemos cuidarnos internamente.

1Pe 3:3-4 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, (4) sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Pedro está aconsejando que no se le conceda tanto énfasis a lo externo. Habla de "peinados ostentosos" porque en su tiempo éstos llegaban a ser como altos y complicados como enredaderas. Más bien, tengan un espíritu humilde, se trata de un corazón humilde: sujeto a Dios. Apacible significa tranquilo.

El excesivo amor a uno mismo es caracteristico de la carne.    ¡ Ah,si asi cuidaramos el corazon!..

Gen 27:41
Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.

En este pasaje vemos un corazón lleno de odio. Él mismo había menospreciado su herencia (su bendición espiritual). El perdón es la medicina para el odio y tiene el fin de llevarnos al amor. Nadie que se diga cristiano tiene excusa para odiar - (1Jn_2:9 ; 1Jn_3:15).

Mat_18:22 – habla de perdonar 70 veces 7: ¡490 veces! Y al agotarlas, comenzar otra vez. No en vano dice el dicho "La práctica hace al maestro".

orgullo.jpg
Un corazón orgulloso:

Deu 8:11-17 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; (12) no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, (13) y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; (14) y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; (15) que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; (16) que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; (17) y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.

Tengamos cuidado con la prosperidad. En realidad el problema no es prosperar, sino el orgullo que acompaña a las riquezas. Por eso, muchos viven del pan de cada día, porque el Señor en su misericordia no les deja prosperar.

  • En el versículo14, cuando dice "enorgullecerse" corresponde
    estar elevado; activo elevarse o levantarse, hacer alarde, altivez.
  • Hay gente que quiere tener una iglesia grande solo por alardear.
  • Gente que busca entrevistas o hacer entrevistas para venderse o para vender más.

La farándula cristiana no es más que el resultado de un espíritu orgulloso.

Nabucodonosor también es un ejemplo de orgullo. Dan_4:29-32 Difícilmente, alguien que realmente hace algo para Dios lo hace con suntuosidad.

Lo que agamos y seamos debemos atribuirselo sinceramente a Dios.



Corazón Limpio [Foto de Jawadn http://www.flickr.com/photos/jowmaco/]Seguiré con la importancia de tener un corazón limpio y estar a cuentas con Dios. Permitir que él nos examine y nos investigue, será como cuando se prueba un metal para verificar su pureza, pero esto es necesario porque solo con un corazón fiel podremos servir a Dios correctamente.

El corazón endurecido:

Este es un corazón que supuestamente está convertido, pero en realidad no conoce a Dios.

Heb 3:7-8 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
(8)
No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto…

En este texto, un corazón endurecido se refiere a obstinación. Las doctrinas en torno al ego son obstinación, en vez de procurar lo que Dios dice, persiguen sus propios caprichos.

El autor de Hebreos hace referencia al pueblo obstinado de Israel que hacían sus becerros de oros (algo fabricado por el hombre). No en vano Jesús enseñó a orar por la voluntad de Dios, no la nuestra.
Nuestro corazón se endurece cuando oímos Su voz y no obedecemos. Entonces, el corazón obstinado se pone en la condición de incrédulo.

Heb 3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
El corazón malo es el que hace lo propio, el infiel, el falto de fe. Hemos de escudriñar cada día nuestro corazón, cuidarlo para no ser obstinado. Ser dóciles para hacer SU voluntad porque el hombre es experto en fabricar ídolos y Dios siempre se va a enfrentar a esos ídolos.




Heb 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
Revisemos constantemente la amargura para no perder su gracia, para no endurecernos.

¿Cómo nos revisamos? Nuestra conducta revela lo que hay en el corazón. La lengua también descubre el corazón (quejas, críticas constantes sobre algo, etc).

[foto de http://www.evilthrives.com/]El Corazón que desprecia:

Pro 5:12 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, y mi corazón menospreció la reprensión

Todo el cap 5 es de consejos de sabiduría. Vemos en el v.13 que había desprecio por la instrucción.

Tener en poco el consejo de Dios traerá sus consecuencias. Ese consejo que viene directamente de El o través de personas que él puede usar – ya sean tus padres o tu cobertura, etc.

En ciertas ocasiones la gente pide consejo, pero en realidad no lo quieren escuchar. Este sería un caso de menospreciar la instrucción. Así que, si pedimos consejo, es para escuchar el consejo - no para hacernos el sordo si no nos gusta.

En tantas ocasiones jóvenes vienen a mí preguntado sobre su novio o novia y me ponen los mil argumentos ("pero tiene esto y lo otro"), todos los rodeos del caso para decirme que es inconverso y que les de mi opinión. Yo soy bien directo: un hijo del diablo siempre será hijo del diablo. El diablo es un mal suegro, sin excepción. Pues no les gusta mi consejo; la verdad no sé para que lo piden si saben lo que la Biblia y Dios enseñan.

El corazón no perdonador:

[Foto de http://byhusbandsforhusbands.wordpress.com/2007/05/21/hero-thought-forgiveness/]Mat 18:21-22 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? (22) Jesús le dijo:


No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.


NO es la voluntad que hagamos tropezar. La pregunta de Pedro evidencia que entendía que atar-desatar se refería al perdón (es de lo que Jesús está hablando).

En todo este capítulo entendemos que el corazón de Dios perdona y nosotros hemos de aprender a perdonar. Eso es negarse a sí mismo: perdonar la ofensa en vez de vengarnos nosotros.

José, en Egipto, perdonó. Su primer hijo fue Manasés (olvidé, perdón), luego vino Efraín (fructificar). La prueba de la vida es PERDONAR y sin el perdonar, no vas a fructificar.

Inmediatamente que Jesús responde a la pregunta de Pedro les narra la parábola de los dos deudores. (Mat_18:22-23). Tengamos en cuenta los siguientes detalles:

  • 1 talento eran como 30-24kilos (que podían ser de oro, plata o bronce). Ahora, esta deuda equivaldría a unos US$ 360mill
  • En esta parábola, esta es nuestra deuda: un monto impagable.
  • Mat_18:27
    - El rey, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda -
  • "Le soltó": utiliza la misma palabra de los versículos anteriores.
  • Mat_18:28 - un denario era el salario de un día (lo mínimo).
  • Dice que el consiervo "lo ahogaba": es decir, lo ahorcaba. Insistentemente le recordaba lo que le debía.
  • Mat_18:30
    "más él no quiso" - esto alude a la voluntad. Perdonar es una decisión, nunca vamos a "querer o sentir" perdonar. El evangelio no es de sentimientos, es de fe.
Así como en lo natural hay que pagar la luz y el teléfono y si no lo haces te lo cortan, nosotros también debemos perdonar o nos cortan la comunión con El.

  • Mat_18:32 "malvado" le dijo el Rey ante su falta de perdón.
  • Mat_18:34-35 vendrán calamidades para quien no perdone de todo corazón a su hermano.
Ese poder de Dios funciona cuando nosotros decidimos perdonar. Todo el Cap 18 de Matero gira en torno al perdón. Un corazón perdonador sí refleja a Dios. Todo siervo de Dios enfrentará pruebas grandes de perdón y sin temor a equivocarme puedo decir que guardar rencor repercutirá directamente en cómo Dios fluye en tu ministerio, la comunión con él será cortada y los frutos crecerán igual. O aprendemos a perdonar o Dios nos expondrá a los verdugos cuya función es atormentar.

inconsistente.jpgUn corazón inconsistente:

1Cr 12:33 De Zabulón cincuenta mil, que salían a campaña prontos para la guerra, con toda clase de armas de guerra, dispuestos a pelear sin doblez de corazón.

Vemos aquí un corazón que está entendido que sí hay una guerra y vive enfocado, dispuestos a pelear sin doblez de corazón. Es importante que los cristianos entiendan que no están de vacaciones aquí en la tierra. Ahora parece que los cristianos son de chocolate: se derriten con un poquito de sol. Un poco de adversidad es suficiente para "deprimirlos".

Stg 1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Santiago se refiere a uno que a momentos anda "en las nubes" y al momento "abajo"; un cristiano emocionalista, que se deja llevar por emociones. Ciertamente las emociones son parte de nuestro ser, pero no caminamos por un sentir, sino por fe, por obediencia. Obedezco aunque no tenga el deseo de hacerlo.

Uno de los requisitos de los diáconos que Pablo menciona era no ser inconstantes.

Luc 9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Un corazón turbado:

Jua 14:1
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.



Aquí "turbado" se refiere a "agitado, atemorizado, perplejo, asustado".

Como las aguas que con cualquier piedrita hacen movimiento y olas. ¿Cómo nos dejamos turbar? Veamos Luc_10:38-42

Luc 10:38-42 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. (39) Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. (40) Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. (41) Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. (42) Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

¡Qué diferencia estar sentamos andar corriendo afanosos!.
Preocuparse:
y quiere decir "distraerse" - se distraía con muchos quehaceres. Los afanes nos distraen.

Marta estaba haciendo muchas cosas que no eran tan importantes como la presencia misma de Dios.


Actualmente, he visto en actividades y eventos que ponen tanta importancia en los detalles, cuando lo más importante es que Dios esté entre nosotros, él no se va a fijar en los globos o las luces de un auditorio. El se fija en nuestros corazones, si le amamos de corazón y estamos entregados a él.

Marta posiblemente estaba procurando tener su casa impecable, todo en su lugar, los invitados bien atendidos.

Jesús la llama "turbada". Aquí la palabra turbada es diferente a la de Juan 14:1, pero es parecida. La quietud nos permite tener comunión con Dios. María oía la palabra.

En el v. 42 - Jesús afirma que ese afán no es el énfasis; no significa que seamos descuidados, sino que lo interno será más importante que lo externo.

María escogió: es decir, Marta escogió los afanes. Cuando estamos afanados perdemos la paz y nuestras decisiones no son las más correctas. En la paz y quietud está nuestra fuerza.

Ese afán también produce queja - v.40 y vemos que hasta le faltó el respeto a Jesús reclamándole que la "defendiera".



corazonroto.jpg¿Cómo nos presentamos ante Dios? ¿Cómo está nuestro corazón? Sigamos estudiando los "tipos de corazón". O, más concretamente, las actitudes y los pecados de los que debemos arrepentirnos.


Un corazón desviado:

1Re 11:1-2 Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas; (2) gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses.


A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.

Salomón llegó a tener mucho poder y riquezas. En su vida podemos ver la diferencia entre la sabiduría de Dios y la integridad. Adquirimos la sabiduría de Dios estudiando su palabra, Él nos la da, pero la integridad es decisión personal, la damos nosotros. Salomón fue sabio pero no fue íntegro, se desvió, no permaneció en santidad.

En los tiempos de Salomón la poligamia era aceptada culturalmente, pero Dios no la consentía. Así que el rey se juntó con amor carnal a muchas mujeres aún sabiendo que le estaba prohibido. A Salomón lo desviaron las pasiones desordenadas, la concupiscencia.  Pero hay muchas otra cosas que nos pueden desviar de la fe.

amordinero.jpgEl amor al dinero, el engaño de las riquezas, también puede desviarnos. Por eso Juan dice que no amemos al mundo ni a las cosas del mundo, es decir, a la clase de vida que vive el mundo y lo que el mundo ofrece. Satanás le ofreció riquezas y vanagloria a Jesús… y esto es lo que nos ofrecerá a nosotros. Un verdadero discípulo de Jesús evidentemente no puede aceptarlas.

La vanagloria también nos desvía: a la carne le encanta recibir la clase de gloria que sólo le pertenece a Dios.

Algunas corrientes de la psicología insisten en la importancia de reconocer a la gente para levantar su autoestima, pero el evangelio dice lo contrario: cuando hacemos algo bien no somos más que siervos inútiles, que sólo hacen lo que tienen que hacer.  El verdadero discípulo no necesita la motivación de la gente: él sabe lo que debe hacer y entiende que la recompensa viene del Padre, no de los hombres.  Buscar y obtener la recompensa de la gente nos impedirá recibir la de Dios ("ya tienen su recompensa").

Nuestra carne anhelará que se le rinda pleitesía, pero nuestro deber es sacrificarla y rendir tales deseos pecaminosos a Dios.

Muchas veces los padres motivan a sus hijos a estudiar "para que sean alguien en la vida", como si no lo fueran ya, por el hecho de ser hijos de Dios. Así, la gente hace cosas buscando "ser alguien" según el mundo, persiguiendo el poder económico. Tal énfasis nos desvía, pues le concedemos más valor a conseguir lo que se corrompe, en lugar de ir en pos de lo incorruptible. Al final, de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma.


Un corazón alejado de Dios

Hay también otro tipo de corazón: el hipócrita que está alejado de Dios pero que aparenta estar cerca de él.

lejosdedios.jpgMat 15:7-8 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

(8)
Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.

El texto habla de gente que supuestamente alaba a Dios, pero que en la realidad está lejos de Dios. Se pensaría que tal situación se produce sólo entre congregantes comunes, pero la verdad es otra: hay aún supuestos ministros del evangelio cuyo único interés es cuidar su imagen al máximo para que hacer creer a la gente que están cerca de Dios.


Un día, antes de comenzar un evento cristiano, un afamado cantante de alabanza me dijo haciendo ademanes de gran señor: "estoy hastiado de todo esto". Poco después subió a la plataforma y muy sonriente animó a los presentes a "alabar al Señor" con el clásico "grito de júbilo", un sentir que él mismo no podía experimentar: estaba alabando de labios, había subido a la plataforma sólo a actuar.
¡Vaya farsa!

Los tales son hipócritas, gente que está en el ministerio con motivaciones desviadas. Éstos piensan sólo en su imagen, en cuánto van a ganar, en cuánto van a vender. Hablan de Dios, pero ni siquiera están pensando realmente en Él.

¿Cómo está tu corazón?

El corazón glotón, borracho y afanado:

Luc 21:34-36 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. (35) Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. (36) Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

[Foto de http://www.maikelnai.es/2007/07/]La instrucción de Jesús consiste en velar para no cargarnos de tales pecados.

La glotonería consiste en la búsqueda de un deleite continuo basado en la comida, la cual es uno de los placeres de la vida. Los griegos y los romanos por ejemplo comían en demasía y luego se provocaban el vómito para seguir disfrutando los manjares que disponían en sus fiestas. La embriaguez es parecida.

Jesús nos ordena que el corazón no se cargue con los deleites, con el afán de las riquezas, que nuestra búsqueda no sea la de tratar de "disfrutar la vida". Este es el camino que lleva a la apostasía: son muchos los que así se han desviado de Jesús, los que no están dispuestos a morir por Cristo, los que se han apartado del evangelio verdadero.

Ahora tenemos un montón de "borrachos" que posiblemente no se embriagan con vino, pero que están llenos de sueños mundanos y carnales, llenos de ambición, deseosos de hacerse ricos, de obtener autos, casas, propiedades, afanados en "prosperar", en todo lo cual también hay disolución. Estos motivan a gritos a sus oyentes para que presenten sus sueños a Dios para que Él se los cumpla, como si se tratara del genio de la lámpara. Se olvidan de que todo sueño del creyente verdadero ha de estar alineado con la voluntad de Dios.


¿A QUIEN ENGAÑAMOS?


1Sa 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Jehová mira el corazón. Desechemos por tanto lo de afuera. Dice Apocalipsis que Jesús tiene mirada de fuego: es penetrante, nada se puede ocultar frente a Él. El Señor mira nuestro interior directamente y sabe exactamente cómo estamos.

¿Cuál es el verdadero estado de nuestro corazón?

Eze 11:19-21 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, (20) para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. (21) Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.

Ya en el Antiguo Testamento, Dios hablaba de una nueva obra, de una nueva criatura. Hablaba desde entonces de formar en nosotros un corazón nuevo para que anduviéramos en sus ordenanzas y propósitos. El Señor promete aquí un trasplante: formar un corazón conforme a su corazón.

Un corazón perfecto:

1Cr 28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

[Foto de http://embruxo.spaces.live.com/blog/cns!EF81EE494B4DE6EA!1147.entry]En este pasaje, David está hablando con su hijo Salomón y le instruye para tener un corazón perfecto (el corazón entero, no en pedazos: no cabe aquí un corazón que es mitad para el mundo y mitad para Dios). Un verdadero creyente no puede vivir con un corazón alejado de Dios, nuestro corazón es para él… y sólo para él.

Hay que buscar al Señor con ánimo, acercanos a Él desde nuestra voluntad, no por obligación sino de corazón. Esto implica poner en orden nuestras prioridades: primero Dios, luego la familia, en tercer lugar la iglesia si se es un ministro…

Algunos se jactan de tener al ministerio en primer lugar creyendo agradar a Dios, aún cuando usan su posición eclesiástica sólo para saciar sus deseos. Estos usan el nombre de Dios para sus propios propósitos, para escalar a la fama, para obtener riquezas.  Un verdadero creyente ha de tener un corazón dispuesto a dejarlo todo.
Por otro lado, Dios pide un corazón perfecto, no un corazón infalible (que no peca), sino perfecto: es decir, entero. El corazón perfecto tiene errores, pero sabe arrepentirse. Falla, pero lo reconoce y busca a Dios. Al no ser perfecto (infalible) llega a pecar, pero sabe reconocerlo. Es dócil a Dios porque es enteramente para Dios y reacciona a Sus impulsos. Pide perdón, cambia y sigue adelante.

1Re 8:61
Sea, pues, perfecto vuestro corazón para con Jehová nuestro Dios, andando en sus estatutos y guardando sus mandamientos, como en el día de hoy.

Sea íntegro y completo tu corazón es el mensaje del versículo. Dios busca este tipo de corazón. No busca personas perfectas (infalibles) o con pasado perfecto porque tales personas no existen. Ninguno de los hombres a los que Dios llamó tenían una vida perfecta, pero eran obedientes y de corazón perfecto (completo).

Quien tiene un corazón entero para Dios se puede desviar por un momento, como Pedro cuando negó a Jesús, pero tarde o temprano su corazón perfecto le llevará al arrepentimiento.

Sed, pues, vosotros, perfectos, como vuestro

Padre que está en los cielos es perfecto. Mat 5:48


Un corazón determinado:

Dan 1:8 Y Daniel propuso en su corazón
no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.

[Foto de bocavermelha http://www.flickr.com/photos/bocavermelha/]Daniel, junto con otros, fue llevado como esclavo a Babilonia. El no escogió ir allá. En contraparte, hoy, muchos cristianos van solos, por su cuenta, a donde está la tentación.

Antes de que se presentara la situación, Daniel se apegó a sus convicciones. Este hombre sabía que llegaría a un palacio lleno de corrupción y de pecado, pero vemos en él un corazón determinado.

Contaminarse es corromperse. Antes de enfrentar situaciones nos debemos proponer en el corazón no contaminarnos.  Por ejemplo, resolvemos anticipadamente no enojarnos cuando sabemos que nos encontraremos con personas que se burlarán de nuestra fe.
Proponerse implica una iniciativa anticipada
Y Dios apoyó a Daniel. Dice el texto que propuso no contaminarse "ni con la comida del rey, ni con el vino" porque estas cosas estaban dedicadas a los ídolos de ellos.

Los compañeros de Daniel propusieron en su corazón no doblarse ante una estatua, aunque les costara la vida. Estaban dispuestos a todo. Así, cuando se les presentó tal situación, actuaron conforme a sus principios.

Los esclavos tenían prohibido hablar, mas ellos contestaron: Dan 3:17-18 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. (18) Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

Estaban dispuestos a la muerte, así que no tuvieron temor de hablar sus convicciones. Por esto se enfureció más el rey: le enojó que le respondieran.

Dan 3:19 Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado.

Un corazón sólido y con convicción es lo contrario a un corazón dividido. Por eso Jesús dijo que consideráramos el precio de seguirle, que calculáramos el costo: es todo o nada, en este caso no es el diezmo; se trata de TODO. (Luc 14:28)

Ahora, ¿quién escoge morir? Un verdadero discípulo debería hacerlo. El apóstol Pablo, por ejemplo, escogió ir a Jerusalén sabiendo que padecería en manos de los romanos; los primeros cristianos escogieron padecer persecución, escogieron predicar el evangelio aunque se les prohibía.

Dice
Mat_5:8
- Felices, dichosos los de corazón limpio (los que se mantienen en contacto con Dios, los que no acumulan pecados ni resentimientos, los que tienen un corazón perfecto, completo).

Días Dorados [Foto de shashamane http://www.flickr.com/photos/shashamane/]En el Sal.24:3-4 se nos habla de quién entrará a la presencia del Señor: los de corazón puro, es decir, los que guardan su corazón entero sin contaminación para Dios.

Sal_51:10
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Luc_6:45 – Jesús afirma que somos como un recipiente para las cosas de Dios, como un cofre: sale de nosotros lo que tenemos dentro. ¿Qué es lo que tenemos en el corazón?

En 2Co_9:7 , Pablo habla de dar una ofrenda conforme a lo propuesto en el corazón: la motivación para dar generosamente proviene de un corazón perfecto para Dios. Hoy en día se suele interpretar torcidamente tal enseñanza: muchos la usan para enriquecerse, para motivar a la gente a que les entregue su dinero. "Vende todo y dámelo a mí" es el vil mensaje de muchos predicadores. No se deje engañar: en realidad Pablo está hablando de un corazón generoso para Dios, de dar para que se vean cumplidos Sus propósitos.

En el pasaje de la ofrenda de la viuda, Jesús estaba viendo lo que la gente ofrendaba: él veía la actitud del corazón. La viuda ciertamente echó la moneda de menor valor, pero ella dio todo lo que tenía. En proporción, ella dio más que los demás: lo dio todo y Dios exaltó su corazón.

¿Cómo es nuestro corazón? ¿Damos con generosidad? ¿Somos puros? ¿Buscamos pureza y santidad? ¿Buscamos a Dios porque él es Dios o por lo que esperamos que nos dará? ¿Nos proponemos santidad? ¿Estamos dispuestos a morir y a darlo todo por él?












Esto no es ser algo perfecto. No es ser tan perfecto como se pueda. No es ser tan perfecto como sea humanamente posible mientras uno esté tratando.
Perfecto - como nuestro Padre celestial es perfecto - una calificación definitiva de lo que es ser perfecto.
Esa perfección que es imposible sin la gracia divina: para cambiarnos, para purificarnos, para hacernos como él, perfectos.

Jehová dijo a Satanás: --¿No te has fijado en mi siervo Job,
que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto,
temeroso de Dios y apartado del mal? ¡Todavía mantiene su integridad,
a pesar de que tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa!
Job 2:3




Si usted escudriña las escrituras tratando de probarse a sí mismo que usted tiene vida eterna, usted puede encontrar versículos que están tomados fuera de contexto, que usted puede usar para pensar que tiene vida eterna; o para probar que la pureza y la perfección son imposibles (como por ejemplo, donde aún Jesús mismo dijo que él no era bueno); de ese modo convenciéndose a sí mismo que no hay nada que usted tenga que hacer para agradar a Dios, excepto decir que usted cree que Jesús es el hijo de Dios.

Por otro lado, si usted:
  • no está feliz al estar todavía sujeto al enojo, los deseos, pasiones, placeres, mentiras, malos hábitos, etc., o
  • quiere tener una relación más cercana con Dios, o
  • quiere tener paz - quietud, confianza, seguridad confiando para siempre, o
  • quiere agradar a Dios, no importa el costo, o
  • quiere que Dios controle su vida, en vez de continuar cometiendo errores, o
  • quiere hacer la voluntad de Dios, no la suya propia,
usted buscará información acerca de cómo obtener más de Él de lo que usted tiene ahora. Y usted notará que él promete paz, unión, y el Reino; pero usted también notará las muchas escrituras que muestran que Él exige perfección, crucificción, dar muerte a la naturaleza pecaminosa, una nueva mente, un corazón nuevo, el hombre nuevo, justicia, pureza y santidad; y entonces usted comenzará a buscar la manera de cómo llegar a aquello que Él pide de usted: arrepentimiento, su cuerpo como un sacrificio vivo, cruficificado en la cruz interna de la negación propia, con su naturaleza humana muerta, y el Espíritu de Cristo remplazando completamente la naturaleza pecaminosa en su cuerpo, para vivir en unión con Él y con Dios en el Reino interno, mientras estemos en la tierra, y después para siempre como un hijo de Dios.

Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia.
Efe 5:5-6
Esta sección está escrita con la esperanza de que ustedes puedan ver que la pureza y el estado sin pecado son necesarios y son posibles, (lo cual está comprobado por las escrituras y la experiencia de Jorge Fox), para que puedan buscar el estado sin pecado creado por la gracia de Dios que produce cambio a través de Cristo, y después lleguen a recibir el regreso de Cristo en su gloria para establecer su Reino en el corazón de ustedes. Mientras vivamos en nuestra naturaleza pecaminosa, seremos rebeldes e incapaces de ser gobernados, o dirigidos por el Señor y Rey. De modo que si usted quiere que Jesús sea su Señor y Rey, debe hacer morir la naturaleza pecaminosa por medio del arrepentimiento y la pureza. Es sólo por medio de la gracia que podemos llegar a estar sin pecado y ser puros, pero tenemos que ir a Cristo para recibir su gracia: Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. Apoc 3:20 Tenemos que escuchar su voz y obedecer sus mandamientos, para poder recibir su gracia purificadora que produce cambio.
Jesús vino a destruir al diablo y sus obras en nosotros, si nosotros vamos a Él.
Para esto apareció el Hijo de Dios [se manifestó en nosotros], para deshacer las obras [el pecado] del diablo. 1 Juan 3:8



Ahora veamos algunas de las muchas, muchas escrituras que indiscutiblemente apoyan a santidad, la pureza, y la perfección; pero que nunca son citadas por los predicadores que defienden el pecado hoy en día. (Las escrituras citadas por las sectas deficientes, que alegan que Jesús vino para que nosotros podamos pecar y permanecer inmorales, también son analizadas al final de esta página. Presione aquí para ir ahora al final de esta página.)



(Cualquiera buena cosa que esté en este sitio no es por nosotros, sino para la gloria de Jesucristo y el Padre. No estamos afiliados con ninguna de las sectas deficientes o religiones, incluyendo a los CRISTIANOS DE LA SECRETA. No buscamos seguidores. Queremos que usted sea enseñado por Jesús mismo. No buscamos contribuciónes. No tenemos nada a la venta en este sitio, ni tampoco ningún anuncio. Porque gratuitamente hemos recibido, y gratuitamente damos).



El Redil Del Buen Pastor | Promocionar tu página también




SONRIE...CRISTO RESUCITADO ESTÁ CONTIGO...ESTÁ EN TÍ......

SONRIE....Y EXPERIMENTA SU PRESENCIA ....

SONRIE....Y DÉJATE GUIAR POR ÉL.
 
SONRIE....YO SOY EL QUE SOY


SONRIE...DIOS TE AMA

No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg