Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

viernes, 29 de enero de 2010

Apocalipsis "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.‏

Apocalipsis 2



EFESO

 1 "Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que camina en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas:
 2 Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia; que no puedes soportar a los malos, que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles y no lo son, y que los has hallado mentirosos.
 3 Además, sé que tienes perseverancia, que has sufrido por causa de mi nombre y que no has desfallecido.
 4 "Sin embargo, tengo contra ti que has dejado tu primer amor.
 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído. ¡Arrepiéntete! Y haz las primeras obras.1 De lo contrario, yo vendré pronto a ti y quitaré tu candelero de su lugar, si no te arrepientes.
 6 "Pero tienes esto: que aborreces los hechos de los nicolaítas, que yo también aborrezco.
 7 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza2 le daré de comer del árbol de la vida que está en medio del paraíso de Dios.


1 Has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído. ¡Arrepiéntete! Y haz las primeras obras. Muchas personas tienen experiencias religiosas, o un despertar, o un toque de Dios — que los hace arder con fuego. Esta experiencia es un llamado a buscarle. Por lo tanto, al principio, teniendo en la memoria su bondad, ellos están ardiendo por Dios. Ellos buscan desesperadamente cómo agradarle; llegando a ser amables y generosos con aquellos que están a su alrededor, alejándose del mal, haciendo todo lo posible. Este es el primer amor. Pero después, debido a que hay tan poco alimento espiritual en las miles de sectas deficientes, perdemos nuestro fervor, y volvemos a caer en nuestros viejos hábitos. Caemos de donde estábamos al principio.

Jesús nos está diciendo que reavivemos el amor; que nos alejemos del mal otra vez; que renovemos nuestros esfuerzos. Y ¿cómo hacemos esto? Tenemos que alejarnos del mal lo mejor que podamos; por lo menos de aquello que nuestras manos y pies pueden controlar, y nuestros corazones y bocas tienen la necesidad de cambio por medio de su gracia. Y vamos a él. Nosotros lo esperamos a élescuchamos en silencio, con la humildad de un pecador con la necesidad de su poder que produce cambio — la gracia. Busque, escuche, obedezca..busque, escuche, obedezca.....busque, escuche, obedezca. Haga esto, y usted será tocado otra vez; su fuego será reavivado, su amor será renovado, su fervor será sostenido, usted estará otra vez en el camino para ver, escuchar y unirse con su amado.
Esmirna

 8 "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas:
 9 Yo conozco tu tribulación y tu pobreza--aunque eres rico--, y la blasfemia de los que dicen ser judíos y no lo son; más bien, son sinagoga de Satanás.
 10 No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo va a echar a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
 11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venza, jamás recibirá daño de la muerte segunda.



2 Al que venza le daré de comer del árbol de la vida, no padecerá la segunda muerte, le será dado poder sobre las naciones. ¿Venza qué? El mundo: los deseos del mundo, la vanagloria de la vida en el mundo, las costumbres y las tradiciones del mundo, la codicia del mundo, los placeres del mundo, la blasfemia del mundo, la inmoralidad sexual del mundo, el odio y la ira del mundo.
Su corazón es un espejo del mundo; su corazón ha sido programado por el mundo. Los atractivos, las seducciones, los hábitos, las adicciones — todos han sido conquistados — vencidos. Esto es hecho por el Espíritu, que hace morir las obras de la carne. Cuando usted es obediente a la guía del Espíritu, esto es fe verdadera — y la fe purifica su corazón, y su obediencia a la verdad purifica su alma. Esto es pelear la buena batalla de la fe para aferrarse de la vida eterna. 1 Tim 6:12.

¿Qué clase de fe purifica? ¿Creer? ¡No! La fe que resulta en obediencia es envidencia de que alguien cree. La cristiandad quiere que usted crea que oír a alguien leer las palabras de la Biblia es oír la palabra de Dios, y si usted la cree, entonces usted es un "creyente." Pero esto sólo resulta en la creencia en un libro y fe en las palabras de un libro. Sin embargo Pablo nos ha dicho que la fe viene por el oír la palabra, esta palabra está en nuestro corazón; de modo que para tener una fe real, usted debe oír desde el interior y creer a quien usted oye, para ser el Hijo de Dios; y creer lo suficiente para obedecerle completamente. Porque Jesús se convirtió en el autro y la fuente de la salvación eterna para todos aquellos que le hacen caso y le obedecen. Heb 5:9.
Este es el comienzo de la verdadera fe, el fundamento de la fe:
Yo os mostraré a qué es semejante todo aquel que viene a mí y oye mis palabras,
y las hace [las practica y las obedece].
Es semejante a un hombre que al edificar una casa
cavó profundo y puso los cimientos sobre la roca.
Y cuando vino una inundación, el torrente golpeó con ímpetu contra aquella casa,
y no la pudo mover, porque había sido bien construida. Lucas 6:47-48
.



Note, al que venciere, le daré poder sobre las naciones; y él las regirá con vara de hierro, como los vasos de un alfarero que se rompen en pedazos; así como yo también recibí la autoridad de mi Padre. El Señor gobierna las naciones a través de sus santos. Él no viene de vuelta al mundo, excepto a medida que su espíritu aparece en sus santos, para gobernar el mundo a través de ellos.

Pérgamo

12 "Escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice estas cosas: 13 Yo conozco dónde habitas: donde está el trono de Satanás. Y retienes mi nombre y no has negado mi fe, aun en los días de Antipas, mi testigo fiel, quien fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
 14 "Sin embargo, tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes allí a algunos que se adhieren a la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer de lo sacrificado a los ídolos y a cometer inmoralidad sexual.
 15 Asimismo, tú también tienes a los que se adhieren a la doctrina de los nicolaítas.
 16 Por tanto, ¡arrepiéntete! Pues de lo contrario vendré pronto a ti y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
 17 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza le daré de comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, que nadie conoce sino el que lo recibe.


3 Yo soy el que escudriño la mente y el corazón. El Espíritu de Jesús, la Palabra de Dios, escudriña nuestros corazones y nuestras mentes; ¿por qué? Para mostrarnos nuestros problemas, mostrarnos nuestros pecados, mostrarnos los secretos de nuestro corazón que ni siquiera podemos ver. Al sentarse silenciosamente, escuchando y observando, usted deja que el buen maestro le muestre sus problemas; y si usted se arrepiente y decide mejorar, entonces él quita el deseo de pecar de su corazón.

De modo que Jesús está amenazando con muerte a aquellos que continúan cometiendo adulterio. Claramente, él no tolera el pecado: Y a sus hijos heriré de muerte. Él no es parcial con aquellos que le llaman Señor y todavía pecan. Él no es parcial con aquellos que citan las escrituras para probar que están excusados por su gracia que es un permiso para la inmoralidad. Daré a cada uno conforme a sus obras, sin parcialidad.


En caso que usted no sepa, "practica lo malo" significa "todavía peca." Jesús nos ha advertido, y nos advirtió, que él y el pecado no coexisten; pero la cristiandad no nota esto; ellos han desechado todas sus enseñanzas. Si usted tiene alguna duda, haga click aquí para ver varias de las advertencias.


Tiatira

18 "Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego y sus pies semejantes al bronce bruñido, dice estas cosas: 19 Yo conozco tus obras, tu amor, tu fidelidad, tu servicio y tu perseverancia; y que tus últimas obras son mejores que las primeras.
 20 "Sin embargo, tengo contra ti que toleras a la mujer Jezabel, que dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a cometer inmoralidad sexual y a comer lo sacrificado a los ídolos.
 21 Le he dado tiempo para que se arrepienta, y no quiere arrepentirse de su inmoralidad.
 22 He aquí, yo la echo en cama, y a los que con ella adulteran, en muy grande tribulación, a menos que se arrepientan de las obras de ella.
 23 Y a sus hijos mataré con penosa muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño la mente y el corazón.3 Y os daré a cada uno de vosotros conforme a vuestras obras.
 24 "Pero a los demás en Tiatira, a cuantos no tienen esta doctrina, quienes no han conocido las cosas profundas de Satanás (como las llaman), os digo: No os impongo ninguna carga más.
 25 Solamente aferraos a lo que tenéis, hasta que yo venga.
 26 Al que venza y guarde mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
 27 --él las guiará con cetro de hierro; como vaso de alfarero son quebradas--, así como yo también he recibido de mi Padre.4
 28 Además, yo le daré la estrella de la mañana.5
 29 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

4 Al que venza y guarde mis obras hasta el fin. ¿El fin de qué? La muerte natural; ¡No! Hasta el fin de la gracia y el fin de la caminata espiritual: lo que usted espera: la apariencia visible del glorioso Cristo Jesús dentro de su corazón, cuando Él trae su salvación, la unión con Él y con el Padre, y la entrada al reino de Dios.

a aquel (que vence) yo le daré autoridad sobre las naciones, -- él las guiará con cetro de hierro; como vaso de alfarero son quebradas--, así como yo también he recibido de mi Padre. ¡Note! Jesús no va a gobernar las naciones él mismo; Jesús va a darle autoridad sobre las naciones a sus santos, quienes han vencido al mundo y han llegado a estar libres del pecado. Jesús gobernará a las naciones por medio de sus santos, pero él no estará físicamente en la tierra. Los santos de Jesús no serán "raptados" de la tierra hacia el cielo; ellos permanecerán en el mundo, y lo gobernarán con cetro de hierro. El rapto es una experiencia personal, cuando un creyente purificado recibe la salvación, entra en unión con Dios, y es trasladado hacia el reino de Cristo.
Ser trasladado no significa que uno deja la tierra, como Pablo y los otros que estaban en la tierra, pero cuya conciencia y vista habían sido trasladada al reino del cielo, una dimensión paralela que comparte el mismo espacio físico.
Los pecadores nunca serán llevados hacia el cielo, de otra manera el cielo estaría lleno de gente mala, egoísta, engañadora, mentirosa, ladrones, homicidas, borrachos, airados, celosos, envidiosos, profanos, odiosos, furiosos. El infierno es para los pecadores, donde ellos aprenden las consecuencias de tener corazones egoístas y eventualmente llegan a ser puros también; y entonces ellos pueden entrar al cielo.

Apocalipsis 3Sardis

1 "Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas dice estas cosas: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto. 2 Sé vigilante y refuerza las cosas que quedan y están a punto de morir, porque no he hallado que tus obras hayan sido acabadas delante de Dios.
 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído. Guárdalo y arrepiéntete.1 Si no eres vigilante, vendré como ladrón; nunca sabrás a qué hora vendré a ti.
 4 "Sin embargo, tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestidos y que andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
 5 De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida,2 y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.
 6 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


1 Porque no he hallado que tus obras hayan sido acabadas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído. Guárdalo y arrepiéntete. Muchas sectas del cristianismo claman: "no por obras, sino por gracia." Pero Jesús está criticando las obras de estos creyentes porque no son perfectas; él no sólo quiere obras, él demanda obra perfectas.

De modo que les dice que recuerden las enseñanzas que han recibido, guardarlas significa obedecer esas enseñanzas, y arrepentirse. ¡Note! Él le está hablando a los miembros de iglesia, no los paganos. ¡Note! Sólo unos pocos han caminado dignamente no contaminándose a sí mismos. Esto es una contradicción para el cristianismo, que está desconectado con la Biblia en la que ellos profesan creer.
2 El que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida. A menos que usted venza, después de su muerte natural, su nombre será borrado del libro de la vida y usted será echado en el lago de fuego. Vencer significa conquistarse a sí mismo; vencer en sí mismo la inmoralidad del mundo, su impureza, codicia, odio, lujuria, envidia, mentira, robo, orgullo, blasfemia, ira, rebeldía, necedad, celos, glotonería, borrachera, etc.

Filadelfia

 7 "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: El Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice estas cosas:
 8 Yo conozco tus obras. He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque tienes un poco de poder y has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.
 9 He aquí, yo te daré algunos de la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. He aquí, yo haré que lleguen y se postren delante de tus pies, y conocerán que yo te he amado.
 10 Porque guardaste la palabra de mi paciencia,3 yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.
 11 "Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona.
 12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios--la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios-- y mi nombre nuevo.
 13 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


3 Hasta ahora son cinco iglesias de creyentes, y casi todas están llendo hacia el Infierno. Ahora, una iglesia está bien, la de Filadelfia.
 Entonces, ¿qué es lo que ellos han hecho? Ustedes guardaron mi palabra, y yo no negué mi nombre. Él repite: Ustedes han guardado mi palabra con paciencia, resistencia. Ellos obedecieron sus mandamientos y practicaron sus enseñanzas, y ellos soportaron el sufrimiento con paciencia. ¿Sufren los cristianos? Sí, si usted no ha sufrido, o aún azotado, su afirmación de que tiene una relación con Dios es ilegítima.
Porque el Señor disciplina al que ama y castiga a todo el que recibe como hijo. Heb 12:6. Y: Pero si estáis sin la disciplina de la cual todos han sido participantes, entonces sois ilegítimos. Heb 12:8. Y: Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas. 1 Ped 2:21. Si usted está decidido a llevar una vida piadosa en Cristo Jesús, usted sufrirá persecución; no sólo persecución terrenal, sino persecución sobrenatural: Amados, no os sorprendáis por el fuego que arde entre vosotros para poneros a prueba, como si os aconteciera cosa extraña. 1 Ped 4:12.
Laodicea

14 "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios, dice estas cosas: 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
 16 Así, porque eres tibio, y no frío ni caliente, estoy por vomitarte de mi boca.
 17 Ya que tú dices: 'Soy rico; me he enriquecido y no tengo ninguna necesidad', y no sabes que tú eres desgraciado, miserable, pobre, ciego y desnudo,4
 18 yo te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que veas.
 19 "Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Sé, pues, celoso y arrepiéntete.
 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo.5
 21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
 22 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias."



4 Ahora, Laodicea es la iglesia de la presunción, no de los vencedores. Tú dices: 'Soy rico; me he enriquecido y no tengo ninguna necesidad', y no sabes que tú eres desgraciado, miserable, pobre, ciego y desnudo. ¡Note! Esta es exactamente la descripción de los fariseos. Ellos pensaban que eran prósperos espiritualmente, que no necesitaban nada; decían que podían ver, pero eran tan ciegos; decían que eran justos, hijos de Abraham y seguidores de Moisés. La cristiandad está infectada con la misma enfermedad: la hipocresía. Ellos alaban a Jesús con sus labios, pero sus pies son rápidos para correr hacia el mal, y sus corazones están lejos de él.

La cristiandad dice: tenemos un pase libre al cielo. Nuestros pecados pasados, presentes y futuros han sido pagados por Jesús. Somos creyentes justos de Jesús, podemos ver y entender, no necesitamos nada más.Pero Jesús le dice a los creyentes que van a la iglesia: ustedes son miserables, pobres, ciegos y desnudos.

Los primeros en entrar al cielo son los pecadores que sabían que eran ciegos; los últimos en entrar al cielo son las personas religiosas, que pensaban que podían ver.
Este es el significado de: allí los últimos serán primeros, y los primeros serán últimos. Lucas 13:25-31

Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Sé, pues, celoso y arrepiéntete. Cristianos, ¿cómo van a oír su reprensión si no escuchan su voz? Mire la nota que sigue.

5 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo. Cómo vamos a oír la voz de Dios, si no estamos en silencio para escuchar. Es así de sencillo. Pero, en vez de escuchar la voz del Señor, los oídos con comezón de los cristianos están escuchando los grandes montones de maestros y predicadores, que les cuentan fábulas y mentiras acerca de la "venida de Jesús," exactamente como sucedía en tiempos anteriores causa de diviciones de la iglesia fisica.

 Que Cristo bajaría aquel año a la tierra sobre la que reinaría por mil años; y tenían este reino por externo, cuando El venía a reinar interiormente, en los corazones de Su pueblo. Pero aquellos eclesiásticos no querían recibir a Cristo en esta forma, y por esto fallaron sus profecías y esperanzas, y no poseyeron a Cristo. Mas Cristo ha venido, y mora en los corazones de Su pueblo y en ellos reina. Millares le han abierto sus corazones a los que El había estado llamando; y El entró y cenó con ellos, y ellos con El; la cena celestial con el Hombre celestial y espiritual. Y así fue como estos bautistas y monárquicos se convirtieron en los mayores enemigos de los que poseían a Cristo; mas, por encima de toda su envidia


Comience ahora a buscar el alimento que necesita en la Palabra y disfrute la recompensa de crecer en Cristo.

  Efesios 4:12-16.


A fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.



Amados, Dios me hace sentir en mi corazón que te diga que NO TE RINDAS, el enemigo quiere verte derrotado, más Dios te llamo para SER MAS QUE VENCEDOR EN CRISTO.

Toma fuerzas de donde no las hay, saca fe de donde no hay mas, levántate, sacúdete el polvo e inténtalo nuevamente, NO TE RINDAS, por favor, NO TE RINDAS.



(Cualquiera buena cosa que esté en este sitio no es por nosotros, sino para la gloria de Jesucristo y el Padre. No estamos afiliados con ninguna de las sectas deficientes o religiones, incluyendo a los CRISTIANOS DE LA SECRETA. Es para seguidores de Cristo en Espiritu y Verdad.. Queremos que usted sea enseñado por Jesús mismo. No buscamos contribuciónes. No tenemos nada a la venta en este sitio, ni tampoco ningún anuncio. Porque gratuitamente hemos recibido, y gratuitamente damos).

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg