Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

viernes, 22 de enero de 2010

EL ENGAÑO DE LOS APOSTATAS. ¿Está usted realmente en Cristo?‏

NO ES LARGO ES COMPLETO.

 
OBTEN UNA RADIO GRATIS DE EL REDIL PARA QUE PUEDAS ESCUCHAR EL ESTUDIO DURANTE EL DIA.   HAS CLIK AQUI ----> http://elredildelbuenpastor1.listen2myradio.com/

Este estudio Puede ser Escuchado en vivo en tu Nueva radio El Redil atraves del dia . O en la Sala de Chat hay una radio al lado de la pelota 8 lineal con las caritas. Para entrar en la sala de chat has clik en cualquiera de estos enlaces 
  http://elredildelbuenpastor1.ning.com/ 
http://elredildelbpastor.blogspot.com/   http://xat.com/elredildelbuenpastor



El Redil del Buen Pastor ,apacentando ,Sanando,Curando , Alimentando al Hambriento y Necesitado de la Palabra de vida ..         JESUCRISTO LA VERDADERA Y SANA DOCTRINA. 




El propósito de este sitio es enseñar cómo vivir
libre de pecado Cargando la cruz de la negacion propia
al beneficiarse de poder de Dios que produce cambio por medio de esa cruz
que lleva a la
unión con Dios en su Reino.

1

          
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos o doctrinas de hombres a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
                                                   EDIFICAOS LOS UNOS A LOS OTROS.





EL ENGAÑO DE LOS APOSTATAS.

La falacia de tomar cuatro versículos
fuera de contexto unto con miles de otros



Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Juan 3:16


El texto en azul claro o azul claro “en negrita” se puede presionar para obtener la escritura correspondiente.
Cuando usted haya entrado en el sitio de la Biblia en línea,
usted puede cambiar y actualizar el pasaje para ver cualquier versión de la Biblia que usted prefiera.





ellos dicen - El que cree en Él no perecerá, sino tendrá vida eterna.—Tomado fuera de contexto con los versículos adyacentes.

Este es el versículo más citado de la Escritura, PERO es citado fuera de contexto sin los versículos acompañantes que califican su significado y muestran que es totalmente opuesto a como la gente lo interpreta cuando lo leen aisladamente. Muchos dicen que este versículo es "la Biblia entera en un versículo." Desafortunadamente están equivocados; ellos ignoran las exclusiones, los requisitos, y las condiciones de la salvación, todas las cuales pueden ser cumplidas con una creencia activa y motivada.

LA CORRECCION DE SANTIAGO

Santiago corrigió este atajo para la salvación, escribiéndole a los cristianos judíos: "Tú crees que Dios es uno. Bien haces. También los demonios creen y tiemblan," Santiago 2:19; comprenda que Santiago le estaba escribiendo a los creyentes judíos que el Padre, la Palabra [Jesús], y el Espíritu Santo son un espíritu, y sin conflicto.
Escucha, Israel: Jehovah nuestro Dios, Jehovah uno es. Deut 6:4. De modo que Santiago está diciendo en efecto: "ustedes dicen que creen en Jesús, hacen bien, los demonios también creen, pero tiemblan ante su nombre – ¿y ustedes?"

Primero los versos en cuestión: 15 Para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.  18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.  19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.  20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.  21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.


SOLAMENTE CREER NO ES SALVACION



Creer no es salvación, como Pablo enfatizó ocho veces:
  1. ahora nuestra salvación está más cerca que cuando creímos, Rom 13:11,
  2. ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, Fil 2:12, y
  3. Pero nosotros que somos del día seamos sobrios, vestidos de la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación. 1 Tes 5:8, y
  4. Porque para los que se pierden, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios.
    1 Cor 1:18.
    Mientras está en la cruz interna de la negación propia, usted verá que el pecado desaparece lentamente de su vida hasta que usted está libre de pecado.
  5. la tristeza que es según Dios genera arrepentimiento para salvación, 2 Cor 7:10.
  6. no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención [suceso futuro]. Efe 4:30.
    (Pablo está hablando a los creyentes en la iglesia que nunca han sido redemidos.)
  7. hemos llegado a ser participantes de Cristo, si de veras retenemos el principio de nuestra confianza hasta el fin. Heb 3:14
  8. deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma diligencia para ir logrando plena certidumbre de la esperanza hasta el final.
    a fin de que no seáis perezosos, sino imitadores de los que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Heb 6:11-12.

PEDRO REPITE ESTE MISMO MENSAJE

Y Pedro repite el mismo mensaje, que salvación no es sólo creer o tener fe, sino que la salvación es el fin de la caminata obediente de la fe:






Simón el mago creyó y fue bautizado. Él había tratado de comprar el poder de imponer las manos. Hechos 8:13-18.
Pedro le dijo: "Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón.


porque veo que estás destinado a hiel de amargura y a cadenas de maldad." Hechos 8:22-23.
Obviamente Simón no había sido "salvado" por creer y ser bautizado.


ANANNIAS Y SAFIRA

Ananías y su esposa Safira eran miembros de la iglesia en Jerusalén. Abundante gracia había sobre todos ellos. No había, pues, ningún necesitado entre ellos, porque todos los que eran propietarios de terrenos o casas los vendían, traían el precio de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles. Y era repartido a cada uno según tenía necesidad. Pero cierto hombre llamado Ananías, juntamente con Safira su mujer, vendió una posesión, y se dejó parte del dinero; haciendo como si estuviera donando la cantidad completa. Tanto Ananías como Safira fueron destruídos inmediatamente por el Espíritu Santo; en efecto, le estaban mintiendo a Dios. Su muerte fue un ejemplo que produjo gran temor sobre todos en la iglesia. Hechos 4:33-35, 5:1-11.



Ahora pocos argumentarían que estos creyentes que tenían abundante gracia sobre ellos habían sido "salvos" si fueron destruídos por el Espíritu Santo por mentir.

El error ya se había establecido hace 2010 años atrás, hasta hoy en día, cuando la iglesia falsa está en todas partes, siendo la gracia un permiso para seguir pecando.

Hay una gran diferencia en estas dos clases de creencia: 1) asentimiento mental de que Jesús es el Hijo, versus 2) creer lo que él manda y aconseja — suficiente para obedecerle.


La versión amplificada de la Biblia nos da más explicación: cualquiera que cree en (confía, se apega, cuenta con) él. La fe viene por oír la palabra, que está en su corazón; la fe es oír a Jesús (quien es el Verbo de Dios) hablar desde adentro, y creer es cuando el Señor le habla a usted; esto es creer en Jesús. Creer es obedecer. La obediencia lleva a la salvación. La obediencia lleva a la justicia.
Si usted realmente cree en Jesús, y que Dios lo levantó de los muertos, usted estaría buscando desesperadamente cómo agradar a Dios, cómo recibir sus bendiciones, ser purificado, justo, disfrutar de su compañía y guía — entonces usted probablemente haría cualquier cosa para obtener estas bendiciones. Por creencia, usted debería comenzar el esfuerzo de ser salvo.


PERSONAS QUE DICEN SER SALVAS PORQUE CREEN EN JESUS.
¿donde esta la evidencia de su creencia?




Abraham es considerado como el padre de todas las naciones de creyentes, porque la justicia le fue acreditada debido a su fe. Pero, ¿cuál fue la evidencia de la fe de Abraham? Él obedeció la voz de Dios. Él creyó lo suficiente como para ser obediente. Creer sin obediencia es una creencia falsa. Y nosotros también debemos creer lo suficiente como para tratar de escuchar, oír y obedecer la voz de Dios — y la evidencia de nuestra fe es producir el fruto del espíritu, y así mostrar que somos verdaderos seguidores de Cristo; y el fruto del Espíritu es: amor, gozo (alegría), paz, paciencia (un temperamento templado, mansedumbre), bondad, benignidad (benevolencia), fidelidad, mansedumbre (humildad), dominio propio. Las ramas que no producen fruto son echadas en el fuego para ser quemadas.

juan
Versículo 19: esta es la condenación, que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Versículo 20: Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Aquel que continúa cometiendo impiedad [pecado] ama las tinieblas, y es condenado — no importa lo que ellos piensen que creen.
Aquel no viene a la luz, para que (por temor de que) sus obras malas no sean reprobadas, (juzgadas).
Él quiere continuar su estilo de vida egoísta, su vida de maldad, y así rechaza y odia la luz [que es Cristo].
Él ama las tinieblas, donde sus obras no están expuestas como malas, de modo que él rechaza la luz y odia la luz, que es Cristo.

Como los demonios, él puede pensar que Cristo es el Hijo de Dios;
pero debido a que ama su estilo de vida, y odia la convicción que le da la Luz,
se aleja de la luz, hacia la comodidad de las tinieblas, donde no hay desaprobación;
y por lo tanto es condenado. Cualquier cosa que él diga que cree con su boca — es traicionada por sus acciones.
Si él creeyera en la luz, él obedecería la luz. Si el creyera en Cristo, él obedecería a Cristo.
Creer es obecer.

LA OBEDIENCIA LLEVA A LA LUZ.
 La obediencia lleva a la salvación. La obediencia lleva a la justicia.

Pero, una persona que desea hacer lo correcto, agradar a Dios, alejarse del pecado — aceptará la desaprobación de la luz hacia las obras malas, y estará motivado a cambiar sus caminos (arrepentirse). Esa persona cree que la luz es de Dios, del Hijo de Dios, y amando el consejo de la luz, obedece las suaves súplicas de la luz, sus consejos, y sus mandamientos.


Versículo 20: Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
El que todavía peca odia la luz, y no viene a la luz, para (por temor a que) sus obras no sean reprendidas, (juzgadas).
Debido a que sus obras son malas, él tiene temor de ir hacia la luz para que ellas sean juzgadas.

Versículo 21: Reina Valera - Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Versículo 21: Biblia en Lenguaje Sencillo - Pero los que prefieren la verdad sí se acercan a la luz, pues quieren que los demás sepan que obedecen todos los mandamientos de Dios.
Un verdadero creyente obra la verdad, o practica la verdad - hace lo que es correcto. (Ha terminado de pecar, de hacer lo que es incorrecto.) El creyente viene a la luz (sin temor) para mostrar que sus obras (o acciones) han sido: hechas en Dios, o inspiradas divinamente, hechas con la ayuda de Dios, dependiendo de Dios.

AHORA PREGUNTESE A SI MISMO.
¿CUANTAS OBRAS,O ACCIONES,HE HECHO QUE HAN SIDO ISN´PIRADAS POR DIOS Y CON SU AYUDA?
¿Cuántas obras he hecho que Dios me ha dicho específicamente que haga, y que después me ayudó a hacerlas?

- No cuantas obras usted ha hecho, esperando agradar a Dios. La primera obra que todos deben hacer es el arrepentimiento - y que Dios le diga o le muestre de qué debe arrepentirse, y después usted, por medio del remordimiento, hace la resolución de mejorar - esto es arrepentimiento.




Los que predican el evangelio de la gracia quieren que usted crea que el esfuerzo no es necesario, y sin embargo Jesús nos ordenó a esforzarnos, (ejercer mucho esfuerzo o energía).
La salvación falsa de la cristiandad que viene de un llamado de altar y/o el bautismo en el agua es una mentira colosal para engañarle.
DICEN QUE NO SE HA DE SER PURO
QUE NO SE NIEGUEN Y CARGUEN LA CRUZ INTERNA

El cristianismo ni siquiera cree que la pureza es posible; no entienden y continúan en el pecado [hacen el mal].
El cristianismo niega que la cruz es necesaria, y por lo tanto el cristianismo está pereciendo porque para los que se pierden, el mensaje de la cruz es locura; el fin de ellos será la perdición; su dios es su estómago [apetito]; su gloria se halla en su vergüenza; y piensan solamente en lo terrenal. 1 Cor 1:18, Fil 3:18-19.
Es una cruz para la voluntad del hombre sentarse en silencio, luchando para no permitir que su mente comience a vagar; es una cruz para la voluntad del hombre obedecer lo que él manda y enseña por medio del Espíritu Santo; esta es la cruz con la cual usted debe negarse a sí mismo y debe cargarla cada día para después seguir a Jesús. Seguir es obedecer. Usted no puede ser su discípulo a menos que tome su cruz diariamente y siga sus órdenes. La salvación sólo es recibida por aquellos que siguen al cordero donde quiera que vaya — quien obedece completamente la voz del Señor, en lo que sea que él les mande. No se desanime si usted no oye nada por algún tiempo. Aún su espera es ventaja para usted: Sea tu misericordia, oh Jehovah, sobre nosotros, según lo esperamos de ti. Sal 33:22. Desde la antigüedad no se ha escuchado, ni el oído ha percibido, ni el ojo ha visto a ningún Dios fuera de ti, que actúe a favor del que en él espera. Isa 64:4.
Por lo tanto usted puede ver que oír su voz y seguirle (obedecerle) es súmamente imporante para su futuro — importante para obtener la vida: Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:33. Las promesas son: si usted oye y obedece al Espíritu Santo, él le enseñará todas las cosas, él lo guiará a toda verdad, él le dirá las cosas por venir, y usted conocerá todas las cosas.

La fe es una caminata. Tiene un comienzo y un final; al escuchar y obedecer a Jesús, él es el autor y consumador de su fe. Cuando usted le oye hablar, Jesús se hace autor de su fe al poner el fundamento de su fe sobre la roca;

NUESTRA PRIORIDAD ES ANDAR EN LA VERDAD.
PORQUE JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.


Si usted es un creyente, usted buscará a Dios, el único propósito de la vida; usted buscará el Reino, dentro y alrededor suyo, y la justicia de Él es su prioridad más grande en la vida. En este proceso de buscar, usted primero oirá la Palabra viviente de Dios, Cristo instruyéndole y reprobándole. Después la Luz de Dios en cada hombre, Cristo, le revelará los pecados de su corazón; y si usted cree que el que le muestra sus pecados es Cristo, el amante Cristo, usted reconocerá su pecado y usted sentirá remordimiento - usted se arrepentirá. Con arrepentimiento sincero, Cristo entonces quitará el deseo de pecar que está en su corazón, (una obra inspirada por Dios y asistida por la gracia de Dios). Este arrepentimiento y la resultante limpieza es el proceso de purificación, descrito en 1 de Juan, (presione aquí para leer). Este es un proceso repetitivo, hasta que su corazón haya sido limpiado de todo pecado, hasta que esté purificado. Así él ahora puede hacerlo perfecto para toda buena obra para que hagan su voluntad, Heb 13:11;  una limpieza y perfección eterna con una unión resultante que ahora está disponible a todos los que van a él para ser cambiados. Ésta es la operación de la verdadera gracia, la cual no es salvación - en cambio, la gracia nos trae salvación al enseñarnos y purificarnos con el tiempo - com lo describe Pablo en Tito 2:11-14:
Su fe en Jesús y la gracia de Dios deben resultar en buenas obras impulsadas por la fe y vigorizadas por la gracia de Dios.
Santiago dijo: "la fe sin obras es muerta." Santiago 2:17
Santiago dijo además: "Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe." Santiago 2:24
Pablo dijo: "lleven a cabo su salvación con temor y temblor." Filipenses 2:12
Además Pablo dijo que el propósito de la gracia tiene como resultado un pueblo celoso de buenas obras. Tito 2:14
Los cristianos son creados para buenas obras: Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras. Efe 2:10
Pedro dijo: Se agrada del que lo teme y hace justicia. Hechos 10:35
Pablo dice nuevamente: Les prediqué que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, y que demostraran su arrepentimiento con sus buenas obras. Hechos 26:20
Pablo dice otra vez: A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;. 1 Tim 6:17-18

gloria, honra y paz a cada uno que hace el bien, Rom 2:10
Después que usted haya sido purificado, hecho puro de corazón, usted será inspirado por Dios para hacer más obras para su gloria, de acuerdo con su voluntad. Usted será dirigido hacia una vida virtuosa, y usted tendrá un celo por hacer buenas obras.

¿ESTA USTED REALMENTE EN CRISTO?
Jesús nos dijo que mucha gente que estaban convencidos que son cristianos, que lo llamaron Señor, que incluso hicieron milagros en su nombre, serían rechazados por él en el juicio — porque todavía practicaban el mal, todavía pecaban, y por lo tanto todavía eran esclavos del pecado. Obviamente no estaban en su nombre, aunque ellos dijeron que estaban actuando en su nombre. Obviamente él todavía no era su Señor en pensamiento, palabra, y acción — aunque lo llamaron Señor.






Este sitio está diseñado para destruir la esperanza falsa, creada al tomar un grupo de escrituras, así como Juan 3:16, aisladamente, ignorando el resto; y para mostrarle la verdadera esperanza. Cuando usted comprende y cree en esta esperanza verdadera, el poder de Dios para cambiarlo es liberado.
 El nombre de Jesús, la fe en el evangelio verdadero, y la cruz de Cristo son el poder de Dios para hacerlo a usted una criatura completamente nueva. Todo lo demás en cristiandad falsa, basada falsamente en la presunción.
 La cristiandad ha descartado la cruz de Cristo, perdiendo así la promesa de Dios.
Tomando un solo versículo, o incluso un grupo de escrituras, mientras que se ignora el resto, es un error desastroso - universal en la cristiandad; que está creando hipócritas - aquellos que hablan acerca de ser religiosos mientras caminan en el pecado.
 Esto es intentar hacer de la perla de gran precio una oración del pecador sin costo, y después mojarse. Para salvar su alma, usted debe perder su vida carnal, porque usted no puede agradar a Dios en la carne.



(Cualquiera buena cosa que esté en este sitio no es por nosotros, sino para la gloria de Jesucristo y el Padre. No estamos afiliados con ninguna de las sectas deficientes o religiones, incluyendo a los CRISTIANOS DE LA SECRETA. Es para seguidores de Cristo en Espiritu y Verdad.. Queremos que usted sea enseñado por Jesús mismo. No buscamos contribuciónes. No tenemos nada a la venta en este sitio, ni tampoco ningún anuncio. Porque gratuitamente hemos recibido, y gratuitamente damos).

No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg