Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

lunes, 1 de febrero de 2010

¡NO MENTIRAS! La mentira, un arma odiosa...‏


¡NO MENTIRAS!

La mentira, un arma odiosa...



JUAN.8-44
 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. Él era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira. [El espíritu de todo hombre es hijo de Satanás hasta que el espíritu es destruído por el Señor, y el Señor gobierna en el corazón de ese hombre, él es de su padre el diablo. El Señor sólo gobierna en el corazón y el alma purificada.]

Jeremías 9


 1 ¡Quién me diera que mi cabeza fuese agua y mis ojos manantial de lágrimas, para que llorara día y noche por los muertos de la hija de mi pueblo!


 2 ¡Quién me diera una posada de caminantes en medio del desierto, para abandonar a mi pueblo e irme de ellos! Porque todos ellos son unos adúlteros, una asamblea de traidores.
 3 Dispusieron su lengua como arco; se hicieron fuertes en la tierra para el engaño, no para la fidelidad. "Procedieron de mal en mal y no me han conocido, dice Jehovah.
 4 ¡Cuídese cada uno de su prójimo! En ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano suplanta, y todo prójimo anda calumniando.
 5 Cada uno engaña a su prójimo, y no hablan verdad; enseñan su lengua para hablar mentira. Se han pervertido hasta el cansancio.
 6 Su morada está en medio del engaño. Y a causa del engaño rehúsan conocerme", dice Jehovah.
 ¿porque somos provados?


7 Por tanto, así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: "He aquí que yo los fundiré y los probaré. Pues, ¿de qué otro modo he de proceder con la hija de mi pueblo?
 8 Flecha asesina es la lengua de ellos; hablan engaño. Con su boca habla de paz a su prójimo, pero dentro de sí pone emboscada.
 9 ¿No habré de castigarles por esto?, dice Jehovah. ¿No tomará venganza mi alma de una nación como ésta?"
 10 Prorrumpiré en llanto y lamento por los montes, en canto fúnebre por los pastizales del desierto. Porque han sido devastados hasta no quedar quien pase, ni se escucha el mugido del ganado. Desde las aves del cielo hasta el ganado huirán y se irán.
 11 "Yo convertiré a Jerusalén en montones de piedras y en guarida de chacales. Convertiré las ciudades de Judá en una desolación, sin habitantes."
 12 ¿Quién es el hombre sabio que entienda esto? ¿A quién ha hablado la boca de Jehovah, de manera que lo pueda declarar? ¿Por qué ha perecido la tierra y ha sido devastada cual desierto, de modo que nadie pase por ella?
 13 Y Jehovah dijo: "Porque dejaron mi ley, la cual puse delante de ellos. No obedecieron mi voz, ni caminaron conforme a ella.
 14 Más bien, fueron tras la porfía de sus corazones1 y tras los Baales, como sus padres les enseñaron.
 15 Por tanto, así ha dicho Jehovah de los Ejércitos, Dios de Israel, he aquí que haré comer ajenjo a este pueblo; les haré beber aguas envenenadas.
 16 Los esparciré entre naciones que ni ellos ni sus padres conocieron. Y enviaré tras ellos la espada, hasta que yo los extermine.
 17 Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: Considerad y llamad a las plañideras, y que vengan; enviad a llamar a las más expertas, y que vengan."
 18 ¡Apresúrense y prorrumpan en lamento por nosotros! Derramen lágrimas nuestros ojos; fluya agua de nuestros párpados.
 19 Porque en Sion se oye la voz de un lamento: ¡Cómo hemos sido destruidos! En gran manera hemos sido avergonzados; porque hemos abandonado la tierra, porque han derribado nuestras moradas.
 20 Escuchad, oh mujeres, la palabra de Jehovah; reciba vuestro oído la palabra de su boca. Enseñad lamentos a vuestras hijas; cantos fúnebres, cada una a su compañera.
 21 Porque la muerte ha subido por nuestras ventanas y ha entrado en nuestros palacios, para barrer a los niños de las calles y a los jóvenes de las plazas.
 22 Diles que así dice Jehovah: "Los cuerpos de los hombres muertos caerán como abono sobre la superficie del campo. Como manojos caerán detrás del segador, y no habrá quien los recoja."
 23 Así ha dicho Jehovah: "No se alabe el sabio en su sabiduría, ni se alabe el valiente en su valentía, ni se alabe el rico en sus riquezas.
 24 Más bien, alábese en esto el que se alabe: en entenderme y conocerme que yo soy Jehovah, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra. Porque estas cosas me agradan, dice Jehovah.
 25 "He aquí, vienen días, dice Jehovah, en que traeré el castigo sobre todo circuncidado y sobre todo incircunciso:
 26 sobre Egipto, Judá, Edom, los hijos de Amón y Moab, y sobre todos los que se rapan las sienes y habitan en el desierto. Porque todas estas naciones son incircuncisas, y toda la casa de Israel es incircuncisa de corazón."2


_______________________________________
1 ¡Note! La gente no está obedeciendo la voz del Señor;

Cada uno de nosotros hacemos nuestras propias decisiones con nuestra mente acerca de lo que es bueno y lo que es malo para nosotros.
Todos hacemos decisiones diferentes basadas en lo que queremos. Gente diferente tiene estándares diferentes de conducta y comportamiento.
Somos criaturas egoístas buscando maneras de aumentar nuestro placer y comodidad; somos como bestias merodeando, buscando su próxima comida.
El Espíritu Santo debe mostrarnos lo cautivos que somos de nuestros deseos, placeres, hábitos, ira, orgullo, y gratificación propia — y cómo este comportamiento egoísta es a expensas de los otros alrededor de nosotros.(1.juan:2.27)


Cuando sentimos dolor y remordimiento por las condiciones que el Espíritu Santo nos expone, recibimos ayuda del Espíritu Santo para cambiar. Esta convicción y condenación de nuestra naturaleza bestial es el Ministerio de Condenación.

Cuando hemos sido lo suficientemente purificados o limpiados de nuestra naturaleza egoísta y pecaminosa, entonces recibimos el Ministerio de la Vida o el espíritu adicional de Cristo; hasta que finalmente somos restaurados a la imagen, la dirección, y la presencia de Dios. Recibimos un corazón nuevo y una mente nueva.
2 En ese tiempo se requería un corazón circuncidado, ahora también se requiere un circuncidado. Un corazón circuncidado es un corazón purificado. Un corazón circuncidado es un alma purificada.


 21 No os escribo porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad.
 22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo.6
 23 Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.
 24 Permanezca en vosotros lo que habéis oído desde el principio. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
 25 Y ésta es la promesa que él nos ha hecho: la vida eterna.
 26 Os he escrito esto acerca de los que os engañan.
 27 Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él.7
 28 Ahora, hijitos, permaneced en él para que, cuando aparezca, tengamos confianza y no nos avergoncemos delante de él, en su venida.8
 29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo aquel que hace justicia es nacido de él.



1 Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado.
Hay un comentario extenso sobre estos versículos en las notas del capítulo anterior. Pero note lo siguente: el que guarda su palabra (es obediente a sus mandamientos, practica sus enseñanzas), el amor de Dios es perfeccionado en él. Si hay una palabra que resume la Biblia, es obediencia. La fe verdadera lleva a la obediencia. La obediencia lleva a la restauración del hombre a la imagen de Dios, y después a la unión con Cristo y con Dios.

2 la palabra de Dios permanece en vosotros, el Espíritu de Cristo, la palabra de Dios, vive en su corazón, suficiente para vencer al maligno (su espíritu egoísta) dentro de usted.y habéis vencido al maligno.

3 el mundo está pasando, y sus deseos. De modo que el mundo con sus deseos y pasiones desaparecen juntos, crucificados con la ayuda del Espíritu. Después que somos purificados, Cristo regresa a establecer su reino dentro de nosotros, y el mundo que conocemos desaparece.
Entramos en una dimensión diferente — el paraíso o el reino del Cielo. Aunque todavía estamos físicamente en la tierra, ya no vemos por medio de la luz natural. Vemos por la luz de Dios, en su luz maravillosa, que es siete veces más brillante que el sol — vemos a través de sus ojos, y vemos en la dimensión espiritual.


4 Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros.


Y ahora muchos se han salido de la iglesia de Cristo, para poner en evidencia que ellos no eran de nosotros; pero los miembros de la iglesia de Cristo, en los días de los apóstoles y ahora, tienen una unción del Santo en ellos, que procede del Padre y del Hijo;

La iglesia de Cristo se debe alejar de los tales, quienes conocen el poder de las palabras que tienen la unción, y el espíritu de Cristo que puede probar sus espíritus, que tienen el espíritu para discernir si ellos son de Dios, y por lo tanto no deben creer ni seguir a todo espíritu, sino probarlos primero para saber en lo que creen, y lo que siguen.

Esta era la práctica de la iglesia de Cristo en los días de los apóstoles, que debería ser igual ahora en la iglesia de Cristo; por medio de esta unción ellos continúan en el Padre y en el Hijo, como fue dicho antes, y en "esta ellos tienen comunión con el Padre y con su hijo Cristo Jesús." Amén.

5 vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas. Si usted no conoce toda las cosas, usted no tiene la unción del Espíritu Santo, la cual es dada a aquellos que han obedecido a Dios, al oír su voz y obedeciéndole completamente en todo lo que él mande. Como dijo Pedro: Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Espíritu Santo que Dios ha dado a los que le obedecen. Hechos 5:32. Por lo tanto esta es la prueba de un cristano verdadero y maduro: conocer todas las cosas.

6 El que niega que Jesús es el Cristo. Éste es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. La cristiandad está preocupada especulando acerca de quién podría ser el anticristo. Pero ¡miren! Juan nos ha dado un síntoma (de muchos que él mencionará después) de un antiCristo — negar que Jesús es el Mesías. ¡Note! No hay sólo un antiCristo, sino que hay por lo menos tantos como los que niegan que Jesús es el Mesías. Por lo tanto todos los judíos incrédulos eran y son antiCristos.

El que niega que Jesús es el Cristo. Éste es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. Ahora, ¿qué significa exactametne negar que Jesús es el Cristo, y negar al Padre y al Hijo? Significa negar que uno posee a Jesús, que uno posee la unción (ungido es el significado de Cristo); y negar al Padre y al Hijo, es negar que uno posee al Padre y al Hijo:


 Pero la unción que ustedes han recibido de él permanece en ustedes, y ustedes no tienen necesidad de que alguien les enseñe; pero como la misma unción le enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es falsa; sí como se les enseñó, permanezcan en él.

Note, justo antes de este versículo, Juan dijo: Os he escrito esto acerca de los que os engañan. De modo que habían muchos profetas falsos tratando de engañar y seducir a los discípulos, y Juan está diciendo: no necesitan escuchar a estos hombres porque ustedes tienen la unción, la cual les enseña todas las cosas, es verdad, y no miente; por lo tanto permanezcan (quédense) en Él (el Espíritu de Jesús, el Espíritu Santo).

Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas. Juan 14:26
Todo lo que se encuentra en este comentario, todo lo que se encuentra en este sitio web, lo lleva hacia el maestro que está en su interior, para que usted pueda ser enseñado por Jesús mismo.

Este es el único camino. Las reuniones o congregaciones  le pueden ayudar, si hubieran personas con las mismas creencias reuniéndose con usted. Pero aún así, no hay nada que pueda sustituir el esperar diariamente en las enseñanzas de Dios.
8 Permaneced en él. Sigan esperando y escuchándolo lo más posible. Obedezca todo mandamiento moral y enseñanza que usted reciba. Mientras más tiempo pase con él, más rapida será su purificación, y más espíritu recibirá. Así usted estará preparado, y no se sorprenderá cuando él aparezca en su corazón. Cuando Dios, que dijo: "La luz resplandecerá de las tinieblas" es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo. 2 Corintios 4:6.



Reflexion de un Hermano Herido
No  me había dado cuenta de lo que ha influido la mentira en mi vida, desde casi el momento de nacer, pero ahora que me da por reflexionar de vez en cuando,  en los descansos de tan profundos pensamientos (jajajaja), me da tiempo a pensar sobre otras cosas, y a veces me doy cuenta de algunas como esta, la influencia de la mentira en mi vida.

 Prácticamente tuvieron secuestrada mi mente, impidieron que mis hermanos y yo creciéramos juntos, con mentiras impidieron que mi madre me encontrara, con la mentira lograron calumniarme vilmente, por ella perdí amigos y amigas, e incluso amores y directa o indirectamente, me convirtió en ex.


Muchas veces, una idea falsa de los demás, de lo que somos, o como sentimos o pensamos, lleva a la mentira, aunque nadie se la invente, así que cuando se tiene una falsa idea sobre una persona, es mentira, y esta es la parte mas nefasta de la mentira, las falsas apreciaciones sobre los demás, que muchas veces conducen a conductas que destruyen amistades, amores y todo tipo de relaciones. Lo peor es cuando además de estar mintiendo, la gente se cree estar en posesión de la verdad.

¿Porque será que muchas veces, algunos de los mas mentirosos son aquellos (pecadores) que dicen detestar la mentira? Los que manipulan con ella y acusan a los demás de manipuladores...Porque los que andan en obediencia no pueden mentir,nuestro padre aborrece la mentira.

Pero algunas de las personas que estoy recordando en estos momentos, que estoy viendo sus rostros, con la mentira me etiquetaron, fueron y algunos son, mentirosos contumaces, me hicieron mucho daño, y peor aun, unos pocos ni siquiera se dan cuenta de lo embusteros que son. Sin embargo, a estos no los odio, no soy capaz de odiar a nadie,incluso los he perdonado, solo me dan lástima, tristeza, pero a la mentira, a ti si te aborresco, cordialmente, pero te aborresco.

Solo estoy hablando de la mentira relacionada conmigo, si pretendiera hablar de la mentira en general, la que usa mucha gente como herramienta para medrar, para corromper, obtener el poder, herir, incluso para enamorar, deshacerse de personas que resultan incómodas por haber dejado ya de ser útiles a sus fines, calumniar, humillar, sentir placer en la venganza, o cualquier otro propósito turbio, no terminaría nunca de escribir, aunque lo estuviera haciendo hasta el fin de mis días.

No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg