Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

sábado, 24 de abril de 2010

No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo

http://www.citypostales.com/wp-content/uploads/2009/06/postales-cristianas.jpg

1 Juan 2



 1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo.
 2 Él es la expiación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
 3 En esto sabemos que nosotros le hemos conocido: en que guardamos [obedecemos] sus mandamientos.
 4 El que dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandatos es mentiroso, y la verdad no está en él.
 5 Pero en el que guarda su palabra [obedece los commandos que el Señor le da], en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado.1 Por esto sabemos que estamos en él.
 6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo. [Debemos ser justos como él es justo, 1 Juan 3:7. Debemos ser perfectos como nuestro Padre que está en los cielos es perfecto, Mat 5:48. Debemos ser misericordiosos como Él es misericordioso, Lucas 6:36. Debemos llegar a ser puros como Él es puro, 1 Juan 3:2-3. Antes bien, así como aquel que os ha llamado es santo, también sed santos vosotros en todo aspecto de vuestra manera de vivir, 1 Ped 1:15. Para que andemos como él anduvo, 1 Juan 2:6, y así como él es, seamos nosotros en este mundo. 1 Juan 4:17. No hay flexibilidad ni equivocación en ninguno de estos requisitos que se nos han dado.]
 7 Amados, no os escribo un commando nuevo sino el mandamiento antiguo que teníais desde el principio. El mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído.
 8 Otra vez os escribo un commando nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando y la luz verdadera ya está alumbrando.
 9 El que dice que está en la luz y odia a su hermano, está en tinieblas todavía.
 10 El que ama a su hermano permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
 11 Pero el que odia a su hermano está en tinieblas y anda en tinieblas; y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
 12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados han sido perdonados por causa de su nombre.


http://www.vmaria.pe/alumna/Aula/P5/P5Religion/Enlaces/pentecost1.gif
 13 Os escribo a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os he escrito a vosotros, niñitos, porque habéis conocido al Padre.
 14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.2
 15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;
 16 porque todo lo que hay en el mundo--los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida-- no proviene del Padre sino del mundo.
 17 Y el mundo está pasando, y sus deseos;3 pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
 18 Hijitos, ya es la última hora; y como oísteis que el anticristo había de venir, así también ahora han surgido muchos anticristos. Por esto sabemos que es la última hora.
 19 Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que fuera evidente que no todos eran de nosotros.4
 20 Pero vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas.5
 21 No os escribo porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad.
 22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo.6
 23 Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.
 24 Permanezca en vosotros lo que habéis oído desde el principio. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
 25 Y ésta es la promesa que él nos ha hecho: la vida eterna.
 26 Os he escrito esto acerca de los que os engañan.
 27 Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él.7
 28 Ahora, hijitos, permaneced en él para que, cuando aparezca, tengamos confianza y no nos avergoncemos delante de él, en su venida.8
 29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo aquel que hace justicia es nacido de él.





http://www.hispatop.com/postales/pix/Cristianas/cristiana5.jpg
_______________________________________
1 Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Hay un comentario extenso sobre estos versículos en las notas del capítulo anterior. Pero note lo siguente: el que guarda su palabra (es obediente a sus commandos, practica sus enseñanzas), el amor de Dios es perfeccionado en él. Si hay una palabra que resume la Biblia, es obediencia. La fe verdadera lleva a la obediencia. La obediencia lleva a la restauración del hombre a la imagen de Dios, y después a la unión con Cristo y con Dios.
2 la palabra de Dios permanece en vosotros, el Espíritu de Cristo, la palabra de Dios, vive en su corazón, suficiente para vencer al maligno (su espíritu egoísta) dentro de usted.
3 el mundo está pasando, y sus deseos. De modo que el mundo con sus deseos y pasiones desaparecen juntos, crucificados con la ayuda del Espíritu. Después que somos purificados, Cristo regresa a establecer su reino dentro de nosotros, y el mundo que conocemos desaparece. Entramos en una dimensión diferente — el paraíso o el reino del Cielo. Aunque todavía estamos físicamente en la tierra, ya no vemos por medio de la luz natural. Vemos por la luz de Dios, en su luz maravillosa, que es siete veces más brillante que el sol — vemos a través de sus ojos, y vemos en la dimensión espiritual.
4 Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2A5dXwqC7SuxyUVm37j9RS1oKydq10RUpoqec9-CMkkH_hGFw20j0O-uF41pkPLv8ZWkvXT39aP17Q0JKRD4bdGZS3em3BZNtVzOkdg3krn3gy9mJYyGys1p2b-gtZQqn8nepMa4M2gOX/s400/falsos+cristos+y+maestros.jpg

Acerca de los maestros y predicadores falsos en el cristianismo.

Juan dijo, con respecto a los anticristos y los falsos profetas, ‘Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros,’ a saber, la iglesia de Cristo; ‘ Pero salieron, para que fuera evidente que no todos eran de nosotros.’ Y ahora muchos se han salido de la iglesia de Cristo, para poner en evidencia que ellos no eran de nosotros; pero los miembros de la iglesia de Cristo, en los días de los apóstoles y ahora, tienen una unción del Santo en ellos, que procede del Padre y del Hijo; y la iglesia de Cristo no necesita que ningún hombre les enseñe, sino la misma unción que les enseña; y a medida que les enseña, ellos continuarán en el hijo y en el Padre, de donde viene esta unción, por la cual la iglesia de Cristo conoce todas las cosas. Sí, [ellos conocerán] a aquellos que quisieran sedicirlos para alejarlos de esta unción. Sí, [ellos conocerán] a los anticristos, y engañadores, y profetas falsos que salen de la iglesia, que no son de la iglesia, aunque tengan la forma de piedad, hermosos discursos, y lindas palabras, pero niegan su eficacia. La iglesia de Cristo se debe alejar de los tales, quienes conocen el poder de las palabras que tienen la unción, y el espíritu de Cristo que puede probar sus espíritus, que tienen el espíritu para discernir si ellos son de Dios, y por lo tanto no deben creer ni seguir a todo espíritu, sino probarlos primero para saber en lo que creen, y lo que siguen. Esta era la práctica de la iglesia de Cristo en los días de los apóstoles, que debería ser igual ahora en la iglesia de Cristo; por medio de esta unción ellos continúan en el Padre y en el Hijo, como fue dicho antes, y en "esta ellos tienen comunión con el Padre y con su hijo Cristo Jesús." Amén.





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiGG9UtoroeK0FCO1va-YO884f70Deg_ZFd-PTUchM9pftfVVCp0IFM528vMic9CXbBIwEpPw3lI9rGSeHErg2GJfnMJTYUj7iTjZ03JX-FkaGCRZBh1cfUHgv1TPIRNTXtUkzY5O78pw/s200/uncion.jpg


5 vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas. Si usted no conoce toda las cosas, usted no tiene la unción del Espíritu Santo, la cual es dada a aquellos que han obedecido a Dios, al oír su voz y obedeciéndole completamente en todo lo que él mande. Como dijo Pedro: Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Espíritu Santo que Dios ha dado a los que le obedecen. Hechos 5:32. Por lo tanto esta es la prueba de un cristano verdadero y maduro: conocer todas las cosas.
6 El que niega que Jesús es el Cristo. Éste es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. La cristiandad está preocupada especulando acerca de quién podría ser el anticristo. Pero ¡miren! Juan nos ha dado un síntoma (de muchos que él mencionará después) de un antiCristo — negar que Jesús es el Mesías. ¡Note! No hay sólo un antiCristo, sino que hay por lo menos tantos como los que niegan que Jesús es el Mesías. Por lo tanto todos los judíos incrédulos eran y son antiCristos. El que niega que Jesús es el Cristo. Éste es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. Ahora, ¿qué significa exactametne negar que Jesús es el Cristo, y negar al Padre y al Hijo? Significa negar que uno posee a Jesús, que uno posee la unción (ungido es el significado de Cristo); y negar al Padre y al Hijo, es negar que uno posee al Padre y al Hijo: Respondió Jesús: Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él, [morada en el corazón de aquellos que obedecen]. Esto es poseer o tener al Hijo, y aquel que tiene al Hijo, también tiene al Padre, que hacen su morada en el corazón. El que no me ama, no obedecerá mis enseñanzas.
7 Pero la unción que ustedes han recibido de él permanece en ustedes, y ustedes no tienen necesidad de que alguien les enseñe; pero como la misma unción le enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es falsa; sí como se les enseñó, permanezcan en él.

Note, justo antes de este versículo, Juan dijo:
Os he escrito esto acerca de los que os engañan. De modo que habían muchos profetas falsos tratando de engañar y seducir a los discípulos, y Juan está diciendo: no necesitan escuchar a estos hombres porque ustedes tienen la unción, la cual les enseña todas las cosas, es verdad, y no miente; por lo tanto permanezcan (quédense) en Él (el Espíritu de Jesús, el Espíritu Santo).

http://www.buenanueva.net/teolog_joven/imageteoljov/esptosto.jpg
Todo lo que se encuentra en este comentario, todo lo que se encuentra en este sitio web, lo lleva hacia el maestro que está en su interior, para que usted pueda ser enseñado por Jesús mismo. Este es el único camino. Las reuniones le pueden ayudar, si hubieran personas con las mismas creencias reuniéndose con usted. Pero aún así, no hay nada que pueda sustituir el esperar diariamente en las enseñanzas de Dios.
8 Permaneced en él. Sigan esperando y escuchándolo lo más posible. Obedezca todo commando moral y enseñanza que usted reciba. Mientras más tiempo pase con él, más rapida será su purificación, y más espíritu recibirá. Así usted estará preparado, y no se sorprenderá cuando él aparezca en su corazón. Cuando Dios, que dijo: "La luz resplandecerá de las tinieblas" es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo. 2 Corintios 4:6.


1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENO ESTE BLOG MUCHA INFORMACION QE ABRIRA OJOS :)

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg