Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

martes, 12 de enero de 2010

LA LENGUA MIEMBRO PELIGROSO‏

LA LENGUA MIEMBRO PELIGROSO

http://0d.img.v4.skyrock.net/0dc/dianapfc/pics/1171569532.jpg

SANTIAGO LA DESCRIBE EN UNA DE SUS CARTAS COMO UN MIEMBRO PEQUEÑO PERO QUE SE JACTA DE GRANDES COSAS

SANTIAGO CAPITULO 3.

1
 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.



2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.



3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.


4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.


5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!


6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.


7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;



8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.


9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.


10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.


11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?


12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.


13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.


14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;


15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.


16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.


17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.


18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.


SANTIAGO CAPITULO 4

MIEMBRO PEQUEÑO PERO INFLAMABLE.

1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

 2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

 3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

 5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

 6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

 9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.

 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

 12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

13 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;

 14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

 15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

 16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;

 17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

REFRENA TU LENGUA


No te des prisa a abrir tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios,
porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra. Sean, por tanto, pocas tus palabras.
Porque de las muchas ocupaciones vienen los sueños, y de la multitud de palabras la voz del necio.
Ecl 5:2-3


USTEDES no han llegado a saber cuál es el tiempo de guardar silencio y cuál es el tiempo de hablar, Ecl 3;7;
 sino que ustedes son en cambio como aquellos de los que habló Jeremías, Jer 23, usando sus lenguas, y diciendo que el Señor dijo, cuando el Señor no les ha hablado.

 De manera que ustedes no conocen lo que es guardar silencio antes de hablar. Ustedes son como aquellos que habla David en el salmo 12, quienes dicen que las lenguas de uno son de uno mismo, y que uno debe hablar.

 Así que oigan lo que dijo Isaías: 'Siéntate, calla y entra en las tinieblas, hija de los caldeos, porque nunca más te llamarán "soberana de reinos"', la soberana de los reinos debe estar en silencio, Isa. 47:5.

 Y ustedes no saben cómo sentarse en silencio en las ciudades fortificadas, como en Jer. 8-14; pero el Señor los pondrá en silencio, y ustedes deben ser testigos del silencio antes de llegar a hablar.

 Kir de Moab fue llevado al silencio, porque estaba en la noche, Isa. 15. Y todos ustedes que son del linaje de Moab deben estar en silencio, aunque ya han tenido tiempo para hablar, y usaron sus lenguas antes de conocer el tiempo del silencio, y la lengua de los mudos para cantar.

Los cantos del templo se convertirán en lamentos, dice el Señor, y habrá cadáveres por muchas partes, y en todo lugar los echarán fuera en silencio, Amos 8.

 El que tenga oídos para oír, que oiga: aquellos que conozcan el séptimo sello, conocerán el silencio en el cielo.
 Y cuando yo ví los siete sellos, hubo un silencio de media hora en el cielo; el que pueda, lea esto y entienda, Apoc 8:1.

 Y el apóstol dijo: “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.” como decía la ley, 1 Tim 2:11-12.
 Sin embargo el Señor dijo, “Derramaré mi espíritu sobre toda carne, y mis hijos e hijas profetizarán”, Joel 2, Acts 2;


DEBEMOS ANDAR EN EL ESPIRITU DE DIOS ANTES DE HABLAR.

 y aquellos que son guiados por el espíritu no están bajo la ley. Y sean rápidos en oír y lentos para hablar, dijo el apóstol; y él habla acerca de los muchos revoltosos y vanidosos que hablan, y de los maestros que están fuera de la fe, y que tenían una forma de piedad, de los cuales uno se debía alejar, que empezaron a infiltrarse entre ellos en aquellos días, quienes debían estar en silencio; Calle toda carne delante de Jehová.Zac 2:13

Ahora aquí está un nacimiento, el cual es nacido de la carne; y este nacimiento, que es nacido de la carne, perseguirá al nacimiento que es nacido del espíritu.
 Y ahora vengan todos a conocer el nacimiento que debe ser silencioso; el cual nacimiento es perseguido por aquellos que son nacidos sólo por la carne. Veamos ahora a ustedes, sacerdotes, si son nacidos de la carne o no.

 Si ustedes maestros y creyentes de Cristo dicen que no están en el mismo espíritu que nos dio las escrituras, entonces ustedes no tienen el mismo nacimiento que ellos tenían; entonces ustedes tienen el otro nacimiento, el de la carne solamente.
 Por lo tanto ustedes están en el tiempo de guardar silencio, como habla Salomón, o ustedes son aquellos de los cuales habla Jeremías: que usan sus lenguas, aunque el Señor nunca les habló a ustedes; y ustedes son aquellos que son más rápidos para hablar que para oír, contrario a la doctrina de los apóstoles, que son los profetas mentirosos, que no tienen el mismo espíritu en el que estaban los apóstoles; por el espíritu de los cuales fueron dadas las escrituras.

DEBE DE ESPERAR NACER DE NUEVO.

 Por lo tanto ustedes no tienen ese nacimiento y espíritu que da las escrituras.
 Algunos habían llegado al tiempo en el cual podían hablar, de manera que hombres santos de Dios hablaron las escrituras a medida que eran movidos por el Espíritu Santo. Y ellos llegaron a velar y orar, pero el “sacrificio de los impíos es abominación al Señor, y todos los que se desvelen por hacer iniquidad serán destruidos", Isa 29; y a los apóstoles se les dijo que esperaran, y reunidos, se les dijo que no se salieran de Jerusalén, sino que esperaran la promesa del Padre; y ellos recibirían el poder después que llegara el Espíritu Santo, para que pudieran ser testigos para Cristo.

Ahora aquí estaba el tiempo de esperar, aquí estaba el tiempo de recibir, aquí estaba el tiempo de hablar: y fueron llenos del Espíritu Santo, y empezaron a hablar las cosas maravillosas del Señor, Hechos 2:2-4; y éstos eran los que estaban todos unánimes juntos.
De manera que donde hay dos o tres reunidos en el nombre de Cristo, él está en medio de ellos; y Cristo les dijo a las asambleas que estaban reunidas, que esperaran el Espíritu Santo y el poder, y que no se fueran, sino que esperaran la promesa del Padre en Jerusalén. Y así los santos no debían de dejar de congregarse, sino exhortarse unos a otros, y más aún cuando vieran que el día se acerca. Heb. 10:25.
 ¿Y qué sucedería si usted viera una asamblea como en los días de Esdras? Ellos temieron las palabras del Dios de Israel, debido a la transgresión que ellos habían cometido, y estuvieron angustiados hasta el sacrificio de la tarde. Esto debía de ser algo asombroso para ustedes, Esdras 9.

Y aquellos que vienen a la espera verdadera, la asamblea verdadera, ellos vienen a la súplica y a la oración verdaderas. ¿Qué sucedería si usted viera algunas personas sentarse, como lo hizo Job, por siete días; y que no se hablaran ni una palabra? Esto inquietaría a la mente contraria, esto haría que ustedes se extrañaran, Job 2.

 Pero yo digo, esperen al Señor, y dejen que los transgresores sean avergonzados; esperen al Señor y tengan valor, que él fortalecerá sus corazones; esperen en el Señor, Sal 25, y Sal 27, y guarden silencio ante Jehová, y esperen en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace lo malo. Sal 37.

 El Señor enjugará las lágrimas de todos los rostros, y quitará el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra, porque el Señor ha hablado. Y en aquel día se dirá: He aquí, éste es nuestro Dios a quien hemos esperado para que nos salvara; éste es el Señor a quien hemos esperado; regocijémonos y alegrémonos en su salvación, Isa 25.

 El Señor es bueno con aquel que le espera, aquel que con el alma que le busca. Y es bueno para el hombre tanto tener la esperanza, como esperar en silencio la salvación del Señor.
Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud. Que se siente solo y calle, porque es Dios quien se lo impuso. Ahora aquel que ha echo iniquidad debe venir al silencio, antes que venga el justo a reinar y tener dominio, Lam 3:25-28.

 Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios, y los que gimen en el interior, aguardando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo; y están en tal condición que no saben por lo que deberían orar, sino que el espíritu hace intercesión con suspiros y gemidos que no se pueden pronunciar. Y así llegan a sentir a aquel que escudriña el corazón, y sabe lo que está en la mente; del espíritu, porque él hace intercesión por los santos de acuerdo a la voluntad de Dios, Rom 8.
Y Miqueas clamó en contra de los adivinadores y maestros que enseñaban por dinero, y él dijo que esperaría en el Señor, que buscaría al Dios de su salvación, y que Dios le escucharía.


SED PACIENTES DAD FRUTOS EL LABRADOR ESPERA.




Ahora piensen dónde se vela y dónde se ora; esto se hace en la luz, la que silencia toda la carne, porque las palabras que se hablan en la luz son dirigidas por la vigilia. Por lo tanto lleguen a conocer la vigilia que está establecida en cada una de sus bocas, para mantener silenciados a los que deben ser detenidos; y así lo que Cristo le dijo a uno, le dijo a todos: que velen. Ahora todos los que están velando están esperando; y así todo los hombres llegarán a conocer la armadura contra aquello que nos saca del camino. Timoteo debía velar en todas las circunstancias, y los santos debían velar y ser sobrios en la oración, 1 Ped 4:7, 1 Tes 1.


VELAD EN TODO TIEMPO NO VAJES LA GUARDIA.

Por tanto, no durmamos como los demás, sino vigilemos y seamos sobrios, pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de la fe y del amor, y con la esperanza de salvación como casco. Dios no nos ha puesto para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo. Los santos debían velar, sí, y permanecer firmes en la fe, y velar en ella con acción de gracias, Col 4:2, dedicándose a la oración y perseverando en ella con agradecimiento. Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti, Apoc 3:3,

EL LEON RUGIENTE Y SUS LOBOS ESTAN AL ASECHO.
APOSTATAS

[marca] aquellos que no están velando, Cristo viene a ellos de esta manera; y aquellos que no están velando, están fuera de la luz que viene de Cristo. Por lo tanto velen con toda perseverancia y súplica por los santos.
Los apóstoles le pedieron a los santos que velaran, Hechos 20, porque lobos rapaces entrarían en medio de ellos;
(pero él no había codiciado la plata, ni el vestido de nadie); pero éstos entrarían después de los días de los apóstoles.

Y aquellos que temían al Señor a menudo se reunían y hablaban; y el Señor prescindirá de ellos cuando elabore sus joyas, así como un hombre prescinde de su único hijo que le sirve. Y el apóstol dijo: edificándose sobre la base de su santísima fe y orando en el Espíritu Santo.
[Marca] El edificio está en aquel que es santo, en la santa fe, y la oración en el Espíritu Santo.

y a los que deben de conocer el tiempo del silencio; porque ellos no edifican entre los santos, sino que son las piedras de Babilonia.
Así que todos estos oradores que hablan palabras de las escrituras, pero no del Espíritu Santo que dio las escrituras, ellos están fuera del Espíritu en el cual oran los santos; así que ellos, que oran fuera del Espíritu Santo, son una abominación; deben estar en silencio.
Y aquellos que están fuera de la fe, están fuera de aquello en que los santos se edifican unos a otros, la santa fe.

Aquello que es santo da victoria; en esto los santos edifican, en que temen a Dios; así en la fe, en la unidad; porque da la victoria sobre el enemigo y lo impuro; porque purifica el corazón, y sin ella el hombre no puede agradar a Dios,
ni puede edificar en unidad, ni en la fe que da la victoria, en la cual está la unidad, que es el regalo de Dios por el cual ellos le agradan.

Esa oración es en el Espíritu Santo; la escritura fue dada por el Espíritu Santo. Esteban era un humbre lleno del Espíritu Santo. En su exámen, cuando habló en frente del concilio, él les dijo que ellos estaban resistiendo el Espíritu Santo, como lo habían hecho sus padres; y aún así ellos profesaban las escrituras, pero resisitían al Espíritu Santo. Ahora todas estas personas que tienen las escrituras y resisten al Espíritu Santo, ellos resisten aquello que es lo que da las escrituras, y sus reuniones y sus oraciones son abominación, y sus reuniones deberían dispersarse.


FIRMES Y CONSTANTES EDIFICAOS SOBRE LA ROCA UNOS A LOS OTROS

1.CORINTIOS:15
58
 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Mantengan aquello que es de Dios en ustedes, lo cual los guiará a Dios, cuando ustedes estén en silencio, libre de sus propios pensamientos e imaginaciones, y los deseos y consejos de sus propios corazones, y movimientos, y voluntad; cuando ustedes estén libres de todas estas cosas, esperando en el Señor, su fortaleza será renovada; el que espera al Señor, siente a su pastor, y no le faltará nada.
Eso que es de Dios que está dentro de cada persona, es lo que las reúne para esperar a Dios, lo que las trae a la unidad, que junta sus corazones para Dios. De manera que a medida que esto se mueve, no se debe apagar, cuando mueva a orar o hablar; porque allí está poder del Señor.
Este es el brazo del Señor, el domino, la victoria sobre la muerte. Y todos los maestros y las personas en la tierra que han alejado a la gente de la luz que ilumina a cada hombre que llega al mundo, aquello que Dios debe conocer se manfiesta en ellos, ellos son los que cierran el reino del cielo a los hombres, quienes no entrarían en él ellos mismos, ni aguantarían a otros.
Éstos son los que le han quitado a la gente la clave del conocimiento, de manera que ni ellos ni la gente pueden adentrarse en las escrituras, ni dicen lo que querían decir los profetas, ni lo que Cristo ni los apóstoles querían decir; sino que todos discutían acerca de la luz, acerca de la puerta.
Porque la luz es la puerta, la luz es el poder, que ilumina a cada hombre que viene al mundo; para que todos puedan creer por medio de la luz. El que cree, entra en su reposo, y ha dejado de hacer sus propias obras, como Dios dejó de hacer las suyas, y tiene el testimonio en sí mismo. Y el que es nacido de Dios vence al mundo, él no se apresura.
Así él conoce la reunión silenciosa y la espera de Dios; y sabe que toda la gente sobre el mundo, si ellos van a la luz de Cristo Jesús con la cual él además los ha iluminado, deben dejar sus coronas, ponerlas a sus pies, y su paz debe ser quitada del mundo; y Cristo (el pacto de paz de Dios, y de luz con Dios y el hombre), a él deben venir; entonces toda carne debe estar en silencio delante de Dios; así llega a guiar la vida de Dios.
Y todos ustedes que están en su propia sabiduría, y en su propio razonamiento; este razonamiento les dice que la espera silenciosa de Dios es hambruna para ustedes; que es una vida extraña para ustedes llegar a estar en silencio, y que ustedes deben venir a un mundo nuevo.

 Ahora ustedes deben morir en el silencio, a la sabiduría mundana, al conocimiento, la razón, y el entendimiento mundanos; así ustedes llegan a sentir aquello que los lleva a esperar a Dios; (ustedes deben morir para lo otro), que los trae al poder de una vida eterna, y a llegar a poseerla.
 Y en la espera silenciosa de Dios, ustedes llegan a recibir la sabiduría de lo alto, por la cual todas las cosas fueron creadas y hechas; que y da un entendimiento y un razonamiento, que nos distingue de las bestias.
 Y la vida de Dios en ustedes, la cual lleva a esperar a Dios, la cual les da vida, lleva a conocer a Dios; y conocer a Dios y a Jesucristo, es vida eterna. Y para ustedes esta es la palabra del Señor Dios.


(Cualquiera buena cosa que esté en este sitio no es por nosotros, sino para la gloria de Jesucristo y el Padre. No estamos afiliados con ninguna de las sectas deficientes o religiones, incluyendo a los CRISTIANOS DE LA SECRETA. No buscamos seguidores. Queremos que usted sea enseñado por Jesús mismo. No buscamos contribuciónes. No tenemos nada a la venta en este sitio, ni tampoco ningún anuncio. Porque gratuitamente hemos recibido, y gratuitamente damos).

2 comentarios:

LUISITO17 dijo...

Bendito sea el que viene en breve! Jesus viene a levantar a sus escogidos, a los que no se mezclaron en las cosas del mundo y sobre todo dejarse encandilar por la Gran Ramera, que tiene apariencia de piedad. Su nuevo pontifice dice:"La Iglesia pobre para los pobres". Falso, sigue estando adornada de piedras preciosas y oro fino, purpura y escarlata. ¡Cuidado he escuchado a hermanos evangelicos que les "gusta" el nuevo Papa. "Parece humilde".....dicen!!! Cuidado!

Vive Jesus dijo...

AMEN

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg