Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

miércoles, 20 de enero de 2010

LA SIEGA, EL FRUTO Y EL LIBRE ALBEDRIO ¿PORQUE SE PERMITE EL MAL EN EL MUNDO? SI DIOS ES AMOR‏

NO ES LARGO ES COMPLETO.
 
OBTEN UNA RADIO GRATIS DE EL REDIL PARA QUE PUEDAS ESCUCHAR EL ESTUDIO DURANTE EL DIA.   HAS CLIK AQUI ----> http://elredildelbuenpastor1.listen2myradio.com/

PAZ BENDICIONES.
Este estudio Puede ser Escuchado en vivo en tu Nueva radio El Redil atraves del dia . O en la Sala de Chat hay una radio al lado de la pelota 8 lineal con las caritas. Para entrar en la sala de chat has clik en cualquiera de estos enlaces 
  http://elredildelbuenpastor1.ning.com/ 
http://elredildelbpastor.blogspot.com/   http://xat.com/elredildelbuenpastor



El Redil del Buen Pastor ,apacentando ,Sanando,Curando , Alimentando al Hambriento y Necesitado de la Palabra de vida ..         JESUCRISTO LA VERDADERA Y SANA DOCTRINA. 




El propósito de este sitio es enseñar cómo vivir
libre de pecado
al beneficiarse de poder de Dios que produce cambio por medio de la cruz
que lleva a la
unión con Dios en su Reino.

1

          
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
EDIFICAOS LOS UNOS A LOS OTROS.



¿PORQUE SE PERMITE EL MAL EN EL MUNDO?
SI DIOS ES AMOR



EL LIBRE ALBEDRIO


Frecuentemente hemos oído que en esta vida tenemos libre albedrío. Que todos tienen la opción de hacer sus propias decisiones, y que Dios no viola nuestro libre albedrío, que él no puede interferir. Que Dios no quiere que tomemos las decisiones equivocadas que hieren a nuestro prójimo o a nosotros mismos, pero que con el libre albedrío, las decisiones equivocadas no se pueden evitar. Muy bien, eso tiene sentido. Pero, aparte del valor inherene de la libertad, ¿por qué todos tenemos que operar bajo el libre albedrío? Mientras oramos desesperadamente al Señor para que haga algo y despierte a los millones de personas que no tienen ni la menor idea de lo que se espera de ellos, yo le oí a él decir: "Yo podría detener las acciones de dos tercios de la población del mundo, cualquier momento que yo quiera." Lo que me dejó pensando: ¿por qué no lo hace?



Fue unos años atrás cuando entendí. Este es el jardín del Señor. Él está cultivando hijos de Dios, para deberes que incluyen juzgar a los ángeles. Los hijos que se desarrollan en la tierra son las "primicias." Las primicias son aquellos que encuentran una unión total con Dios mientras están en la tierra en esta vida; hombres y mujeres que llegan a ser hijos de Dios.

¿PORQUE SOMOS ARBOLES?
GENESIS 1

 11 Después dijo Dios: "Produzca la tierra hierba, plantas que den semilla y árboles frutales que den fruto, según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra." Y fue así.
 12 La tierra produjo hierba, plantas que dan semilla según su especie, árboles frutales cuya semilla está en su fruto, según su especie. Y vio Dios que esto era bueno.


DANIEL 4 (SUEÑO DE NABUCODONOSOR)
 Vi en las visiones de mi cabeza mientras estaba en mi cama, que he aquí un vigilante y santo descendía del cielo. 14 Y clamaba fuertemente y decía así: Derribad el árbol, y cortad sus ramas, quitadle el follaje, y dispersad su fruto; váyanse las bestias que están debajo de él, y las aves de sus ramas. 15 Mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, con atadura de hierro y de bronce entre la hierba del campo; sea mojado con el rocío del cielo, y con las bestias sea su parte entre la hierba de la tierra. 16 Su corazón de hombre sea cambiado, y le sea dado corazón de bestia, y pasen sobre él siete tiempos. 17 La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres. 18 Yo el rey Nabucodonosor he visto este sueño. Tú, pues, Beltsasar, dirás la interpretación de él, porque todos los sabios de mi reino no han podido mostrarme su interpretación; mas tú puedes, porque mora en ti el espíritu de los dioses santos.

INTERPRETACION DE DANIEL

20 El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, y cuya copa llegaba hasta el cielo, y que se veía desde todos los confines de la tierra, 21 cuyo follaje era hermoso, y su fruto abundante, y en que había alimento para todos, debajo del cual moraban las bestias del campo, y en cuyas ramas anidaban las aves del cielo, 22 tú mismo eres, oh rey, que creciste y te hiciste fuerte, pues creció tu grandeza y ha llegado hasta el cielo, y tu dominio hasta los confines de la tierra. 23 Y en cuanto a lo que vio el rey, un vigilante y santo que descendía del cielo y decía: Cortad el árbol y destruidlo; mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, con atadura de hierro y de bronce en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y con las bestias del campo sea su parte, hasta que pasen sobre él siete tiempos; 24 esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey: 25 Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere. 26 Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna. 27 Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad.



MATEO 7

 15 "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces.7 [Los ministros auto proclamados que dicen estar autorizados por Cristo, que le piden dinero y se ponen como señores sobre usted. Los ministros del cristianismo son profetas falsos contra quienes advierte Jesús. Engañando a miles de millones, le promenten el cielo a cualquiera que crea, ignorando las exclusiones, requisitos y condiciones declaradas de la salvación. Cuando usted vea que el cristianismo es nada más que Babilonia, se sentirá tanto triste como enojado: Oh hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan. Di a los que sólo profetizan lo que hay en sus propios corazones: 'Escuchad la palabra de Jehovah. Por tanto, porque han extraviado a mi pueblo diciendo: '¡Paz!', cuando no hay paz .. habéis causado dolor al corazón del justo, al cual yo no causé dolor, y habéis fortalecido las manos del pecador para no apartarlo de su mal camino a fin de librar su vida. Eze 13:2,10,22.]
 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?
 17 Así también, todo árbol sano da buenos frutos, pero el árbol podrido da malos frutos.
 18 El árbol sano no puede dar malos frutos, ni tampoco puede el árbol podrido dar buenos frutos.
 19 Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado en el fuego.
 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
LUCAS 6


43  "No es buen árbol el que da malos frutos, ni es árbol malo el que da buen fruto. 44 Porque cada árbol es conocido por su fruto; pues no se recogen higos de los espinos, ni tampoco se vendimian uvas de una zarza.
 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón, presenta lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón, presenta lo malo. Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
LUCAS 3
9 También el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles. Por lo tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.

EZEQUIEL 17

 24 Y así sabrán todos los árboles del campo que yo, Jehovah, eché abajo el árbol elevado y elevé el árbol bajo; que hice que el árbol verde se secara y que el árbol seco floreciera. Yo, Jehovah, lo he dicho y lo haré.'"

EL PROPOSITO DE ESTA VIDA ES ENCONTRAR A DIOS.

Realmente no sabemos qué otra cosa un Hijo de Dios va estar haciendo después que él o ella deje este planeta, pero sabemos que van a llegar a ser Reyes y Sacerdotes; por lo tanto estarán en la santa presencia de Dios constantemente. Y sabemos que Dios quiere hijos que hayan sido probados completamente; hijos que se hayan cansado de comer la comida de los puercos que el mundo ofrece; hijos que han conocido la amargura de la lujuria, el egoísmo, el orgullo, y la "falsa libertad," para no ser tentados con ellos nunca más; hijos que probablemente están llenos de poder, que si fuera abusado, traería gran dolor a muchos, tal vez millones; y son hijos que han llegado a ser la personificación de Dios mismo, el AMOR.
Las escrituras nos dicen que el propósito de esta vida es encontrar a Dios. Cuando lo encontremos, todos seremos como él; su santa y pura luz quemará cualquier cosa que sea profana, dejando sólo el amor. Entonces, debido a que el propósito de esta vida es encontrar a Dios, y esto resulta en amor, entonces el propósito de esta vida es crear amor. El amor crea amor. El amor ama el amor.
Hay una definición del amor que proviene de la religión oriental que me gusta y dice lo siguiente: "dar con absolutamente ninguna expectativa de recibir algo a cambio."

PABLO NOS DA UNA MARAVILLOSA DEFINICION DEL AMOR.



"Si creemos en un juicio final, si pensamos lo suficiente acerca de lo que creemos, permitiríamos más amor en la religión de lo que permitimos; porque la religión no es nada más que el amor por Dios y por el hombre.

El que vive en amor vive en Dios, dice el amado discípulo; y sabemos por seguro que el hombre no puede vivir en ningún otro lugar mejor.

.. las lenguas cesarán, y las profecías se acabarán, y la fe será consumada en la vista, y en la esperanza de gozo; pero el amor permanecerá.

El amor es en verdad el cielo sobre la tierra, debido a que el cielo no sería cielo sin ella. Porque donde no hay amor hay temor, pero el amor perfecto echa fuera el temor. Y sin embargo lo que más tememos es ofender a lo que más amamos.



JUAN 14.21
Para mostrar el Capítulo entero y las notas  
 21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.4


Lo que amamos, eso oiremos; lo que amamos, en eso confiaremos; y lo que amamos, eso serviremos, sí, y sufriremos por eso también. Si ustedes me aman (dice nuestro bendito Redentor) guarden mis mandamientos. ¿Por qué? Porque entonces él nos amará a nosotros; entonces seremos sus amigos; entonces él nos enviará el consolador; entonces lo que pidamos, recibiremos de él; y entonces donde él esté nosotros estaremos también, y así será para siempre. Contemplen los frutos del amor, ¡el poder, la virtud, el beneficios y la belleza del amor!


Santiago 1:18Para mostrar el Capítulo entero y las notas  
 18 Por su propia voluntad, él nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos como primicias de sus criaturas.


El amor está sobre todo; y cuando éste prevalezca en nosotros, todos seremos personas amantes, y amaremos a Dios y los unos a los otros."


El amor es una acción voluntaria.
No puede ser ordenado ni forzado.
El amor no puede crecer bajo la intimidación;
debe haber una libertad completa para escoger lo que es bueno:
libertad total para buscar a Dios,
libertad total para dejar de servir al yo y servir a otros,
libertad total para cometer errores y aprender de ellos,
libertad total para buscar entender al creador,
libertad total para alejarse de lo que inhibe su crecimiento en amor,
libertad total para escoger amar a Dios,
libertad total para escoger sacrificar su vida para agradar a Dios,
libertad total para escoger dar su vida por el beneficio de sus amigos, e incluso
libertad total para cambiar de parecer y regresar al amor egoísta y traicionero.

PROVADOS Y PURICADOS EN FUEGO

Una vez que se escoge el amor, buscando su propia fuente y destino,
entonces uno debe ser probado, bajo presión, para ver qué tan certera es la elección,
para ver si es sólo un coqueteo, o si es un compromiso real.
¿Puede que esta decisión sea solificada, o puede revertirse;
o se puede volver otra vez hacia lo malo?
De modo que, para estar seguro, el que decide debe ser estirado y ejercitado,
para que llegue a ser más fuerte, más seguro, más puro.
Como el fuego es calentado, se le quita las impurezas, es recalentado, se le quita las impurezas, .... hasta que es puro.
El que escoge debe ser probado de tal manera, que cualquier cosa aparte del amor se convierte en algo asqueroso;
y que aún cuando sea amenazado y forzado a sufrir, escogería la muerte,
en vez de traicionar al amor y volver a servir el yo, volver a lo malo.
Porque a medida que usted aprende los caminos del amor y de Dios,
usted aprende a odiar la vida de pasiones, orgullos y placeres;
porque el perder la vida es salvarla.
El mal se hace repulsivo, algo que se debe evitar, algo de que abstenerse;
porque sólo entonces puede completarse la creación milagrosa del amor y puede estar segura.

33 Así ha dicho el Señor Jehovah: "El día en que yo os purifique de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades y que sean reconstruidas las ruinas. 34 La tierra desolada será cultivada, en contraste con haber estado desolada ante los ojos de todos los que pasaban.
 35 Y dirán: 'Esta tierra que estaba desolada ha venido a ser como el jardín de Edén, y estas ciudades que estaban destruidas, desoladas y arruinadas ahora están fortificadas y habitadas.'
 36 Entonces las naciones que fueron dejadas en vuestros alrededores sabrán que yo, Jehovah, he reconstruido las ciudades arruinadas y he plantado la tierra desolada. Yo, Jehovah, he hablado y lo haré."


TODOS SERAN ENSEÑADOS POR DIOS.


Crear amor es el acto primordial de la creación. Es la cosa más difícil de crear. Este es el jardín del amor de Dios, y hay mucha "otra gente" que no están destinados a ser las "primicias;" sino que esta "otra gente" no debe ser interferida ni corregida ni restringida con temor o intimidación, o de dañar las delicadas plantas de amor, las "primicias." La "otra gente" también está aprendiendo de su vida en el jardín; sus vidas serán sus recordatorios de lo que es realmente importante: aprender y amar, el pecado comparado con la justicia, el deseo con el amor, el bien con el mal. Debemos pasar por la tierra sabiamente, o de otra manera debemos aprender acerca del pecado y la justicia en la vida siguiente. Nuestra vida en la tierra es una escuela, cuyas experiencias el Señor usa para ilustrarnos sus enseñanzas acerca de la justicia y el pecado. Así aprendemos del Espíritu Santo, quien está listo para enseñarnos todas las cosas, quien está listo para guiarnos hacia toda la verdad, para que seamos sabios antes de dejar a tierra; o en la próxima vida debemos aprender de la manera más difícil, con menos recompensa por nuestros esfuerzos, (vea Hay esperanza para todos para más información); cada uno debe hacer a decisión de dónde aprender por sí mismo. Dios está en nosotros, ansioso de enseñarnos todas las cosas, si estamos en silencio, escuchamos y obedecemos; pero eventualmente las escrituras se cumplirán: todos serán enseñados por Dios. Y a medida que el hombre aprende acerca del bien y del mal, es atraído hacia el bien, es atraído hacia Dios — todo hombre.

APOCALIPSIS 2
23 Y a sus hijos mataré con penosa muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño la mente y el corazón.3 Y os daré a cada uno de vosotros conforme a vuestras obras.


En la tierra en esta vida, aprender acerca del mal es esperar en silencio al Señor para que el Señor pueda escudriñar el corazón del hombre y exponer por medio de su luz el pecado que está en su interior; a menos que al hombre se le muestre la profundidad del pecado en su propio corazón, él no tiene idea de su propia depravación; ni puede el hombre comprender las cosas de Dios, hasta que se le muestre con la revelación de Dios. Así como el hombre aprende sobre el mal en sí mismo, retrocede por la repugnancia que siente por lo que se ha convertido, y huye hacia lo que es bueno; él es atraído a lo que es bueno, es atraído a Dios. El Espíritu Santo reprende al hombre, convence al hombre de la justicia de Cristo, y juzga al hombre; y el pecado es quitado del corazón de este hombre por el Espíritu de Gracia, un pecado a la vez, si él se arrepiente con dolor por su condición que ha sido expuesta.

MATEO 13

24 Les presentó otra parábola diciendo: "El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo.

Cuando una planta delicada de amor de las primicias ha madurado, entonces los ángeles cantan, y junto con Cristo, vienen y la cocechan, porque en realidad es preciosa. Tan preciosa, tan valiosa, tan importante para el avance de la craeción, que toda la creación (toda la naturaleza) espera con ansiedad esas plantas delicadas de amor, que son los hijos de Dios, para que sean revelados. Todo encaja, ¿no es así? Sólo unas pocas plantas de amor entre medio de muchas otras. Cuando una planta madura, entonces es cocechada, no miles de años después; y las plantas de amor son muy pocas, (el camino angosto y estrecho que pocos encuentran).


Estos hijos adoptados de Dios, que han crecido en el jardín de la tierra, son la clave para la expansión de la creación. Ellos son los eje del futuro, un futuro en el cual el crecimiento del Reino de Cristo y su gobierno es sin fin - infinito - para siempre. Isaías 9:7. Ellos serán los reyes en la expansión infinita del Reino del Cielo y su gobierno; (pero los reyes en el cielo son siervos como Cristo, no gobernantes como nosotros los conocemos en la tierra). Ya que esta expansión de su gobierno continúa para siempre, ¿qué le dice esto acerca del rol de la tierra en el futuro? Recuerde, él dijo que "podría detener las acciones de dos terceras partes de la gente en cualquier momento que él quisiera."
El precio del amor creciente es la ausencia total de fuerza e intimidación de parte de Dios; esta ausencia total de control de Dios resulta en sufrimiento, enfermedades, guerras, hambre, etc. Todas las personas en el planeta pueden escoger entre el bien y el mal, y así aprenden; la libertad de escoger el mal existe para que el amor pueda ser creado y pueda crecer en libertad total, que es el suelo necesario para el crecimiento. Dios escoge a aquellos para que sean sus primicias - él los atrae a sí mismo, pero en una manera que es sin temor ni obligación - para que ellos puedan escoger buscarle a Él por amor. Aquellos escogidos por Dios son protegidos por Él para estar seguro de que ellos terminen su curso; como está escrito: "a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."



MATEO 13
35 de manera que se cumplió lo dicho por medio del profeta diciendo: Abriré mi boca con parábolas; publicaré cosas que han estado ocultas desde la fundación del mundo. 36 Entonces, una vez despedida la multitud, volvió a casa. Y sus discípulos se acercaron a él diciendo: --Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
 37 Y respondiendo él dijo: --El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
 38 El campo es el mundo. La buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno.
 39 El enemigo que la sembró es el diablo. La siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
 40 De manera que como la cizaña es recogida y quemada en el fuego, así será el fin del mundo.2
 41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que causan tropiezos y a los que hacen maldad [transgreden la ley],3
 42 y los echarán en el horno de fuego. Allí habrá llanto y crujir de dientes.
 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, que oiga, y contemple, discierna, y entienda al oír. [Escuche a Jesús, la palabra dentro de su corazón; discierna y entienda. Y ninguno de los impíos entenderán. Pero los sabios, sí entenderán.]
 44  El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que un hombre descubrió y luego escondió. Y con regocijo va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo.
 45 Además, el reino de los cielos es semejante a un comerciante que buscaba perlas finas.
 46 Y habiendo encontrado una perla de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
 47 Asimismo, el reino de los cielos es semejante a una red que fue echada en el mar y juntó toda clase de peces.
 48 Cuando estuvo llena, la sacaron a la playa. Y sentados recogieron lo bueno [peces buenos] en cestas y echaron fuera lo malo [peces malos].
 49 Así será el fin del mundo: Saldrán los ángeles y apartarán a los malos de entre los justos,
 50 y los echarán en el horno de fuego. Allí habrá llanto y crujir de dientes.
 51 ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos le dijeron: --Sí.


Él me dijo: "Toda la otra gente, que está destinada a la reconciliación después de esta vida, viven sin protección" y por lo tanto están sujetos a una muerte accidental, a enfermedades, guerra, etc. Una vez, cuando estaba meditando acerca de la voluntad de Dios para la gente de este mundo, comencé a pensar acerca de los seis millones de judíos que fueron asesinados por los nazis, preguntándome cómo esto había sido posible. Escuché que Él me dijo: "no te atrevas a atribuírme el holocausto a mí." También siento gran tristeza cuando un predicador le dice a alguien de su congregación (que está viviendo en la esperanza falsa) que ha perdido trágicamente a un hijo: "es la voluntad de Dios; él lo quería en su hogar con él." No es la voluntad de Dios que sucedan esas tragedias. Las tragedias son el resultado del libre albedrío del mundo y no es la voluntad de Dios que sucedan. Toda la vida es valiosa para Él, y las tragedias lo ponen triste a Él también - pero son el precio del libre albedrío del hombre, que es necesario para que crezca el amor.
El sufrimiento colectivo de la humanidad a través de la historia es un precio muy alto - un precio colosal - un precio sin medida. Debe ser compensado con esta cosa que él está creando, que está infinitamente más allá de la imaginación de cualquier persona en cuanto a su responsabilidad, autoridad, y poder. Estas plantas de amor deben ser hermanos de Cristo, quien tiene la plenitud de Dios dentro de él; ¿entonces tienen ellos también la plenitud de Dios dentro de ellos? Debe ser algo así, de otra manera el precio que se ha pagado por el libre albedrío del hombre es demasiado para ser compensado. No me malentienda. Yo me estremezco de miedo con sólo pensar que se me pueda dar sólo una fracción de tal autoridad - yo solamente menciono la posibilidad para tratar de ayudarle a entender el horrible, pero necesario precio del "libre albedrío." (Yo sirvo a Dios por una razón, y sólo una: escucharle decir un día "bien, buen siervo fiel." Yo vivo para esta esperanza.)

También se ha declarado que el propósito de la vida es crear el cuerpo de Cristo, para que a través de la iglesia se de a conocer la sabiduría de Dios en toda su diversidad, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales. Efe 3:10. De modo que Dios está creando clones de Jesús con diferentes experiencias retenidas en sus almas, para poder reflejar una faceta diferente de la personalidad de Dios, para reflejar una faceta diferente de la sabiduría de Dios, para su gloria. Encontrar a Dios es una experiencia individual, que requiere pureza, y la muerte de la naturaleza egoísta dentro de nosotros.

La purificación a través de la cruz de Cristo es difícil. Implica sufrimiento, el sufrimiento es necesario para despojarse del hombre carnal, antes que el Espíritu de Cristo pueda remplazarlo. Esta cruz ahora es tomada como un sacrificio para nuestras vidas - el único don que somos capaces de dar a Dios - la vida que él nos dio para vivir como nos plazca - para él, para vivir por su voluntad. A medida que somos limpiados para deshacernos de nuestra carne, hacemos muchas pequeñas decisiones para arrepentirnos. Cada paso que nos aleja del mundo fortalece nuestra resolución para nunca volver atrás, hasta que el mundo y toda sus prácticas egoístas, avaras, airadas, y lujuriosas se convierten en algo repulsivo. Y el precio que pagamos en sufrimiento crea una resolución para nunca apartarse de sus caminos. Nos convertimos en una vasija probada y confiable - hartos del pecado. Mientras que si fuéramos purificados instantáneamente al momento de morir, a menos que nuestro libre albedrío fuera quitado, volveríamos otra vez a nuestras prácticas egoístas.
La vida, como está relatada en el Antiguo Testamento, antes que Jesús abriera la oportunidad del Reino para cualquiera que tuviera fe en su nombre, fue usada para crear una alegoría indeleble de la experiencia individual de la purificación - como referencia, comprensión, advertencia y ánimo. En vez de la pureza de un individuo, era la pureza de un pueblo escogido; habían castigos para los que no obedecieran, y se les dijo que destruyeran cualquier otra raza que hubiera en su territorio. Los reyes que Josué destruyó representaban una alegoría de los elementos de nuestros propios espíritus reinantes que tienen que ser destruídos. Como individuos, nosotros somos disciplinados, azotados, y amonestados por Dios en el proceso de nuestra purificación, Heb 12:6-8; pero todo esto es para nuestro beneficio, para que nos podamos deshacer de nuestras naturalezas pecaminosas y participar en la naturaleza divina.

La alegoría continúa. El Antiguo Testamento es una alegoría del nuevo pacto. El libro de Hebreos menciona varias, pero hay muchas, muchas más. Cualquiera sea la pérdida que la gente experimentó para crear una alegoría indeleble será compensado por un Dios que es perfectamente justo.


Afortunadamente, el dolor y sufrimiento que la gente experimenta en esta vida será compensado por Dios en la vida próxima; esta vida es como un sueño distante.
Y todos serán consolados. Y todos dirán que Dios es justo.
Y todos dirán que Jesucristo es Señor. Y estas cosas se dirán en sinceridad y honestidad por todos,
porque Dios no se agrada de alguien que miente forzadamente o bajo la amenaza de fuerza;
estas cosas se dirán de corazón por todos para la gloria de Dios el Padre.
Devorará a la muerte para siempre; el Señor omnipotente enjugará las lágrimas de todo rostro, y quitará de toda la tierra el oprobio de su pueblo. El Señor mismo lo ha dicho. Isa 25:8
Declaren y presenten sus pruebas, deliberen juntos.
¿Quién predijo esto hace tiempo, quién lo declaró desde tiempos antiguos? ¿Acaso no lo hice yo, el Señor? Fuera de mí no hay otro Dios; Dios justo y Salvador, no hay ningún otro fuera de mí.

Vuelvan a mí y sean salvos, todos los confines de la tierra,
porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.

He jurado por mí mismo, con integridad he pronunciado
una palabra irrevocable: Ante mí se doblará toda rodilla,
y por mí jurará toda lengua.

Ellos [es decir todos los que han sido mencionados en los versículos anteriores] dirán de mí: "Sólo en el Señor están la justicia y el poder."» Todos los que contra él se enfurecieron ante él comparecerán y quedarán avergonzados. Isa 45:21-25

Para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla
en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Fil 2:10-11

   

Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen. 1 Tim 4:10
(Vea Esperanza para Todos para obtener más detalles, incluyendo el dolor)

De modo que todo el sufrimiento y dolor sobre la tierra será olvidado y corregido. Y si usted siente el llamado de Dios para buscarlo, (y lo sigue buscando, hasta que esté en sus brazos); entonces talvez usted valorará aún más el sufrimiento sobre el planeta, el cual existe para que usted busque a aquel quien lo escogió, libre de cualquier intimidación; y para crecer hasta llegar a ser como Cristo, perfeccionado, maduro y resucitado. El darnos cuenta de esto debería ser una experiencia humillante; por cierto no una de la que pudiéramos orgullecernos, sino un motivo para llevar la cruz pacientemente para producir el fruto del Espíritu, trayendo de esa manera gozo y gloria a Cristo y al Padre, llegando a ser la corona gloriosa de la creación - el amor.
El propósito de este sitio es enseñar cómo vivir
libre de pecado
al beneficiarse de poder de Dios que produce cambio por medio de la cruz
que lleva a la unión con Dios en su Reino.


1 El rey de Babilonia es un arquetipo para todos los hombres que persistentemente buscan al Señor Dios. Todos tales hombres han sido humillados por la mano de Dios; todos tales hombres tienen que ser reducidos a una bestia, y saben que no son más que una bestia. Antes que un hombre pueda ser apto para servir al Dios viviente, debe tener su orgullo destruído por la tribulación sobrenatural, que cada hombre que busca al Señor debe soportar. (Vea Lamentaciones 3). Esta tribulación sucede con el permiso del Señor, a mano de los ángeles caídos, o demonios. Ellos rodean al hombre, inflingiendo dolor, ridiculizándolo, y juzgando cada uno de sus pensamientos. El Señor debe quebrantarnos, rebajarnos, y humillarnos, antes que podamos ser aceptables para su propósito. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no desprecias tú, oh Dios. Sal 51:17. Yo habito en las alturas y en santidad; pero estoy con el de espíritu contrito y humillado, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los oprimidos. Isa 57:15 .


Puesto que Cristo ha padecido en la carne, armaos también vosotros con la misma actitud. Porque el que ha padecido en la carne ha roto con el pecado, para vivir el tiempo que le queda en la carne, no en las pasiones de los hombres, sino en la voluntad de Dios. 1 Ped 4:1-2. La tribulación no es un día difícil en la oficina, un accidente automovilístico, o alguna dificultad natural; es impuesta inequívoca y sobrenaturalmente. Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas. 1 Ped 2:21.



(Cualquiera buena cosa que esté en este sitio no es por nosotros, sino para la gloria de Jesucristo y el Padre. No estamos afiliados con ninguna de las sectas deficientes o religiones, incluyendo a los CRISTIANOS DE LA SECRETA. No buscamos seguidores. Queremos que usted sea enseñado por Jesús mismo. No buscamos contribuciónes. No tenemos nada a la venta en este sitio, ni tampoco ningún anuncio. Porque gratuitamente hemos recibido, y gratuitamente damos).

No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg