Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

domingo, 31 de enero de 2010

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador [perfeccionador] de la fe.‏

 
SIEMPRE TEN ESTO PRESENTE EN TU VIDA DE OBEDIENCIA

1.Pedro.3:12

12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos están atentos a sus oraciones. Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

Y EMPLEANDO EL ESPIRITU SANTO CONSOLADOR Y

2.Timoteo.3:16-17
 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,


 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.

PARA PODER ESCOJER SABIAMENTE

Mateo.7:13-14
13 "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella. 14 Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y son pocos los que la hallan.



Para alcanzar
Hebreos.12:22-23

22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
 23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos.




Hebreos 12


 1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante,
 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador [perfeccionador] de la fe;1 quien por el gozo que tenía por delante sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. [Jesús es autor de la fe al revelarla, lo cual es una revelación de fe, Gal 3:23.]
 3 Considerad, pues, al que soportó tanta hostilidad de pecadores contra sí mismo, para que no decaiga vuestro ánimo ni desmayéis.
 4 Pues todavía no habéis resistido hasta la sangre combatiendo contra el pecado.
2
 5 ¿Y habéis ya olvidado la exhortación que se os dirige como a hijos? Hijo mío, no tengas en poco la disciplina del Señor ni desmayes cuando seas reprendido por él.


 6 Porque el Señor disciplina al que ama y castiga a todo el que recibe como hijo.3
 7 Permaneced bajo la disciplina; Dios os está tratando como a hijos. Porque, ¿qué hijo es aquel a quien su padre no disciplina?


 8 Pero si estáis sin la disciplina de la cual todos han sido participantes, entonces sois ilegítimos,4 y no hijos.


 9 Además, teníamos a nuestros padres carnales que nos disciplinaban y les respetábamos. ¿No obedeceremos con mayor razón al Padre de los espíritus, y viviremos?
 10 Ellos nos disciplinaban por pocos días como a ellos les parecía, mientras que él nos disciplina para bien, a fin de que participemos de su santidad.5

11 Al momento, ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados.
 12 Por lo tanto, fortaleced las manos debilitadas y las rodillas paralizadas;
 13 y enderezad para vuestros pies los caminos torcidos, para que el cojo no sea desviado, sino más bien sanado.
 14 Procurad la paz con todos, y la santidad sin la cual nadie verá al Señor.6
 15 Mirad bien que ninguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que ninguna raíz de amargura brote y cause estorbo, y que por ella muchos sean contaminados;
 16 que ninguno sea inmoral ni profano como Esaú que por una sola comida vendió su propia primogenitura.
 17 Porque ya sabéis que fue reprobado, a pesar de que después quería heredar la bendición, porque no halló más ocasión de arrepentimiento, aunque lo buscó con lágrimas.
 18 No os habéis acercado al monte que se podía tocar, al fuego encendido, a las tinieblas, a la profunda oscuridad, a la tempestad,
 19 al sonido de la trompeta y al estruendo de las palabras, que los que lo oyeron rogaron que no se les hablase más;
 20 porque no podían soportar lo que se mandaba: Si un animal toca el monte, será apedreado.
 21 Y tan terrible era aquel espectáculo que Moisés dijo: "¡Estoy aterrado y temblando!"
 22 Más bien, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, a la reunión de millares de ángeles,
 23 a la asamblea de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos ya hechos perfectos,7
 24 a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
 25 Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que en la tierra rechazaron al que advertía, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos del que advierte desde los cielos.8
 26 Su voz estremeció la tierra en aquel entonces, y ahora ha prometido diciendo: Todavía una vez más estremeceré no sólo la tierra, sino también el cielo.
 27 La expresión "todavía una vez más" indica con claridad que será removido lo que puede ser sacudido, como las cosas creadas, para que permanezca lo que no puede ser sacudido.9
 28 Así que, habiendo recibido un reino que no puede ser sacudido, retengamos la gracia, y mediante ella sirvamos a Dios, agradándole con temor y reverencia.
 29 Porque nuestro Dios es fuego consumidor.






1 Jesús, el autor y consumador [perfeccionador] de nuestra fe.

La fe es revelada, Gal 3:23, por revelación a una persona. Aprender acerca de Jesús, de él crucificado, de él resucitado, y creer que esos eventos son ciertos, no es fe y no es creer en Jesús.



Cuando usted oye la Palabra de Dios en su corazón, y cuando usted obedece la Palabra de Dios en su corazón, entonces pone en evidencia su creencia al caminar en la fe.

La fe es una caminata.
Tiene un comienzo y un final [o una perfección de su fe]. Escuchar, y obedecer a Jesús, es hacerlo el autor y consumador de su fe. Cuando usted le oye hablarle, Jesús se convierte en autor de su fe al establecer el fundamento de su fe en la roca;


Jesús consuma [perfecciona] su fe cuando usted lo ve traer la salvación:


2 No habéis resistido hasta la sangre combatiendo contra el pecado. ¡Note! Pablo habla acerca de combatir en contra del pecdo. Esta es la lucha de la victoria, para vencer el pecado, para vencer al diablo, para vencer al mundo, para crucificar los deseos y los afectos de la carne. La lucha es difícil. La cruz es difícil. No se derrama sangre, pero hay dolor, y hay sufrimiento; ambos son necesarios para humillar la naturaleza egoísta y bestial de cada hombre — antes de que Dios la quite por su gracia.

3 El Señor disciplina al que ama y castiga a todo el que recibe
como hijo.
La disciplina es dolorosa. Buscar la unión con Dios no siempre es placentero, especialmente la crucificción del yo. Como dijo Molinos: El que quiere caminar a la perfección por la dulzura y consuelo vive engañado. Al alma que quiere unirse con Cristo, le conviene conformarse con él, siguiéndole en el padecimiento.


Él nos está diciendo que ni siquiera comencemos, a menos que estemos comprometidos a ir hasta el final, incluyendo la muerte del yo por medio del sufrimiento y la tribulación.

Este compromiso viene de un hambre profunda, un hambre establecida por Dios para atraerlo hacia él. Él ya tiene muchos, que llamándose a sí mismos 'cristianos,' nunca han comenzado, mucho menos terminado, de construir su templo en sus corazones. Pero podemos verdaderamente testificar, que habiendo pasado por mucho sufrimiento y tribulación, el dolor no es nada comparado con la recompensa de conocer a Dios. Porque Dios nos ha creado para ser amados por él y para que nosotros le amemos. Él es puro, limpio, santo, justo, misericordioso, verdadero, fiel, pacífico, lleno de gozo, y con amor abundante por nosotros — ansiosamente esperando la oportunidad de mostrar su amor por nosotros.

Pero para estar en su presencia y recibir su amor, debemos ser cambiados para llegar a ser puros, para ser capaces de recibir su espírtu en medida abuntante — nuestros odres viejos no pueden contener el vino nuevo — debemos dejar que él nos prepare un odre nuevo — de manera que podamos poseer y disfrutar el vino superior. De la voz del Señor: "Confía en él. Él te llevará y te guardará continuamente. Nunca te dejará."

Puesto que Cristo ha padecido en la carne, armaos también vosotros con la misma actitud.

4 Si usted no ha sido disciplinado por Dios, usted es ilegítimo, bajo la pretensión de ser un cristiano de mentiras.

Si usted ha sido disciplinado, usted sabe que está sobre la cruz, usted sabe que está en la tribulación, y usted sabe que su salvación está asegurada. La vara y el cayado del Señor son un consuelo; el dolor es un consuelo, que le permite saber que está en el camino, que le permite saber que cambios beneficiosos en usted están por venir. El Señor dijo: Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Sé, pues, celoso y arrepiéntete. Apoc 3:19. ¿A quién ama el Señor? A aquellos que le obedecen: Si alguno me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él [en su corazón]. Juan 14:23.


6 Sin la santidad nadie verá al Señor. A menos que usted alcance la santidad mientras esté viviendo en la tierra, usted no verá al Señor y será excluído del cielo.

8 Mirad que no rechacéis al que habla.
Porque si no escaparon aquellos que en la tierra rechazaron al que advertía, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos del que advierte desde los cielos.

Dios nos habla desde el cielo. ¿Dónde está el cielo? El reino de Dios está en medio de vosotros. Lucas 17:21; está en su corazón. Cristo, quien es la Palabra de Dios, mora en su corazón. Se nos dice abiertamente lo fácil que es oír a Dios hablar del cielo en su corazón:


Cuando usted oye que Dios le manda a hacer algo, o que razona con usted, usted debe hacer caso y obedecerle; de otra manera estará sujeto a la furia de Dios en la próxima vida, o incluso en esta también. Todos tienen su día de visitación de Dios. Haga click aquí para ver la lista de versículos que muestran las consecuencias de no obedecer la voz del Señor dentro de su corazón.

9 Todavía una vez más, significa que será removido lo que puede ser sacudido, como las cosas creadas, para que permanezca lo que no puede ser sacudido. Esta es una sacudida interna, para quitar las cosas del mundo, dejando sólo las partes del reino. Esta es la separación del trigo y la paja. Esto es: Todo valle será rellenado, y toda montaña y colina serán rebajadas. Los senderos torcidos serán enderezados; y los caminos ásperos, allanados. Esto ocurre dentro del hombre. Como dijo Pablo: Porque lo que de Dios se conoce es evidente entre ellos, pues Dios hizo que fuese evidente. Rom 1:19.



Comience ahora a buscar el alimento que necesita en la Palabra y disfrute la recompensa de crecer en Cristo.

  Efesios 4:12-16.

A fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.

sábado, 30 de enero de 2010

Tú pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que es en Cristo Jesús. 2 Timoteo‏


2 Timoteo 1


 1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús;

 2 a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
 3 Doy gracias a Dios, a quien rindo culto con limpia conciencia como lo hicieron mis antepasados, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones de noche y de día.
 4 Me he acordado de tus lágrimas y deseo verte para ser lleno de gozo.
 5 Traigo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy convencido de que también en ti.
 6 Por esta razón, te vuelvo a recordar que avives el don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
 7 Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
 8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, prisionero suyo. Más bien, sé partícipe conmigo de los sufrimientos por el evangelio, según el poder de Dios.
 9 Fue él quien nos salvó y nos llamó con santo llamamiento, no conforme a nuestras obras, sino conforme a su propio propósito y gracia, la cual nos fue dada en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo;
 10 y ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús. Él anuló la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,
 11 del cual he sido puesto como predicador, apóstol y maestro.
 12 Por esta razón padezco estas cosas, pero no me avergüenzo; porque yo sé a quien he creído, y estoy convencido de que él es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
 13 Ten presente el modelo de las sanas palabras que has oído de mí, en la fe y el amor en Cristo Jesús.
 14 Guarda el buen depósito por medio del Espíritu Santo que habita en nosotros.
 15 Ya sabes que se apartaron de mí todos los de Asia,1 entre ellos Figelo y Hermógenes.
 16 El Señor conceda misericordia a la casa de Onesíforo, porque muchas veces me reanimó y no se avergonzó de mis cadenas.
 17 Más bien, cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló.
 18 El Señor le conceda que halle misericordia de parte del Señor en aquel día. Cuánto nos ayudó en Éfeso, tú lo sabes muy bien.

1 Se apartaron de mí todos los de Asia.

Probablemente se apartaron con los evangelios falsos, que promovían el camino fácil y ancho, ignorando la ofensa de la cruz. La cruz es soportable, pero no es fácil. No fácil perder su vida. No es fácil abandonar todo. No es fácil encontrar la puerta angosta que lleva al cielo, en la cual muchos tratarán de entrar y no podrán pasar por ellas. No es fácil sufrir. De modo que cualquier alternativa a la cruz, que supuestamente le permite a uno escaparse del infierno, es recibida con entusiasmo; y las doctrinas falsas y mentiras han penetrado rápidamente. (Vea Sufrimiento y Tribulación para más información sobre el sufrimiento.)
Pablo podía ver a estos falsos profetas y ministros de Satanás que ya eran prominentes en su tiempo, que le prometían a la gente libertad, cuando ellos mismos eran esclavos de la depravación. Él le advirtió a la gente día y noche con lágrimas por tres años de estos falsos ministros que se levantaron de su propio medio para predicar y enseñar el error, buscando poder y prestigio y dinero. Él dijo que su palabra [enseñanzas] se esparcirían como la gangrena, como lo fue con Himeneo y Fileto.



2 Timoteo 2
 1 Tú pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que es en Cristo Jesús.


 2 Lo que oíste de parte mía mediante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
 3 Tú, pues, sé partícipe de los sufrimientos como buen soldado de Cristo Jesús.
 4 Ninguno en campaña militar se enreda en los negocios de la vida,1 a fin de agradar a aquel que lo alistó como soldado.
 5 Además, si algún atleta compite, no es coronado a menos que compita según las reglas.
 6 El labrador que trabaja esforzadamente es quien debe recibir primero su parte de los frutos.
 7 Considera bien lo que digo, pues el Señor te dará entendimiento en todo.
 8 Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, de la descendencia de David, conforme a mi evangelio.
 9 Por él soporto sufrimientos hasta prisiones, como si fuera malhechor. ¡Pero la palabra de Dios no está presa!
 10 Por tanto, todo lo sufro a favor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús, con gloria eterna.
 11 Fiel es esta palabra: Si morimos con él, también viviremos con él.
 12 Si perseveramos, también reinaremos con él. Si le negamos, él también nos negará.
 13 Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.
 14 Recuérdales esto, requiriéndoles delante de Dios que no contiendan sobre palabras, que para nada aprovecha, sino que lleva a la ruina a los que oyen.
 15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.2
 16 Pero evita las profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
 17 Y la palabra de ellos [enseñanzas falsas] carcomerá como gangrena. Entre ellos se cuentan Himeneo y Fileto,
 18 quienes se extraviaron con respecto a la verdad, sosteniendo que la resurrección ya ha ocurrido,3 y trastornaron la fe de algunos.
 19 A pesar de todo, el sólido fundamento de Dios queda firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos y "Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre del Señor."
 20 Pero en una casa grande, no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro. Además, hay unos para uso honroso y otros para uso común.
 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será un vaso para honra, consagrado y útil para el Señor, preparado para toda buena obra.
 22 Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz con los que de corazón puro invocan al Señor.
 23 Pero evita las discusiones necias e ignorantes, sabiendo que engendran contiendas.4
 24 Pues el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar y sufrido;
 25 corrigiendo con mansedumbre a los que se oponen, por si quizás Dios les conceda que se arrepientan para comprender la verdad,
 26 y se escapen de la trampa del diablo, quien los tiene cautivos a su voluntad.


Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente
en las versiones Reina Valera 1960, Nueva Intl, Reina Valera 1995, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________


1 La acción social es otra forma de religión.
Usted se enorgullece en estar en el "lado correcto" de las cosas. Usted se siente justo, pero lo que usted siente en realidad es sólo un aumento de su orgullo, un aumento en la carne. Las actividades mundanas no cuentan para nada. Lo que usted haga en la carne no agrada a Dios.

La Biblia nos llama a estar fuera del mundo.
Estén en el mundo, pero no sean del mundo. Su enfoque debería ser en el interior, no en el exterior. Usted puede pasar sus días en esta tierra corrigiendo el "mal" o puede buscar la voluntad de Dios; hasta que usted esté bajo su control y con la capacidad de entender sus instrucciones y llevarlas acabo con su poder. Como a los discípulos Jesús les dijo que "permanecieran en Jerusalén esperando el poder de lo alto", usted ha sido llamado a ir al interior y buscar la Jerusalén celestial, buscando la luz para cambiarlo hasta llegar la vasija equipada con su poder y apto para su servicio. Asi debemos de ser instruidos por el espiritu santo consolador la gracia de Dios hasta estar llenos del podel de lo alto.
Si usted deja de estar envuelto en el mundo, esto no sería una traición a su "bondad," es un compromiso de buscar la voluntad de Dios sin competencia externa.
No estamos inactivos cuando todavía estamos buscando; somos llamados a expresar nuestra fe en actos de amor; dándole a aquellos que están en necesidad, visitando a las viudas, asistiendo a los huérfanos, haciendo obras de caridad para otros, animando a otros en actos de amor, y evitando la conducta y las conversaciones impías en nosotros mismos. (Las obras de amor no incluyen protestas, activdades políticas, campañas, provomer una institución, etc.) Un buen soldado no se envuelve en asuntos civiles. Cualquier acción en su carne para corregir los males del mundo, no importa lo santo que los motivos le parezcan; a menos que se le haya dirigido específicamente como se mencionó, sólo retrasará o detendrá su progreso espiritual — cualquiera sea el propósito: esclavitud, derechos de las mujeres, proteger el ambiente, prevención de la crueldad hacia los animales, campañas anti-drogas, abuso del alcohol, abuso infantil, globalización, aborto, guerra, etc.

Somos llamados a enfocarnos en los tesoros celestiales, a ir hacia el interior en busca de la luz, a enfocarnos en lo que es hermoso, puro, noble, digno de respeto, verdadero, y bueno. Si gastamos nuestras energías y tiempo en corregir el mal, perdemos la oportunidad para ser cambiados en el interior. Después que somos cambiados, podemos trabajar duramente con Dios en las causas que él escoja; y habrá muchas causas, pero él será el que ordene nuestras actividades — Su voluntad, no la nuestra.

Si usted piensa que es "llamado" a hacer algo, yo le pregunto: ¿Dónde en la Biblia habla de ser "llamado," como usted dice?
Ser llamado significa ser convocado o nombrado. La Biblia no tiene ni una sola referencia a ser "llamado" como algo que Dios le exige que haga, excepto ir hacia Él. Cuando él quiere que usted haga algo, él le da mandamientos y órdenes; no un sentimiento, un deseo, una carga, una puerta que se abre, una atracción, o un "llamado." Esta palabra es usada por algunas sectas para justificar cualquier cosa que alguien sienta una inclinación a hacer, como ser "llamado." Cuando usted es dirigido por Dios a hacer algo, él le dice exactamente qué hacer y exactamente cuándo hacerlo.es mas te guia a hacerlo,si andas en obediencia(obediencia es creer con fe es hacer su voluntad y no la inpuesta por hombres, ni la nuestra)
2 que traza bien la palabra de verdad, no se refiere a la Biblia, como el cristianismo de la secreta a menudo cree erróneamente. La palabra de verdad no es la escritura. La palabra de verdad es lo que usted oye que le hablan a usted.
Hay muchas voces
. Dividir correctamente la palabra de verdad es descartar el mensaje falso por medio del discernimiento espiritual, y aceptar los verdaderos. Cualquier mensaje que no es moral es de la oposición; cualquier mensaje que no es fácilmente entendido, fácilmente aceptado, bondadoso, pacífico, y amable no es del Señor.
3 Los predicadores de hoy niegan que la resurrección de Cristo dentro del creyente purificado es posible.
4 Tenga cuidado de aquellos que hacen preguntas de poca importancia. Pero evita las discusiones necias e ignorantes, sabiendo que engendran contiendas. 2 Tim 2:23. Estas personas inmaduras son ambiciosas y buscan la controversia, que arrastran a algunos miembros inmaduros con ellos y sus nuevas doctrinas. A ellos se les debe responder: cuando ustedes tengan necesidad de saber, el Señor se los revelará. Ellos después deberían ser reprendidos en privado por preguntar cosas irrelevantes que no se relacionan al proceso de alcanzar la madurez en Cristo, la cual se obtiene con esperar diariamente en silencio al Señor, escuchando, observando, oyendo, viendo, y arrepintiéndonos, lo cual resulta en el aumento de la forteleza y el entiendimiento. Vea la carta de Esteban Crisp acerca de este tema para más información sobre cómo ésta es la herramienta del enemigo: crear una controversia irrelevante, hasta que los asuntos importantes de los cuales se deberían haber preocupado, a saber cómo ser guardados en el amor de Dios, y en la unidad celestial, se perdió y fue olvidado por muchos.

Si alguien tiene reservas en cuanto a las escrituras, no predique, enseñe, o hable acerca de ellas; sino manténgase en silencio, esperando para que el Señor le revele el conocimiento necesario cuando usted lo necesite. Confíe en que su Maestro le proveerá el conocimiento cuando usted lo necesite; pero usted debe confiar en los juicios de él, y no en su curiosidad intelectual que busca un conocimiento agrandado. Recuerde, a muchos de los primeros cuáqueros se les mostró los detalles y misterios de las escrituras de Cristo cuando ellos entraron en el paraíso, el reino de Dios. Fox declaró que él tenía poco conocimiento antes de que Cristo le instruyera personalmente después que él entró en el reino. De la voz del Señor: "Yo les abriré la Biblia." Por lo tanto busque el reino de Dios como su prioridad más importante; usted no necesita entender cada matiz de las escrituras para alcanzar su meta. Use las escrituras para obtener esperanza; y a menos que sea instruído por el Espíritu Santo, use las escritras para su entendimiento de lo que es el pecado, ayudándole a evitar tantos como sea posible.

2 Timoteo 3
 1 También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles.


 2 Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
 4 traidores, impetuosos, envanecidos y amantes de los placeres más que de Dios.
 5 Tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita.

1 [Ellos niegan el poder de Dios para limpiarlos, purificarlos, y hacerlos santos; por lo tanto tienen la esperanza del hipócrita, entrar en el cielo, habiendo muerto en sus pecados.]


 6 Pues entre éstos están los que se meten en las casas y se llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas pasiones,
 7 que siempre están aprendiendo y nunca logran llegar al conocimiento de la verdad.2
 8 De la manera que Janes y Jambres se opusieron a Moisés, así también éstos se oponen a la verdad. Son hombres de mente corrompida, réprobos en cuanto a la fe.
 9 Pero no irán muy lejos, porque su insensatez será evidente a todos, como también lo fue la de aquéllos.
 10 Pero tú has seguido de cerca mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia,
 11 persecuciones y aflicciones, como las que me sobrevinieron en Antioquía, Iconio y Listra. Todas estas persecuciones he sufrido, y de todas me libró el Señor.
 12 También todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos.3
 13 Pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
 14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te has persuadido, sabiendo de quienes lo has aprendido
 15 y que desde tu niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús.
 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,
 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.


Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente
en las versiones Reina Valera 1960, Nueva Intl, Reina Valera 1995, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________


1 Aún en el tiempo de Pablo habían personas que decían ser cristanos, que eran amantes del dinero, eran vanagloriosos, soberbios, amantes de los placeres más que de Dios, intemperantes, impetuosos, envanecidos, que tendrán una apariencia de la piedad, pero negarán el poder de Dios para cambiarlos hasta llegar a ser puros.

Una apariencia es un conjunto de prácticas religiosas: cantar, leer la Biblia, bautsimo, comer pan/beber vino, libros de oración, credos, vestiduras, incienso, tiempo para hablar lenguas, tiempo para cortar la lana de las ovejas, campanas, sermones de la mente carnal, tiempo para los llamados al altar, tiempo para el silencio, etc. — todos programados, planeados, repetidos, ensayados — de manera que las prácticas llegan a ser un ritual que se repite y se observa. La forma de adoración que ellos intentan no permite que el Espiritu Santo guíe y controle la experiencia. Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad. Juan 4:24; eso significa que toda la adoración debe venir de las palabras proporcionadas por el Espíritu Santo; y esa adoración de la mente carnal, que es enemistad para Dios, es una abominación para el Señor.

A éstos evita. Eso significa deje su secta deficiente
.
Las ovejas falsas le rogarán que se quede como cliente que paga, diciéndole: "Pero usted se debe reunir con otros creyentes; no dejemos de congregarnos," como Hebreos 10:25 dice claramente, pero la gente en Hebreos estaban esperando y "exhortándose los unos a los otros: y con mayor razón cuando veis que el día se acerca," el día del regreso del Señor con su reino, que es una experiencia personal de los creyentes purificados.

La gente en Hebreos no tienen nada en común con la gente que espera el cielo después de la muerte y que están contentos de continuar viviendo en el pecado hasta la muerte. La gente en Hebreos se estaban exhortando los unos los otros, lo cual es reprender el pecado, ser obedientes, para hacer obras de amor, pelear por la fe. Si ellos no comparten su esperanza de pureza y el reino por medio del arrepentimiento, con fe en Dios para llenar sus esperanzas, entonces ellos son incrédulos; y como dijo Pablo: "A éstos evita," y: Pero ahora os escribo que no os asociéis con ninguno que, llamándose hermano [cristiano], sea fornicario, avaro, idólatra [cuya alma está consagrada a cualquer cosa que usurpa el lugar de Dios], calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni aun comáis. 1 Cor 5:11. De modo que cualquiera que se llame a sí mismo cristiano, pero que sea culpable de inmoralidad, o devoción a cualquier cosa que no sea Dios, o avaro, o malhablado, o mentiroso, o airado, o borracho, o deshonesto, o ladrón; no deberíamos asociarnos con ellos, ni siquiera comer con ellos.
2 Que siempre están aprendiendo y nunca logran llegar al conocimiento de la verdad.
Estudios bíblicos, grupos de oración, servicios de las sectas, sermones: Mucha gente han pasado todas sus vidas escuchando a predicadores, leyendo libros, estudiando la Biblia — pero nunca llegando a la verdad.
(DONDE ESTAN LOS FRUTOS PRODUCIDOS SI LEES DICE POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS)
Hay un dicho religioso oriental que dice: No confundas el dedo con lo que el dedo apunta. La Biblia es el dedo; apunta a Cristo.
Esto es lo que Cristo dijo acerca del estudio bíblico: Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y vosotros no queréis venir a mí para que tengáis vida. Juan 5:39-40. Él le está diciendo a la gente que ellos están sustituyendo el estudio de la Biblia por ir directamente hacia él; la Biblia sólo testifica acerca de él.
Y ellos piensan que al estudiar la Biblia encuentran la vida eterna, pero el camino a la vida eterna es ir directamente a él. Las palabras que oímos son las palabras de vida eterna, no las palabras que leemos u oímos que alguien lee de la Biblia. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63. Por lo tanto, para tener vida eterna, tenemos que escuchar la Voz del Señor y obedecer las palabras que él nos habla con su espíritu. Jesús es el camino, la verdad y la vida.
La Biblia sólo testifica del camino, la verdad, y la vida.
Si queremos el camino, o la verdad, o la vida, tenemos que ir a él. Él quiere que lo busquemos, no que busquemos conocimiento acerca de él en la Biblia. La manera de buscar a Dios es ir a él, escucharlo, y atesorar las palabras que le oímos hablar a nosotros. Hemos convertido el aprender las escrituras un rival de aprender directamente de Dios al ir a él. Pero las escrituras no están equivocadas; es la manera que idolatramos las escrituras lo que es incorrecto.

La voz del Señor me dijo: "el mundo esconde la Biblia." El mundo se esconde de Dios en la Biblia. Leer la Biblia es un sustituto de Dios enseñándole, (1.juan:2-27) la uncion misma os enseña derramada en pentecostes, examinando su corazón, convenciéndole, y limpiándole. La palabra nos esconde de Cristo, la palabra viviente que juzga los pensamientos y actitudes del corazón. Hebreos 4:12. Esconde de Cristo, la Luz, quien trae a la luz lo que está escondido en la oscuridad y expone los motivos de los corazones de los hombres. 1 Cor 4:5.

Qué triste que nosotros pensamos que estamos buscando a Dios al leer las escrituras la Biblia, pero él nos ve como escondiéndonos de Él. Estamos cubriendo nuestra desnudez con la Biblia y escondiéndonos en el árbol del conocimiento. Gen 3:8-10. "Digo esto para tu vergüenza. Aunque tengas un gran conocimiento de las escrituras y las profeses, no posees a aquel de quien hablan." (voz del Señor). Escudriñad las Escrituras,
(os parece tambien puede ser te parece entiendace bien porque este verciculo lo utilisan fuera de contexto dandole otro significado)

3 Todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos. Al estar sujetos a la persecución, a menudo impuesta sobrenaturalmente, usted está siendo purificado por el fuego; usted está aprendiendo paciencia; usted está aprendiendo a controlar su ira; usted está aprendiendo a confiar en Dios en todas las circunstancias. Pero como en aquel tiempo, el que fue engendrado según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así es ahora también. Gal 4:29. Vea Tribulación para más información.

2 Timoteo 4


 1 Te requiero delante de Dios y de Cristo Jesús, quien ha de juzgar a los vivos y a los muertos, tanto por su manifestación como por su reino:
 2 Predica la palabra; mantente dispuesto a tiempo y fuera de tiempo; convence, reprende y exhorta con toda paciencia y enseñanza.
 3 Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones,
 4 y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas.


1 [El mundo entero ha sido llevado hacia las fábulas del cristianismo falso, la Ramera de Babilonia, montada sobre la bestia de muchos nombres, que tiene cuernos como un cordero; que creen en la fábula del pecado sin consecuencias por medio de la gracia, cuyas enseñanzas les permiten a los hombres vivir en sus deseos como les place — así como fue predicho aquí y en Apocalípsis.]


 5 Pero tú, sé sobrio en todo; soporta las aflicciones; haz obra de evangelista; cumple tu ministerio.
 6 Porque yo ya estoy a punto de ser ofrecido en sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado.
 7 He peleado la buena batalla; he acabado la carrera; he guardado la fe.
 8 Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, el Juez justo, en aquel día. Y no sólo a mí, sino también a todos los que han amado su venida.
 9 Procura venir pronto a verme,
 10 porque Demas me ha desamparado, habiendo amado el mundo presente, y se fue a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.
 11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.
 12 A Tíquico envié a Éfeso.
 13 Trae, cuando vengas, el manto que dejé en Troas en casa de Carpo, y los rollos, especialmente los pergaminos.
 14 Alejandro el herrero me ha causado muchos males. El Señor le pagará conforme a sus hechos.
 15 Guárdate tú también de él, porque en gran manera ha resistido a nuestras palabras.
 16 En mi primera defensa nadie estuvo de mi parte. Más bien, todos me desampararon. No se les tome en cuenta.
 17 Pero el Señor sí estuvo conmigo y me dio fuerzas para que por medio de mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles escucharan. Y fui librado de la boca del león.
 18 El Señor me librará de toda obra mala y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
 19 Saluda a Priscila y a Aquilas, y a la casa de Onesíforo.
 20 Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo lo dejé enfermo en Mileto.
 21 Procura venir antes del invierno. Te saludan Eubulo, Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos.
 22 El Señor Jesucristo sea con tu espíritu. La gracia sea con vosotros.


Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente
en las versiones Reina Valera 1960, Nueva Intl, Reina Valera 1995, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________


1 vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina
; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones, y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas. Pablo está profetizando exactamente lo que estaba comenzando a suceder en su tiempo, como todos los apóstoles lo registraron, las personas estaban siendo desviadas por los maestros que enseñaban fábulas. La gente siempre había sido susceptible a las esperanzas falsas de que ellos pueden de alguna manera agradar a Dios mientras todavía viven su vida como les place, en sus deseos y su orgullo. Esto es exactamente lo que el cristianismo de la secreta ofrece hoy en día: la fábula de sólo decir que usted cree en Jesús, ser bautizado, y entonces usted está libre de la furia de Dios para seguir viviendo en pecado.

Eso es una fábula, y niega las muchas exclusiones claras de la Biblia, muchos requisitos, y condiciones para la salvación. Como fue predicho, hay millones de maestros y predicadores en el mundo, amontonados, enseñando mentiras en hipocresía, y sus conciencias están cauterizadas; ellos hablan en hipocresía porque con sus labios honran a Dios, mientras sus corazones están llenos de maldad y muy lejos de Dios. Mar 7:6. Por fuera se muestran justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad [pecado]. Mat 23:28.

El cristianismo de la secreta ha redifinido la gracia como una excusa para pecar, en vez de enseñar a vivir piadosamente con una destrucción del pecado; y por lo tanto todo el cristianismo es Babilonia, a quien el mundo entero sigue, así como lo predijo la Biblia.PORQUE LA GRACIA ES EL ESPIRITU DERRAMADO EN PENTECOSTES Y FUE DERRAMADO SOBRE TODOS ESE DIA Y MORA EN TI.

El cristianismo de la secreta ha quitado casi toda advertencia de Jesús y de los apóstoles;
pero peor aún, ellos destruyeron el conocimiento del regalo más grande que se pueda imaginar para el hombre — con sus mentiras, ellos han destruído la promesa de Dios de ser enseñados toda la verdad y todas las cosas por él, de la destrucción del pecado, de ser protegidos de la capacidad de pecar, la unión con Dios y con Cristo, ser trasladados hacia el reino de los cielos mientras todavía estamos en la tierra, y entrar en el reposo de sus propios pensamientos, palabras y obras, resucitados con Cristo para ser una criatura completamente nueva, sentándonos con Cristo en los cielos, siendo guiados por Dios en pensamiento, palabra y acción; de modo que cada palabra y acción es perfecta y noble porque es dirigida por Dios. Dios promete darnos de sí mismo: amor perfecto e infinito, misericordia, paz, gozo, sabiduría, y justicia.

Todas estas maravillosas promesas han sido oscurecidas por las fábulas falsas del cristianismo, inventadas para justificar al hombre que continúa viviendo en sus deseos y sus pecados; lo cual es un camino que parece derecho al hombre, pero su fin es destrucción — el camino ancho es fácil.

Comience ahora a buscar el alimento que necesita en la Palabra y disfrute la recompensa de crecer en Cristo.

  Efesios 4:12-16.

A fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.



Amados, Dios me hace sentir en mi corazón que te diga que NO TE RINDAS, el enemigo quiere verte derrotado, más Dios te llamo para SER MAS QUE VENCEDOR EN CRISTO.

Toma fuerzas de donde no las hay, saca fe de donde no hay mas, levántate, sacúdete el polvo e inténtalo nuevamente, NO TE RINDAS, por favor, NO TE RINDAS.



(Cualquiera buena cosa que esté en este sitio no es por nosotros, sino para la gloria de Jesucristo y el Padre. No estamos afiliados con ninguna de las sectas deficientes o religiones, incluyendo a los CRISTIANOS DE LA SECRETA. Es para seguidores de Cristo en Espiritu y Verdad.. Queremos que usted sea enseñado por Jesús mismo. No buscamos contribuciónes. No tenemos nada a la venta en este sitio, ni tampoco ningún anuncio. Porque gratuitamente hemos recibido, y gratuitamente damos).

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg