Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

domingo, 28 de marzo de 2010

Si pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1hTFxJIYJ5m7jnTi8RQNrZH8XGxF_gdEoaxqA4Vk4ylSKF13CcDiNrSq491cFRDU0clfTxEg4RhheZsCKDRsW_h8i8j_MORcrSrYgOd8BFs3uyeDy54SX0jOmwf8R3E7sdg-yp_YX9p7G/s320-r/cielo3.jpg

Colosenses 3


 1 Si pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios.




 2 Ocupad la mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra;
 3 porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.2
 4 Y cuando se manifieste Cristo, vuestra vida, entonces también vosotros seréis manifestados con él en gloria.3
 5 Por lo tanto, haced morir lo terrenal en vuestros miembros: fornicación, impureza, bajas pasiones, malos deseos y la avaricia, que es idolatría.4
 6 A causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los rebeldes.
 7 En ellas anduvisteis también vosotros en otro tiempo cuando vivíais entre ellos.
 8 Pero ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia y palabras groseras de vuestra boca.
 9 No mintáis los unos a los otros;5 porque os habéis despojado [por lo mentos en propósito y esfuerzo] del viejo hombre con sus prácticas,
 10 y os habéis vestido del nuevo, el cual se renueva para un pleno conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó.
 11 Aquí no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, esclavo ni libre; sino que Cristo es todo y en todos.
 12 Por tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vestíos de profunda compasión, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia,
 13 soportándoos los unos a los otros y perdonándoos los unos a los otros, cuando alguien tenga queja del otro. De la manera que el Señor os perdonó, así también hacedlo vosotros.
 14 Pero sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
 15 Y la paz de Cristo gobierne en vuestros corazones, pues a ella fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
 16 La palabra de Cristo habite abundantemente en vosotros, enseñándoos y amonestándoos los unos a los otros [con palabras de Cristo en sus corazones] en toda sabiduría con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando con gracia a Dios en vuestros corazones.
 17 Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
 18 Esposas, estad sujetas a vuestros esposos, como conviene en el Señor.6
 19 Esposos, amad a vuestras esposas y no os amarguéis contra ellas.
 20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto es agradable en el Señor.7
 21 Padres, no irritéis a vuestros hijos, para que no se desanimen.
 22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos humanos; no sirviendo sólo cuando se os está mirando, como los que agradan a los hombres, sino con sencillez de corazón, temiendo a Dios.
 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de buen ánimo como para el Señor y no para los hombres,8
 24 sabiendo que del Señor recibiréis la [verdadera] recompensa de la herencia. ­A Cristo el Señor servís!
 25 Pero el que comete injusticia recibirá la injusticia que haga, porque no hay distinción de personas [muestra de parcialidad de Dios hacia cualquier persona que haya hecho el mal].




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXd24pcjUjVRqTYJLKmhUIwJlh7WaTAmQ6v1xP1_fF3Tfs1_NrajWGsOFiZuFbfstuuPb9E761__B3JOD_Q-V2WGzW5pr2JJKIGa5yEssBoSv9snShmTOHb9qxenGuav5-g7NORF40eYQ/s1600/biblia.bmp


_______________________________________
1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Pablo debe estar dirigiéndose a un grupo de colosenses que ya habían experimentado el reino, o está plantando un si hipotético, porque Pablo se dirige claramente a los corintios en el futuro: Pues como Dios levantó al Señor, también a nosotros nos levantará por medio de su poder. 1 Cor 6:14.
 Cuando Cristo resucita en usted, nadie podrá verle. Los judíos no reconocieron a Cristo; ellos lo mataron. Le cortaron la cabeza a Santiago. Apedrearon a Esteban. Cristo no es reconocido, excepto por sus frutos; por sus frutos los conoceréis. Y el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Gal 5:22-23.
 Claramente esta es una tarea para todos los creyentes que esperan la salvación: Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; debido a estas cosas, la ira de Dios viene sobre los hijos de la desobediencia; Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No se mientan los unos a los otros. AMADO HERMANO, todas estas cosas tienen que desaparecer. No hay lugar para ellas en Cristo. Nunca habrá nada impío en Cristo. Pero él nos ha mostrado el camino — la cruz; y él nos ha ordenado a negarnos diariamente, tomar nuestra cruz, y seguirle. No hay otra manera. Cualquier otra manera sería una mentira dañina, que pisotea la sangre de Jesús en el suelo.
1 JUAN 2.27
 Controle su boca, la señal de un hombre perfecto. No se mientan los unos a los otros y quiten la ira, el enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

 Esposas, estad sujetas a vuestros esposos, como conviene en el Señor. Como la iglesia está sujeta a Cristo, de igual manera las esposas lo estén a sus esposos en todo. Col 3:18, Efe 3:22,24. Y la esposa respete a su esposo. Que vuestro adorno no sea el exterior, con arreglos ostentosos del cabello y adornos de oro, ni en vestir ropa lujosa [elegante]; sino que sea la persona interior del corazón, en lo incorruptible de un espíritu tierno y tranquilo. Esto es de gran valor delante de Dios. 1 Ped 3:3-4. Que su belleza sea la demostración de un espíritu recatado que es reservado, casto, modesto, humilde, discreto, sin pretenciones, restringido, quieto, no autoritario, no pretencioso, manso, sobrio, de buen gusto, correcto, razonable, y reservado.

Esposas, obedezcan a sus esposos. Una enseñanza CLAVE que recibimos de la voz del Señor es: deferir (ceder su voluntad) a otros — nuestros hijos, nuestros esposos, nuestras esposas, nuestros amigos. Sólo practicar esto resulta en un progreso espiritual importante. Usted debería hacer esto en todos los casos, a menos que sea algo inmoral, peligroso, o de mayores consecuencias. Ni tampoco puede usted deferir en cuestiones religiosas si su esposo es de una persuación religiosa diferente y le pide que se una a su religión. Por lo tanto es fácil ser una esposa cristiana obediente.
 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto es agradable en el Señor. Mientras ustedes estén viviendo con sus padres, y ellos les provean un cuarto, comida, y ropa, ustedes están bajo su autoridad; ustedes están obligados a ser obedientes a sus mandatos, a menos que sea algo obviamente inmoral o peligroso. Esta obediencia a sus padres es contada como justicia al Señor y es agradable para él. Y lo que ellos pidan, háganlo como si lo estuviera haciendo para el Señor, con su mejor esfuerzo. Si ellos les piden que caminen una milla, caminen dos millas — dénles una milla extra.
 Cualquiera sea su trabajo, (suponiendo que es honesto), no importa lo injusto que sea su supervisor, sírvale como si él fuera el Señor; haciendo todo con su mejor esfuerzo. No como lo hacen los paganos: tratando de verse bien cuando el supervisor no esté mirando; no, sino como cristianos, debemos darle a nuestro supervisor aún más de lo que él espera, para que él no tenga nada más que admiración por su diligencia. Debemos servir a nuestros amos terrenales con nuestro mejor esfuerzo, aprendiendo así a ser buenos y fieles siervos del Señor. Y cualquier cosa que su empleador le pida, haga un esfuerzo extra.




Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Por que habéis muerto y vuestra vida esta escondida con Cristo en Dios.
Tú y yo estamos en este mundo pero no somos de este mundo, nuestra morada no esta aquí en la tierra sino en los cielos junto a nuestro Padre Celestial.
Tu y yo hemos nacido de nuevo, somos nuevas criaturas, hemos resucitado con Cristo, somos personas diferentes, renovadas, lavadas con la preciosa sangre de nuestro Señor Jesucristo, somos parte de un linaje escogido, somos parte de un reino que no esta en este mundo sino que allá en los cielos.
Yo se que si estas consiente de lo que acabo de escribir, pero muchas veces siendo hijos de Dios nos distraemos y nuestra mirada no la estamos poniendo en nuestro Padre Celestial y en su reino sino en las cosas de este mundo y es que nos cuesta poner toda nuestra atención en las cosas de allá arriba, el enemigo quiere distraerte y hacer que tu mirada ya no este fija en Dios sino que estés desconcentrado, no quiere que tu te preocupes en agradar a Dios, no quiere que te llenes mas de Dios, no quiere que anheles la vida eterna. Por el contrario quiere que te sigas afanando y que te dejes llevar por las cosas vanas de este mundo, quiere envolverte de tal modo que ni te des cuenta de la vida eterna que estas echando a perder, en fin quiere que pierdas tu enfoque como hijo de Dios.
Amado hermano nuestra vida ya no nos pertenece a nosotros sino a Dios, nosotros hemos renunciado a todas las cosas de este mundo por que queremos estar al lado de Dios allá en los cielos, queremos disfrutar de una vida eterna gloriosa, nuestro deleite esta en buscar mas de Dios, en conocerlo mas, en sentirlo cada día mas en nuestra vidas, en anhelar ser como El cada día, en buscar la santidad y pedirle que su Espíritu Santo nos guie y nos llene mas y mas.
Las cosas de este mundo son vanas y pasajeras, que tú mirada no esté puesta en ellas, recuerda que nada de lo que tienes en esta tierra te llevaras, no te afanes por cosas que no valen la pena, mas bien que tu mirada este puesta en Dios, dale mas importancia a las cosas de Dios, El tiene cosas mucho mas lindas y valiosas para nosotros, nos tiene una morada glamurosa alla en los cielos. 



Haz clic para unirte


No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg