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viernes, 26 de marzo de 2010

Armaduras Espirituales La Oración de Fe EFESIOS 6 : 18

la oración de fe

Armaduras Espirituales

La Oración de Fe


EFESIOS 6 : 18

"Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos .
Manténganse alertas y perseveren en oración por todos los santos


ROMPIENDO CADENAS CON LA ORACION DE FE

las 
cadenas de esclavitud se rompen por el poder de la oración
Al concluir la descripción que hace Pablo de la armadura divina la cual Dios ha provisto al guerrero cristiano, descubrimos que el apóstol aún tiene más consejos para darnos.  (vs. 18–20).
Aunque la oración no debe considerarse como una pieza adicional de la armadura, está directamente relacionada con todo lo que Pablo ha dicho en los versículos 10–17.
La oración no es la séptima pieza de la armadura espiritual. Es algo demasiado magnífico, fundamental, esencial, y  global para incluirla como una simple pieza más de dicha armadura, por muy importante que sean estas piezas.
Se dice que la llamada de Pablo a la oración «completa su explicación del armamento espiritual». El «autor parece dar a la oración un lugar más prominente que el que tendría  si ocupara un séptimo puesto en la lista de las armas espirituales: sin embargo, complementa  la estructura de cada una de las partes y a la vez, con el total de la armadura espiritual.
Supuestamente  Pablo quiere  hacernos comprender  que la oración es más que un arma espiritual esencial. Resulta fundamental para el despliegue de todas las demás armas.
En realidad, constituye la clave para resistir los ataques del maligno.
¿Hasta qué punto es fundamental  la oración para el despliegue de todas las demás armas?




Marcos 1:35-37

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le
dijeron: Todos te buscan.


Nuestro Padre celestial no considera la oración una parte opcional de
la vida cristiana. La Biblia nos dice que la comunicación bidireccional
con Dios es esencial. La disciplina de la oración incluye:
  • Una actitud vigilante. Debemos confiar en que Dios tiene algo importante
    que decirnos. Podría ser un fortalecedor recordatorio de su amor, la
    comprensión de nuestra situación, o la respuesta a una petición. Con esa
    perspectiva, estaremos escuchando más y hablando menos.
  • Un enfoque en nuestro Padre celestial. Cuando alabamos al Señor, nuestras
    mentes dejan a un lado las cosas mundanas y se centran en Él. Pensar en
    su carácter perfecto y en su sacrificio en la cruz, nos prepara para
    escucharle y obedecerle.
  • La disposición de vernos a nosotros mismos como Dios nos ve. El Espíritu Santo obra en nosotros para
    producir la semejanza a Cristo. Esto significa dejar al descubierto el
    mal y reemplazarlo con el bien, además de demostrar un carácter piadoso
    (Gá 5.22, 23).
  • La entrega a su dirección. Cuando nos sometemos a Él como Señor, nuestras peticiones estarán más acorde con su voluntad.
  • Una "cita" regular. Desarrollar una vida de fe dinámica exige un
    compromiso. Las actividades diarias no nos dejarán tiempo para estar con
    el Señor, si no fijamos una hora y un lugar para orar.
Dondequiera que Jesús iba, las multitudes se acercaban a Él con sus necesidades,
pero a pesar de que había mucha gente que ayudar, nuestro Salvador
sacaba tiempo regularmente para orar. Se apartaba de las exigencias de
la gente para relacionarse con su Padre (Mr 6.45, 46). ¿No quisiera
usted dar esa misma prioridad a la oración?




la oración 
es la clave para la victoria



MATEO 6
LA ORACION QUE DEBEMOS HACER

6 Mas
tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu
Padre que
está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensaráen
público.

(Nota: La oración que él recomienda es silencio, no palabras habladas o
pensadas; él le llama discurso a los pensamientos y las palabras, lo
cual él dice claramente que debe ser evitado y se debe usar el silencio
en vez)

LA ORACION QUE NO DEBEMOS HACER

5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las
sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo
que ya tienen su recompensa.La
sinagoga es la asamblea de fieles judíos y el lugar de culto y estudios de la más antigua de las religiones monoteístas. El término proviene del latín sinagōga, y éste del griego sÿnagōgē, del
verbo sÿnágein (‘reunir, congregar’). En hebreo se llama Bet haKenéset (בית הכנסת) o ‘lugar de reunión’.


(
SINAGOGAS TERMINO UTILIZADO EN AQUEL TIEMPO PARA LOS SITIOS DE REUNION YA QUE DESPUES DEL NUEVO TESTAMENTO LE LLAMAN IGLESIAS PARA
CONFUNDIR CON LA VERDADERA IGLESIA QUE ES CADA UNO DE NOSOTROS)


Aunque el alma se vea privada del discurso,debe perseverar en la oración y no afligirse, porque esa es su mayor felicidad.

Te hallarás como todas las demás almas a quienes el Señor llama al camino interior, llena de confusión y dudas por haberte faltado el discurso [peticiones,intercesiones y ruegos] en la oración. Te parecerá que ya Dios no te ayuda
como antes, que no es para ti el ejercicio de la oración, que pierdes el tiempo, pues no puedes, aun con fatiga,
hacer un solo discurso como solías.


¿Qué aflicciones y perplejidades te causará esta falta de discurso [usted querrá orar en la manera tradicional de hablar y hacer ruegos a Dios]?




Debes, pues, ser constante, para no volver atrás cuando te faltare el discurso en la oración [cuando sienta
que tiene que aumentar sus oraciones de conversación y ruegos], que ésa [la oración interior en silencio]
es tu mayor felicidad, porque es señal clara queel Señor te quiere hacer caminar por fe y en silencio en su divina
presencia
, cuya senda es la más provechosa y la más fácil. 

Porque con una sencilla vista o amorosa atención a Dios, se representa
el alma como un humilde mendigo delante de su Señor, o como un niño
sencillo se arroja en el suave y seguro seno de su amada madre.


No sólo es esta oración la más fácil, pero si la más segura, porque está libre de las operaciones de la imaginación, la
cual siempre está sujeta a los engaños del demonio y a los movimientos del humor melancólico y de discursos, en los cuales el alma fácilmente se distrae, y con la especulación se enmaraña mirándose a sí misma.


Queriendo Dios enseñar a Moisés
(Exod. 24:15) y darle las tablas de piedra con la ley divina
escrita, le llamó a la falda del monte, en cuyo instante, estando Dios
en él, el monte quedó tenebroso, rodeado de nubes oscuras y densas, y
Moisés quedó inerte, sin saber ni poder pensar nada
. Después de
siete días, Dios mandó a Moisés subir a lo alto del monte, donde se le
manifestó glorioso y le llenó de gran consuelo. (Éxodo
38:18-21 y 34:6)


Así al principio, cuando
Dios quiere, de modo
extraordinario, conducir el alma a la escuela de las divinas y amorosas
noticias de la ley interior, la hace caminar con tinieblas y
sequedades para acercarla a sí, porque sabe muy bien la Divina Majestad
que para llegarse a él y entender los divinos documentos, no es el
medio el del esfuerzo propio y del discurso, sino
el de la resignación con silencio
.

¡Qué grande ejemplo nos dio el patriarca Noé!
Después de haberle tenido todos por loco, y estar en medio de un indómito mar,inundado por todo el mundo, sin velas ni remos, rodeado de animales feroces dentro del arca cerrada, caminó con sólo la fe, sin saber ni
entender lo que Dios quería hacer de él.




Lo que a ti más te importa (oh alma redimida) , es la paciencia y no
dejar la empresa de la oración

[silencio ante Dios], aunque no puedas aumentar tus razonamientos [aumentar sus
oraciones a vos y peticiones]; camina
con fe firme y con el santo silencio, muriendo en ti mismo con todas
tus habilidades naturales, que Dios es quien es, y no cambia, ni puede
errar, ni
querer otra cosa más que tu bien
. Claro está que quien va
a morir, es seguro que va a sentir dolor; pero ¡qué bien empleado
tiempo
el estar el alma
muerta, muda y resignada en la divina
presencia, para recibir sin impedimento las influencias divinas!


Los sentidos [vista, oído,
tacto] no son capaces de recibir
los [beneficios] divinos; así, si tú quieres ser
feliz y sabio, calla y
cree, sufre y ten paciencia, confía y camina, que más te importa el
callar y dejarte llevar de la mano divina que cuantos bienes hay en el
mundo. Y aunque te parecerá que
no haces nada y que estás inactivo,
estando así, mudo y resignado, el fruto es infinito.


Considera la bestia vendada dando vueltas a la rueda del
molino, que si bien no ve ni sabe lo que hace, obra mucho en moler el
trigo, y aunque no lo pueda probar, su dueño obtiene el fruto y lo
prueba. ¿Quién no va a creer que después de tanto tiempo que está la
semilla debajo de la tierra, que ésta no se muera? Y después se ve
salir, crecer y multiplicar
. Lo
mismo hace Dios en el alma cuando
la priva de la consideración y discurso, pues cuando ella piensa que no
está haciendo nada [mientras está en
oración silenciosa] y que está
perdida, con el tiempo se halla mejorada, despegada y perfecta, sin
haber jamás esperado tanta dicha.


Procura, pues, no afligirte ni volver atrás, aunque no

puedas discurrir en la oración hablada; sufre, calla y ponte en la presencia
divina; persevera con constancia y fía de su infinita bondad,
que te ha
de dar la fe constante, la verdadera luz y la divina gracia. Camina a
ciegas, vendado, sin pensar ni discurrir; ponte en sus manos amorosas y
paternales, sin querer hacer otra cosa que su divina voluntad.




El
Padre
está en todos ustedes
, Cristo
está en ustedes
, y el
reino de los cielos está en ustedes
; allí, en sus corazones, es
donde ustedes los encontrarán. Conózcanlo
allí, escudriñando sus corazones
, y encuéntrenlo allí probando
sus mentes y corazones
; inclinen
sus oídos
, y oíganlo
allí, quien
le dará a cada uno de acuerdo a sus palabras y acciones, si es que son
buenas o malas.
ESTAD
QUIETOS, Y RECONOCED QUE SOY DIOS. Sal 46:10.



En Lucas, Jesús enfatiza el oír y el obedecer:Yo os mostraré a qué es semejante todo aquel que viene
a mí y oye mis palabras, y las hace [las practica y las
obedece].
Es semejante a un hombre que al edificar una casa cavó profundo y puso los cimientos sobre la roca. Y cuando vino una
inundación, el torrente golpeó con ímpetu contra aquella casa, y no la
pudo mover, porque había sido bien construida.



Pero el que oye y no hace es semejante a un hombre que edificó su casa sobre tierra, sin cimientos. El torrente golpeó con ímpetu contra ella; en seguida cayó, y
fue grande la ruina de aquella casa. Lucas 6:46-49






ENCOMIENDA AL SEÑOR TU CAMINO
Y CONFÍA EN ÉL Y ÉL HARÁ.
EXHIBIRÁ TU JUSTICIA
COMO LA LUZ

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