Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

domingo, 14 de marzo de 2010

La letra mata, pero el Espíritu da vida. 2 Corintios 3:6‏

http://reformadoreformandome.files.wordpress.com/2007/11/claridad.jpg  

A los versículos de la Biblia se les llama Escrituras, no la Palabra de Dios

La letra mata, pero el Espíritu da vida.
2 Corintios 3:6


El texto en azul claro o azul claro “en negrita” se puede presionar para obtener la escritura correspondiente.
  1. Juan 5:37-40 
    Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura,
    ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió.
    Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!
    Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.


    Aquí Jesús hace una clara distinción entre la palabra de Dios y las Escrituras. Jesús dice que sus palabras permanecen en nosotros. "Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón." Romanos 10:8 

    Como acabamos de ver, las escrituras y la palabra del Señor son diferentes.


  2. 2 Pedro 3:15-17
    Tengan presente que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como les escribió también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios le dio. En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las demás Escrituras, para su propia perdición. Así que ustedes, queridos hermanos, puesto que ya saben esto de antemano, manténganse alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos libertinos, pierdan la estabilidad y caigan.

    (Pedro también categoriza las epístolas de Pablo como escrituras.)

  3. Mateo 21:42 
    Les dijo Jesús: --¿No han leído nunca en las Escrituras: "'La piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser piedra angular; esto lo ha hecho el Señor, y es maravilloso a nuestros ojos'?
  4. Mateo 22:29
    Jesús les contestó: --Ustedes andan equivocados porque desconocen las Escrituras y el poder de Dios.

  5. Mateo 26:54 
    Pero entonces, ¿cómo se cumplirían las Escrituras que dicen que así tiene que suceder?


  6. Mateo 26:56
    Pero todo esto sucede para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándolo, huyeron.


  7. Marcos 12:24
    Entonces, respondiendo Jesús, les dijo: --Erráis también en esto, porque ignoráis las Escrituras y el poder de Dios.

      
  8. Marcos 14:49
    Día tras día estaba con ustedes, enseñando en el templo, y no me prendieron. Pero es preciso que se cumplan las Escrituras.

  9. Lucas 24:32 
    Se decían el uno al otro: --¿No ardía nuestro corazón mientras conversaba con nosotros en el camino y nos explicaba las Escrituras?


  10. Lucas 24:45 
    Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras.


  11. Hechos 17:2 
    Como era su costumbre, Pablo entró en la sinagoga y tres sábados seguidos discutió con ellos. Basándose en las Escrituras.


  12. Hechos 17:11
    Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.


  13. Hechos 18:24
    Por aquel entonces llegó a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría. Era un hombre ilustrado y convincente en el uso de las Escrituras.


  14. Hechos 18:28
    Porque refutaba vigorosamente en público a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús es el Mesías.


  15. Romanos 1:2 
    que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras.


  16. Romanos 15:4
    De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.


  17. Romanos 16:26
    pero se ha manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las naciones para que obedezcan a la fe.


  18. 1 Corintios 15:3
    Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras.


  19. 1 Corintios 15:4
    que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras.


  20. 2 Timoteo 3:15 
    y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.



La Espada del Espíritu

EFESIOS 6 : 17

"Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios"
“Ciertamente la Palabra de Dios  penetra hasta dividir  el alma y el espíritu hasta las coyunturas y los tuétanos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón HEBREOS 4:12

Introducción

Convendría recordar que estamos hablando de una parte de la Armadura de Dios, que es espiritual.
Por lo tanto los elementos que la componen también son espirituales. En este caso la espada de dos filos está representando a la Palabra de Dios.



espada de 
dos filos
Sin embargo, como curiosidad, en la Biblia vemos que “como espada de dos filos” hace referencia de dos maneras diferentes.

Por ejemplo en Efesios 6:17 y Hebreos 4:12 (entre otros), en griego la llama mákhaira”, y se utiliza para hacer un trabajo fino y delicado, de ayudar a alguien que tiene un problema espiritual.

Y  en Apocalipsis 2:16, 6:8, 19:15, 21  es llamada Romphaia”, y es utilizada para herir y matar.

Podríamos deducir que tanto la espada como la Palabra de Dios, también puede ser para ayudar, consolar, para instruir en justicia, etc.
Pero bien sabemos que hay quienes  usan mal la Palabra de Dios, y en este caso hieren y matan.
Por eso Pablo le escribe a Timoteo (2ª TIMOTEO: 2:15) para decirle usa bien la palabra de verdad
A través de esta lección queremos aprovechar a dar ese mismo consejo, porque con la Palabra de la Biblia debemos ayudar, pero podemos herir, justamente a quien necesita sanidad interior.
Esta parte de la Armadura está citada en último lugar, posiblemente dada la delicadeza con que hay que tratarla.
Cuando el cristiano esgrime la espada de la palabra, no es la espada del juicio, sino aquella  palabra de verdad, el evangelio de salvación, el evangelio de la paz.



Estamos hablando del Poder de la Palabra de Dios.

Pero si tienes dificultad para creer que si cuando das una palabra de Dios tiene  poder, te invitamos a que la compares con “las palabras” que salen de tu boca
¿Qué efecto le produce a alguien a quien insultas?
Si acostumbras a llamar tonto a un niño, ¿Crees que con el tiempo eso no le afectará?
Esto significa que la palabra de tu insulto tuvo poder.
¿Pueden nuestras palabras modificar el ánimo de quienes nos escuchan?
Podemos animarles. Podemos entristecerles. Podemos ofender.
Dice el Apóstol Santiago que lo que habla nuestra lengua puede ser un fuego encendido por el infierno.

En cambio, ¿Qué efecto produce una palabra de consuelo al que está sufriendo un dolor?
Esa palabra calmó a la persona.

Por lo tanto también tuvo poder.
A un bebé que ni siquiera entiende, la madre le habla cariñosamente, y el bebé muestra en su rostro el efecto que le produjo esas palabras.



el poder 
de

 Su Palabra, la Biblia


Y si Dios nos dio semejante poder a nivel humano; ¡Cuánto más no será la Palabra que sale de la boca de Dios!
Cuando Dios instala Su Palabra por su Espíritu en el corazón de la persona a la que le fue dada,  convence poderosamente, convierte y consuela.


Es Cortante


En realidad lo que quiere decir, es que es muy cortante. Es para usarla con cuidado, porque podemos herir en lugar de extirpar lo que es malo.
Opera en el interior del ser, de la misma manera como lo hace un cirujano con el bisturí en un cuerpo enfermo.

Penetra hasta dividir el alma y el espíritu



la espada de la Palabra penetra hasta dividir el alma y el 

espíritu

¡Cuántas veces nos encontramos con personas que creen que están haciendo bien, pero en realidad están equivocadas!
Piensan tomar decisiones que les parece que son espirituales, pero en realidad son sensaciones del alma que busca complacerse.
Grande sería nuestro problema si quisiéramos ayudar a alguien que necesita un consejo, si no tuviéramos el recurso de la Palabra que discierne lo que es del alma y lo que es del espíritu.
Por eso dice en Efesios que esta parte de la Armadura de Dios, es la Espada del Espíritu. O sea la Palabra de Verdad, la que viene del Espíritu.
La que,  con la misma agudeza que un cirujano usa su bisturí,  puede revelar  lo que somos y lo que no somos en nuestro ser interior. Penetra la médula de nuestra moral y vida espiritual. Discierne tanto lo bueno como lo malo.
Siempre será bueno aconsejar que no sólo tendrán que oír la Palabra de Dios, sino que también la tendrán que aplicar.
¿Se imaginan a un médico que está atendiendo a un enfermo que le diga la enfermedad  que tiene y lo manda para su casa?
Eso no basta, también tendrá que darle el medicamento, las instrucciones para tomarlo, y por su parte, el enfermo deberá obedecerle.

Pensamientos e intenciones

 

la Biblia 
es la única fuente de sabiduria y conocimiento


La Palabra inspirada de Dios, es la única fuente definitiva de sabiduría, conocimiento y comprensión de las verdades más importantes. La única que puede libertar al oprimido. La única que puede discernir los pensamientos y aún las intenciones del corazón.
Muchas veces, con el afán de que alguien se convierta, les hablaremos con un lenguaje conocido por nosotros, pero para ellos totalmente sin sentido.
Es posible que quienes nos escuchen, por no pasar vergüenza, nos digan a todo que sí, pero mientras hablamos, esas personas están pensando en cualquier otra cosa, y quién sabe lo que guardan en su corazón.
¿Cuál es nuestro respaldo de poder en el que nos apoyamos?
¿Será en nuestra capacidad para hablar?  O ¿Nuestra seguridad de que deben entendernos porque para nosotros es normal?
¡Nada de eso!. El único respaldo que tenemos es hablar ni más ni menos lo que la escritura dice.
Esa persona pudo haber sido engañada con falsas doctrinas o mentiras.

El diablo conoce la Palabra
y le hará decir cosas que a usted le parecerán buenas. Pero no olvidemos lo que Jesús le contestaba al mismo diablo durante su tentación: Escrito está”. Y nosotros tenemos que haberlo creído primero.
Jesús conoce los pensamientos y las intenciones del corazón. MATEO 9:4

No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg