Armaduras Espirituales
 
     El escudo de la Fe
EFESIOS 6 : 16
"Sobre todo,  tomad  el escudo de la  fe,  con que podáis  apagar todos los dardos de fuego del  maligno"
              Muchas  personas quieren  ponernos armaduras viejas que están  hechas por ideologías humanas, fórmulas de  éxito o tradiciones.
Nuestra mejor armadura o vestimenta de éxito, es la que Dios nos dio.
Recuerdo la historia de David, cuando Saúl, quiso vestirlo con la armadura propia, la de un viejo rey acobardado por un gigante, y David no podía si quiera caminar con ella.
“Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.” 1 SAMUEL 17:38-39
David, se la quitó y entendió que no es con espada, ni armadura, ni ejército, sino por el Santo Espíritu de Dios.
David pudo destruir ese gigante en el nombre del Señor de los Ejércitos. Lo que nos han enseñado está bien, pero lo que Dios nos enseña es mucho mejor.
Nuestra mejor armadura o vestimenta de éxito, es la que Dios nos dio.
Recuerdo la historia de David, cuando Saúl, quiso vestirlo con la armadura propia, la de un viejo rey acobardado por un gigante, y David no podía si quiera caminar con ella.
“Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.” 1 SAMUEL 17:38-39
David, se la quitó y entendió que no es con espada, ni armadura, ni ejército, sino por el Santo Espíritu de Dios.
David pudo destruir ese gigante en el nombre del Señor de los Ejércitos. Lo que nos han enseñado está bien, pero lo que Dios nos enseña es mucho mejor.
 
 Así que tengamos cuidado con las viejas armaduras que otros nos ponen y pongámonos la armadura de Dios y tendremos la victoria asegurada.
Tomando el Escudo de la Fe

La palabra de Dios dice: "Los pensamientos con el consejo se ordenan; y con dirección sabia se hace la guerra" PROVERBIOS 20:18
El escudo esta preparado para proteger varias partes vitales del ser humano, como es el corazón.
¿Cómo nos defendemos?
Muchos nos defendemos basados en lo que sabemos, otros basados en lo que somos y otros basados en lo que tenemos. Nos defendemos con palabras, formulas humanas, justicias, etc. Cada uno nos defendemos de una manera. Comenta con el grupo la siguiente pregunta: ¿Cómo te defenderías si alguien viene a engañarte? ¿Cómo te defenderías de un hermano que habla mal de ti? ¿Cómo te defenderías de un jefe agresor y egoísta?
Muchos haríamos muchas cosas y distintas, pero ¿cuántos tomaríamos el escudo de la fe? La mejor defensa que tenemos y la que menos utilizamos es el Escudo de la Fe. Hoy en día, países como Israel y Estados Unidos tienen escudos militares que no permiten la entrada externa de ningún proyectil sobre la nación.
Cuando nosotros usamos cualquier otra forma que no es el Escudo de la Fe, los proyectiles del enemigo (miserias, tristezas, enfermedad, tuina, maldiciones, etc.), sencillamente entran y nos dañan.
Ahora cuando usamos el Escudo de la Fe, no hay nada que nos pueda tocar y lo mejor de todo, es que la batalla que nos vino, se transforma en victoria. De esta manera si un día nos levantamos con muchas luchas, como nos suele suceder, cuando usamos el escudo de la Fe, tornamos un día de lucha en un día de victoria.
Ubicando el Escudo de la Fe

Para saber donde poner el escudo, tenemos que saber cuales son las partes vitales de nuestras vidas. Esto tiene que ver con las prioridades. Hay gente que lleva el escudo de la fe, colgado a la espalda, en medio de la guerra.
Nuestras partes vitales son en primer lugar nuestra vida y relación espiritual con Dios. Si esta parte se daña, todo lo que hay debajo, familia, economía, trabajo, salud, se daña. Esto es el corazón del guerrero. Una de las cosas que más ataca el enemigo, es nuestra vida espiritual. Por eso cuando una persona se enfría, es porque el diablo lo atacó, para sacarlo de Dios y terminar por destruirlo. Y esto le pasa a miles de cristianos en todo el mundo. El corazón de tu vida, es tu relación con Dios. Si esto está cuidado por el escudo de la fe, no tengas temor, porque Dios te entregará todo lo que quieras, haciendo de ti un guerrero de victoria TOTAL.
Papá, mamá, hijo o hija, cuando estamos bien en Dios, tenemos la habilidad y el poder de tomar, conquistar, lograr y vencer. Si Dios no está, estamos perdidos. Ubica el escudo y no permitas que nadie y nada, toque tu relación con Dios y con su cuerpo, que es Su Iglesia.
Ungiendo el Escudo de la Fe

La palabra de Dios dice: "Ponen la mesa, extienden tapices; comen, beben. ¡Levantaos, oh príncipes, ungid el escudo!" ISAÍAS 21:5
Una de las cosas que Dios le reprochó a Saúl, es que no ungió Su escudo (leer 2 SAMUEL 1.21). Antiguamente se ungían los escudos, para protegerlos y hacerlos resbaladizos para que las flechas o dardos no se pegaran en ellos.
El aceite, representa la unción del Espíritu Santo.
Sin la unción del Espíritu Santo, no podemos usar el escudo de la fe o si lo usamos, no surgirá efecto. Nuestro escudo estará viejo y lleno de agujeros por los dardos. Sera un escudo frágil. De ahí la importancia de lo que enseñamos en la Iglesia, la Unción del Espíritu Santo no es una alternativa más, sino una necesidad.
Cuando enfrentamos las situaciones con la unción del Espíritu Santo, el enemigo se vuelve ineficaz y se cansa. Y en su cansancio, lo derrotarás en el nombre de Jesús.
Unjamos el escudo de la Fe, busquemos la Unción y Dios nos dará la victoria.
El Escudo de la Fe
Ahora bien, ¿Qué es el Escudo de la Fe?
Hebreos 111 La fe es la constancia de las cosas que se esperan y la comprobación de los hechos que no se ven.
En Primer lugar, el escudo de la fe, es palabra que hablamos en fe. Declarando lo que no se ve, ante lo que está sucediendo. Cuando viene la pobreza, sonfiamos en Dios y no en nosotros mismos y comenzamos a hablar en fe la bendición. Así con cada ataque que suframos, ya sea enfermedad, prueva, tribulacion, falta de aliento, fortaleza,sustento, etc. Necesitamos hablar y mantenerno firme en que lo que esta sucediendo es mera ilucion y pensar en lo que no se ve, pero se verá. La fe, es nuestra forma de expresar lo que Dios va a hacer; y no lo hacemos influenciados bajo las emociones, sino influenciados por lo que Dios dice en Su Palabra.
Este es el escudo de la fe.

El escudo romano era cuadrado y grande y se usaba para la protección , pero también para la conquista. El escudo de la fe, tiene dos principios, lo que hablas y lo que haces.
En segundo lugar, los escudos se usaban, alineados perfectamente como técnica de avance. Los soldados estaban perfectamente unidos. Cuando usamos el escudo de la fe, avanzamos uniéndonos con nuestros hermanos e iglesia. Oramos los unos por los otros, compartimos nuestras peticiones y creemos en ellas, desatando la bendición de Dios.
Vamos a usar  nuestros escudos de la fe.
La Unidad y La Palabra. 
Compartamos en este día los unos con los otros los 
pedidos personales y alentémonos con Palabra de Fe. 
No hay nada imposible para Dios 
Hebreos 11
 1 La fe es la constancia de  las cosas que  se esperan1 y la comprobación de los hechos que no se ven.
 2 Por ella [la fe] recibieron buen testimonio [de Dios] los  antiguos [de raíces judías].
 3 Por la  fe comprendemos que el universo fue constituido por la palabra de Dios,  de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
 4 Por la fe Abel ofreció a Dios un  sacrificio superior al de Caín. Por ella recibió testimonio de ser  justo, pues Dios dio testimonio al aceptar sus ofrendas. Y por medio  de la fe, aunque murió, habla todavía.
 5 Por la fe Enoc  fue trasladado para no ver la muerte y no fue hallado, porque Dios  le había trasladado. Antes de su traslado, recibió testimonio de haber  agradado a Dios.
 6 Y sin  fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que  el que se acerca a Dios crea que él existe y que  es  galardonador de los que le buscan.2
 7 Por la fe Noé, habiendo sido  advertido por revelación acerca  de cosas que aún no habían sido vistas, movido por temor  reverente,  preparó el arca para la salvación de su familia. Por la fe él condenó al  mundo y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe.
 8 Por la fe Abraham, cuando fue  llamado, obedeció3 para salir  al  lugar que había de recibir por herencia; y salió sin saber a dónde iba.
 9 Por la  fe habitó como extranjero en la tierra prometida como  en tierra ajena, viviendo en tiendas con Isaac y Jacob, los  coherederos  de la misma promesa;
 10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo  arquitecto  y constructor es Dios.
 11 Por la  fe, a pesar de que Sara misma era estéril, él recibió fuerzas para  engendrar un hijo cuando había pasado de la edad; porque  consideró que  el que lo había prometido era fiel.
 12 Y por lo tanto, de uno solo, y estando éste muerto en  cuanto a  estas cosas, nacieron hijos como las estrellas del cielo en multitud, y  como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
 13 Conforme a su fe murieron todos  éstos sin haber recibido el  cumplimiento de las promesas. Más bien, las miraron de lejos y  las  saludaron, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra.
 14 Los que así hablan, claramente  dan a entender que buscan otra  patria.
 15 Pues si de veras se acordaran de la tierra de donde  salieron,  tendrían oportunidad de regresar.
 16 Pero  ellos anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por eso  Dios  no se avergüenza de llamarse el Dios de ellos, porque les ha preparado  una ciudad.
 17 Por la  fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac. El que  había recibido las promesas ofrecía a su hijo único,
 19 Él  consideraba que Dios era poderoso para levantar aun de  entre los muertos. De allí que, hablando figuradamente, lo volvió  a  recibir.
 20 Por la fe Isaac bendijo a  Jacob y a Esaú respecto al porvenir.
 21 Por la fe Jacob, cuando moría,  bendijo a cada uno de los hijos  de José y adoró apoyado sobre la cabeza de su bastón.
 22 Por la fe José, llegando al fin de sus días, se acordó del  éxodo de los hijos de Israel y dio mandamiento acerca de sus restos.
 23 Por la fe Moisés, cuando nació,  fue escondido por sus padres  durante tres meses, porque vieron que era un niño hermoso y  porque no  temieron al mandamiento del rey.
 24 Por la  fe Moisés, cuando llegó a ser grande, rehusó  ser llamado hijo de la hija  del Faraón.
 25 Prefirió, más bien,  recibir maltrato junto con el pueblo de  Dios que gozar por un tiempo de los placeres del pecado.
 26 Él consideró el oprobio por  Cristo como riquezas superiores a  los tesoros de los egipcios, porque  fijaba la mirada en el galardón.
 27 Por la fe abandonó Egipto,  sin temer la ira del rey, porque se  mantuvo como quien ve al Invisible.
 28 Por la fe celebró la Pascua y el rociamiento de la sangre,  para que el que destruía a los primogénitos [de todo Egipto] no los  tocase a ellos [los que observaron los requisitos de la pascua].
 29 Por la fe ellos pasaron por el  mar Rojo como por tierra seca;  pero cuando lo intentaron los egipcios, fueron anegados.
 30 Por la  fe cayeron los muros de Jericó después de ser rodeados  por siete días.
 31 Por la fe no pereció la prostituta Rajab junto con los  incrédulos, porque recibió en paz a los espías.
 32 ¿Qué más diré? Me  faltaría el tiempo para contar de Gedeón,  de  Barac, de Sansón, de Jefté,  de David, de Samuel y de los  profetas.
 33 Por la fe éstos conquistaron reinos, hicieron justicia,  alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
 34 sofocaron  la violencia del fuego, escaparon del filo de la  espada, sacaron fuerzas de la debilidad, se hicieron poderosos en  batalla y pusieron en fuga los ejércitos de los extranjeros.
 35 Mujeres recibieron por resurrección a sus muertos. Unos fueron  torturados, sin esperar ser rescatados, para obtener una resurrección  mejor.
 36 Otros  recibieron pruebas de burlas y de azotes, además de  cadenas y cárcel.
 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a   espada. Anduvieron de un lado para otro cubiertos de pieles de ovejas y  de cabras; pobres, angustiados, maltratados.
 38 El mundo no era digno de ellos.  Andaban errantes por los  desiertos, por las montañas, por las cuevas y por las cavernas de la  tierra.
 39 Y todos éstos, aunque  recibieron buen  testimonio por la fe, no recibieron el cumplimiento de la  promesa,
 40 para que no fuesen ellos  perfeccionados  aparte de nosotros; porque Dios había  provisto algo mejor para nosotros.4  
 La fe es la constancia de las  cosas que se esperan.
Jesús nos  libera gradualmente de nuestros pecados. A medida que usted le  oye y le obedece,  experimentará  el  ser liberadoseguridad de lo que usted  espera, de ser  totalmente liberado del pecado y de entrar  en la unión con Dios por medio de Cristo, . Y aunque usted no ve al Señor, tiene  evidencia de él y de  sus promesas de que el evangelio es real, que no se puede ver.  de algunos de sus problemas. 
Ahora su fe crece de  manera exponencial.  ¡Ahora usted ve los resultados! Ahora usted  tiene  la  
Entonces, 
¿cuál es su  esperanza?
 ¿Poder pecar sin  castigo y después ir al cielo cuando muera? 
¿O llegar a estar libre  de pecado, entrar en el reino  del cielo mientras todavía esté en la  tierra, y después estar allí para siempre?
 Dos esperanzas diferentes,  dos tipos de fe difrentes. Una esperanza es verdadera, la otra es una  mentira. Una fe es verdadera, la  otra fe es mentira. Una esperanza  purifica, la otra lo deja en el dolor del pecado. Una fe purifica, la  otra lo deja impuro. Una fe lleva  al cielo, la otra al infierno. El verdadero  evangelio desencadena el poder de Dios para obtener una salvación pura,  que se experimenta, el otro es una  apariencia  de piedad sin su poder, con sólo una supuesta salvación.   Si alguien predica un evangelio diferente al que han recibido, [de  Pablo]  sea anatema, Gal 1:8-9.   Pablo dijo  que él fue enviado por Jesús a  predicar este evangelio:  Yo te envío para abrir sus ojos, para que se  conviertan de las tinieblas a la luz y del   poder de Satanás a Dios, para que reciban  perdón  de pecados y una herencia entre los santificados   por la fe en mí. Hechos   26:17-18.
Jesús nunca nunca dijo que podíamos ser salvos si decimos la oración del pecador, o somos bautizados con agua, o comemos pan y bebemos jugo de uva; éstos son sólo rituales paganos, el camino ancho y amplio que lleva a la destrucción. Las sectas deficientes de hoy, que todavía están bajo el cautiverio del pecado y el poder de Satanás, creen en un Dios cuyo favor asumen debido a sus rituales paganos y apariencia de piedad. Ellos niegan un Dios de poder, que puede y está ansioso de liberarnos de la opresión y el cautiverio del pecado, para que podamos asegurarnos sus promesas, las cuales requieren nuestra santidad y pureza.
Jesús nunca nunca dijo que podíamos ser salvos si decimos la oración del pecador, o somos bautizados con agua, o comemos pan y bebemos jugo de uva; éstos son sólo rituales paganos, el camino ancho y amplio que lleva a la destrucción. Las sectas deficientes de hoy, que todavía están bajo el cautiverio del pecado y el poder de Satanás, creen en un Dios cuyo favor asumen debido a sus rituales paganos y apariencia de piedad. Ellos niegan un Dios de poder, que puede y está ansioso de liberarnos de la opresión y el cautiverio del pecado, para que podamos asegurarnos sus promesas, las cuales requieren nuestra santidad y pureza.
Estas sectas  deficientes han definido un evangelio falso que promete el cielo a  aquellos que   todavía pecan, y un Jesús falso, que supuestamente acepta  el pecado, la  desobediencia,   y el  desprecio de sus propios mandamientos. Jesús dijo que aquel  que no lo ama, no obedecerá sus enseñanzas. Como dijo Pablo: "cualquiera  que traiga otro evangelio sea anatema," es decir, un evangelio  diferente y un Jesús diferente de lo que Pablo predicaba. Las sectas  deficientes predican falsamente un  evangelio diferente al de Pablo,  mientras que ignoran completamente, descartan totalmente, y no creen en  las  buenas  nuevas que Jesús anunció que él había sido enviado por Dios a  proclamar.  
 Él es galardonador de  aquellos que le buscan diligentemente. Diligencia — ocuparse  continuamente y esforzarse por alcanzar una meta; laboriosidad;  perseverancia.
 Busca  a Jehovah tu Dios, y lo hallarás, si lo buscas con todo tu corazón y  con toda tu alma. Deut 4:29. Buscar a Dios, encontrarlo, y  estar  unido con él es el único y más importante propósito de la vida. [Dios]  De uno solo ha hecho toda raza de los hombres, para que habiten sobre  toda la faz de la tierra. Él ha determinado de antemano el orden de los  tiempos y los límites de su habitación, para que busquen a Dios, si de  alguna manera, aun a tientas, palpasen y le hallasen. Aunque, a la  verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros; porque "en él vivimos,  nos movemos y somos". Un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre  todos, a través de todos y en todos.
 Abraham es el padre de todos los fieles. ¿Era  su fe sólo su creencia en  Dios? ¿O era su fe puesta en evidencia por su obediencia a los  mandamientos de Dios?  Abraham obedeció al ser circuncidado físicamente; y así nosotros debemos  tener nuestros corazones circuncidados para ser agradables a Dios.   Abraham  ejerció su fe al dejar su hogar para ir a una nueva tierra  — así nosotros  debemos perder nuestra vida carnal y abandonar  el mundo para entrar  en el reino de Dios.
  Abraham  ejerció su fe al obedecer la voz de Dios, dispuesto a sacrificar a  Isaac,   así nosotros también debemos ser obedientes a  la  voz del Señor en el interior, dispuestos a sacrificar cualquier  cosa que él nos mande: Así,  pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que  posee, no puede ser mi discípulo. Lucas   14:33.  Santiago testificó  que  la fe sin obras de obediencia está muerta. Santiago 2:14-24. Aún  los demonios llamaron a Jesús 'Hijo del Altísimo,' cayendo a sus pies,  rogándole que tuviera misericordia. Lucas 8:28, 4:41, Mar 5:7, 3:11, Mat  8:29. Oh cristianismo, ¡es imposible agradar a Dios sin temor y sin  obediencia! Usted ha sido engañado por el falso profeta, la bestia, la  gran ramera; así como fue profetizado — el  mundo entero sigue a la bestia con cuernos  como un cordero, con  muchos nombres, y el  poder que le es dado para extender su autoridad sobre toda tribu,  pueblo, lengua y nación.
 Use su  sentido común. ¿Piensa usted que  cualquier así llamado cristiano puede  ser de alguna ayuda para hacer a cualquiera de estos antiguos héroes de  la fe perfectos, a menos que ellos mismos lleguen a ser perfectos  primero? Y si Dios planeó que otros fueran hechos perfectos, para  así  llevar a estos antiguos hombres y mujeres podersos al reino del cielo y  la perfección, ¿duda usted por un segundo que la perfección no es sólo  posible, sino muy probable para esos cristianos que tienen una fe y  obediencia persistente y una verdadera esperanza en  el   evangelio verdadero, que es el poder de Dios para salvación.
 
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario