Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

jueves, 25 de marzo de 2010

Armaduras Espirituales La Espada del Espíritu ( hebreos 4 12)‏

la espada 
del Espíritu






Armaduras Espirituales

La Espada del Espíritu

 

EFESIOS 6 : 17

"Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios"




TESTIMONIO



Recuerdo una amarga noche, al comienzo del ministerio cuando una sombra intento por tres veces ahogarme en mi propia cama. Yo era muy joven y una noche, después de haber ministrado, sentí una presencia extraña en mi habitación y por tres veces se abalanzó sobre mi e intento cortar mi respiración. Cuando entendí que la presencia que estaba allí, no era de Dios, tome mi Biblia y leí un pasaje en uno de los evangelios cuando Cristo murió en la Cruz del Calvario, pero resucito al tercer día. Sin darme cuenta, cuando termine la lectura, todo el ambiente diabólico que se metió en mi habitación salió instantáneamente, sin esfuerzo alguno.


Hemos aprendido las diferentes vestiduras de guerrero que nos lleva al éxito. Pero la mayoría de cosas que hemos visto hasta ahora, son para protegernos del enemigo, aunque alguna como el escudo también sirve para conquistar y avanzar.


La “Espada del Espíritu” es el arma que esta sobre todo, porque ésta es de conquista, avance y victoria. Esta no nos protege, sino que nos abre camino, nos abre las puertas, nos da la autoridad, es la Palabra de Dios.

Recuerda, podemos orar, tener fe, estar en la salvación, vivir el evangelio, pero sin la Palabra provehida por el espiritu no avanzamos.La gente se salva, no por la oración, si bien es importante, mas se salva por la Palabra que viene del espiritu santo consolador (1,juan 2:27). Las puertas cerradas, necesitan la Palabra de Dios. Tu carne tiene que ser tocada y transformada  por la Palabra de Dios. También tu enfermedad necesita ser anulada por la palabra de Dios. Poder creativo, poder sanador, poder conquistador, se encuentra en la Espada del Espíritu, La Palabra de Dios. 



Los judíos menospreciaron la efectividad de la Palabra de Dios y el escritor a los hebreos les escribe el siguiente pasaje:

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz,  y más cortante que toda espada de dos filos;  y penetra hasta partir el alma y el espíritu,  las coyunturas y los tuétanos,  y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón"
(HEBREOS 4:12)

Les quería recordar, que no supieron usar la palabra de Dios, tan solo la escribían y la repetían. El problema no lo tiene la Palabra, tenemos que usarla ser hacedores de ella (practicarla) y conocerla. Sin menospresiar cada detalle de ella .Es nuestra espada, la Espada del Espíritu.
Espero que a partir de ahora podamos usar la Palabra de Dios (1.juan 2:27) bajo su direccion  sobre toda circunstancia, batalla y conquista que estemos experimentando. Usa la Palabra de Verdad en todo lugar, situación y necesidad. ¡Es tu bomba atómica!.


Viva

la Biblia, es la Palabra de Dios

Ninguna espada se puede usar de cualquier manera. Podemos dañarnos o dañar a otros, si no la usamos correctamente. No solo esto, sino que la espada hay que usarla. Una espada sola no funciona. Lo mismo pasa con la Palabra. Necesita una boca y la unción del Espíritu Santo, para que se convierta en viva. Los judíos mataron la Palabra , aunque gracias a Dios por ellos se conservo. Los religiosos usan la Palabra y no pasa nada, porque no esta viva. La Palabra de Dios solo puede usarse “VIVA”. Busca en oración , busca unción y habla la Palabra y sabes…ya veras lo que sucede.
No hables Palabra intelectual o racional, habla la Palabra de Dios.
La Palabra viva, levanta muertos, sana enfermos, crea, detiene las tormentas, derrota al enemigo, te abre las puertas, te lleva  lo mejor a lo máximo, solo Su Palabra, nuestra Espada.

Eficaz

Eficaz o Rápida. Es el mismo significado. En primer lugar, no hay cosa más eficaz en el mundo, que la Palabra de Dios. Muchas veces buscamos formulas que funcionen, maneras de conseguir las cosas, cuando ya todo nos ha sido dado. Lo más eficaz es la Palabra de Dios, es lo más seguro. Las cosas cambian con la Palabra de Dios, aunque no lo veamos con nuestros ojos, pero algo ha sucedido.
En segundo lugar, es rápida. Muy rápida. La Palabra de Dios, hace antes la obra que cualquier otra cosa. La Palabra de Dios, pon atención, es más rápida que el dinero. Es muy rápida, el problema es que nosotros estamos ralentizando su acción. En 6 días todo fue creado con la palabra de Dios. Habla y sucederá, declara y acontecerá, confiesa y algo nuevo vendrá.

Más Cortante...

 

la Palabra de Dios es más cortante que espada de dos filos

Es más cortante que espada de dos filos. 

Una espada necesita ser cortante para poder penetrar. La Palabra de Dios entra a lugares donde nadie puede entrar, profundiza en lo más escondido de los corazones de la gente, influye los sectores menos influyentes de nuestra sociedad. Muchas veces pensamos que palabras embellecidas, tendrán poder, pero la Palabra de Dios, cuando sea soltada de nuestros labios, entrará en lugares insospechados, profundizará en lo más oculto de los corazones y llegará a sectores de nuestra sociedad que nunca pensamos que podría llegar.

Usa la Palabra porque no sabemos el efecto que podrá tener, pero de seguro, Su Palabra nunca volverá vacía, algo siempre ocurrirá.

Su Palabra es lo mas poderoso que existe en el Universo, no la menospreciemos, sino honrémosla, usándola.


Hebreos 4

12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.3 [En el principio era el Verbo, y el verbo era Dios. El verbo se hizo carne y él habitó entre nosotros. Juan 1:1,14. Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS...En su vestidura y sobre su muslo, tiene escrito el nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Apoc 19:13,16. Yo soy el que escudriño la mente y el corazón. Jer 17:10,Apoc 2:23. Y tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Apoc 1:16. Jesús, la palabra de Dios que vive y permanece. 1 Peter 1:23.]


HEBREOS 3 Y 4 (LEEALOS BAJO LA DIRECCION DEL ESPIRITU)

 Este capítulo y el anterior son una advertencia para todos los que se llaman a sí mismos cristianos:

a evitar perder su alma y ser excluído del cielo, como los judíos que fueron destruídos en el desierto y a quienes se les prohibió entrar en la tierra prometida, usted debe obrar celosamente en fe para alcanzar la promesa, la cual es unión con Dios y la entrada al reino del cielo, dentro de usted y alrededor de usted.

Esto resulta en que usted entra en el reposo, donde usted deja sus propias labores, y obra bajo la guía de Dios;
siguiendo la inspiración de Dios, vigorizado por Dios. Así su verdadero Señor y maestro lo controla y lo vigoriza con su poder, y sus palabras y obras son llevadas a cabo de acuerdo a su voluntad y su placer. Esto es "hágase tu voluntad;" usted ha dejado su propia voluntad, dejado sus propios planes, dejado sus propias decisiones — en reposo en Cristo, con la voluntad y el poder de Dios en control.

El
reposo es lo que Jesús prometió: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Mat 11:29. A ellos había dicho: "Éste es el reposo; dad reposo al cansado. Éste es el lugar de descanso." Pero ellos no quisieron escuchar. Isa 28:12... busque al Señor con todo tu corazón y con toda tu alma y encontrarán descanso. Deut 4:29

La salvación es ser liberado del pecado y ser protegidos del mal, (sanctificados), de nuestros enemigos de pacado.

Pero ustedes que quieren ser cristianos, para ser liberados del pecado ustedes deben creer y esperar la promesa de Dios de liberar a los cautivos, para llegar a ser libres de pecado; de otra manera ustedes también perecerán en el desierto espiritual sin haber entrado en la tierra prometida — el cielo. No sean como los judíos que dijeron que no podían conquistar a los gigantes y rehusaron cruzar el Jordán para pelear, aún cuando Dios estaba peleando por ellos; no diga que el pecado no puede ser conquistado, aún con la ayuda de Dios; no diga ¿quién puede luchar contra la bestia? Porque la victoria sobre el pecado, nuestros enemigos dentro de nuestro corazón, es la salvación prometida.
 Juré en mi ira que no entrarán en mi reposo. ¡Note! La versión Reina Valera, la Nueva Versión Internacional, la Biblia en Lenguaje Sencillo, y la Biblia de las Américas, todos dicen como está citado aquí, (haga click aquí para verlas).

Este es el descanso que Dios juró que ninguno entraría porque ellos no creyeron en la promesa que él les hizo. ¡Note! Ellos creyeron en Dios porque habían visto sus muchos milagros en el desierto, incluyendo cuando separó el Mar Rojo, la destrucción del ejército egipcio, escucharon su voz desde el fuego, vieron cuando él les dio agua de una roca, etc., pero no creyeron cuando Dios les prometió que ellos conquistarían a todos los hombres poderosos que habían visto, y que Dios pelearía por ellos.


Usted debe escuchar la voz y obedecerla; si oyen su voz, no endurezcan su corazón.
Hoy en día tenemos el equivalente de un reposo espiritual; el descanso es sentarse con Cristo, libres de pecado, y santificados sin el mal. Pero para que esto suceda, usted debe creer en las promesas de descanso de Dios. Usted debe creer que es posible, y usted debe esperarlo, y usted debe buscarlo, y usted (con Dios haciendo 90% de la lucha) debe pelear en contra de sus enemigos, los pecados, por medio del arrepentimiento en la cruz, para ser liberado del pecado y disfrutar de la herencia del reposo en seguridad, habiendo sido santificado. Esto se logra al escuchar su voz y obedecerla.

Una nota a los predicadores:
Doce hombres, príncipes de sus tribus, fueron enviados por Dios para explorar la tierra prometida. Todos ellos, menos Caleb y Josué, le dijeron al pueblo que los enemigos eran demasiado fuertes para ser conquistados; Dios los mató a todos con una plaga un poco después. Tenga cuidado de no estar diciéndole a sus seguidores que ellos no pueden conquistar el pecado, aún cuando Jesús esté haciendo el 90% de la lucha, o si no ustedes también serán destruídos — si no antes, ciertamente después.

El que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, así como Dios de las suyas. [Reposar de sus obras es ser dirigidos por Dios, para hacer su voluntad sobre la tierra así como también en el cielo, y entonces estas obras son para su gloria, y son provocadas y vigorizadas por Él.

Este testimonio de la sangre rociada en su conciencia no puede ser imaginado o supuesto. Debe ser testificado, es decir experimentado; y después usted es inspirado por Dios para hacer obras con su energía y el poder que él le provee.

 Si usted piensa que la palabra de Dios es la Biblia, usted estudiará la Biblia en vez de escuchar al Espíritu Santo para que lo guíe hacia toda la verdad, y le enseñe todas las cosas.

Usted se perderá la fe verdadera, usted se perderá la bendición, usted se perderá la limpieza y el lavamiento, usted se perderá la santificación. Usted malinterpretará todas las referencias bíblicas a oír la palabra, obedecer la palabra, oír la palabra, recibir la palabra, y guardar la palabra — que es el Espíritu de Jesús, la palabra en su corazón.

Mire el contexto de este versículo acerca de la
Palabra de Dios;
el tema de este capítulo es el reposo y Jesús. Se cita a David diciendo: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en Meriba; como el día de Masá, en el desierto, Salmo 95:7-8. Este versículo explica la voz o la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es el Espíritu Santo, el Espíritu de Jesucristo. Algunos señalan este versículo, pensando que se refiere a la Biblia. Pero no es así.
Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz.
La Biblia no es viva ni eficaz, pero las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63

Por lo tanto la Palabra de Dios es la palabra viva, Cristo, el Espíritu Santo, la Voz del Señor. Jesús, la palabra de Dios está vivo y permanece para siempre. 1 Pedro 1:23.
Más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos;

Un libro, o las palabras que se leen de un libro, no pueden dividir el alma ni el espíritu, pero Cristo, la palabra viviente de Dios sí puede.
Discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
La Biblia no puede juzgar su corazón; pero Cristo, la palabra de Dios, si puede ¡y lo hace!
Yo soy el que escudriño la mente y el corazón. Apoc 2:23, Jer 17:10
 

La Biblia no es la Palabra de Dios. No es viva ni eficaz. No puede juzgar su corazón, ni penetrarlo, ni cambiarlo.

Por lo tanto, la espada del espíritu no es la Bilbia, es la palabra pronunciada de la boca del Espíritu de Cristo, la Palabra de Dios.

Estos dos versículos (
12-13) nos dicen que la Palabra de Dios discierne nuestros pensamientos y las intenciones de nuestro corazón; todas nuestras acciones, nuestras palabras, y aún nuestros pensamientos — todas las cosas son expuestas y abierta a los ojos de aquel [Dios] a quien debemos rendir cuentas. Porque "en él vivimos, nos movemos y somos," Hechos 17:28; quien es sobre todos, a través de todos y en todos. Efe 4:6.




ENCOMIENDA AL SEÑOR TU CAMINO
Y CONFÍA EN ÉL Y ÉL HARÁ.
EXHIBIRÁ TU JUSTICIA
COMO LA LUZ

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg