Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

lunes, 29 de marzo de 2010

Recibid la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas Santiago 1

http://reflexiones.tv/postales/imgs3/4.jpg

Recibid la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas
Santiago 1


 1 [Santiago era un apóstol, un hermano natural de Jesús, y un pilar de la iglesia de Jerusalén junto con Juan y Pedro. Después de que Pedro reunció como el líder del concilio de los apóstoles para predicar el evangelio, Santiago llegó a ser el líder del concilio, el líder de la iglesia en Jerusalén. Esta carta es una petición en contra de las doctrinas falsas que ya estaban comenzado a apoderarse de la cristiandad en los tiempos de los apóstoles. Es interesante notar que los fundadores del protestantismo, particularmente Lutero, le hicieron un gran desdén a esta carta junto con Apocalípsis, Hebreos, Judas y Ester porque no apoyaba su teoría de la gracia como salvación instantánea. Lutero llamó esta carta "una epístola de paja." (Lutero también escribió del odio extremo en contra de los judíos, dándole justificación después a los Nazis para el holocausto). En su arrogancia, Lutero y los fundadores del protestantismo nunca se dieron cuenta que su teoría de salvación y santidad instantánea estaban equivocadas; ni que Santiago, el hermano natural de Jesús, y líder de la milagrosa y poderosa iglesia primitiva en Jerusalén, podía tener más discernimiento espiritual que ellos. Como muchos fundadores no regenerados de sectas en el cristianismo, Lutero edificó una doctrina de salvación basada en grupos de versículos, ignorando o descartando versículos que no apoyaban sus opiniones. En efecto, Lutero creó un Dios y un Cristo nuevos a partir de su subconjunto seleccionado de versículos. En contraste, los primeros cristianos obedientes encontraron que todas las escrituras eran completamente compatibles con sus entendimientos y creencias.
 2 Hermanos míos, tenedlo por sumo gozo cuando os encontréis en diversas pruebas,
 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
 4 Pero que la paciencia tenga su obra completa para que seáis perfectos y cabales,1 no quedando atrás en nada.
 5 Y si a alguno de vosotros le falta sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos con liberalidad y sin reprochar; y le será dada.
 6 Pero pida con fe, no dudando nada. Porque el que duda es semejante a una ola del mar movida por el viento y echada de un lado a otro.
 7 No piense tal hombre que recibirá cosa alguna del Señor.
 8 El hombre de doble ánimo es inestable en todos sus caminos.
 9 El hermano de humilde condición, gloríese en su exaltación;
 10 pero el [hermano] rico, en su humillación, porque él pasará como la flor de la hierba.
 11 Pues se levanta el sol con su calor y seca la hierba, cuya flor se cae, y su bella apariencia se desvanece. De igual manera también se marchitará el rico en todos sus negocios.
 12 Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba; porque, cuando haya sido probado, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman.
 13 Nadie diga cuando sea tentado: "Soy tentado por Dios"; porque Dios no es tentado por el mal, y él no tienta a nadie.
 14 Pero cada uno es tentado cuando es arrastrado y seducido por su propia pasión.
 15 Luego la baja pasión, después de haber concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez llevado a cabo, engendra la muerte.
 16 Mis amados hermanos, no os engañéis:
 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces,2 en quien no hay cambio ni sombra de variación.
 18 Por su propia voluntad, él nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos como primicias de sus criaturas.
 19 Sabed, mis amados hermanos: Todo hombre sea pronto para oír, lento para hablar y lento para la ira;
 20 porque la ira del hombre no lleva a cabo la justicia de Dios.
 21 Por lo tanto, desechando toda suciedad y la maldad que sobreabunda, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.3 [Todos sus santos están en sus manos. Ellos se postran a tus pies y reciben tus palabras. Deut 33:3]
 22 Pero sed hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
 23 Porque cuando alguno es oidor de la palabra y no hacedor de ella,4 éste es semejante al hombre que mira su cara natural en un espejo.
 24 Se mira a sí mismo y se marcha, y en seguida olvida cómo era.
 25 Pero el que mira atentamente en la perfecta ley de la libertad y que persevera en ella, sin ser oidor olvidadizo sino hacedor de la obra [obedece],5 éste será bienaventurado en lo que hace.
 26 Si alguien parece ser religioso y no refrena su lengua, sino que engaña a su corazón [pensando que son religiosos], la religión del tal es vana.6
 27 La religión pura e incontaminada delante de Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su aflicción, y guardarse sin mancha del mundo [sus deseos de la carne, deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida].

http://3.bp.blogspot.com/_w-k8Bd6oMU0/SuCIIuwSiLI/AAAAAAAAUQc/oXKqHuieXRA/s400/ARTEPARAJESUS377.png
_______________________________________
 Hermanos míos, tenedlo por sumo gozo cuando os encontréis en diversas pruebas; ... para que seáis perfectos y completos. Las pruebas, tribulaciones, y aflicciones de la mano de Dios son necesarias para llevar al hombre a la perfección. Dios humilla al hombre, permitiendo que el adversario, (Satanás y sus ángeles caídos), sacudan y prueben al hombre, así como lo hizo con Pedro y sus discípulos.
Puesto que Cristo ha padecido en la carne, armaos también vosotros con la misma actitud. Porque el que ha padecido en la carne ha roto con el pecado, para vivir el tiempo que le queda en la carne, no en las pasiones de los hombres, sino en la voluntad de Dios. 1 Ped 4:1-2. La tribulación no es un día difícil en la oficina, un accidente automovilístico, una muerte en la familia, un divorcio, o alguna dificultad natural; es algo impuesto de manera inequívoca y sobrenatural.

Jesús le dijo a Pedro:
Simón, Simón (Pedro), he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo. Todos fueron entregados a Satanás para ser probados. Si usted es una persona que busca a Dios seriamente, a Satanás se le permitirá probarlo y zarandearlo, (un proceso lento), como también inflingir sufrimiento para probarlo, y desarrollar paciencia, fe, y amor dentro de usted. Cuando usted pueda aceptar con fe que el sufrimiento es su cruz, pero nunca tan dolorosa como la cruz de Jesús; su dolor es mucho, mucho menos. Recuerde, el Señor le permite a Satanás afligirlo para poder corregir y azotar a cualquier hijo a quien él acepte. Si usted piensa que es un hijo de Dios, pero no ha sufrido, y no ha sido corregido, ustes no lo es; más bien usted es un ilegítimo: "Porque el Señor disciplina al que ama y castiga a todo el que recibe como hijo."Permaneced bajo la disciplina; Dios os está tratando como a hijos. Porque, ¿qué hijo es aquel a quien su padre no disciplina? Pero si estáis sin la disciplina de la cual todos han sido participantes, entonces sois ilegítimos, y no hijos. Heb 12:5-8.

No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo va a echar a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Apoc 2:10
Es sólo cuando una persona es asediada por un enemigo natural, enviado por Dios, contra quien él no puede luchar, que esa persona descubre cómo puede ser fácilmente resentida, airada, impaciente, dudosa [que ha perdido la fe], y profana. Bajo la presión de los adversarios, el hombre descrubre la bestia egoísta, airada y baja que es.
Es un proceso humillante pero necesario. Es un sufrimiento necesario. El hombre debe ver por una cantidad importante de tiempo lo bajo que él es, lo egoísta que es, lo profano que es, lo maligno que es — y debe aprender esto para que nunca olvidarlo. El hombre debe ser humillado, y es imposible que el hombre se humille a sí mismo; cualquier intento voluntario de humillarse a sí mismo sólo aumenta el orgullo del hombre. Sólo la mano de Dios puede humillar al hombre verdaderamente. Su única esperanza debe estar en la misericordia de Dios; no puede haber otra salida. Su único objetivo debe ser deshacerse de su yo egoísta, malhablado, profano, lleno de odio y resentido; por lo tanto cuando por fin éste es quitado, él odiará tanto el mal, que nunca siquiera consideraría volver a su comportamiento pasado otra vez.

El hombre debe ser quebrantado por Dios:
Después de pasar por la prueba de Dios, para ver si el hombre regresaría al pecado, éste es quitado de él; entonces el Señor en su misericordia limpia al hombre y le recompensa con el sello del Espíritu Santo, el primer pago de la recompensa que está por venir, una medida del Espíritu Santo.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Rom 12:1
.

  Desciende del Padre de las luces.

  Implantada
— Que causa que crezcan juntas las partes de dos plants diferentes; como injertar una rama de ciruelo en un árbol de duraznos. Las dos partes a las que se refiere este versículo son: 1) su corazón, y 2) el espíritu de Cristo.
recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Escuche las palabras de Dios que él habla desde el interior de su corazón, recuerde las palabras que ha oído, practique cualquier enseñanza y obedezca cualquier mandamiento. Examine estos mandamientos periodicamente y siga arrepintiéndose. Siga repitiendo el oír y obedecer; el pecado es quitado, y sus palabras llegan a estar implantadas en su corazón, para producir el fruto del Espíritu eventualmente, purificandolo y cambiándolo para que usted sea como él. Cuando las palabras son implantadas en su corazón, se cumple la escritura: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Jer 31:33. Todos sus santos están en sus manos. Ellos se postran a tus pies y reciben tus palabras. Deut 33:3.

 Recibid la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. ¡Tome nota! A menos que usted oiga las palabras habladas por Cristo dentro de su corazón, y las guarde al practicarlas y obedecerlas, su alma no puede ser salvada. De la voz del Señor: "a menos que oigas desde el interior, no habrá progreso espiritual." De modo que aquí tenemos un versículo que dice que las palabras que son implantadas en el corazón son lo que salva el alma; no sólo creer que Jesús es el Hijo de Dios. La creencia es un prerequisito y punto de partida, pero no el vehículo para la salvación. A los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, Juan 1:12; pero no ser uno. Recibir la palabra implantada es el ejercicio de ese poder para llegar a ser un Hijo de Dios.

  Ser oidor de la palabra y no hacedor de ella es cuando el Señor le muestra a alguien algún aspecto de su esclavitud al pecado, y después él lo ignora, continuando en su propio camino. Cuando un hombre ama sus caminos, no puede oír los suaves intentos del Señor para alertarlo de sus errores. Y así continúa alegremente su camino, el cual, a menos que sea abandonado, lo lleva a la destrucción.
El que mira atentamente en la perfecta ley de la libertad y que persevera en ella, sin ser oidor olvidadizo. Note, después de bucar, no olvide lo que ha oído. Santiago está usando una figura retórica, como mirar en un espejo; pero en aquí uno "mira" las enseñanzas y los mandamientos del Señor, que le muestra cosas acerca de sí mismo. Al mirar, usted está escuchando su voz, o a veces viendo una visión con una comprensión inmediata y clara de lo que él le está mostrando acerca de sí mismo y por qué. Si usted recuerda lo que él le ha mostrado (guardando sus enseñanzas), y entonces se arrepiente y obedece, sus obras y acciones serán bendecidas y usted llegará a ser libre de los deseos y el orgullo del hombre viejo carnal.

  Si alguien parece ser religioso y no refrena su lengua, sino que engaña a su corazón [pensando que son religiosos], la religión del tal es vana.
porque todos ofendemos en muchas cosas. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, Santiago 3:2.
Por lo tanto si usted va a ser condenado por hablar palabras ociosas, y no puede controlar sus palabras hasta que sea perfecto,
entonces la perfección obviamente es necesaria para ser justificado.


ENCOMIENDA AL SEÑOR TU CAMINO
Y CONFÍA EN ÉL Y ÉL HARÁ.
EXHIBIRÁ TU JUSTICIA
COMO LA LUZ

No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg