Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

martes, 16 de marzo de 2010

Armaduras Espirituales Principados, Potestades, Huestes Celestiales


http://juventudvivaitagui.files.wordpress.com/2007/11/armadura.jpg

Armaduras Espirituales

Principados, Potestades, Huestes Celestiales


EFESIOS 6 : 10 - 13

"Por lo demás,  hermanos míos,  fortaleceos en el Señor,  y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios,  para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,  sino contra principados,  contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,  contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios,  para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes".

Introducción

 

La guerra espiritual es la continua batalla entre los ejércitos y las fuerzas del diablo. El Ejército de Dios está formado por Sus ángeles. Son espíritus creados por Dios para que le sirvan, estando sujetos a éste voluntariamente. Como espíritus creados, tienen dos características:

Son eternos y, Tienen libre albedrío (determinación).

Por esta razón Lucifer, (Lucero o Luzbel) un ángel prominente de Dios, descrito por Ezequiel como un Querubín (comparado con el Rey de Tiro), (28:12-19); y por Isaías dirigiéndose el rey de Babilonia, como Lucero de la mañana (14:12-19), dijo:

Subiré hasta los cielos. ¡Levantaré mi trono por encima de las estrellas de Dios! Gobernaré desde el extremo norte, en el monte de los dioses. Subiré a la cresta de las más altas nubes, seré semejante al “Altísimo
Se rebeló contra Dios, y fue echado del lugar de privilegio del que gozaba, junto con los ángeles que le siguieron. Así se convirtió en Satanás y Diablo, como “Príncipe de este siglo
 

Y comenzó una guerra en el cielo: “Miguel (un arcángel de Dios) y sus ángeles pelearon con Satanás y sus ángeles, pero estos no prevalecieron, ni fue hallado nunca más el lugar de ellos en el cielo. Y fueron arrojados a la tierra el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo y sus ángeles junto con él

Apocalípsis 12: 7-9
Comenzó su lucha “con sus sagaces armas espirituales”, engañando a Eva; quien a su vez hizo caer también a Adán.
Fue su triunfo sobre el hombre. Su primera batalla ganada, adueñándose del señorío d todo lo que Dios había entregado al primer Hombre.

¿Cuándo entró Satanás en el mundo creado?

el 
desequilibrio de la lucha depende de la voluntad humana

La Biblia no es muy explícita en relación a su obra anterior a la rebelión, sin embargo estudiando Isaías 14:12-15 y Ezequiel 28:12-16 podremos aceptar algunos hechos supuestos en relación a este personaje.
Dice ISAÍAS 14:17,
“Los que te ven, te clavan la mirada y reflexionan en cuanto a tu destino: ¿Y éste es el que sacudía a la tierra y hacía temblar a los reinos, y el que dejaba el mundo hecho un desierto, el que arrasaba sus ciudades y nunca dejaba libres a los presos?
Es probable que entrara después de que Dios creara los cielos y la tierra (GÉNESIS 1:1); pero antes de que la tierra estuviera desordenada y vacía y las tinieblas estuviesen sobre la faz del abismo (GÉNESIS 1:2)

Con sus ángeles instaló su gobierno y organizó su ejército de la misma manera como él había conocido cuando estaba con Dios: Príncipes, Potestades, Gobernadores, Huestes. Y contra estos son lo que tenemos lucha. Son enemigos de Dios, pero no pueden luchar contra Él.

Esta lucha, aunque no sea visible, es real; sus estragos se producen en las almas de seres humanos dotados de libre albedrío. Si se tratara simplemente de una cuestión de poder, el Dios Todopoderoso podría dominar al príncipe de las tinieblas en un momento. Pero la lucha por las mentes y los cuerpos continúa debido a que el desequilibrio de la lucha depende de la voluntad humana.

El adversario, que odia todo lo que se parezca remotamente a la imagen de Dios, también aborrece al hombre e intenta controlarlo.

Echemos un vistazo a los detalles de esta lucha

En el versículo 12 de Efesios, nos dice que la  lucha no es contra sangre y carne.
Una de las más grandes demandas de la Iglesia es saber distinguir entre la lucha espiritual, otras de tipo social, personal ,religioso o político. De otra manera, creyentes individuales y grupos de creyentes son fácilmente arrastrados a entablar batalla contra adversarios humanos, en lugar de luchar por medio de la oración contra las invisibles maniobras del infierno que esta detrás de la escena.
Sobre las bases de este pasaje se anuncia la responsabilidad asignada a la Iglesia de participar en la batalla de la oración, con el propósito de que el mal sea obligado a retroceder de esa forma, imponiendo la voluntad de Dios.
Por esto se requiere la pureza y la guia del santo espiritu de Dios el consolador que cada uno tiene dentro el obedecer es necesario para vencer esta batalla ya que la misma es espiritual y no carnal.

Conociendo al enemigo
para 

pelear debes conocer cómo actua tu adversario

Una de las principales informaciones a tener en cuenta cuando un ejercito entra en guerra es “LA SITUACIÓN”
La situación incluye una serie de datos que son indispensables para preparar el Plan de Acción.
Uno de estos datos son: EL ENEMIGO.
¿Quién es, o quienes son? ¿Cuántos son? ¿Cómo están armados o que poder tienen? ¿Cómo están preparados?
Son Ángeles caídos.
Dice que son Principado, Potestades, Gobernadores de las tinieblas de este siglo, Huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Evidentemente Satanás, debió tener presente de que manera estaba organizado el ejercito espiritual de Dios, del que formaba parte. Y lo imitó.
Por eso trataremos de ir descubriendo, contra quienes debemos luchar, no solo para defendernos, sino también para atacarles, hacerlos retroceder, perseguir hasta que dejen libres las posesiones robadas.
Por que con el poder que Dios nos ha dado, tenemos asegurada la victoria, ya que “ni la puerta del Hades prevalecerá contra la Iglesia”
No es sencillo pero todo lo podremos en cristo que nos fortaleze.
Debemos mantenernos firmes, puesto que la victoria ha sido lograda por Jesucristo en la cruz
Asi,que nuestro principal objetivo es sacar la viga de nuestro ojo y cargando la cruz de la negacion propia le estamos dando,un golpe a satanas porque ya no nos prestaremos a sus servicios.
Despues de la limpieza nuestra y en el transcurso de ella podemos, trabajar bajo la direccion del santo espiritu de dios que mora en vosotros.

Principados

 

Es un territorio. No se refiere a persona o ser espiritual, sino al territorio que está bajo su responsabilidad.
Son poderes espirituales del mundo invisible (sean buenos o malos)
Los malos luchan contra la posición celestial de los santos. En Daniel 10:13, vemos unos de los ejemplos más claros del Antiguo Testamento. Ejércitos de demonios se oponen a los propósitos de Dios. Las luchas terrenales a veces reflejan las que tienen lugar en los cielos. Ajustemos nuestras luchas espirituales HOY, a la situación ACTUAL en la que vivimos en todo el mundo.
El “príncipe de Persia” era la cabeza de las fuerzas espirituales que comandaban el principado de Persia, luchando especialmente contra el pueblo de Dios

.Sus 

fortalezas no son infranqueables para un cristiano
DANIEL 10

12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, 19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. 20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Algunos Ángeles tienen influencias sobre determinadas naciones. El gobernante de Persia, un ángel malvado cuya habitación estaba en los lugares celestiales (el dominio invisible), intentó retener a los cautivos israelitas para que no regresaran a su tierra natal. Esto nos revela el gran dominio que tales principados y potestades de las tinieblas pueden ejercer sobre las naciones. En este mismo capitulo encontramos otros “príncipes” angelicales que gobiernan naciones: uno bueno, Miguel, gobierna y guarda las actividades de Israel (versículo 13). “El príncipe malo de Grecia” (vs. 20), quien, tal y como fue profetizado, finalmente impuso su predominio sobre “el príncipe de Persia

La guerra de Miguel en las regiones celestiales debía estar dirigida contra Persia y después contra Grecia. Cada una de estas naciones iba a tener poder sobre el pueblo de Dios. Persia y Grecia estuvieron representadas por “príncipes” demoníacos. Pero Dios es el Señor del pasado, del presente y del futuro, y todos los hechos están registrados en el “libro de la verdad".

Potestades y Gobernadores

 

Tenían dominio sobre una jurisdicción. Se refiere al grado o nivel angélico. Autoridad, derecho. Los diferentes grados de los Ángeles caídos del ejército de Satanás, no implican mayor autoridad ni dominios especiales sobre nosotros.
COLOCENSES 2
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Por ello no debemos sentirnos amedrentados.

Huestes

Fortalécete en el Señor y viste su Armadura


Las huestes de Satanás se dedican a obstaculizar y obstruir la obra de Cristo y a poner fuera de combate a los soldados individualmente.
Cuanto más efectivo sea un creyente para el Señor, tanto más experimentará los salvajes ataques del enemigo.
El mandamiento a tener en cuenta, es que “seamos fortalecidos en el Señor, y en los ilimitados recursos de su fuerza
POR ESTO ES QUE LA PRIMERA BATALLA ES PELEAR CONTRA ESTAS HUESTES QUE NOS ASECHAN.
Y MAS AUN CUANDO DECIDIMOS SEGUIR AL SEÑOR EN ESPIRITU, VERDAD,OBEDIENCIA,NEGANDONOS A NOSOTROS MISMOS SIENDO SIERVOS AL SERVICIO DE CRISTO.

El tiempo en que estamos viviendo

 

Esto también forma parte de la situación. Si nos ubicamos en el Antiguo Testamento, veremos que las guerras que enfrentaba el pueblo de Dios, eran con armas físicas y principalmente con la ayuda espiritual de él. La realidad de la lucha espiritual nos motiva a aprender cuando sabio es tener una preparación apropiada. Los pasajes de la escritura que estamos estudiando contienen la instrucción clásica y completa para prepararnos para una batalla espiritual, la lucha en las “regiones celestes”; en “el reino invisible de los conflictos espirituales” que siempre nos rodean.
Comprendemos, naturalmente, que lo decisivo en esta batalla espiritual no está bajo nuestro control, sino en el del Señor. Por medio del poder de la oración (Efesios 6:18), cuando estamos equipados con recursos espirituales (2 Corintios 10:3-5 Y Efesios 6:12-17),  se nos da todo el armamento potencial necesario. También se nos da la garantía de la victoria final (Mateo 16:18), abalada por la resurrección de Cristo de entre los muertos (Apocalípsis 1:18)

¿Quieres ser un buen soldado de Jesucristo?
Anhela el fundamento cristiano que está basado en la revelación divina.

Para mantenernos firmes en la lucha a la que fuimos llamados. Es necesario una vida espiritual santa y auténtica.

2 Timoteo 4
 1 Te requiero delante de Dios y de Cristo Jesús, quien ha de juzgar a los vivos y a los muertos, tanto por su manifestación como por su reino:
 2 Predica la palabra; mantente dispuesto a tiempo y fuera de tiempo; convence, reprende y exhorta con toda paciencia y enseñanza.(Recuerda que ya el apostor le escribe a los que estan en obediencia y son dicipulos)
 3 Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones,
 4 y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas.1 [El mundo entero ha sido llevado hacia las fábulas del cristianismo falso, la Ramera de Babilonia, montada sobre la bestia de muchos nombres, que tiene cuernos como un cordero; que creen en la fábula del pecado sin consecuencias por medio de la gracia, cuyas enseñanzas les permiten a los hombres vivir en sus deseos como les place — así como fue predicho aquí y en Apocalípsis.]
 5 Pero tú, sé sobrio en todo; soporta las aflicciones; haz obra de evangelista; cumple tu ministerio.
 6 Porque yo ya estoy a punto de ser ofrecido en sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado.
 7 He peleado la buena batalla; he acabado la carrera;
he guardado la fe.
 8 Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, el Juez justo, en aquel día. Y no sólo a mí, sino también a todos los que han amado su venida.


 Vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones, y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas.

Pablo está profetizando exactamente lo que estaba comenzando a suceder en su tiempo, como todos los apóstoles lo registraron, las personas estaban siendo desviadas por los maestros que enseñaban fábulas.
La gente siempre había sido susceptible a las esperanzas falsas de que ellos pueden de alguna manera agradar a Dios mientras todavía viven su vida como les place, en sus deseos y su orgullo.

Esto es exactamente lo que el cristianismo ofrece hoy en día: la fábula de sólo decir que usted cree en Jesús, ser bautizado, y entonces usted está libre de la furia de Dios para seguir viviendo en pecado.


Atencion lo que leera a continuacion es con los apostatas todo aquel que no enseñe como ser santo y alcanzar el reino de Dios no es de Dios.(No lo tome a mal mas bien dele gracias al señor porque se les avisa que el espiritu santo les puede ayudar a dicernir si es la verdad lo que estan escuchando o viendo).


El cristianismo ha quitado casi toda advertencia de Jesús y de los apóstoles; pero peor aún, ellos destruyeron el conocimiento del regalo más grande que se pueda imaginar para el hombre — con sus mentiras, ellos han destruído la promesa de Dios de ser enseñados toda la verdad y todas las cosas por él, de la destrucción del pecado, de ser protegidos de la capacidad de pecar, la unión con Dios y con Cristo, ser trasladados hacia el reino de los cielosentrar en el reposo de sus propios pensamientos, palabras y obras, resucitados con Cristo para ser una criatura completamente nueva, sentándonos con Cristo en los cielos, siendo guiados por Dios en pensamiento, palabra y acción; de modo que cada palabra y acción es perfecta y noble porque es dirigida por Dios.

Dios promete darnos de sí mismo: amor perfecto e infinito, misericordia, paz, gozo, sabiduría, y justicia.
Mientras todavía estamos en la tierra, y

Todas estas maravillosas promesas han sido oscurecidas por las fábulas falsas del cristianismo, inventadas para justificar al hombre que continúa viviendo en sus deseos y sus pecados; lo cual es un camino que parece derecho al hombre, pero su fin es destrucción — el camino ancho es fácil.

No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg