Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

martes, 9 de marzo de 2010

Hijo mío, no te olvides de mi instrucción, y guarde tu corazón mis mandamientos.‏

http://farm1.static.flickr.com/99/280785713_abe2579954.jpg

PROVERVIOS 3 

Hijo mío, no te olvides de mi instrucción, y guarde tu corazón mis mandamientos.

 2 porque abundancia de días y años de vida y bienestar te aumentarán.
 3 No se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello. Escríbelas en las tablas de tu corazón,2
 4 y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.
 5 Confía en Jehovah con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia.
 6 Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.
 7 No seas sabio en tu propia opinión: Teme a Jehovah y apártate del mal,
 8 porque será medicina para tu carne y refrigerio para tus huesos.




1 A menos que usted pueda oír y seguir los mandamientos de la Palabra del Señor desde el interior de su corazón, la ley moral externa es su tutor. Obedezca la ley moral tanto como le sea posible: no robe, no codicie [desee], no cometa adulterio, no mate, no mienta, ame a su prójimo como a sí mismo, ame a Dios con todo su corazón y toda su fuerza, honre a su padre y a su madre — y haga por otros lo que usted quisiera que ellos hicieran por usted. Y cuando usted vea sus defectos al no poder obedecer estas leyes, deje que lo motiven a buscar la gracia poderosa del Señor para quitar aún el deseo de pecar de su corazón. Para más información acerca de este tema, vea La obediencia a la ley todavía es necesaria.
2 No se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello. Escríbelas en las tablas de tu corazón. ¿Por qué es tan importante? Porque por medio de la misericordia y la verdad, la iniquidad es quitada del corazón. Prov 16:6.


1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
 2 No os conforméis a este mundo; más bien, transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, de modo que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.2
16 Tened un mismo sentir los unos por los otros, no siendo altivos, sino acomodándoos a los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

1 Pablo dice presenten sus cuerpos como sacrificio vivo a Dios, lo cual es su culto racional.

Usted debe darle muerte a los deseos (todo deseo ya que dios conoce tus necesidades) y adicciones de su cuerpo; como dice Pablo en Rom 8:13: Porque si vivís conforme a la carne, habéis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las prácticas de la carne, viviréis.

El Espíritu es el que escudriña el corazón, mostrándole sus pecados, dándole la motivación para arrepentirse; lo cual , cuando usted se arrepiente, el espíritu entonces mata y quita ese pecado de su corazón. Haga esto de manera repetida, y usted llegará a estar sin pecado por medio de la eliminación del pecado por parte del Espíritu.
Entonces su cuerpo será como un odre nuevo, apto para ser habitado por Cristo y el Padre, quienes hacen su hogar en aquellos que les aman y obedecen; quienes moran en su cuerpo, el templo del Dios viviente. Entonces su cuerpo será el vehículo para ellos, a medida que ellos le inspiren, le guíen, y le den la energía para servir a Dios y a su prójimo en amor — esto es la verdadera adoración, la cual es después su gozo supremo.

 Pablo le dice que compruebe cual sea la voluntad de Dios para usted.
Esto no se debe asumir. Para comenzar, la voluntad de Dios para usted es que crucifique su naturaleza pecaminosa en la cruz interna de la negación propia, para que usted se pueda reunir y reconciliar con él por medio de Cristo, nuestro salvador. Aquellos que viven en la carne no pueden agradar a Dios.

Usted puede hacer esto al escuchar y obedecer la palabra de Dios dentro de su corazón. De modo que usted debe hacer morir a la naturaleza pecaminosa, y hacer que Cristo resucite en usted — entonces usted será extremadamente agradable para Dios. Cuando usted produce el fruto del espíritu: amor, paz, paciencia, gozo, bondad, fe, etc., entonces usted le da gloria a Dios. De modo que esta es la oportunidad de nuestras vidas — darle gloria a Dios al producir mucho fruto: En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis mis discípulos [verdaderos seguidores]. Ahora usted sabe cuál es la voluntad de Dios para usted. Esto no es una accion de voluntad propia sino de instruccion del espiritu,no es una meta que usted se trasa en hacer,es una entrega en
sacrificio a Dios.

 Siempre orando — pero en el espíritu.
Las oraciones de su mente carnal son una abominación para Dios. Las oraciones del Espíritu, son oraciones sin palabras proveídas por el Espíritu de Dios dentro de usted. A menos que usted reciba las palabras proveídas por el Espíritu Santo, escuche silenciosamente sus enseñanzas e instrucciones. ¿Cómo puede oír cuando usted le está diciendo lo que usted quieere que él haga? Porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis. Mateo 6:7-9.


.
1 Corintios 2


 1 Así que, hermanos, cuando yo fui a vosotros para anunciaros el misterio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
 2 Porque me propuse no saber nada entre vosotros, sino a Jesucristo, y a él crucificado.
 3 Y estuve entre vosotros con debilidad, con temor y con mucho temblor.
 4 Ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
 6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez;1 pero una sabiduría, no de esta edad presente, ni de los príncipes de esta edad, que perecen.
 7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.
 8 Ninguno de los príncipes de esta edad conoció esta sabiduría; porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.
 9 Más bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio ni oído oyó, que ni han surgido en el corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.
 10 Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña,2 aun las cosas profundas de Dios.
 11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios [se las revela a ellos].
 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu de este mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente.
 13 De estas cosas estamos hablando, no con las palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu,3 interpretando lo espiritual por medios espirituales.


[Con respecto a las palabras del Espíritu Santo, Jesús dijo: "lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado. El que habla de sí mismo busca su propia gloria, pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y en él no hay injusticia." Juan 12:50,7:18.]


 14 Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios,4 porque le son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente.
 15 En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, mientras que él no es juzgado por nadie.
 16 Porque, ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.



_______________________________________


 Hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez.

Pablo le habla a una audiencia muy madura espirtualmente hablando: ellos son perfectos. Cuando el hombre impefecto lee los escritos de Pablo, no puede entender lo que están diciendo, y lo tuerce de acuerdo a sus opiniones falsas; esto es lo que Pedro nos dijo: Él habla de estas cosas en todas sus epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como lo hacen también con las otras Escrituras, para su propia destrucción. Así que vosotros, oh amados, sabiendo esto de antemano, guardaos; no sea que, siendo desviados por el engaño de los malvados, caigáis de vuestra firmeza. 2 Ped 3:15-17. Esta es la manera exacta en que los falsos evangelios se originaron y se esparcieron por todo el cristianismo; los hombres imperfectos que leyeron las cartas de Pablo y formaron sus propias opiniones en cuanto a que lo que él quiso decir.
Más evidencia que la perfección es el resultado de la trayectoria cristiana en la obeciencia a la inspiración del Espíritu.
Hoy en dia el hombre se titula,ministro ,profeta,apostol evangelista,etc.Por estudios propios y doctrinas de hombres(obras de manos de hombres) y se nos dice que para entender debemos de hacerlo por el espiritu,porque son cosas espirituales y no carnales.

 Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.

El Espíritu de Dios nos revela (por medio de la revelación a cada uno) lo que Dios ha preparado para aquellos que le aman. No hay otra manera de saber esto, excepto por medio de la revelación.

De modo que las cosas de Dios no se conocen, sino cuando son reveladas por su espíritu; y lo que de Dios se conoce es evidente entre ellos, pues Dios hizo que fuese evidente. Rom 1:19.

Por lo tanto Dios revela sus secretos y misterios dentro del hombre, en el corazón del hombre, donde usted oye y ve los misterios que son revelados. El verdadero cristianismo es una experiencia interna; pero todas las lecturas externas, oraciones externas, rituales externos, ceremonias externas, palabras externas, cantos externos, no dan nada de conocimiento de Dios.

Pablo no era como todos los ministros de hoy: que hablan con sus mentes carnales, citando la Biblia como si la opinión de ellos fuera su significado, siendo ministros de la letra; no como Pablo que era un ministro del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.




 Por supuesto Dios sólo revela los misterios a los hombres espirituales.

De la voz del Señor: "Todo pensamiento del hombre es como mucho un vano silbido." Todo otro entendimiento de Dios le tiene que ser enseñado al hombre por Dios, antes que el hombre pueda ver el pecado y la injusticia. Lo que se debe conocer de Dios, es revelado por Dios en el corazón del hombre; (¡tome nota!), no por leer un libro; no por escuchar a un predicador hablar sin las palabras proprocionadas por el Espíritu Santo, a medida que él habla.

Proverbios cap.4
 18 Pero la senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que es pleno día.
 19 El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan.
 20 Hijo mío, pon atención a mis palabras; inclina tu oído a mis dichos.
 21 No se aparten de tus ojos; guárdalos en medio de tu corazón.
 22 Porque ellos son vida a los que los hallan, y medicina para todo su cuerpo.
 23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él emana la vida.
 24 Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la falsedad de los labios.
 25 Miren tus ojos lo que es recto, y diríjase tu vista a lo que está frente a ti.
 26 Considera la senda de tus pies, y todos tus caminos sean correctos.
 27 No te apartes ni a la izquierda ni a la derecha; aparta tu pie del mal.


Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros. Juan 15:17

No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg