Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

viernes, 30 de abril de 2010

EL REDIL DEL BUEN PASTOR: sirvamos en lo nuevo del Espíritu y no en lo antiguo de la letra.

EL REDIL DEL BUEN PASTOR: sirvamos en lo nuevo del Espíritu y no en lo antiguo de la letra.

sirvamos en lo nuevo del Espíritu y no en lo antiguo de la letra.


Romanos 7
 1 Hermanos (hablo con los que conocen la ley), ¿ignoráis que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que vive?
 2 Porque la mujer casada está ligada por la ley a su esposo mientras vive; pero si su esposo muere, ella está libre de la ley del esposo.
 3 Por lo tanto, si ella se une con otro hombre mientras vive su esposo, será llamada adúltera. Pero si su esposo muere, ella es libre de la ley; y si se une con otro esposo, no es adúltera.
 4 De manera semejante, hermanos míos, vosotros también habéis muerto a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para ser unidos con otro, el mismo que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
 5 Porque mientras vivíamos en la carne, las pasiones pecaminosas despertadas por medio de la ley actuaban en nuestros miembros, a fin de llevar fruto para muerte.
 6 Pero ahora, habiendo muerto a lo que nos tenía sujetos [el pecado], hemos sido liberados de la ley, para que sirvamos en lo nuevo del Espíritu y no en lo antiguo de la letra.
 7 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario, yo no habría conocido el pecado sino por medio de la ley; porque no estaría consciente de la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.1
 8 Pero el pecado, tomando ocasión en el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
 9 Así que, yo vivía en un tiempo sin la ley; pero cuando vino el mandamiento, el pecado revivió; y yo morí.
 10 Y descubrí que el mismo mandamiento que era para vida me resultó en muerte;
 11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó; y por él, me mató.
 12 De manera que la ley ciertamente es santa; y el mandamiento es santo, justo y bueno. 



http://2.bp.blogspot.com/_plVEItGVYrc/SPuqKie-QCI/AAAAAAAABGM/iovkeGM-1hk/S220/Contacto+con+Dios.jpg
 13 Luego, ¿lo que es bueno llegó a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Más bien, el pecado, para mostrarse pecado, mediante lo bueno produjo muerte en mí; a fin de que mediante el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
 14 Porque sabemos que la ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido a la sujeción del pecado.
 15 Porque lo que hago, no lo entiendo, pues no practico lo que quiero; al contrario, lo que aborrezco, eso hago.3
 16 Y ya que hago lo que no quiero, concuerdo [en mi mente] con que la ley es buena.
 17 De manera que ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que mora en mí.4
 18 Yo sé que en mí, a saber, en mi carne, no mora el bien. Porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
 19 Porque no hago el bien que quiero; sino al contrario, el mal que no quiero, eso practico.
 20 Y si hago lo que yo no quiero, ya no lo llevo a cabo yo, sino el pecado que mora en mí.
 21 Por lo tanto, hallo esta ley: Aunque quiero hacer el bien, el mal está presente en mí.
 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
 23 pero veo en mis miembros [mi carne] una ley diferente que combate contra la ley de mi mente y me encadena con la ley del pecado que está en mis miembros.
 24 ¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?
 25 ¡Doy gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! Así que yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios; pero con la carne, a la ley del pecado.


http://igrejaluzdomundo.org/images/oracao.jpg


_______________________________________
1 Pero ahora, habiendo muerto a lo que nos tenía sujetos [el pecado], hemos sido liberados de la ley, para que sirvamos en lo nuevo del Espíritu y no en lo antiguo de la letra. Pablo le está hablando a aquellos que han hecho morir su naturaleza pecaminosa, quienes por lo tanto han sido liberados de la ley. De modo que estos creyentes ahora están sirviendo de acuerdo a la inspiración del Espíritu de Dios, en vez de servir de acuerdo a las regulaciones de la letra (la ley). Cuando el hombre habla de acuerdo a las reglas escritas, camina de acuerdo a la letra, no al Espíritu. Pablo también dijo que eran ministros capaces del nuevo pacto; no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica. 2 Cor 3:6. Jesús nos dice que sus palabras habladas son espíritu y son vida, y por lo tanto las palabras que oímos de él imparten vida. Juan 6:63. Pablo nos dice de qué Palabras nos hablan tanto Pablo como Jesús: Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos. Rom 10:8.

2 No codiciarás. Hasta que podamos oír la voz del Señor en el interior y seguir su consejo para ser cambiados, la ley moral externa será nuestra guía, un recordatorio para nosotros de nuestros problemas, y un motivador para que nos arrepintamos de nuestros viejos caminos y busquemos ayuda divina para ser aún más diferentes, y así llegar a ser agradables a Dios. Mentir, robar, codiciar, cometer homicido, adulterio, tomar su nombre en vano, no amar al prójimo ni a Dios, todas son leyes morales externas, que nos muestras nuestras fallas, dándones una advertencia de nuestra injusticia y de la desaprobacón de Dios.
http://www.elcristianismoprimitivo.com/leymoisesycristo.jpg

Pero el hombre no puede entender ni reconocer la mayoría de los pecados, hasta que el Espíritu convence al hombre de pecado; pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente. 1 Cor 2:14. Las cosas de Dios que se conocen son evidentes entre ellos, pues Dios hizo que fuesen evidentes. Rom 1:19. De modo que el Espíritu Santo le enseña al hombre acerca de su pecado, acerca de Jesús, y los juicios dentro del hombre; los ojos del alma deben ver, los oídos del alma deben oír, para aprender las cosas de Dios. Las cosas de Dios no se aprenden leyendo la Biblia, ni escuchando a alguien hablar, a menos que ellos hablen de las palabras pronunciadas por el Espíritu de Dios en esos momentos.


Leamos Romanos 7:15-23...

  • “Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se revela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?”
El Apóstol Pablo, consagrado completamente  a agradar al Señor, tenía esta tremenda batalla en su interior... ¿Qué podremos decir nosotros, al respecto?
¿Cómo podemos lograr salir de esta lucha con cierto grado de victoria?

  • “Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado” (Romanos 7:25)

  • “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu(Romanos 8:1-4)
Parece simple teoría, difícil de llevar a la práctica ¿verdad?... Pero hay una manera...

  • Porque los que son de la carne, piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz...Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Así que hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis” (Romanos 8:5-6, 1-14)
Vivir por el Espíritu, disminuyendo de esa manera el poder de la carne implica lo siguiente:
Pensar – Ocuparse – Vivir – Pagar el precio
¿Es posible lograrlo? ¡SI! Según Romanos 8:15-17...

  • “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”
Recordemos: Para construir una hermosa casa hay que planificar, trabajar arduamente e invertir... ¡Cuánto más para lograr una vida plena y rica!

http://es.catholic.net/catholic_db/imagenes_db/empresarios_catolicos/libertad4.gif
Pablo declara que somos esclavos del pecado, incapaces de dejar de desear el pecado, sujetos a frecuentes fallas, sin importar cual sea nuestra intención. Pero Cristo vino para librarnos del pecado, para liberar a los cautivos, que están sentados en las tinieblas de la prisión, para ayudar a los pobres en espíritu a que lleguen a ser libres. Para esto fue manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo (destruir el pecado). Pablo está diciendo que somos esclavos impotentes del pecado, hasta que seamos salvados de nuestros pecados, llevados de la oscuridad a la luz, liberados del pecado, alejados del poder de Satanás por el poder de Cristo; necesitamos un salvador para ser liberados por medio de la cruz interna de Cristo de la negación propia de nuestros pecados, realmente liberados, aún de la atracción del pecado o los deseos del cuerpo, los apetitos.

3 Mientras la ley sea nuestra guía, conocemos el primer estado en el cual Pablo describió que estaba: pues no practico lo que quiero; al contrario, lo que aborrezco, eso hago. Rom 7:15; y todos los hombres están en este estado, antes de que el Espíritu de Dios haga morir el pecado en ellos.
Pero ¡preste atención! Usted no tiene control de sus manos y sus pies; usted puede detener sus pies para que no persigan el mal, y usted puede detener sus manos para que no busquen el mal. Usted no puede controlar su boca y sus pensamientos, hasta que el Señor haga los cambios en usted — pero tenga cuidado, usted debe dejar las prácticas de inmoralidad que están bajo su control. Usted no puede controlar sus ojos para que no vean a una mujer con deseos la primera vez, pero puede decidir no mirar por segunda vez. El Señor ve sus esfuerzos o falta de esfuerzos y por lo tanto él conoce la sinceridad de su búsqueda. Si usted no es sincero, y no se ha alejado del mal lo más que pueda, él lo sabrá y le no le dará mucha ayuda; si usted es afortunado, él le recordará su hipocresía; si no lo es, él lo ignorará.
http://www.cuerpomenteyespiritu.com/manosunida.jpg
4 A medida que progresamos en el proceso del Espíritu que hace morir el pecado en nosotros, obtenemos un poco de control y llegamos al estado de: ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que mora en mí, Rom 7:17.
Mucho cristianos usan esto como su excusa para quedarse en el pecado. Pero Pablo está hablando acerca del comienzo. Después él dice: "¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Doy gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor;" y así él fue liberado del pecado. Pablo pasó por ambos de estos estados, así como todos deben pasar por estas etapas antes de llegar a la libertad de los hijos de Dios para disfrutar de la libertad cristiana. El estado final de Pablo era: ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y él fe trasladado hacia el reino de Cristo.


jueves, 29 de abril de 2010

Temamos, pues, mientras permanezca aún la promesa de entrar en su reposo

http://thumbs.dreamstime.com/thumb_43/11412392538T596f.jpg
Hebreos 4


 1 Temamos, pues, mientras permanezca aún la promesa de entrar en su reposo, no sea que alguno de vosotros parezca quedarse atrás.1
 2 Porque también a nosotros, como a ellos, nos han sido anunciadas las buenas nuevas; pero a ellos de nada les aprovechó oír la palabra, porque no se identificaron por fe con los que la obedecieron.
 3 Pero los que hemos creído sí entramos en el reposo, como él ha dicho: Como juré en mi ira: "¡Jamás entrarán en mi reposo!"2 aunque sus obras [de Dios] quedaron terminadas desde la fundación del mundo [y el reposo estaba disponible].
 4 Porque en cierto lugar ha dicho así del séptimo día: Y reposó Dios en el séptimo día de todas sus obras.
 5 Y otra vez dice aquí: "¡Jamás entrarán en mi reposo!"
 6 Puesto que falta que algunos entren en el reposo, ya que aquellos a quienes primero les fue anunciado no entraron a causa de la incredulidad [y la desobediencia resultante],
 7 Dios ha determinado otra vez un cierto día, diciendo por medio de David: "Hoy", después de tanto tiempo [Dios dio su juramento], como ya se ha dicho: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones [como en la provocación, y como en el día de la tentación en el desierto].
 8 Porque si Josué les hubiera dado el [único] reposo, no se hablaría [por medio de David] después de otro día [mucho después de Josué, que todavía se aplica a nosotros ahora].
 9 Por tanto, queda todavía un reposo sabático para el pueblo de Dios.
 10 El que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras,3 así como Dios de las suyas. [Reposar de sus propias obras es ser dirigidos por Dios, para hacer su voluntad sobre la tierra asi como en el cielo, y estas obras son entonces para su gloria, y son inspiradas y vigorizadas por Él.]
 11 Hagamos, pues [con celo], todo esfuerzo [diligente] para entrar en aquel reposo, no sea que alguien caiga en el mismo ejemplo de incredulidad [y desobediencia resultante].


http://www.cipecar.org/es/INCLUDE/resizeimag.asp?imag=im23158Pan_Palabra-Web.jpg&ancho=200
 12 Porque la Palabra de Dios es viva [viviente] y eficaz [activa], y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.3 [En el principio era el Verbo, y el verbo era Dios. El verbo se hizo carne y él habitó entre nosotros. Juan 1:1,14. Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS...En su vestidura y sobre su muslo, tiene escrito el nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Apoc 19:13,16. Yo soy el que escudriño la mente y el corazón. Jer 17:10,Apoc 2:23. Y tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Apoc 1:16. Jesús, la palabra de Dios que vive y permanece. 1 Peter 1:23.]
 13 No existe cosa creada que no sea manifiesta en su presencia [continua]. Más bien, todas están desnudas y expuestas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta [Dios]. [Esta es la definición adicional de lo que es el Verbo de Dios mencionado anteriormente, que escudriña los corazones y las mentes; todos los pensamientos pasados, acciones pasadas, son expuestas y observadas por el Verbo de Dios, que es Jesús].
 14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que ha traspasado los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra confesión.
 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros, pero sin pecado.
 16 Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la gracia para que alcancemos misericordia y hallemos gracia para el oportuno socorro.

http://www.expressoes.com.br/poemas_poesias002/andar_com_fe.jpg
_______________________________________
1 Este capítulo y el anterior son una advertencia para todos los que se llaman a sí mismos cristianos: a evitar perder su alma y ser excluído del cielo, como los judíos que fueron destruídos en el desierto y a quienes se les prohibió entrar en la tierra prometida, usted debe obrar celosamente en fe para alcanzar la promesa, la cual es unión con Dios y la entrada al reino del cielo, dentro de usted y alrededor de usted. Esto resulta en que usted entra en el reposo, donde usted deja sus propias labores, y obra bajo la guía de Dios; siguiendo la inspiración de Dios, vigorizado por Dios. Así su verdadero Señor y maestro lo controla y lo vigoriza con su poder, y sus palabras y obras son llevadas a cabo de acuerdo a su voluntad y su placer. Esto es "hágase tu voluntad;" usted ha dejado su propia voluntad, dejado sus propios planes, dejado sus propias decisiones — en reposo en Cristo, con la voluntad y el poder de Dios en control.

El
reposo es lo que Jesús prometió: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Mat 11:29. A ellos había dicho: "Éste es el reposo; dad reposo al cansado. Éste es el lugar de descanso." Pero ellos no quisieron escuchar. Isa 28:12... busque al Señor con todo tu corazón y con toda tu alma y encontrarán descanso. Deut 4:29
Nosotros nos sentamos en Cristo para entrar en el reposo, para entrar en el reposo después de pelear contra nuestros enemigos; como Israel que entró en el reposo después de pelear y limpiar la tierra de los pueblos paganos que la rodeaban. Con la diferencia de que nuestros enemigos son espirituales: lujuria, ira, orgullo, egoísmo, envidia, codicia, avaricia, celos, mentiras, engaño, robos, inmoralidad sexual, lenguaje profano, y malos pensamientos, etc. La salvación es ser liberado del pecado y ser protegidos del mal, (sanctificados), de nuestros enemigos de pacado. Pero ustedes que quieren ser cristianos, para ser liberados del pecado ustedes deben creer y esperar la promesa de Dios de liberar a los cautivos, para llegar a ser libres de pecado; de otra manera ustedes también perecerán en el desierto espiritual sin haber entrado en la tierra prometida — el cielo. No sean como los judíos que dijeron que no podían conquistar a los gigantes y rehusaron cruzar el Jordán para pelear, aún cuando Dios estaba peleando por ellos; no diga que el pecado no puede ser conquistado, aún con la ayuda de Dios; no diga ¿quién puede luchar contra la bestia? Porque la victoria sobre el pecado, nuestros enemigos dentro de nuestro corazón, es la salvación prometida.
Para concedernos que,
una vez rescatados de las manos de los enemigos, le sirvamos sin temor,
en santidad y en justicia delante de él todos nuestros días. Lucas 1:74-5
http://www.mundoencolores.com/Images/mi_pesada_topper.jpg
2 Juré en mi ira que no entrarán en mi reposo. ¡Note! La versión Reina Valera, la Nueva Versión Internacional, la Biblia en Lenguaje Sencillo, y la Biblia de las Américas, todos dicen como está citado aquí, (haga click aquí para verlas).

Los Judíos que salieron de Egipto con Moisés debían conquistar y destruír a todos los habitantes de la tierra prometida; entonces ellos reposarían disfrutando su herencia con seguridad. Pero cuando los que fueron a explorar reportaron que habían gigantes en la tierra, los judíos se atermorizaron y rehusaron cruzar el río para conquistar la tierra que Dios les había prometido, y que él les había prometido que pelearía por ellos. Por lo tanto Dios se enojó con ellos y juró que ninguno de ellos entrarían en el reposo de la herecia segura en la tierra prometida; que ninguno de más de veinte años de edad entraría en la tierra prometida para vivir allí. Ellos fueron sentenciados a vagar por el desierto por 40 años, hasta que todos ellos hubieran muerto; y entonces sus hijos entrarían. Entonces Dios destruyó a todos los que fueron a explorar la tierra, excepto por Caleb y Josué quienes fueron los únicos que trataron de convencer a los judíos que entraran en Canaán y creyeran en Dios. Num 14:27-35.
Este es el descanso que Dios juró que ninguno entraría porque ellos no creyeron en la promesa que él les hizo. ¡Note! Ellos creyeron en Dios porque habían visto sus muchos milagros en el desierto, incluyendo cuando separó el Mar Rojo, la destrucción del ejército egipcio, escucharon su voz desde el fuego, vieron cuando él les dio agua de una roca, etc., pero no creyeron cuando Dios les prometió que ellos conquistarían a todos los hombres poderosos que habían visto, y que Dios pelearía por ellos.

http://1.bp.blogspot.com/_wRMsYIldsaQ/Sw2jyP8VZmI/AAAAAAAAAYE/mKwztFpAHc0/s1600/esclavitud.jpg

¡Cómo se aplica esto a nosotros!
Usted no puede sólo creer en Dios;
usted debe creer lo suficiente como para obedecer lo que él le mande. Jer 7:23. 
Usted debe esperar sus promesas con esperanza verdadera, la esperanza que 
purifica. Usted debe que Dios puede conquistar y destruir las obras del diablo, 
el pecado en usted. 1 Juan 3:8. Usted debe escuchar la voz y obedecerla;
si oyen su voz, no endurezcan su corazón.
Hoy en día tenemos el equivalente de un reposo espiritual; el descanso es sentarse con Cristo, libres de pecado, y santificados sin el mal. Pero para que esto suceda, usted debe creer en las promesas de descanso de Dios. Usted debe creer que es posible, y usted debe esperarlo, y usted debe buscarlo, y usted (con Dios haciendo 90% de la lucha) debe pelear en contra de sus enemigos, los pecados, por medio del arrepentimiento en la cruz, para ser liberado del pecado y disfrutar de la herencia del reposo en seguridad, habiendo sido santificado. Esto se logra al escuchar su voz y obedecerla.

Una nota a los predicadores:
Doce hombres, príncipes de sus tribus, fueron enviados por Dios para explorar la tierra prometida. Todos ellos, menos Caleb y Josué, le dijeron al pueblo que los enemigos eran demasiado fuertes para ser conquistados; Dios los mató a todos con una plaga un poco después. Tenga cuidado de no estar diciéndole a sus seguidores que ellos no pueden conquistar el pecado, aún cuando Jesús esté haciendo el 90% de la lucha, o si no ustedes también serán destruídos — si no antes, ciertamente después.
3 El que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, así como Dios de las suyas. [Reposar de sus obras es ser dirigidos por Dios, para hacer su voluntad sobre la tierra así como también en el cielo, y entonces estas obras son para su gloria, y son provocadas y vigorizadas por Él.
Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno. 1 Juan 5:8. De la carta 265 de Jorge Fox.
El tercer testigo es su sangre, con el cual los corazones de la gente son rociados, y sus conciencias son rociadas con la sangre de Jesús. Como Moisés roció los postes, etc., con la sangre de los toros y los machos cabríos; y la sangre de Cristo le pone fin a esta sangre de los toros y machos cabríos, que rocía el corazón y la consciencia de la gente. De modo que esta sangre de Jesucristo, el hombre celestial, se siente en los corazones y las consciencias de las personas; y por esta sangre son santificados, ellos son limpiados de todas sus obras muertas, para servir al Dios viviente, y para ya no servir sus obras muertas.

http://marcosrosemberg.files.wordpress.com/2008/03/pez.jpg
Este testimonio de la sangre rociada en su conciencia no puede ser imaginado o supuesto. Debe ser testificado, es decir experimentado; y después usted es inspirado por Dios para hacer obras con su energía y el poder que él le provee.
4 Si usted piensa que la palabra de Dios es la Biblia, usted estudiará la Biblia en vez de escuchar al Espíritu Santo para que lo guíe hacia toda la verdad, y le enseñe todas las cosas. Usted se perderá la fe verdadera, usted se perderá la bendición, usted se perderá la limpieza y el lavamiento, usted se perderá la santificación. Usted malinterpretará todas las referencias bíblicas a oír la palabra, obedecer la palabra, oír la palabra, recibir la palabra, y guardar la palabra — que es el Espíritu de Jesús, la palabra en su corazón.

Mire el contexto de este versículo acerca de la
Palabra de Dios; el tema de este capítulo es el reposo y Jesús. Se cita a David diciendo: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en Meriba; como el día de Masá, en el desierto, Salmo 95:7-8. Este versículo explica la voz o la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es el Espíritu Santo, el Espíritu de Jesucristo. Algunos señalan este versículo, pensando que se refiere a la Biblia. Pero no es así.
Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz.
La Biblia no es viva ni eficaz, pero las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63
Por lo tanto la Palabra de Dios es la palabra viva, Cristo, el Espíritu Santo, la Voz del Señor. Jesús, la palabra de Dios está vivo y permanece para siempre. 1 Pedro 1:23.
Más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos;
 

http://www.linkmesh.com/imagenes/temas/demonios/la_biblia_y_satan.jpg

Un libro, o las palabras que se leen de un libro, no pueden dividir el alma ni el espíritu, pero Cristo, la palabra viviente de Dios sí puede.
Discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
La Biblia no puede juzgar su corazón; pero Cristo, la palabra de Dios, si puede ¡y lo hace!
Yo soy el que escudriño la mente y el corazón. Apoc 2:23, Jer 17:10

La Biblia no es la Palabra de Dios. No es viva ni eficaz. No puede juzgar su corazón, ni penetrarlo, ni cambiarlo.
De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, Apoc 19:15

Este es Jesús. Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS. Apoc. 19:13
Tomad también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Efe 6:17

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1

Y una espada traspasará tu misma alma, para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. Lucas 2:35
Por lo tanto, la espada del espíritu no es la Bilbia, es la palabra pronunciada de la boca del Espíritu de Cristo, la Palabra de Dios.

http://3.bp.blogspot.com/_eRs672ZEgVc/SdUuE3vMMrI/AAAAAAAAAAc/s_bw4Na0aBg/s320/Jesus+Camino+Verdad+y+Vida.jpg


Estos dos versículos ( 12-13) nos dicen que la Palabra de Dios discierne nuestros pensamientos y las intenciones de nuestro corazón; todas nuestras acciones, nuestras palabras, y aún nuestros pensamientos — todas las cosas son expuestas y abierta a los ojos de aquel [Dios] a quien debemos rendir cuentas. Porque "en él vivimos, nos movemos y somos," Hechos 17:28; quien es sobre todos, a través de todos y en todos. Efe 4:6.
Esta palabra de Dios es Cristo, quien es la vida, la luz de los hombres y la verdadera luz que ilumina a todos los hombres que vienen al mundo. Porque cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos. Rom 10:8. La palabra, la luz, la vida, el espíritu, la verdad y la gracia son todos nombres para Cristo dentro de su corazón.





miércoles, 28 de abril de 2010

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado


http://img246.imageshack.us/img246/914/teenboyprayinghgclrmm3.gif

Filipenses 3


 1 Por lo demás, hermanos míos, regocijaos en el Señor. El escribiros las mismas cosas a mí no me es molesto, y para vosotros es más seguro.
 2 ¡Guardaos de los perros [Apostatas]! ¡Guardaos de los malos obreros! ¡Guardaos de los que mutilan el cuerpo [circuncisión del espiritu]!
 3 Porque nosotros somos la circuncisión: los que servimos a Dios en espíritu, que nos gloriamos en Cristo Jesús y que no confiamos en la carne.
 4 Aunque yo tengo de qué confiar también en la carne. Si alguno cree tener de qué confiar en la carne, yo más:
 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
 6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia de la ley, irreprensible.
 7 Pero las cosas que para mí eran ganancia, las he considerado pérdida a causa de Cristo.
 8 Y aun más: Considero como pérdida todas las cosas, en comparación con lo incomparable que es conocer a Cristo Jesús mi Señor. Por su causa lo he perdido todo y lo tengo por basura, a fin de ganar a Cristo
 9 y ser hallado en él; sin pretender una justicia mía, derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que proviene de Dios por la fe.
 10 Anhelo conocerle a él y el poder de su resurrección, y participar en sus padecimientos, para ser semejante a él en su muerte;
 11 y de alguna manera, me encontraré en la resurrección de los muertos.


http://4.bp.blogspot.com/_bJnGF_WmPSU/Rt5N3BurTcI/AAAAAAAABGk/dbeaMzV-MHM/s320/Decisi%C3%B3n+1.jpg
 12 No quiero decir que ya lo haya alcanzado, ni que haya llegado a la perfección;1 sino que prosigo a ver si alcanzo aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.
 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está por delante,
 14 prosigo a la meta hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
 15 Así que, todos los que hemos alcanzado la madurez pensemos de este modo;2 y si pensáis otra cosa, también eso os lo revelará Dios.
 16 En todo caso, sigamos fieles a lo que hemos logrado.
 17 Hermanos, sed imitadores de mí y prestad atención a los que así se conducen, según el ejemplo que tenéis en nosotros. (tomemos en cuenta este verciculo ya que muchos medran diciendo
este versículo, tratando de probar que Pablo no era perfecto,y era un pecador para agarrarse de ayi y seguir pecando ,pero si estudiamos atraves del espiritu santo consolador ,el nos instruira en la verdad y nos dice que pablo no esta contando su proceso de transformacion a la santidad el cual no es facil )
 18 Porque muchos andan por ahí, de quienes os hablaba muchas veces, y ahora hasta lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo.(de la cruz de la negacion propia la cual tomamos para seguir a cristo y ser sus dicipulos)

 19 El fin de ellos será la perdición; su dios es su estómago [apetitos, deseos]; su gloria se halla en su vergüenza; y piensan solamente en lo terrenal.3
 20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos [habiendo sido trasladados allí], de donde también esperamos ardientemente al Salvador, el Señor Jesucristo.
 21 Él transformará nuestro cuerpo de humillación para que tenga la misma forma de su cuerpo de gloria, según la operación de su poder, para sujetar también a sí mismo todas las cosas.(aqui se nos habla de que si hay una transformacion en gloria)


http://www.shofar.com.br/palavra/mes2009/2009_02.jpg



_______________________________________
1 Mucha gente señala este versículo, tratando de probar que Pablo no era perfecto;
para que ellos piensen que nadie puede ser perfecto; y de esa manera racionalizar el no hacer nada.
Pablo dijo: No que yo sea perfecto, y yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado.
Pablo está diciendo que él no está durmiendo en los laureles. Él no está sentádo cómodamente disfrutando lo que ha alcanzado.
Más bien él prosigue adelante para poder ganar a Cristo. Anhelo conocerle a él y el poder de su resurrección, y participar en sus padecimientos, para ser semejante a él en su muerte. Fil 3:10
Pablo estaba siendo humilde cuando dijo: No que yo sea perfecto.
No que yo lo haya alcanzado, o que ya sea perfecto. Fil 3:12

Él no dijo: Yo no soy perfecto.

Él dijo, No que yo sea perfecto. Él está hablando acerca de una actitud con respecto a ser perfecto.
Esto es apoyado en el texto cuando él dice:
2 Así que, todos los que somos perfectos pensemos de este modo; y si pensáis otra cosa, también eso os lo revelará Dios. Fil 3:15
Él está diciendo que aquellos de nosotros que seamos perfectos, no nos consideremos así; no nos relajemos, no estemos satisfechos de que tenemos todo, sino sigamos adelante.
Sean como yo, sean humildes, sin vanagloriarse; y si usted tiene una opinión diferente, Dios lo corregirá.

http://www.middletownbiblechurch.org/spanish/whatisap/images/La%20Persona%20%20%20Cap%20-%2012_img_1.jpg

¿Por qué Pablo resiste decir que es perfecto? Porque Pablo era muy cuidadoso de ser humilde.
Es peligroso no serlo. Incluso es en contra de uno de los principios del amor: ¡El amor no es ostentoso! 1 Cor 13:4

Él está aconsejando a los hermanos a no jactarse de ser perfecto o clamar perfección, sino ser como él,
y tomar nota de aquellos que caminan como él, considerando que ellos mismos tenían posibilidades de mejorar y crecer.
Hermanos, sed imitadores de mí y prestad atención a los que así se conducen, según el ejemplo que tenéis en nosotros.
1 Cor 13:17

Él hizo más declaraciones en contra de jactarse:
Pero de mí mismo no me gloriaré sino en mis debilidades.
Porque, si acaso quisiera gloriarme, no sería yo insensato, pues diría la verdad. Pero desisto, para que nadie piense de mí más de lo que ve en mí u oye de mí. 2 Cor 12:5-6.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría, no de esta edad presente, ni de los príncipes de esta edad, que perecen. Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria. 1 Cor 2:6-7.
Ahora, si Pablo está hablando con la sabiduría de Dios de los misterios de Dios a una audiencia de hombres perfectos, entonces podemos concluir correctamente que los hombres perfectos no quisieran escuchar un orador imperfecto, y por lo tanto Pablo era obviamente perfecto, al hablar entre aquellos que eran perfectos.
A él anunciamos nosotros, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre con toda sabiduría, a fin de que presentemos a todo hombre, perfecto en Cristo Jesús. Col 1:28.
Ahora, obviamente un hombre imperfecto no puede perfeccionar a otro hombre, por lo tanto, sin duda Pablo era perfecto.

Esta silla es tu corason y representa el trono,cuando digo mi señor es porque
 el que esta en el trono es jesus y me negue a mi mismo y ya no soy yo (el yo egoista )
 sino Cristo vivo en mi.Esta es la cruz de la negacion propia.



3 Porque muchos andan por ahí, de quienes os hablaba muchas veces, y ahora hasta lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; su dios es su estómago [apetito]; su gloria se halla en su vergüenza; y piensan solamente en lo terrenal. La única cruz que el cristianismo entiende es la cruz sobre la pared de la capilla o la joya en forma de cruz que usan sobre sus cuerpos para hacer alarde de su religión. El cristianismo es enemigo de la cruz de Cristo, enseñándole a todos que no hay necesidad de negarse a sí mismo sus deseos, afectos, y placeres. Sin embargo, se registra a Jesús seis veces diciéndonos que debemos tomar nuestra cruz diariamente y seguirlo a él para ser sus discípulos. Y Pablo nos dice que los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Gal 5:24.
Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Rom 8:8
Porque si vivís conforme a la carne, habéis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las prácticas de la carne, viviréis. 8:13
Porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Gal 5:24.
Debido a que el cristianismo es enemigo de la cruz de Cristo, negando que es necesaria, negando los mandamientos de Cristo como algo absolutamente necesario; el fin del cristianismo es la destrucción. Porque sino te estan enseñando santida la cual es necesaria para ver a Dios, son aborrecedores de la cruz, por la cual nos negamos y seguimos al señor en espiritu y verdad.

http://4.bp.blogspot.com/__f-edGRgVfo/R0YIYkS1vsI/AAAAAAAAAE0/2KQAoYqrWBg/s320/oracion%2B3.jpg

Así es como Jeremías lo describe, como la iglesia falsa de Babilonia que es destruída, y los ministros y pastores eran el blanco principal de los arqueros:
En aquel día los muertos por Jehovah estarán desde un extremo de la tierra hasta el otro. No serán llorados; no serán recogidos ni sepultados. Serán convertidos en abono sobre la superficie de la tierra.

¡Gemid, oh pastores, y gritad! Revolcaos en el polvo, oh mayorales del rebaño; porque se han cumplido los días para que seáis degollados y dispersados. Y caeréis como carneros escogidos.

Se acabará el refugio de los pastores, y el escape de los mayorales del rebaño.

Se oye el ruido del griterío de los pastores, y del gemido de los mayorales del rebaño. Porque Jehovah ha devastado sus prados.

Disponed batalla contra Babilonia, alrededor de ella, todos los que entesáis el arco. Tirad contra ella, no escatiméis flechas; porque ha pecado contra Jehovah.

Convocad contra Babilonia a los arqueros, a todos los que entesan el arco. Asentad campamentos contra ella en derredor. No haya en ella quien escape; retribuidle según su obra. Haced con ella conforme a todo lo que hizo; porque contra Jehovah se insolentó, contra el Santo de Israel.

http://4.bp.blogspot.com/_fkBG583c5fI/Sx6N4qVJJQI/AAAAAAAAAKY/Lzt_ippiSaE/s320/Juan+el+B.bmp


martes, 27 de abril de 2010

Vuestro adorno no sea el exterior; sino que sea el interior del corazón


http://a.imagehost.org/0370/23-08-09_Domingo_1.jpg

1 Pedro 3
 1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos,
para que si algunos no obedecen a la palabra, también sean ganados sin
una palabra por medio de la conducta de sus mujeres,

2 al observar vuestra reverente y casta manera de vivir.
3 Vuestro adorno no sea el exterior, con
arreglos ostentosos del cabello y adornos de oro, ni en vestir ropa
lujosa;

4 sino que sea la persona interior del
corazón, en lo incorruptible de un espíritu tierno y tranquilo. Esto es
de gran valor delante de Dios.1

5 Porque así también se adornaban en tiempos antiguos aquellas
santas mujeres que esperaban en Dios y estaban sujetas a sus propios
maridos.

6 Así Sara obedeció a Abraham, llamándole señor. Y vosotras
habéis venido a ser hijas de ella, si hacéis el bien y no tenéis miedo
de ninguna amenaza.




http://es.catholic.net/catholic_db/imagenes_db/tema_controvertido/hym.jpg


7 Vosotros, maridos, de la misma manera
vivid con ellas con comprensión
[al deferir],2
dando
honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la
gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.
8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir: compasivos, amándoos fraternalmente,3
misericordiosos y humildes.

9 No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el
contrario, bendecid; pues para
esto habéis sido llamados
, para que heredéis bendición.

10 Porque:El que quiere amar la vida y ver días buenos refrene su lengua del mal,
y sus labios no hablen engaño.

11 Apártese del mal y haga el bien. Busque la paz y sígala.
12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos están atentos a sus
oraciones. Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el
mal.

13 ¿Quién es aquel que os podrá hacer daño, si sois ávidos por el bien?
14 Pero aun si llegáis a padecer por causa de la justicia, sois bienaventurados.
Por tanto, no seáis atemorizados por temor de ellos ni seáis turbados.

15 Más bien, santificad [apartad] en vuestros corazones a Cristo como Señor y estad siempre listos para responder a todo el que os pida razón de la
esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y
reverencia.

http://www.uner.org/riemonitores/data/carpeta1_bloque2_tema1.jpg


 16 Tened buena conciencia, para que en lo que hablan mal sean
avergonzados los que se burlan de vuestra buena manera de vivir en
Cristo
.

17 Porque es mejor que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad
de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.

18 Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los
pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la
verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu;

19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados
20 que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando en los días de
Noé la paciencia de Dios esperaba, mientras se construía el arca. En
esta arca fueron salvadas a través del agua pocas personas, es decir,
ocho.

21 El bautismo, que corresponde a esta figura, ahora, mediante la
resurrección de Jesucristo, os salva, no por quitar las impurezas de la
carne, sino como apelación de una buena conciencia hacia Dios.
(
el Bautismo del espiritu santo limpia el alma y el corazon agradables a Dios)
22 Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de
Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él.



  1.       


  1. ___http://www.armandoromo.com/Newimages/peinadosPAQ.jpg  

____________________________________

1
Vuestro adorno no sea el exterior
, con arreglos ostentosos del cabello y
adornos de oro, ni en vestir ropa lujosa; sino que sea la persona
interior del corazón
, en lo incorruptible de un espíritu tierno y
tranquilo. Esto es de gran valor delante de Dios. Dejen que su belleza
se muestre por medio de un espíritu recatado que sea reservado, casto,
modesto, humilde, discreto, sencillo, restringido, quieto, respetuoso,
sin pretensiones, manso, poco expresivo, sobrio, de buen gusto,
correcto, razonable y que no llame la atención.
De
la voz del Señor:  Vístase sencillamente, sin brillo. Aquellas
de ustedes que se visten para ser
atractivas, pregúntense
exactamente qué clase de hombre usted está tratando de atraer; un hombre
piadoso sólo rechazará su falta de modestia.
Ya que siendo atractiva la palabra se describe como "atrayente" Puedes estar trabajando para el enemigo ya que te utilisa para exibirte y el señor nos manda a ser santos.


Mujeres,
estad sujetas a vuestros maridos. Una enseñanza CLAVE que nosotros
recibimos de la voz del Señor en el interior es lo siguiente: deferir
(ceder su voluntad) a otros — a nuestros hijos, nuestros esposos,
nuestras esposas, nuestros amigos. El practicar sólo esto puede resultar
en un progreso espiritual importante. Usted debe hacer esto en todos
los casos,No hacer en caso que sea algo inmoral, peligroso, o con grandes
consecuencias
. Por lo tanto es fácil ser una esposa cristiana obediente. 
http://matrimonioqfunciona.files.wordpress.com/2008/06/matrimonio109.jpg


Pablo está completamente de acuerdo con Pedro al mandarle
a las esposas cristianas a que muestren respeto por sus esposos:
2 Vosotros, maridos, de la misma
manera vivid con ellas [sus esposas] con comprensión [al deferir], dando
honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la
gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas
.

Maridos, amen
a sus esposas como a su propio cuerpo.
Maridos, no sean dictadores;
más bien defieran a sus esposas cuando sea práctico. Una enseñanza
CLAVE que hemos recibido de la voz del Señor en el interior es lo
siguiente: deferir (ceder su voluntad) a otros — a nuestros hijos,
nuestros esposos, nuestras esposas, nuestros amigos. El practicar sólo
esto puede resultar en un progreso espiritual importante. Usted debe
hacer esto en todos los casos, a menos que sea algo inmoral, peligroso, o
con grandes consecuencias. Esto debería ser especialmente fácil para
las esposas que deben ser
sumisas
con sus esposos, y los hijos que deben obedecer
a sus padres.
Nosotros
que somos de Él, somos instados a ponernos en último lugar
. Cada
persona debería deferir a los deseos de otros, porque al hacer esto,
hacemos morir nuestra voluntad egoísta, que quiere que nos pongamos a
nosotros mismos en primer lugar. Más bien lo ponemos a Él y sus caminos
primero. El
amor no demanda las cosas a su manera. 1 Cor 13:5
. Y si
alguien le pide que camine una milla, camine dos — haga un esfuerzo
extra.


http://www.gigolomalaga.com/garbage/76/760650/big_7333259_0_350-359.jpg
3 amándoos
fraternalmente
.
Cuando un hombre y una esposa están libres del
deseo, hay un amor que no depende de recibir el placer. Pedro se está
dirigiendo a un grupo de cristianos más avanzado del que Pablo se estaba
dirigiendo en 1
Cor 7:5-7: No os neguéis el uno al otro, a menos que sea de acuerdo
mutuo por algún tiempo, para que os dediquéis a la oración y volváis a
uniros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra
incontinencia. Esto digo a modo de concesión, no
como mandamiento
. Más bien, quisiera que todos los hombres fuesen
como yo; pero cada uno tiene su propio don
procedente de Dios
: uno de cierta manera, y otro de otra manera.
Hay
un don de Dios para ser libres del deseo: y
hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de
los cielos. El que puede aceptar esto, que lo acepte. Mat 19:12
.
Para recibir este don de Dios, el hombre debe odiar su deseo por las
mujeres con pasión. Cuando es recibido, usted es capaz de amar a su
esposa como a un hermano en Cristo, lo cual ella es: porque en Cristo, no
hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno
, todos son hijos
de Dios. Cualquier decisión para vivir como hermano y hermana, debe ser
de consentimiento mutuo. Si uno de los esposos desea continuar las
relaciones sexuales, el otro debe ceder, de acuerdo al principio del
amor: el
amor no busca lo suyo propio
; porque el
matrimonio es honroso para todos, y el lecho sin mancilla
.


http://1.bp.blogspot.com/_I-PFWze2jIc/SyrN43514YI/AAAAAAAAAyQ/KjIRIeAtSEo/s400/Cristo-el-Rey-de-mi-Vida.jpg


4 Santificad [apartad] en vuestros
corazones a Cristo como Seño
r.
En su pensamiento, aparte al Señor
en su corazón del espíritu egoísta que reina allí. El Señor es santo y
puro; su espíritu egoísta es maligno, profano, y es una abominación. No
confunda las muchas voces de engaño que usted oirá de parte del mal en
su corazón con la voz única y santa del Señor en su corazón.


Toma tiempo, práctica, y paciencia aprender a reconocer
la voz del Señor. Sus palabras siempre son bondadosas, amables,
pacíficas, fáciles de aceptar, sin sarcasmo, sin amargura, sin
condenación, sin dureza, puras, limpias, humildes, maravillosas. Nunca
hay palabras emocionales, nunca hay emoción en su voz; sus palabras son
sencillas, basadas en los hechos, sabias, fáciles de entender, fáciles
de aceptar, y nunca lo dejan adivinando su significado. Las muchas voces
del enemigo son emocionales, sarcásticas, incompletas, condenadoras,
duras, temerosas, y amargas. El enemigo usa muchas voces: la suya, la de
sus amigos, parientes, dignatarios, etc.


Eventualmente usted lo oirá.
Y una vez que usted comience a oír, oirá con más frecuencia. Él tiene
una voz suave. A veces, usted no oirá una voz, sino que repentinamente
sabrá algo. Jorge Fox llamó esto una 'inspiración.' Una 'inspiración'
puede ser expresada en palabras, pero es un sentimiento que llena todo
su ser, como el sentirse rodeado o sumergido en el entendimiento
inmediato.





lunes, 26 de abril de 2010

Una fe tal definitivamente puede purificar el corazón. (REFEXION)


Has clik y ver Video



EDIFICAOS LOS UNOS A LOS OTROS


ES UNO JESUCRISTO ES EL PASTOR (SALMO 23)


Y NOS ENSEÑA ATRAVES DE SU SANTO ESPIRITU CONSOLADOR (1JUAN.2.20. Y 2.27) Y QUIENES
LO BUSCAN EN ESPIRITU Y VERDAD SON INSTRUIDOS POR EL ESPIRITU Y NO POR HOMBRES. 

TODA OBRA EN EL SEÑOR NO TIENE PLANIFICACION. COMO HACEN HOY DIA LOS MINISTRADORES DE HOY DIA. ANDAN EL LA CARNE,EN SUS PROPIOS PENSAMIENTOS E IDEAS. LOS VERDADEROS HIJOS DEL 
SEÑOR ANDAN CON HUMILDAD Y NO SE ANUNCIA O PROCLAMAN ASI MISMO YA QUE LAS COSAS DE DIOS


SUCEDAN EN EL TIEMPO DE DIOS Y NOS DEL HOMBRE .

SI VEMOS ACA SANTIAGO 4:13 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y
estaremos allá un año, y traficaremos(ES HACER ALGO A ESCONDIDAS O ILEGAL EN ESTE CASO
DESOBEDECER A DIOS
), y ganaremos; 14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque
¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos
esto o aquello
. 16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; 17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.



Santiago 4





 1 ¿De dónde vienen las guerras y de dónde los pleitos

entre vosotros? ¿No surgen de vuestras mismas pasiones



que combaten en vuestros miembros?

 2 Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, pero no podéis obtener. Combatís y hacéis guerra. No tenéis,



porque no pedís.

 3 Pedís, y no recibís; porque pedís mal, para gastarlo



en vuestros placeres.

 4 ¡Gente adúltera [espirituales]! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios [ya ha cometido adulterio con el mundo,esto es

hacer las cosas siguiendo el patron de doctrinas de

hombres y no la instruccion de espiritu santo consolador



el cual se escucha atraves de la obediencia al Señor y sus Mandamientos Descritos en el N.T.].

 5 ¿O suponéis que en vano dice la Escritura: el espíritu

que él hizo morar en nosotros nos anhela celosamente?

 6 Pero él da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes.

 7 Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y él huirá



de vosotros.

 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y purificad vuestros

corazones,2 vosotros de doble ánimo.

 9 Afligíos, lamentad y llorad. Vuestra risa se convierta

en llanto, y vuestro gozo en tristeza.

 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

 11 Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que

habla mal de su hermano o juzga a su hermano habla



mal de la ley y juzga a la ley. Y si tú juzgas a la ley,

entonces no eres hacedor de la ley, sino juez.

 12 Hay un solo Dador de la ley y Juez, quien es poderoso



para salvar y destruir. Pero ¿quién eres tú que juzgas



a tu prójimo?

 13 ¡Vamos pues ahora los que decís: "Hoy o mañana

iremos a tal ciudad, estaremos allá un año y haremos



negocios y ganaremos"!

 14 Vosotros, los que no sabéis lo que será mañana, ¿qué

es vuestra vida? Porque sois un vapor que aparece por

un poco de tiempo y luego se desvanece.

 15 Más bien, deberíais decir: "Si el Señor quiere,



viviremos y haremos esto o aquello."

 16 Pero ahora os jactáis en vuestra soberbia. Toda

jactancia de esta clase es mala.

 17 Por tanto, al que sabe hacer lo bueno y no lo hace,

eso le es pecado.





http://3.bp.blogspot.com/_-WUTR_-Os3E/Sa0ss4SwHWI/AAAAAAAAACg/iBrIqyD_niE/s320/CIERRO+LOS+OJOS.JPG





_______________________________________


1 ¡Gente adúltera [espirituales]! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad

con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo

de Dios [ya ha cometido adulterio con el mundo]. Los deseos de los ojos, el deseo de la



carne y la vanagloria de la vida, son enemigos de Dios. No améis al mundo ni las cosas






Adultero o Adulterio es no obedecer lo establesido por nuestro señor,al hacer nuestra propia voluntad estamos incumpliendo con lo establesido por el señor,es necesario buscar en nuestro interio esa vos del espiritu santo consolador una y otra ves ya que muchas vaces la que escuchamos no es de dios ya que nunca le an  oido por andar en sus  propios pensamientos.





 Medita en esto:

"No seas sabio en tu propia opinión; Teme al Señor, y apártate del mal"


(Proverbios 3:7)


El temor al Señor, como dice la Escritura, es el principio de la sabiduría. Cuando


 reconocemos


 que dependemos de él (no de nuestro trabajo y manos)para todo, somos


 por Él guiados y el mal se queda fuera de nuestros caminos.


PARA HACER UNA OBRA PARA EL SEÑOR ¿no es por fe?


Para eso esta la oracion pedis y se os dara,Pero una obra de manos es la que tu haces con el


 bolsillo de los demas dependiendo del hombre.








http://www.bpric.com/mfb/MFB_logo.gif












A medida que usted comience a denegar de sus actividades anteriores impías en el mundo,
sus amistades disminuirán. A medida que deniegue de las malas palabras, de las fiestas, del

alcohol,de la desobediencia etc., sus amigos se sentirán incómodos y comenzarán a atacar su compromiso con lo virtuoso. Ya no tendrás nada que ganar al sociabilizar con ellos. Porque ¿qué compañerismo



anteriores necesariamente desaparecerán, también le odiarán y le perseguirán; o peor



aún, le llevarán de regreso al mundo mientras usted busqua su aprobación. ¿Está usted






por eso el mundo os aborrece. Juan 15:18-19.





No cometa el error de asumir que usted debe amar a todos, socializando con



ellos, pensando que Jesús visitó a los pecadores y las sinagogas, y lo mismo

debe hacer usted.

Usted es incapaz de mostrar el amor de Dios a nadie hasta que haya sido purificado


exactamente lo ordenado por el Padre, y cuando usted está claramente bajo el control

de los deseos y las órdenes del Espíritu de Dios, también será enviado a la gente mundana, (incluyendo los religiosos mundanos porque todo aquel que no obedece al Dios directamente atraves del consolador en el mundo anda y sigue sus pensamientos), con instrucciones; pero

hasta entonces, usted debería alejarse lo más posible del contacto social con el mundo.


nada de valor sin la ayuda del Señor: su tiempo, sus palabras, sus órdenes, su poder.



La amistad con el mundo es enemistad contra Dios, el que quiera ser amigo del mundo



es un enemigo de Dios; sea cortés, pero no sea parte de las conversaciones y actividades

del mundo. Esto no significa que no será amable y cordial con los del mundo con los

cuales se debe asociar debido a su ocupación; solamente no sociabilizará con ellos,

porque podría ser doloroso y dañino para usted.  No se dejen engañar: "Las malas






http://parroquialourdesmg.com.ar/documentos/fotos/La_Mujer_Adultera_01.jpg
2 Acercaos a Dios... purificad vuestros corazones. Esta es más evidencia de que un corazón

puro no es sólo posible, sino necesario. Santiago le está escribiendo a aquellas personas

en las iglesias que todavía son cautivos del pecado. Note que él dice acercaos a Dios. Dios



de un pecador con la necesidad de su poder que produce cambio — la gracia.


Dios Busque, escuche, obedezca..busque, escuche, obedezca.....busque, escuche, obedezca.


Pablo define la fe así: ser obediente a la inspiración del Espíritu. Vea las notas de Gal 3:24-25.

Una fe tal definitivamente puede purificar el corazón.




Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg