Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

lunes, 19 de abril de 2010

Aptos para participar de la herencia de los santos en luz.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7u-W431c5ICcMi94aEA52IpdBGbJgDEKTPZ3JT6IC7vVThAyxj3mXlfELBA64pqux60IXFKcszt_88bfydLNlCAMztOb2P-S3t_LMB-EutucaQaQOs7InxY3zqeDbMALJuiz0mJiKMXqr/s1600/COLOSENSES+1.13.jpg


Colosenses
1 corintios1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes.
Aca el mismo sabe que no esta,todavia preparado esta siendo instruido por el espiritu santo.porque hasta que no veamos el rostro del señor no estamos limpios y libres del pecado.
Ahpra en esta carta ya pablo se menciona como apostol y como lo explica por la voluntad de Dios y no la de El. Ya que es necesario la negacion esa cruz que muchos no quieren cargar y es la que nos ayuda a ser libres del ego,orgullo etc.(de todo pecado que esta oculto).Y Nos acerca mas a DIOS.

Colosenses 1

1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo;
 2 a los hermanos santos y fieles en Cristo que están en Colosas: Gracia a vosotros y paz, de parte de Dios nuestro Padre.
 3 Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros;
 4 porque hemos oído de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis por todos los santos,
 5 a causa de la esperanza reservada para vosotros en los cielos, de la cual habéis oído en la palabra de verdad del evangelio
 6 que ha llegado a vosotros. Y así como está llevando fruto y creciendo en todo el mundo, lo mismo sucede también entre vosotros desde el día en que oísteis y comprendisteis de veras la gracia de Dios;
 7 tal como aprendisteis de Epafras, nuestro consiervo amado, quien es fiel ministro de Cristo a vuestro favor.
 8 Él también nos ha informado de vuestro amor en el Espíritu.
 9 Por esta razón también nosotros, desde el día en que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de rogar que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y plena comprensión espiritual;
 10 para que andéis como es digno del Señor, a fin de agradarle en todo; de manera que produzcáis fruto en toda buena obra y que crezcáis en el conocimiento de Dios;
 11 y que seáis fortalecidos con todo poder, conforme a su gloriosa potencia, para toda perseverancia y paciencia.
 12 Con gozo damos gracias al Padre que os hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz.
 13 Él nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado,1 [donde usted es resucitado junto con Cristo para sentarse con él en el cielo.]
 14 en quien tenemos redención, la liberación de la esclavitud del pecado2 por medio de su sangre.
 15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuxZk9z1CwY-mObcfLsn7KdhKjQtVcN2kOlENzT74Jta0LxgX591_s5RvwQ64M9LgA94fb3zDS1DrxnHZWV5wg4OdcIfVFY2-wb1u0I_Z3McaEq8aYDaLSvvtWMwwAYke-g4W5XpIR1Vk/s200/huellas.jpg
 16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.
 17 Él antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.
 18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;
 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.3
 21 A vosotros también, aunque en otro tiempo estabais apartados y erais enemigos por tener la mente ocupada en las malas obras, ahora os ha reconciliado
 22 en su cuerpo físico por medio de la muerte, para presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de él;
 23 por cuanto permanecéis fundados y firmes en la fe, sin ser removidos de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual ha sido predicado en toda la creación debajo del cielo.4 De este evangelio yo, Pablo, llegué a ser ministro.
 24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y completo en mi propia carne lo que falta de las tribulaciones de Cristo a favor de su cuerpo, que es la iglesia.
 25 De ella llegué a ser ministro según el oficio divino que Dios me dio a vuestro favor, para dar pleno cumplimiento a la palabra de Dios:
 26 el misterio de Dios que había estado oculto desde los siglos y generaciones, pero que ahora ha sido revelado a sus santos.
 27 A éstos, Dios ha querido dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre las naciones, el cual es: Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.5
 28 A él anunciamos nosotros, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre con toda sabiduría, a fin de que presentemos a todo hombre, perfecto en Cristo Jesús.6
 29 Por esto mismo yo trabajo, esforzándome según su potencia que obra poderosamente en mí.

http://files.myopera.com/cabajuan/blog/bliss.jpg
_______________________________________
1 aptos para participar de la herencia de los santos en luz; quien nos ha librado del poder de las tinieblas y trasladado al reino de su Hijo amado. Esta es la evidencia de Pablo de que él y otros estaban siendo liberados del pecado, (liberados del poder de las tinieblas), siendo trasladados de la dimensión física de este mundo a la dimensión espiritual del reino, para morar con los santos en la luz de Dios. Juan también nos da el testimonio de estar en el Reino: Yo Juan, vuestro hermano y copartícipe en la tribulación y en el reino y en la perseverancia en Jesús. Apoc 1:9.
De modo que cada uno de nosotros, que ha venido a la semilla de Dios, que hiere la cabeza de la serpiente,que alejó al hombre de Dios, quien es el príncipe del mundo, el príncipe de la oscuridad, y el príncipe del aire, el padre de las mentiras, un asesino desde el comienzo, el que corrompe a la humanidad, el autor de la separación de Dios, y del pecado original, el comienzo de él, el cual nos alejó de su dominio sobre las obras de Dios; y esta semilla real, que es Cristo, destruye y renueva al hombre otra vez a la imagen de Dios, y lo lleva otra vez a su dominio sobre las obras de Dios. Y ahora cientos de miles están tesificando esto; por lo cual ellos llegan a ser reyes, y redimidos de la tierra y llegan a ser reyes sobre la tierra, en la imagen de Dios, sobre las obras de Dios, en la sabiduría por la cual fueron creados. De modo que todos los poderes que son un terror a los hacedores del mal, que no llevan la espada en vano, para nosotros son una alabanza para hacer el bien. Y todos los reyes de la tierra, que son ungidos de Dios, figura de nuestro Cristo, el rey ungido, él termina con todos, y hace reyes que reinan sobre la tierra. Entre éstos Cristo es rey, lo cual es testificado por miles. Entre éstos él es rey.
http://www.biblia12.com/includes/biblia_03.gif
2 en quien tenemos redención, la liberación de la esclavitud del pecado por medio de su sangre. El original griego para liberación de la esclavitud del pecado se podría traducir como liberación de la esclavitud, perdón, o remisión, del pecado. Liberación de la esclavitud del pecado es mucho más exacta, y describe perfectamente la purificación necesaria para evitar ser excluído del cielo. La limpieza de la Palabra, la limpieza de la Luz, ambas son alcanzadas al esperar al Señor, escuchando, oyendo, velando, y obedeciendo — tal limpieza es una liberación de la esclavitud del pecado. Pero las pobres almas, que estaban tratando de traducir la Biblia, una liberación de la esclavitud del pecado. Pero las pobras almas, que estaban tratando de traducir la Biblia, no habían experimentado la liberación de la esclavitud del pecado dentro de sí mismos, y así obviamente escogieron enfatizar el perdón en cambio. Sin embargo la liberación del cautiverio de la cárcel, de la opresión, es lo que Cristo dijo que vino a hacer:
y para qué Pablo dijo que Jesús lo había enviado a los gentiles:
Claramente el perdón no es liberación, recuperación, sanamiento, el abrir la cárcel, la liberación, alejarse del poder de Satanás, — mientras liberación de la esclavitud del pecado describe todos exactamente.
3 Todas las cosas en el cielo y la tierra son reconciliadas con Dios por medio de Cristo — excepto Satanás, quien fue el rebelde original que engañó a todos los demás.
4 del evangelio que habéis oído, el cual ha sido predicado en toda la creación debajo del cielo; Pedro nos dice que la palabra de Dios, que perdura y permanece para siempre, es la palabra por la cual el evangelio es predicado, 1 Ped 1:23; y Pablo nos dice que esta palabra está en nuestros corazones, Rom 10:8. Además se nos dice que la gracia de Dios se ha manifestado a todos los hombres, Tit 2:11. Y en Romanos, las buenas nuevas se describen así: Pero pregunto: ¿Acaso no oyeron? ¡Claro que sí! Por toda la tierra ha salido la voz de ellos; y hasta los confines del mundo, sus palabras. Rom 10:18.(La gracia de dios es el espiritu santo consolador  reflejado en !juan 2.20 y 2.27 . aca en juan
1416 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.  Y juan 1426 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

aquel que ilumina a todo hombre que viene al mundo, ilumina a estos [las naciones de Esaú, y de Ismael, y de los egipcios, y Babilonia] como también a otros; y su gracia que se ha manifestado a todos los hombres, se ha manifestado a estos hombres así como a los otros; y si ellos no creen en ella ni la reciben, será un testigo en contra de ellos, y ellos son dignos de ser juzgados y condenados; de otra manera, ¿cómo juzgará Dios al mundo en justicia, de acuerdo al evangelio, el poder de Dios, si el evangelio no es predicado, o si no está en cada criatura bajo el cielo; y que Cristo no ha probado la muerte por todo hombre, quienes estaban muertos en el viejo Adán, para que ellos crean y se acerquen a Dios? Pero la luz del evangelio, que ilumina a todo hombre que viene al mundo, y la gracia de Dios en el evangelio, que trae salvación, ha aparecido a todos; y Dios ha derramado su espíritu sobre toda carne en su nuevo pacto, de modo que toda carne puede ver la salvación de Dios.
................. (y más adelante en el mismo documento o escritura que solo da testimonio de lo sucedido ya que la palbra esta en tu boca y corazon y es revelada atraves del espiritu santo consolador )
Porque Ismael y Esaú tenían el pacto de la circuncisión, en la carne, como se dijo antes, un tipo del nuevo pacto y circuncisión en el espíritu. Y el evangelio fue predicado a ellos, siendo predicado a toda criatura bajo el cielo.

Y Caín tuvo su día de visitación;
porque el Señor le dijo que si hacía lo correcto, él sería aceptado; y si no lo hacía, el pecado estaría a su puerta; de modo que hubo una promesa de Dios a Caín, si él la hubiera creído y recibido; de modo que su destrucción era por sí mismo. Y así fue en el mundo antiguo, por afligir el buen espíritu de Dios, y por no recibir la predicación del justo Noé, quien era un predicador de justicia; y por lo tanto, su destrucción y condenación vino sobre ellos, por alejarse del Espíritu de Dios en sí mismos, y no considerar a este predicador justo, Noé.



Porque ‘ Cristo ha iluminado a todos,’ para que puedan ver, y derramó su espíritu sobre todos, para que puedan entender y obedecer. El apóstol dice: ‘él ha probado la muerte por todos, y es una propiciación por los pecados de todo el mundo; y el evangelio, que es el poder de Dios, es predicado a toda criatura bajo el cielo;’ de modo que nadie tiene excusa, y Dios es justo y recto en su manera de juzgar al mundo, porque todos han tenido una visitación de la luz, la gracia, el espíritu y el evangelio de Dios.
Y por lo tanto, el evangelio también es predicado en el hombre, cuando el Espíritu de Dios visita al hombre, en el día de su visitación, que todos los hombres tienen. Pablo prueba que el evangelio fue predicado durante el tiempo de Isaías en Rom 10:16: Pero no todos obedecieron el evangelio, porque Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje? Rom 10:16.

Ahora, si
el evangelio, (que es un misterio), ha sido predicado a todos los hombres, como estos versículos declaran claramente: el evangelio, que ustedes han oído, y que fue predicado a toda criatura bajo el cielo, la predicación debe hacerse por el espíritu mismo de Cristo. Sólo el Espíritu puede alcanzar los confines de la tierra. En los días de los apóstoles, el continente americano ni siquiera había sido descubierto; y antes de Cristo, no habían apóstoles para enviar al mundo a predicar el evangelio.
Es fácil aceptar al Señor predicando el evangelio porque sabemos que el Señor nos enseña:
Pablo claramente declara que debemos ser enseñados al oír a Jesús hablándonos:
De modo que aquellos que oyen el evangelio predicado por el Señor y lo creen son bendecidos. Esto es más evidencia de que la fe viene por el oír a Cristo, la palabra de Dios, hablarle a usted desde el interior de su corazón. Como dijo Jesús: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo. Apoc 3:20. Dios es justo, Dios es recto. Él quisiera tocar de la misma manera en el corazón de cada hombre. Él visita a cada hombre. Él razona con cada hombre. Todo hombre tiene una oportunidad. El día de su visitación puede venir de un predicador verdadero, con palabras habladas o escritas, proporcionadas por el Espíritu de Dios, o directamente en el corazón del hombre por parte del Espíritu de Cristo. En el día del juicio, todo hombre recordará su día de visitación.
usted, sin lugar a dudas, ha encontrado el evangelio, el evangelio eterno."
El misterio que había estado oculto desde los siglos y generaciones, pero que ahora ha sido revelado a sus santos. Col 1:26. Y lo cierto es que el cristianismo de hoy en día, (que no tiene ningún santo), no tiene idea de lo que es el evangelio. Ni siquiera están concientes de que el evangelio es un misterio. Ellos piensan que es "Jesús salva" o los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
5 El misterio de las edades, Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. Dios ha extendido el don de sí mismo a todos los hombres, simplemente al creer y obedecer a su Hijo, Jesús. Este don es tener a Cristo formado en usted, de modo que usted sea una parte de Dios mismo — la gloria; justo, puro, perfecto, santo, y lleno de amor, gozo y paz. Cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, como él también es puro. 1 Juan 3:2-3. Pablo además se refiere a su gloria: Y cuando se manifieste Cristo, vuestra vida, entonces también vosotros seréis manifestados con él en gloria. Col 3:4. Hay cinco etapas de la formación de Cristo dentro de usted; vea El misterio, Cristo en Usted, para un entendimiento más detallado.
6 predicamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre con toda sabiduría; a fin de que presentemos a todo hombre, perfecto en Cristo Jesús. Para entrar en el reino usted debe dejar que Dios lo purifique y lo perfeccione por su gracia; usted debe crucificar sus deseos y afectos, haciendo morir lo terrenal en su carne. Note, Pablo dice: amonestando a todo hombre; porque si usted no persiste en buscar su gracia, si usted no se esfuerza por entrar por la puerta estrecha y el camino angosto, si usted no pierde su vida para salvarla, usted se quedará corto — y no producirá fruto, no agradará a Dios, y no entrará en el reino.

EcumenismoEcumenismo, unión de todas las religiones. Hace poco tuvieron una de sus tantas convenciones, en las cuales usaron el slogan “Que todos seamos uno para que el mundo crea”.
Estas alianzas se ven bien, pero van en contra de la palabra, la biblia afirma que Jesús es el único camino al cielo; pero cada religión tiene su mesías o iluminado. Al juntar todas las religiones, afirmaríamos que hay varias maneras de salvarse; que hay varios caminos. Actualmente en bastantes países de Latinoamérica se puede ver a pastores evangélicos abrazados con sacerdotes o jesuitas unidos por causas políticas, o humanistas-sociales. Satanás usa las necesidades humanas para introducir el humanismo como un arma para destruir el plan de Dios para salvar el hombre.
Leer mas...

Examínate! ¿Eres Cristiano?

Queridos hermanos, hoy día hay otro problema muy grave dentro de las iglesias cristianas, y este problema es la falta de centralidad de Jesucristo en la vida del creyente.

Este es un problema muy grave, ya que si nuestra vida no está fundamentada en Jesucristo, no le conocemos, no somos hijos de Dios; tu fe sin obras es muerta, y las obras no son otra cosa que la evidencia de tu fe. (véase Santiago 2:14-26)

Hermano, para evitar el autoengaño, la biblia nos manda a examinarnos a la luz del testimonio, para asegurarnos que estamos en la fe; “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” 2da Corintios 13:5
Esto es muy grave, hermano ya que si no eres de verdad un cristiano, si no te interesa la persona de Jesucristo, si tu vida no está fundamentada en él a través de su palabra, no estás en peligro de perder galardones, estas en peligro del INFIERNO!. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos., Entonces les diré claramente: ‘Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!'” Mateo 7:21,23 (NVI)
Muchos adultos en la fe, debiendo ser ya maduros espiritualmente, son niños; y no encuentran indispensable conocer a fondo a Jesucristo, ignorando que Jesús es el centro del evangelio, la Biblia afirma claramente que todo fue hecho por Jesús: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.” Colosenses 1:16 Asi nosotros debemos de ser nuevamente creados por Jesus por medio del nuevo nacimiento que nos da atraves de la santificacion por medio de el consolador 1.juan2.27.La Gracia de Dios .

VIVE  <*/JESUS><

No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg