Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

martes, 20 de abril de 2010

Mi Siervo Job

http://www.dibujosbiblicos.net/data/media/146/job.jpg

Job


 1 [Este es el relato acerca de un hombre, Job, a quien Dios señaló dos veces como un hombre recto y perfecto. Dios permitió que Job fuera probado por Satanás para hacerlo más fuerte en su fe, confianza, paciencia, y dedicación a Dios. Job es nuestro ejemplo de cómo soportar el sufrimiento que Dios permite para nuestro beneficio, el que todos debemos soportar para ser libres de pecado. Job perdió todo en sólo minutos: sus siervos, su salud, y sus hijos — todos fueron destruídos por Satanás para probar la fe de Jacob; pero fue restaurado a una estatura aún más grande al final. Job aumentó la gloria de Dios al probar que los hijos creados de Dios pueden ser totalmente incorruptibles, a pesar de los intentos de Satanás para deshacer la obra de Dios. Debido a que Job fue afligido, los amigos de Job lo acusaron de ser impío y ridiculizaron su reclamo de justicia — así como el cristianismo niega que la pureza o la perfección sean posibles hoy en día, y riduculizan a cualquiera que afirme lo contrario. Afortunadamente nuestras pruebas, aunque muy difíciles, no se comparan en severidad a las de Job, cuyo valor, paciencia, confianza y fe fueron registradas para animar a todos los que buscan a Dios y pasan por sufrimiento sobrenatural; porque no hay ningún hijo aceptado por Dios que no haya soportado severo castigo sobrenatural, aún azotes.
De la voz del Señor, "A medida que usted lee este libro, se maravillará del conocimiento de todos estos hombres paganos de antaño, quienes no tenían ni un sólo versículo; sin embargo sus palabras están llenas de magníficos principios cristianos."
    1 Hubo un hombre en la tierra de Uz, que se llamaba Job. Aquel hombre era íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado [odiaba, evitaba, rehuía] del mal.
 2 Le nacieron siete hijos y tres hijas.
 3 Poseía 7.000 ovejas, 3.000 camellos, 500 yuntas de bueyes, 500 asnos y muchísimos siervos. Y aquel hombre era el más grande de todos los orientales.1
 4 Sus hijos iban y celebraban un banquete en la casa de cada uno, en su día [de cumpleaños], y mandaban a llamar a sus tres hermanas, para que comiesen y bebiesen con ellos.
 5 Y cuando habían transcurrido los días de banquete, sucedía que Job mandaba a llamarlos y los purificaba. Levantándose muy de mañana, ofrecía holocaustos2 conforme al número de todos ellos. Pues decía Job: "Quizás mis hijos habrán pecado y habrán maldecido a Dios en sus corazones." De esta manera hacía continuamente.
 6 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios [ángeles] para presentarse ante Jehovah, y entre ellos vino también Satanás.
 7 Y Jehovah preguntó a Satanás: --¿De dónde vienes? Satanás respondió a Jehovah diciendo: --De recorrer la tierra y de andar por ella.
 8 Y Jehovah preguntó a Satanás: --¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra: un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado [odiaba, evitaba, rehuía] del mal?3
 9 Y Satanás respondió a Jehovah diciendo: --¿Acaso teme Job a Dios de balde?
 10 ¿Acaso no le has protegido a él, a su familia y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y sus posesiones se han aumentado en la tierra.
 11 Pero extiende, por favor, tu mano y toca todo lo que tiene, ­y verás si no te maldice en tu misma cara!


http://www.yawill.com/bib/bimg/18001019.jpg
 12 Y Jehovah respondió a Satanás: --He aquí, todo lo que él tiene está en tu poder. Solamente no extiendas tu mano contra él. Entonces Satanás salió de la presencia de Jehovah.
 13 Aconteció cierto día, cuando sus hijos y sus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en la casa de su hermano, el primogénito,
 14 que un mensajero llegó a Job y le dijo: --Estando los bueyes arando, y las asnas paciendo cerca de ellos,
 15 cayeron de sorpresa los sabeos y se los llevaron. Y a los criados mataron a filo de espada. Sólo yo escapé para darte la noticia.
 16 Todavía estaba éste hablando, cuando llegó otro y le dijo: --¡Fuego de Dios cayó del cielo,4 y quemó las ovejas y consumió a los criados! Sólo yo escapé para darte la noticia.
 17 Todavía estaba éste hablando, cuando llegó otro y le dijo: --Los caldeos formaron tres escuadrones, arremetieron contra los camellos y se los llevaron. Y mataron a los criados a filo de espada. Sólo yo escapé para darte la noticia.
 18 Todavía estaba éste hablando, cuando llegó otro y le dijo: --Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en la casa de su hermano, el primogénito.
 19 Y he aquí que un fuerte viento vino del otro lado del desierto y golpeó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron. Sólo yo escapé para darte la noticia.
 20 Entonces Job se levantó, rasgó su manto y se rapó la cabeza; se postró a tierra y adoró.
 21 Y dijo: --Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehovah dio, y Jehovah quitó. ¡Sea bendito el nombre de Jehovah!
 22 En todo esto Job no pecó ni atribuyó a Dios despropósito alguno.5

Próximo Capítulo
Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente
en las versiones Reina Valera 1960, Nueva Intl, Reina Valera 1995, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_http://www.cyberspatialniche.org/images/job.jpg_
1 Job era el hombre más grande de todos los orientales. ¿Entonces este era un hombre perfecto que era rico? Es el amor al dinero lo que es la raíz de todo mal, no el dinero. Tanto los ricos como los pobres pueden amar el dinero. Tanto los ricos como los pobres pueden tener poca consideración por el dinero. Recuerde, está escrito: el que de al pobre recibirá su recompensa de Dios, Prov 19:17; y Dios ama al dador alegre, 1 Tim 6:5. Después leerá más acerca de que Job era un hombre generoso con los pobres. Usted sabrá que usted ama el dinero cuando sea una lucha escribir un cheque para la gente pobre; pero tenga ánimo, mientras más le de a los pobres, más fácil será porque usted estará transfiriendo lentamente su amor por el dinero hacia Dios. Y más está acumulando tesoros en el cielo — tesoros permanentes que no se oxidan ni son robados, ni se pierden en la bolsa de valores. La razón por la cual es difícil que un hombre rico entre en el reino de los cielos es porque generalmente ellos están muy apegados a sus riquezas, y a menos que aprendan a compartir liberalmente, nunca podrán entrar allí. Pero un hombre rico que busca a Dios sinceramente de alguna manera aprenderá a dar de su exceso (note, no todo su dinero, su exceso) de dinero liberalmente, o Dios hará que se le sea quitado; con Dios hay una manera en que todo es posible.
Muchos de los ministros de hoy predican el evangelio de la prosperidad; ellos se imaginan que la piedad es una fuente de ganancias; apártese de los tales. Dios bendecirá al hombre con bienes materiales, pero sólo después que haya crucificado su espíritu egoísta sobre la cruz interna de la negación propia; porque si él le bendice mientras todavía vive y es controlado por la naturaleza egoísta, carnal y pecaminosa, el hombre sólo consumiría la bendición en satisfacer sus deseos y placeres. Pero después que está muerto en la carne, entonces Dios le bendecirá financieramente, sabiendo que usará su bendición en obras nobles y buenas para la gloria de Dios.
2 Job era un gentil que vivió antes de la ley de Moisés porque no hay mención de la ley en las extensas discusiones con sus amigos. Ni tampoco hay mención de la circuncisión, por lo tanto también vivió antes de Abraham. ¡Note! Job vivió antes de cualquier escritura. Job no era judío. Entonces ¿cómo sabían Job y sus amigos todos estos dulces versículos en este libro? ¿Como podía Job ser un hombre recto y perfecto sin las escrituras?
http://gamersmafia.com/storage/users_files/23/23094/job11.jpg
¿No es obvio que Job y sus amigos buscaron a Dios y escucharon la voz del poder y el espíritu divino dentro de ellos para ser enseñados y cambiados por la gracia? Sabemos que la Luz, que es Cristo, ilumina a todo hombre que viene al mundo, Juan 1:1-4,9; y debemos creer en la luz para llegar a ser hijos de la luz y así caminar en la luz, no en las tinieblas como hemos estados haciendo, Juan 12:36,46. De modo que la luz, el espíritu, la palabra, la gracia y la verdad le enseñaron a estos hombres; y le enseñaron a Job de manera más perfecta. El aprendizaje natural resulta de los colegios, libros, Biblias, y rumores de otros hombres versus ser enseñados por Jesús, y ser enseñados por el Espíritu Santo, y enseñados por la unción que ustedes han recibido, y ser enseñados por la gracia para negar la impiedad y los deseos mundanos, y para vivir sobria, justa, y piadosamente, en el presente siglo.

Job ofreció holocaustos
. Mucho antes de Abraham hubo un diluvio que sólo el justo Noé y su familia sobrevivieron. Cuando Noé salió del arca, ofreció un holocausto sobre el altar con cada animal limpio y cada ave limpia. Por lo tanto, Job probablemente aprendió de los justos descendientes de Noé. A medida que usted lee Job, verá cómo todos ellos hablan de la luz, se rebelan en contra de la luz, los caminos de la luz, las sendas de la luz, cómo son echados hacia la oscuridad externa, y tienen sus cuerpos completamente llenos de tinieblas, y la luz le es dada al hombre que está protegido por Dios, una tierra de tinieblas, las tinieblas mismas, aquellos que andan a tientas en la oscuridad sin luz, las llaman que secan las ramas de uno, que son consumidas por el aliento de la boca de Dios, y mucho más. Todos estos hombres tenían más conocimiento de Dios que todos los cristianos de hoy en día: En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.  La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. Juan 1:4-5. Las tinieblas del cristianismo no vencen a la luz; ninguno de ellos [impíos que todavía pecan] entenderá. Pero los sabios, sí entenderán. Dan 12:10.

¿Cómo podían saber tanto estos hombres?
Parece que ellos vivieron durante un tiempo cuando la influencia del la destrucción de la tierra por el diluvio y las enseñanzas de Noé todavía estaban presentes en las mentes de los hombres, de modo que el conocimiento de Dios era grande; particularmente con la memoria de que el diluvio había destruído toda la tierra — ¡qué incentivo para aprender acerca de Dios y no desviarse otra vez hacia el mal! Hay mucha evidencia de esto en Job 15:18-19, y Job 22:15-16. Compare esto con el temor de Dios hoy en día; ¿acaso hay algo de temor, aún en los cristianos? Hoy en día hay poco temor de Dios, y hay poco conocimiento de Dios porque el temor de Dios es el principio de la sabiduría; sin el temor y la resultante sabiduría, nuestra generación es como Nínive, cuyos habitantes no distinguían su mano derecha de la izquierda. Job, por supuesto, tenía un conocimiento superior; sus amigos estaban más limitados, pero aún ellos sobrepasaban a todos los maestros cristianos de hoy en día. Las palabras de Job y sus amigos muestran que tenían un entendimiento que está más allá de la imaginación de esta generación. Mi comentario está limitado a los versículos, que han sobrevivido las supocisiones incorrectas de los traductores acerca de su significado, y de lo que yo tengo conocimiento. Pero mi entendimiento es insuficiente para desentrañar los significados profundos de muchos de los versículos en el libro de Job. Este libro es uno de los menos entendidos en toda la Biblia, y es el que más profundamente revela a Dios y los cielos.
http://www.infogenesis.net/sitioCristiano/images/antigu12.gif
A pesar de los extensos escritos en el Antiguo testamento acerca de la Luz, usted no encontrará referencias profundas acerca de a luz en ninguno de los escritos en el Nuevo Testamento, hasta que llegamos a los escritos de juan quien escribio acerca de como alcanzar la Luz. Atraves de la instruccion del Espiritu santo consolador 1.juan2:27
4 Fuego de Dios cayó del cielo, y quemó las ovejas y consumió a los criados; este fuego no era de Dios, era de Satanás. Los ángeles, aún los ángeles caídos, tienen poderes increíbles. No subestime el poder de los ángeles caídos; ellos pueden leer su mente, y esta es la menor de sus habilidades. Ellos leen su mente de modo que saben exactamente cómo tentarlo. Ellos pueden ver su razonamiento y fingen ser Dios, y le dan una excusa torcida para hacer el mal, con lo cual usted pensará que está haciendo la voluntad de Dios. Sin embargo mayor es aquel [Cristo] que está en vosotros que el que está en el mundo. Y ellos sólo son permitidos por Dios dentro de los límites que él establace, que él monitorea constantemente para asegurarse que no se excedan.
3 Y Jehovah preguntó a Satanás: --¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra: un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado [odiaba, evitaba, rehuía] del mal? Job era recto; Dios dijo que él era recto. Job era perfecto; Dios dijo que él era perfecto; Job odiaba, evitaba y rehuía el mal; Dios lo dijo. Cuando usted lee este libro, usted ve la justicia y la perfección de Job. Cuando Dios dijo que Job era: perfecto, recto, que rehuía el mal, y que sostuvo su integridad bajo las pruebas, esto fue antes que la Ley fuera emitida; y mucho antes de que Cristo viniera y muriera sobre la cruz; mucho antes que el Espíritu de Dios fuera derramado sobre toda la humanidad; y antes de que Cristo hiciera posible que tuviéramos unión y comunión con Dios al entrar al reino de los cielos dentro de nosotros. Entonces Dios ha llamado a un hombre perfecto y recto, un hombre que no es Cristo. Y, como declaran las escrituras, Dios también consideró así a Enoc, Noé, Zacarías, Elisabet, Ezequías, Asa, y David, (aunque la posición de David no duró mucho por causa de su adulterio, y Asa cayó terriblemente en sus últimos años). La diferencia es que Cristo hizo posible ir más allá de la purificación del hombre, su perfección. Cristo hace posible que el hombre llegue a ser una criatura completamente nueva, para sentarse con Cristo en los cielos, para ser santificado, para ser santo, para ser parte de Cristo mismo, quien nunca falló, y quien nunca fallará; una limpieza y perfección eternas con la resultante unión que ahora está disponible para todos los que van a él para ser cambiados. Cristo ofrece a todos una perfección que es eterna, que no puede fallar, porque usted llega a ser parte de Cristo, quien nunca falla y nunca fallará.
http://www.the666.org/fotos/vision4.jpg

Después de la Ley y antes de Cristo, las únicas personas que recibieron el favor de Dios fueron aquellos que caminaron obedecieron lo más posible los requisitos de la Ley; aquellos que ignoraron su Ley, fueron abandonados por Él, Heb 8:9. Debido al sacrificio de Jesús sobre la cruz, con sólo una creencia en su nombre, con dolor humilde por el pasado, podemos acercarnos a Dios y recibir las operaciones de su gracia que produce cambio para purificar nuestros corazones y conciencias; cualquiera sea nuestra carga de nuestros pecados pasados. Así, miles de personas en la iglesia primitiva alcanzaron pureza, santidad, perfección, unión con Cristo y con Dios, fueron trasladados a su reino mientras todavía estaban en la tierra. Miles de cuáqueros en el siglo 17 alcanzaron la misma perfección para vivir en unión con Cristo y con Dios, viviendo en su reino mientras todavía estaban en la tierra. Con fe en el nombre de Jesús, por la gracia y la cruz, Él puede hacerlo ahora perfecto en toda obra para hacer su voluntad, Heb 13:11;  una limpieza y purificación eternas con la resultante unión que ahora está disponible a todos los que van a él para ser cambiados. Y sí, como Job, nosotros también debemos ser probados antes de recibir la recompensa de el aumento de su Espíritu, el Espíritu de amor.  Y poco tiempo después, al permanecer fieles, sin cansarnos de la fe vigorizada por los actos de amor, él regresa en su gloria para establecer su reino en su corazón y para ser su Señor para siempre.
5 Job muestra la completa confianza y fe en Dios de un hombre perfecto. Su afirmación de que Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehovah dio, y Jehovah quitó. ¡Sea bendito el nombre de Jehovah! vivirá para siempre como una afirmación ejemplar de fe y confianza. Y aún así Dios está haciendo a Job aún más perfecto.
http://almez.pntic.mec.es/~jgag0003/images/antiguo%20testamento/43%20job.jpg

No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg