Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

miércoles, 14 de abril de 2010

El Espiritu Santo

http://www.editoriallapaz.org/Dones%202%20-Nuevo%20HP%20-jpeg.JPG
RECORDEMOS QUE LOS APOSTOLES TENIAN 3 AÑOS DE DICIPULADO
SIENDO HACEDORES DE LA PALBRA Y JESUS LES DIJO QUE ESPERARAN
EN JERUSALEN HASTA SER LLENOS DE PORDER DE LO ALTO.
Asi queda claro que hay un proceso de purificacion primero no es de inmediato como magia debes de seguir el proceso de cambio dado por dios atraves de la obediencia y la instruccion del espiritu santo consolador.

Juan 16:11
y en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.
[El Espíritu de Satanás está en el corazón de cada hombre, haciendo al hombre un esclavo del pecado, hasta que el Señor purifica al hombre gradualmente; y después durante su segunda venida en su corazón, cuando él trae la salvación a aquellos que le esperan, él aplasta a Satanás debajo de vuestros pies, y lo destruye con el resplandor de su venida. 2 Cor 4:6. Heb 9:28, Rom 16:20, 2 Tes 2:8]

http://lasteologias.files.wordpress.com/2008/03/comicdepentecostes5.jpg
ASI QUE SINO CAMINAMOS EN EL ESPIRITU DE DIOS
SOMOS UN CUERPO SIN ALMA
Existen tres diferentes etapas para la recepción del Espíritu Santo: 1) Cuando el Espíritu Santo fue derramado sobre toda la humanidad en el Pentecostés, 2) la dádiva del Espíritu Santo, y 3) el bautismo del Espíritu Santo. Las siguientes escrituras muestran la dádiva del Espíritu Santo. La dádiva es diferente que el bautismo del Espíritu Santo (oprima para ver las referencias al Bautismo).

http://lasteologias.files.wordpress.com/2008/03/comicdepentecostes2.jpg
Las promesas de Jesús son: El Espíritu Santo o Consolador o Espíritu de Verdad (1ra.JUAN 2.27) le enseñará acerca del pecado y la justicia, lo llevará a toda verdad, y le enseñará todas las cosas — si usted está en silencio, escucha, piensa en el nombre de Jesús, oye, y obedece. Usted puede memorizar la Biblia entera, y no conocerá la verdad porque la Biblia sólo testifica acerca de la verdad; la Biblia no es la verdad, Jesús es la verdad, y la Biblia no es Jesús. Si usted no oye su voz, usted todavía está perdido en sus pecados.
  1. Si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.
    Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
    En cuanto a pecado, porque no creen en mí;
    en cuanto a justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis más;
    y en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado. Juan 16:7-11


    Juan 16:7-8

    Si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.
    Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
    [Si el hombre va al Espíritu Santo, para oír en silencio, él eventualmente oirá, después debe obedecer — para aprender todas las cosas y toda la verdad.]

    Juan 16:9
    En cuanto a pecado, porque no creen en mí;
    [A medida que todo hombre han tenido su día de visitación del Espíritu Santo, han oído el consejo del Señor y lo han rechazado con incredulidad; por lo tanto continúan en el pecado. Cuando el hombre va a escuchar, el Espíritu Santo le muestra al hombre los pecados secretos de su corazón. El Espíritu Santo tiene que enseñarle al hombre acerca del pecado; hasta entonces, su corazón está velado, sin idea de cuan profundo él está esclavizado al pecado. La misma gracia que le muestra al hombre sus pecados, limpia y purifica sus pecados.]

    Juan 16:10
    en cuanto a justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis más;
    [La justicia de Jesús nos es revelada por el Espíritu Santo de manera que nosotros practicamos la justicia, así como Jesús la practica: nadie os engañe. El que practica justicia es justo, como él es justo. 1 Juan 3:7.]

    Juan 16:11
    y en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.
    [El Espíritu de Satanás está en el corazón de cada hombre, haciendo al hombre un esclavo del pecado, hasta que el Señor purifica al hombre gradualmente; y después durante su segunda venida en su corazón, cuando él trae la salvación a aquellos que le esperan, él aplasta a Satanás debajo de vuestros pies, y lo destruye con el resplandor de su venida. 2 Cor 4:6. Heb 9:28, Rom 16:20, 2 Tes 2:8]

    Juan 16:13:14
    Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad.
    .. y os hará saber las cosas que han de venir....

    [Si usted oye y obedece la voz de la verdad, su alma es purificada por la obediencia a la verdad. 1 Ped 1:22.]

    Juan 14:26
    Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre,
    él os enseñará todas las cosas.

http://lasteologias.files.wordpress.com/2008/03/comicdepentecostes3.jpg

  1. 1 Juan 2:27
    Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él.


    1 Juan 2:20
    Eventualmente usted llegará a saber todas las cosas: vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas.
http://galeon.hispavista.com/soloporgracia/img/depre.JPG
  1. Es una cruz para la voluntad del hombre el sentarse en silencio, luchando para evitar que su mente ande vagando; es una cruz para la voluntad del hombre obedecer lo que él nos manda y nos enseña por medio del Espíritu Santo; esta es la cruz con la que usted debe negarse a sí mismo y cargarla cada día para así seguir a Jesús. Seguir es obedecer. Usted no puede ser su discípulo a menos que usted tome su cruz diariamente y siga sus órdenes. La salvación sólo es recibida por aquellos que siguen al cordero dondequiera que él vaya — quienes obedecen completamente la voz del Señor, en lo que sea que él les manda.

    Jesús dijo: Pero una sola cosa es necesaria. Pues María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada — sentarse a los pies de Jesús y oír su palabra. Lucas 10:39-42.
    Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida
    . Juan 6:63.

    Las palabras que usted lee no son espíritu y no imparten vida.

  2. Juan 20:22
    Acto seguido, sopló sobre ellos y les dijo: --Reciban el Espíritu Santo.


  3. Hechos 2:33 
    Exaltado por el poder de Dios, y habiendo recibido del Padre el Espíritu Santo prometido, ha derramado esto que ustedes ahora ven y oyen. 


  1. Hechos 2:38 
    Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados --les contestó Pedro--, y recibirán el don del Espíritu Santo.


  2. Hechos 8:15
    Éstos, al llegar, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo.


  3. Hechos 8:17
    Entonces Pedro y Juan les impusieron las manos, y ellos recibieron el Espíritu Santo.


  4. Hechos 8:19
    y les pidió: --Denme también a mí ese poder, para que todos a quienes yo les imponga las manos reciban el Espíritu Santo.

  5. Hechos 10:47
    --¿Acaso puede alguien negar el agua para que sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?


  6. Hechos 19:2 
    --¿Recibieron ustedes el Espíritu Santo cuando creyeron? --les preguntó. --No, ni siquiera hemos oído hablar del Espíritu Santo --respondieron.


  7. Efesios 1:12-13


    Esto es escuchar a Dios [la palabra de verdad], en quien usted ha creído, darle las buenas noticias de su salvación que está por venir. Si usted piensa que la palabra de verdad es la Biblia, entonces usted piensa que usted encuentra la vida eterna al escudriñar las escrituras; Juan 5:39 pero su fe esta puesta incorrectamente en la Biblia como la palabra de verdad. Esta escritura nos habla de la recompensa provisional que recibimos al buscar; como cuando usted oye al Señor decir "he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar," Apocalipsis 3:8, y cuando recibe una medida de su Espíritu; el sellamiento, (o depósito serio) del verdadero bautismo por venir.

    Note: 1) él dice que este sellamiento ha sido prometido por mucho tiempo, esperado por mucho tiempo, después que usted creyó por primera vez, y 2) usted oye de Dios mismo acerca de su salvación.


  8. Hechos 5:32
    El Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que lo obedecen. Su sellamiento del Espíritu Santo viene después que usted ha mostrado obediencia a los mandamientos que ha oído de la voz del Señor, y después que usted ha sido probado y ha pasado la prueba. Entonces usted sabrá que Cristo reside en usted, a menos que usted haya sido probado y reprobado, (rechazado, abandonado al pecado). Pero aún si usted es probado y falla, usted todavía se puede recuperar y ser probado otra vez, al escuchar, oír, y obedecer con el tiempo.

  9. 1 Corintios 6:19
    ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños
    .

  10. 1 Corintios 12:1 
    En cuanto a los dones espirituales, hermanos, quiero que entiendan bien este asunto.


http://www.editoriallapaz.org/dones_3PG.GIF


  1. 1 Corintios 12:4 
    Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu.


  2. 1 Corintios 12:9 
    a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos.


  3. 1 Corintios 14:1
    Empéñense en seguir el amor y ambicionen los dones espirituales, sobre todo el de profecía.


  4. 1 Corintios 14:12
    Así pues, ya que anheláis los dones espirituales, procurad abundar en aquellos que sirvan para la edificación de la iglesia.

  5. Hebreos 2:4
    A la vez, Dios ratificó su testimonio acerca de ella con señales, prodigios, diversos milagros y dones distribuidos por el Espíritu Santo según su voluntad.



Las siguientes referencias son del bautismo del Espíritu Santo.
El verdadero bautismo del Espíritu Santo, el único necesario, circuncida el corazón al derribar el pecado y la iniquidad, quitando el cuerpo de muerte y pecados de la carne para que estemos sin pecado; un bautismo en la muerte de Cristo.
  1. Hechos 1:8 
    pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
    Los discípulos ya habían recibido el Espíritu Santo cuando Jesús sopló sobre ellos, como se mencionó en el punto #1 (Juan 20:22), y les dijo que fueran a Jerusalén y esperaran para recibir poder.

  2. Romanos 6:4
    porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.


  3. Colosenses 2:11-12
    en El también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo;
    habiendo sido sepultados con El en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con El por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos.


  4. Colosenses 3:1
    Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.


  5. 1 Corintios 12:13 
    Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo --ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres--, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg