Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

jueves, 27 de mayo de 2010

Ninguno que ha puesto su mano en el arado y sigue mirando atrás, es apto para el reino de Dios

http://www.tercium.com/images/chapter05.gif
Lucas 9


 1 Reuniendo a los doce, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades.
 2 Los envió a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos.
 3 Y les dijo: --No toméis nada para el camino, ni bastón, ni bolsa, ni pan, ni dinero; ni tengáis dos túnicas.
 4 En cualquier casa en que entréis, permaneced allí, y de allí salid.
 5 Y dondequiera que no os reciban, al salir de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies como testimonio contra ellos.
 6 Y saliendo, pasaban de aldea en aldea, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.
 7 El tetrarca Herodes oyó de todo lo que estaba pasando; y estaba perplejo, porque algunos decían que Juan había resucitado de los muertos.
 8 Otros decían que Elías había aparecido, y otros que alguno de los antiguos profetas había resucitado.
 9 Pero Herodes dijo: "A Juan yo lo decapité. ¿Quién, pues, es éste de quien escucho tales cosas?" Y procuraba verle.
 10 Cuando los apóstoles regresaron, contaron a Jesús todo lo que habían hecho. Y él los tomó consigo y se retiró aparte a la ciudad llamada Betsaida.
 11 Pero al saberlo las multitudes, le siguieron; y él los recibió y les hablaba del reino de Dios y sanaba a los que tenían necesidad de ser sanados.
 12 El día comenzó a declinar, y los doce se acercaron a él y le dijeron: --Despide a la gente para que vayan a las aldeas y a los campos de alrededor, y se alojen y hallen comida, porque aquí estamos en un lugar desierto.
 13 Él les dijo: --Dadles vosotros de comer. Pero ellos dijeron: --No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros y compremos comida para todo este pueblo.
 14 Porque eran como cinco mil hombres. Entonces dijo a sus discípulos: --Haced que se sienten en grupos de unos cincuenta cada uno.
http://www.angelesamor.org/wp-content/uploads/2009/05/milagro-panes-y-peces.jpg
 15 Y así lo hicieron, haciendo que todos se sentaran.
 16 Entonces Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados, y alzando los ojos al cielo, los bendijo. Luego los partió e iba dando a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente.
 17 Todos comieron y se saciaron, y de lo que sobró recogieron doce canastas de pedazos.
 18 Aconteció que, mientras él estaba orando aparte, sus discípulos estaban con él, y les preguntó diciendo: --¿Quién dice la gente que soy yo?
 19 Respondiendo ellos dijeron: --Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los antiguos profetas ha resucitado.
 20 Y les dijo: --Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Entonces Pedro respondiendo dijo: --El Cristo de Dios.
 21 Pero él les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie.
 22 Y les dijo: --Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y que sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto y que resucite al tercer día.
 23 Decía entonces a todos: --Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. [Para seguir a Cristo usted debe humildemente estar en silencio y escuchar su palabra dentro de su corazón, entonces usted debe esperar para oírle, y después usted debe obedecerle. La negación propia ocurre por la obediencia a la voz del Señor, (la voluntad de Él, no la suya); esta es la cruz. ¡Note! él dijo esto aún de ir a la cruz él mismo; de modo que él paso por la muerte horrible de la cruz como un ejemplo para nosotros de la obediencia que es necesaria para destruir nuestro espíritu egoísta y así podamos ser reconciliados con Dios: El mundo debe saber que yo amo al Padre y como el Padre me mandó, así hago. Juan 14:31.]
 24 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la salvará. [Cuando usted se niega a sí mismo continuamente y obedece los mandamientos del Señor, eventualmente perderá su vida orgullosa, y salvará así su alma para vivir la Vida en unión con Dios.]
 25 Pues, ¿de qué le sirve al hombre si gana el mundo entero y se destruye o se pierde a sí mismo?
 26 Pues el que se avergüence de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria y la del Padre y la de los santos ángeles.
 27 Y os digo, en verdad, que hay algunos de los que están aquí presentes que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios.1
 28 Aconteció, como ocho días después de estas palabras, que tomó consigo a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.
 29 Y mientras oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y sus vestiduras se hicieron blancas y resplandecientes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBVZK9imRjB8U1HoH1t93297DSOb2Ae2kmDEvUfei3JHtNrEGrCa32mxnGfGM_vDs2w3Is7qA8jBCPG9IUm3G12W7EDOV3Na-dfgMFJj9fB9_-TWtzl3HMUly_WRNpsscvwsn1zRMkmms/s400/vidapub.jpg
 30 Y he aquí, dos hombres hablaban con él. Eran Moisés y Elías,
 31 quienes aparecieron en gloria y hablaban de su partida, que él iba a cumplir en Jerusalén.
 32 Pedro y los otros con él estaban cargados de sueño; pero se mantuvieron vigilando y vieron su gloria y a dos hombres que estaban con él.
 33 Aconteció que, mientras aquéllos se apartaban de él, Pedro dijo a Jesús, sin saber lo que decía: --Maestro, nos es bueno estar aquí. Levantemos, pues, tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
 34 Mientras él estaba diciendo esto, vino una nube y les hizo sombra. Y ellos tuvieron temor cuando entraron en la nube.
 35  Y vino una voz desde la nube, que decía: "Este es mi Hijo amado, escucharle, [creen y obedecen a Él]!"
 36 Cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo. Y ellos callaron, y en aquellos días no dijeron a nadie nada de lo que habían visto.
 37 Aconteció al día siguiente, cuando habían bajado del monte, que una gran multitud le salió al encuentro.
 38 Y he aquí, un hombre de la multitud clamó diciendo: --Maestro, te ruego que veas a mi hijo, que es el único que tengo.
 39 He aquí un espíritu le toma, y de repente grita y le convulsiona con espumarajos; le hace pedazos y difícilmente se aparta de él.
 40 Yo rogué a tus discípulos que le echasen fuera, pero no pudieron.
 41 Respondiendo Jesús, dijo: --¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros y os soportaré? Trae a tu hijo acá.
 42 Y mientras aún se acercaba, el demonio le derribó y le convulsionó. Pero Jesús reprendió al espíritu inmundo y sanó al muchacho, y se lo entregó a su padre.
 43 Y todos se maravillaban de la grandeza de Dios. Como todos se maravillaban de todas las cosas que hacía, dijo a sus discípulos:
 44 --Poned en vuestros oídos estas palabras, porque el Hijo del Hombre ha de ser entregado en manos de hombres.
http://www.jesuitas.org.co/documentos/dominical/GabrielPerez/Index_archivos/200909.jpg
 45 Pero ellos no entendían este dicho, pues les estaba encubierto para que no lo percibieran. Y temían preguntarle acerca de este dicho.
 46 Entonces hubo una discusión entre los discípulos: cuál de ellos sería el más importante.
 47 Pero Jesús, percibiendo los razonamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso a su lado,
 48 y les dijo: --Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre me recibe a mí; y cualquiera que me reciba a mí recibe al que me envió. Porque el que es más pequeño entre todos vosotros, éste es el más importante.
 49 Entonces respondiendo Juan dijo: --Maestro, vimos a cierto hombre echando fuera demonios en tu nombre, y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.
 50 Jesús le dijo: --No se lo prohibáis. Porque el que no es contra vosotros, por vosotros es.2
 51 Aconteció que, cuando se cumplía el tiempo en que había de ser recibido arriba, él afirmó su rostro para ir a Jerusalén.
 52 Envió mensajeros delante de sí, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos,
 53 pero no le recibieron porque vieron en su cara que iba a Jerusalén.
 54 Al ver esto sus discípulos Jacobo y Juan, le dijeron: --Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo y los consuma?
 55 Él se dio vuelta y los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
 56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y fueron a otra aldea.
 57 Mientras ellos iban por el camino, cierto hombre le dijo: --¡Te seguiré a dondequiera que vayas!
 58 Jesús le dijo: --Las zorras tienen cuevas, y las aves del cielo tienen nidos; pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
 59 Dijo a otro: --Sígueme. Pero él dijo: --Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre.
 60 Y Jesús le dijo: --Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ¡ve y anuncia el reino de Dios!3
 61 Entonces también dijo otro: --Te seguiré, Señor, pero primero permite que me despida de los que están en mi casa.
 62 Pero Jesús le dijo: --Ninguno que ha puesto su mano en el arado y sigue mirando atrás, es apto para el reino de Dios.




http://www.somalojoven.org/wp-content/pesca.jpg

1 Esta es una de las seis declaraciones de Jesús que prueban que el Reino de Dios es una experiencia personal. Jesús dijo el tiempo ha llegado, el Reino está cerca. Él no está hablando acerca de un Reino miles de años después. En Mateo, Marcos, y Lucas, se registra a Jesús diciendo que algunos que en ese entonces estaban con él, 2000 años atrás, verían su gloriosa venir con el reino antes de que murieran. En Mateo, Marcos, y Lucas, se registra a Jesús diciendo que todas las profecías del fin del tiempo se cumplirían antes de que la generación de 2000 años atrás muriera. Si la gente 2000 años atrás vio a Jesús que traía y establecía su reino sobre la tierra, entonces es una experiencia personal; la segunda venida del Señor ocurre en todos los que preparan un camino para que él regrese. Porque su regreso es en todos los creyentes purificados, en todas las generaciones, que han preparado el camino para el Señor, enderezando sus veredas torcidas, por medio del arrepentimiento a través de la gracia, para crucificar la naturaleza pecaminosa. Los que son de Cristo, han crucificado la carne con sus afectos y concupiscencias. Gal 5:24
El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el Reino de Dios entre vosotros está, Lucas 17:20-21
. Si él apareciere (en nosotros), seremos semejantes a él, porque le veremos como él es. Y cualquiera que tiene esta esperanza en él, se purifica, como él también es puro. 1 Juan 3:2-3. Cuando venga por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan. Heb 9:28.
Y los apóstoles también testificaron acerca de vivir en su Reino:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwRFG3aw_W5XchO2P4W8jNx77oDSiLhA-NHtfrxG6OIl6oddeHVh6Es11o3Vl5BgjaonPUvjUtr6Xqc0CFBqBO2ZS73pjPfKQoNPO-MuB1y2RKySvsx6w4MktlSeNReOBLuPx6Z5qjNx8/s400/TOMAR+EN+CUENTA+A+DIOS.B.MEGF..MIERC+15+JULIO+2009.Fe-en-Jesus.jpg
Pablo dijo: Que nos libró de la potestad de las tinieblas, y nos traspasó en el Reino de su amado Hijo. Col 1:13
Pablo dice otra vez: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí. Gal 2:20
De modo que Pablo (y otros) habían sido liberados del pacado, habían sido trasladados hacia el Reino de Cristo, y estaban viviendo en unión con Cristo.
Juan dijo: Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el Reino, y en la paciencia de Jesucristo. Apoc 1:9
(Juan había estado en tribulación, y estaba en el Reino)
Mientras estaba en la prisión, los bautistas y los de la quinta monarquía profetizaban que Cristo bajaría aquel año a la tierra sobre la que reinaría por mil años; y tenían este reino por externo, cuando El venía a reinar interiormente, en los corazones de Su pueblo. Pero aquellos eclesiásticos no querían recibir a Cristo en esta forma, y por esto fallaron sus profecías y esperanzas, y no poseyeron a Cristo. Mas Cristo ha venido, y mora en los corazones de Su pueblo y en ellos reina. Millares le han abierto sus corazones a los que El había estado llamando; y El entró y cenó con ellos, y ellos con El; cena celestial con el Hombre celestial y espiritual. Y así fue como estos bautistas y monárquicos se convirtieron en los mayores enemigos de los que poseían a Cristo; mas, por encima de toda su envidia.
2 Una excusa común para las 30,000 diferentes sectas en el cristianismo es: déjennos tranquilos, somos cristianos también, citando este versículo (Lucas 9:49-50): Maestro, vimos a alguien que echaba fuera demonios en tu nombre, y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: --No se lo prohibáis, porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Pero aquellos que hacían milagros en el nombre de Jesús no estaban predicando una formula diferente para la salvación, o evangelio; ellos estaban haciendo milagros en su nombre, sacando demonios. Con respecto a aquellos que predicaban una fórmula diferente para la salvación, Pablo dijo: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema, Gal 1:9; and Porque hay aún muchos rebeldes, habladores de vanidades y engañadores, especialmente de los de la circuncisión. A ellos es preciso tapar la boca, pues por ganancias deshonestas trastornan casas enteras, enseñando lo que no es debido. Tito 1:10-11. (Ellos predicaban por dinero, en contra de los mandamientos de Cristo y el mandamiento de Pedro.) Ellos se meten en lo que no ha visto, andando hinchado en el vano sentido de su carne, Col 2:18, en vez de hablar lo que han aprendido del Espíritu Santo. 1 Cor 2:13.
Hacer milagros en el nombre de Cristo no daña la obra de Cristo; pero predicar una salvación falsa o un evangelio falso, daña la obra de Cristo enormemente.
http://i449.photobucket.com/albums/qq215/sinsectas/Small%20Largantza%20Sinsectas/ls_small_02.jpg
Todas las 30,000 diferentes sectas del cristianismo tienen opiniones diferentes de Dios: lo que Jesús espera que hagamos si creemos en él, qué comportamientos Jesús no tolera, cómo el Padre y Jesús demandan adoración, cómo ellos quieren que oremos, qué rituales y prácticas son importantes, cómo se obtiene la salvación, etc. De hecho, cada una de ellas cree en un Jesús diferente y un evangelio diferente. Cuando ellos oran, oran al espíritu colectivo de su grupo. De acuerdo con Pablo, si predicaban un evangelio diferente al suyo, él les deseaba una maldición. Y ¿cuál era el evangelio que Pablo había sido enviado a predicar? Compare los evangelios que usted ha oído, con el mensaje que Jesús le dijo a Pablo que predicara:
Te envío para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz,
y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí,
perdón de pecados y herencia entre los santificados. Hechos 26:17-18
3 Deja que los muertos entierren a sus muertos. Obviamente la gente muerta no puede enterrar a nadie. El significado de muerta es: todos aquellos entre nosotros que no hemos crucificado el espíritu egoísta y pecaminoso dentro de nosotros, el cual es después reemplazado por el Espíritu de Cristo, quien es el Camino, la Verdad, y la Vida. Con Cristo dentro de nosotros, controlando nuestras palabras y hechos, tenemos Vida; pero no hasta entonces. De manera que ¡Despíertate, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo! Efe 5:14. Porque en él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres; la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo. Juan 1:4,9


No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg