Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

viernes, 7 de mayo de 2010

La fe es el proceso de seguir los mandamientos que oímos y que escuchamos de Jesús


http://www.mackenzie.br/fileadmin/Mantenedora/CPAJ/Historico_da_Igreja/Galerias/Igreja_Antiga_e_Medieval/apostolo_paulo/final_de_Galatas_-_mss_jpg.jpg

Gálatas 1


 1 Pablo, apóstol--no de parte de hombres ni por medio de hombre, sino por medio de Jesucristo y de Dios Padre, quien lo resucitó de entre los muertos.

Gálatas 11 y 12
  11 Pero os hago saber, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según hombre;
 12 porque yo no lo recibí, ni me fue enseñado de parte de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo.
Gálatas 15 y 16
 15 Pero cuando Dios--quien me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia-- tuvo a bien
 16 revelar2 a su Hijo en mí para que yo lo anunciase entre los gentiles, no consulté de inmediato con ningún hombre



1 Pablo habla acerca de aprender el evangelio por medio de la revelación de Jescristo, y Dios reveló a su Hijo en mí. Esta es la experiencia personal de la segunda venida de Jesucristo, o su regreso, o su segunda aparición. Pablo dijo también: Él nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado. Col 1:13. Y: Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Gal 2:20. De modo que Pablo aquí testifica de la revelación (la segunda venida) de Jesucristo en él, siendo trasladado hacia el reino, y viviendo en unión con Cristo; todas las grandes promesas, experimentadas por Pablo mientras estaba vivo, y testificadas para nuestro beneficio.
2 Jesús fue revelado en Pablo por Dios para que Pablo pudiera predicar. Este es el requisito de un ministro verdadero de Cristo, que debe tener al Hijo revelado en él antes de predicar. 


http://www.solojoven.netfirms.com/pecado1.JPG
Gálatas 2


 1 Luego, después de catorce años, subí otra vez a Jerusalén, junto con Bernabé, y llevé conmigo también a Tito.
 2 Pero subí de acuerdo con una revelación y les expuse el evangelio que estoy proclamando entre los gentiles. Esto lo hice en privado ante los de reputación, para asegurarme de que no corro ni he corrido en vano.
 3 Sin embargo, ni siquiera Tito quien estaba conmigo, siendo griego, fue obligado a circuncidarse,
 4 a pesar de los falsos hermanos quienes se infiltraron secretamente para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, a fin de reducirnos a esclavitud [de la ley].
 5 Ni por un momento cedimos en sumisión a ellos, para que la verdad del evangelio permaneciese a vuestro favor.
 6 Sin embargo, aquellos que tenían reputación de ser importantes--quiénes hayan sido en otro tiempo, a mí nada me importa; Dios no hace distinción de personas-- a mí, a la verdad, los de reputación no me añadieron nada nuevo.
 7 Más bien, al contrario, cuando vieron que me había sido confiado el evangelio para la incircuncisión [los gentiles] igual que a Pedro para la circuncisión [los judíos]
 8 --porque el que actuó en Pedro para hacerle apóstol de la circuncisión actuó también en mí para hacerme apóstol a favor de los gentiles--,
 9 y cuando percibieron la gracia que me había sido dada, Jacobo, Pedro y Juan, quienes tenían reputación de ser columnas [en la iglesia], nos dieron a Bernabé y a mí la mano derecha en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.
 10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres, cosa que procuré hacer con esmero.
 11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, yo me opuse a él frente a frente, porque era reprensible.1
 12 Pues antes que viniesen ciertas personas de parte de Jacobo, él comía con los gentiles; pero cuando llegaron, se retraía y apartaba [con hipocresía], temiendo a los de la circuncisión.
 13 Y los otros judíos participaban con él en su simulación, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos.
 14 En cambio, cuando vi que no andaban rectamente ante la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: "Si tú que eres judío vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a hacerse judíos?"
 15 Nosotros somos judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles;
 16 pero sabiendo que ningún hombre es justificado por las obras de la ley, sino por medio de la fe en Jesucristo, hemos creído nosotros también en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley. Porque por las obras de la ley nadie será justificado.
 17 Pero si es que nosotros, procurando ser justificados en Cristo,2 también hemos sido hallados pecadores, ¿será por eso Cristo servidor del pecado? ¡De ninguna manera!
 18 Pues cuando edifico de nuevo las mismas cosas que derribé, demuestro que soy transgresor.
 19 Porque mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios.
 20 Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí.3 Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.
 21 No desecho la gracia de Dios; porque si la justicia fuese por medio de la ley, entonces por demás murió Cristo.


Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente
en las versiones Reina Valera 1960, Nueva Intl, Reina Valera 1995, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.


http://www.primeroscristianos.com/images/catequesis_san_pablo/microsThumb.jpg
_______________________________________
1 Por lo tanto aquí Pablo se opuso a Pedro, lo que nos indica que él estaba equivocado y en la hipocresía. Hay muchos que dicen con gozo: "Pedro pecó, lo que prueba que si Pedro pecó nadie puede estar sin pecado." A aquellos que juzgan a Pedro como un pecador, yo les digo: ¡Quienes son ustedes para juzgar a Pedro! ¿Quienes son ustedes para decir que su error fue un pecado? ¿Acaso ustedes son jueces tan sabios y cercanos a Dios como para concluir que las palabras de Pablo como "reprensible," "no rectamente," e "hipocresía" constituyen pecado? Ustedes están siguiendo las pisadas de sus padres, quienes dijeron que Jesús pecó porque sanó en Sábado, quienes dijeron que sus discípulos habían pecado al juntar grano en el sábado; y las escrituras lo dicen claramente, ¿no es así?
Pedro cometió un error de criterio. La perfección no significa no cometer errores; la perfección es estar sin pecado ante los ojos de Dios.
http://www.cvx.cl/subidos/noticias/fotos/el%20cuerpo%20de%20cristo%20chico.jpg


En el cuerpo de Cristo ningún individuo tiene todo el conocimiento o todos los dones; lo que usted no tiene es compensado por otros miembros del cuerpo, de modo que cualquier conocimiento necesario es recibido y compartido, para asegurar que el cuerpo trabaje en
unión todos controlados por la cabeza, que es Cristo mismo. A veces, usted es dejado deliberadamente con la necesidad de otro miembro del cuerpo para completar su conocimiento y entendimiento sobre algún punto. Esto es necesario para mantener su humildad y fortalecer el cuerpo como un todo. Esta es la razón por la cual Pedro fue corregido por Pablo porque no comía con los gentiles cuando estaban los judíos presentes; una corrección que Pedro reconoció inmendiatamente porque el Espíritu de Cristo lo confirmó. Cristo podía haber corregido a Pedro personalmente; pero por el bien del cuerpo, dejó que Pablo, el apóstol de los gentiles, corrigiera a Pedro. Después de que usted sea perfeccionado (liberado del pecado), usted todavía recibirá la sabiduría y el conocimiento de Cristo, quien es la cabeza, o de otros miembros del cuerpo, incluyendo una corrección de vez en cuando.
2 ningún hombre es justificado por las obras de la ley, sino por medio de la fe en Jesucristo, hemos creído nosotros también en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley. Porque por las obras de la ley nadie será justificado. Pero si es que nosotros, procurando ser justificados en Cristo.. Una Obra se hace atraves de la fe,en oracion y esperando con pasiencia que dios la realice y no nosotros con nuestras manos.
http://mundopachi.blogs.sapo.pt/arquivo/fe.jpg


¡Note! Con fe en Jesucristo,
procuramos ser justificados por Cristo. Como creyentes, debemos procurar ser justificados. Con sólo creer en Jesús no somos automaticamente justificados. Entonces también por fe uno es purificado, pero obviamente sólo con creer en Jesús, uno no se purifica instantáneamente tampoco.
“Es pues la fé la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven”.


La fe es el proceso de seguir los mandamientos que oímos y que escuchamos de Jesús desde el interior de nuestro corazón; por medio de la obediencia la persona es limpiada, purificada, justificada y salvada. 

Pablo habla de la fe que viene a liberarnos de la ley como nuestro tutor. En Gal 5:18, él dice: si (y cuando) sois guiados (inspirados, ordenados, mandados) por el Espíritu, no estáis bajo la ley. De modo que él define la fe como estar en obediencia a la guía del Espíritu. De modo que la fe es seguir los mandamientos que hemos oído del Espíritu de Dios, del Señor. Esta es una aclaración importante de la definición de la fe, como nos dice Pablo además, que él le predica al mundo de la fe que está en nuestros corazones y nuestras bocas, y la fe viene por el oír la palabra; y Jesús dijo: Bienaventurados son los que oyen la palabra de Dios y la "guardan", este "guardar" (practicar, obedecer), resulta en que el amor de Dios es perfeccionado en el hombre: Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él. 1 Juan 2:5. De modo que la fe es oír la palabra en el interior, y creer que es el Hijo de Dios que le está hablando, y después guardarla [obedecera, practicarla], repetidamente — que resulta en la bendición del amor de Dios perfeccionado dentro de usted, y en que usted está en Cristo y en Dios. 

\

A través de las edades los seres humanos han tratado de muchas maneras de cruzar esta brecha, a través de buenas obras, de religiones, moralidad, etc. pero sin resultado, ya que nada de esto puede eliminar la barrera del pecado que nos separa de Dios.


Cuando Pablo descarta la ley como la base de la justificación, él está
no hablando de ser justificado por las ordenanzas, sacrificios, y lavamientos de la ley. Él no está diciendo que podemos ser justificados y todavía robar, mentir, matar, codiciar, y cometer adulterio, etc., mientras creemos en Jesús. Como dijo Pablo en Rom 2:10: gloria, honra y paz a cada uno que hace el bien.
Amados, mientras me esforzaba por escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribir para exhortaros a que contendáis eficazmente por la fe que fue entregada una vez a los santos. Conservaos en el amor de Dios, aguardando con esperanza la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. Judas 1:3,21. Ahora, si usted piensa que sólo creer es todo lo que se necesita, ¿por qué se le recomienda que debe condender? Y si usted piensa que usted es salvo instántaneamente al creer, ¿por qué el hermano de Jesús le estaria escribiendo a los creyentes que ellos deberían mantenerse en el amor de Dios, buscando (en el futuro) a Jesús para que traiga vida eterna? ¿Acaso usted piensa que usted es un cristiano más especial que aquellos que estaban en la iglesia primitiva, fundada por los apóstoles, quienes estaban buscando que Jesús trayera la vida eterna, la salvación? Él vendrá por segunda vez, no para quitar el pecado, sino para la salvación completa a aquellos que lo están esperando. Heb 9:28.
3 Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Cuando usted es crucificado en al cruz interna de la negación propia, su mente y espíritu egoístas están muertos, y son reemplazados por la mente y el espíritu de Cristo. Por lo tanto, es Cristo el que gobierna en el corazón, es Cristo el que proporciona sus palabras y pensamientos, y es Cristo que dirige sus obras. Esta es la razón por la cual él nos redimió de todo pecado y nos purificó con celo para buenas obras, siendo nosotros hechura suya en Cristo Jesús para buenas obras, que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Tit 2:14, Efe 2:10. Llegamos a ser una parte menor de Dios, en unión con Cristo y con Dios. Estamos muertos; pero la parte pura de nosotros vive en unión con Cristo, la criatura completamente nueva, las cosas viejas pasaron, y somos renovados a la imagen de Cristo.

No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg