Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

lunes, 3 de mayo de 2010

Estos Mandamientos de Jesús son los que has de Cumplir (nueva Ley)


http://www.elcristianismoprimitivo.com/leymoisesycristo.jpg


El propósito de este sitio web es mostrarle cómo
observar (obedecer) todos sus mandamientos,
al ser liberado del pecado y al recibir la gracia a través de la cruz.

Hechos 15
 5 Pero algunos de la secta de los fariseos que habían creído se levantaron diciendo: --Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la ley de Moisés.
 6 Entonces se reunieron los apóstoles y los ancianos para considerar este asunto.
 7 Como se produjo una grande contienda, se levantó Pedro y les dijo: --Hermanos, vosotros sabéis como, desde los primeros días, Dios escogió entre vosotros que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
 8 Y Dios, que conoce los corazones, dio testimonio a favor de ellos al darles el Espíritu Santo igual que a nosotros,
 9 y no hizo ninguna diferencia entre nosotros y ellos, ya que purificó por la fe sus corazones.1
 10 Ahora pues, ¿por qué ponéis a prueba a Dios, colocando sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
 11 Más bien, nosotros creemos que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos.



1 ¡Note! ¡Purifiquen sus corazones por la fe! Suficiente fe para ir a Cristo con humildad, escuchar en silencio, oír, y obedecer — de manera repetida hasta que usted vea a Cristo aparecer dentro de usted, trayéndole salvación. Pablo habla de la fe como: ser obedientes a la inspiración del Espíritu. Vea las notas de Gal 3:24-25. Una fe tal puede definitivamente purificar el corazón.

Gálatas 3:24-25
 
 24 De manera que la ley ha sido nuestro tutor para llevarnos a Cristo, para que seamos justificados por la fe.2
 25 Pero como ha venido la fe [obedecer los mandamientos que oímos del Espíritu de Dios],3 ya no estamos bajo tutor. [La fe no es una creencia en Jesús basada en la veracidad histórica de la Biblia; la fe es oír la palabra de Dios desde el interior de su corazón, porque la fe es un don de Dios y viene por revelación de Jesucristo. Pablo además nos dice: si (y cuando) sois guiados (inducidos, ordenados, ordenados) por el Espíritu, no estáis bajo la ley, Gal 5:18.]



http://www.cofradiarosario.net/graficos/jesus_predica.bmp


Mandamientos de Jesús
Id y haced discípulos a todas las naciones..
Enseñándoles a que guarden todas
las cosas que os he mandado.
Mat 28:18-19 




  • No resistan al que les haga mal.
  • Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
  • Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la camisa.
  • Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos.
  • Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda. Mat 5:39-42

  • Amen a sus enemigos
  • oren por quienes los persiguen
  • Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto. Mat 5:43-48
  • <*/JESUS><
    Note, Jesús no ha dejado dudas en cuando a la definición de ser perfecto, lo cual nos mandó que seamos.
    No significa ser algo perfecto.
  •  No significa ser tan perfecto como usted pueda. No significa tan perfecto como sea humanamente posible mientras siga tratando.
    Perfecto - como su Padre que está en los cielos es perfecto - una descripción definitiva de lo que es perfecto, una perfección indiscutible.
    Una perfección que es imposible sin la gracia divina: para cambiarnos, para purificarnos, para hacernos como él, perfectos.
    Ahora, Jesús no miente; Jesús no exagera. Por lo tanto, si nos dijo que seamos perfectos, como nuestro Padre que está en los cielos es perfecto, entonces debe ser posible, y es posible.
  • <*/JESUS><
  •  Por lo tanto, haced morir lo terrenal en vuestros miembros: fornicación, impureza, bajas pasiones, malos deseos y la avaricia, que es idolatría. Col 3:5. Con misericordia y verdad se expía la falta [del corazón], Prov 16:6; — con obediencia que lleva a la justicia. Rom 6:16.
    La única manera que usted puede ser perfecto es morar en Jesús; el que me come también vivirá por mí. Juan 6:57
    Deje que su palabra y su luz escudriñen su corazón y le muestren sus defectos; usted se arrepiente, y Él lo cambia por gracia - un defecto a la vez.


http://www.laverdadcatolica.org/4005.jpg
  • Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Cualquiera que le llama a su hermano 'necio' será culpable ante el Sanedrín; y cualquiera que le llama 'fatuo' será expuesto al infierno de fuego.
    Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,
    deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda.
    Reconcíliate pronto con tu adversario mientras estás con él en el camino; no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y seas echado en la cárcel.
    De cierto te digo que jamás saldrás de allí hasta que pagues el último cuadrante. Mat 5:21-25


  • Cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. Mat 5:28
    y en el versículo siguiente Jesús dice las consecuencias que traen tales miradas:
    Si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Mat 5:29.
    Sólo Dios puede quitar la lujuria de su corazón — para reemplazarla con el amor.

  • Entonces les dijo una parábola: "¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? Lucas 6:39
    El discípulo no es superior a su maestro, mas todo el que fuere perfeccionado será como su maestro. Lucas 6:40
    ¿Por qué miras la brizna de paja que está en el ojo de tu hermano pero dejas de ver la viga que está en tu propio ojo? Lucas 6:41
    ¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'Hermano, deja que yo saque la brizna de tu ojo', sin que mires la viga que está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano. Lucas 6:42.
  • ¡Note! Los líderes ciegos no pueden liderar. Un líder ciego es cualquier persona que no haya sido perfeccionada.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5_qP8dSR5HBgsTAHC6qfVdftIbBVlgr4lVux5q3_B82_dbAiYAj6xmR8QSvGk8epnnDCdKfP-nY4N-rbYooqLf9KQrzIMFPy0YPUDxoSsU9PowJZWgtMwggvNBrcWeNjF6xzQmWIfzGc/s220/IMGP0345.JPG
  • Pero todo el que ha sido perfeccionado será como su maestro (Jesús).
  •  La perfección quita la viga de su propio ojo. Por lo tanto él quiere que seamos liberados del pecado y purificados para que podamos ayudar a nuestros hermanos, pero a menos que eso suceda, no podemos ni siquiera saber cómo ayudar — y si pensamos que podemos, somos más ciegos que aquellos a quienes estamos tratando de ayudar — tenemos una viga en nuestro ojo, y ellos sólo tienen una paja — ¿quién es más ciego? Sólo cuando Cristo nos ha perfeccionado, podemos quitar esa paja; sólo entonces podemos predicar o enseñar, después que somos reajustados, restaurados, perfeccionados y corregidos, autorizados; entonces podemos ayudar — hasta entonces sólo dañamos a los que tratamos de corregir. Ser restaurados es ser renovados a la imagen de Dios, como lo fue el hombre antes de la caída en el Edén — lo cual es la obra de Cristo con cada uno de nosotros — reconciliar a toda la creación con Dios, como era, o aún mejor, que antes de la caída debido a la desobediencia de Adán. Porque no podemos ser reconciliados con Dios en nuestro estado caído, debemos ser purificados, restaurados, perfeccionados antes de que la unión ocurra — la unión que sólo es posible entre dos seres semejantes. Sólo entonces podemos enseñar o predicar, o testificar, o reprobar, a nuestros hermanos.





    En los siguientes tres versículos, Jesús enfatiza la necesidad de la perfección, antes de reprobar a otros o hablar acerca de Dios:
    No es buen árbol el que da malos frutos, ni es árbol malo el que da buen fruto.
    Porque cada árbol es conocido por su fruto; pues no se recogen higos de los espinos, ni tampoco se vendimian uvas de una zarza.
    El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón, presenta lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón, presenta lo malo. Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Lucas 6:43-46

    Y en Mateo, Jesús nos dice que aquellos que tienen fruto corrupto (aquellos discípulos no perfeccionados), son falsos profetas que le llaman Señor, pero todavía pecan, Mat 7:15-23

    Santiago repite el mismo mensaje: Hermanos míos, no os hagáis muchos maestros, sabiendo que recibiremos juicio más riguroso; porque todos ofendemos en muchas cosas. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto... Santiago 3:1-2.
    (Santiago está diciendo que a menos que usted sea pefeccionado, lo que usted enseñe tendrá errores; y los errores serán juzgados estrictamente.)
    Es el Señor quien se supone que debe nombrar por medio de dones a sus predicadores, maestros y evangelistas, cuyo único propósito es la perfección de los santos. Efe 4:-11.
    Ninguna persona que no haya sido perfeccionada puede cumplir la función del ministerio, lo cual es la perfección de los santos; cualquier maestro o predicador no perfeccionado no ha sido nombrado ni dotado por Dios.
  • Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes, porque esto es la Ley y los Profetas. Mat 7:12, Rom 13:8-10, Gal 5:14, Lev 19:18 - esfuércese para obedecer esto siempre.
http://www.mibienestar.ws/imagenes/corazon.jpg
  • Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
    Ama a tu prójimo como a ti mismo. Mat 22:36-40

  • Si tu mano te hace pecar, córtatela.
    Más te vale entrar en la vida manco, que ir con las dos manos al infierno, donde el fuego nunca se apaga.
    Y si tu pie te hace pecar, córtatelo.
    Más te vale entrar en la vida cojo, que ser arrojado con los dos pies al infierno.
    Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo.
    Más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser arrojado con los dos ojos al infierno”. Marcos 9:43-47.

    (Él no quiere que nos mutilemos a nosotros mismos. Él sólo quiere ilustrar lo serio que es continuar en el pecado. Jesús está tratando desesperadamente de decirnos que para entrar en el Reino y escapar el infierno, el pecado tiene que ser eliminado.Él sabía que los ministros falsos con evangelios falsos que prometen libertad para continuar pecando se levantarían después que él se fuera. Cambios hacia la pureza en nuestro corazón a través de la cruz perdida pueden eliminar el deseo de la mano, el pie, y del ojo que causan que pequemos.)

  • ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. ¡Fariseo ciego! Limpia primero por dentro el vaso y el plato, y así quedará limpio también por fuera. ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. Mat 23:25-8

  • Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y arrepiéntete. Apoc 3:19

  • "Cuídense de la levadura de los fariseos, o sea, de la hipocresía. No hay nada encubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocerse. Luc 12:1-2.

    [La hipocresía es hablar acerda de Dios, y no conducirse o hablar de una manera piadosa. Pretender ser una persona piadosa, mientras que se practica: avaricia, mentira, pornografía, borracheras, calumnias, ira, concupiscencias, etc. Él nos dice que cualquier hipocresía será expuesta eventualmente y puesta en vergüenza.

    La hipocresía es hablar de religión mientras uno vive en pecado. Y les respondió diciendo: --Bien profetizó Isaías acerca de vosotros, hipócritas, como está escrito: Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mí.]

    IGLESIAS APOCALIPSIS
  • Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor. ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro. Apoc 2:4-5

  • No tengas miedo de lo que estás por sufrir. Te advierto que a algunos de ustedes el diablo los meterá en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán persecución durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Apoc 2:9-10

  • No obstante, tengo unas cuantas cosas en tu contra: que toleras ahí a los que se aferran a la doctrina de Balaam, el que enseñó.. a cometer inmoralidades sexuales....Por lo tanto, ¡arrepiéntete! De otra manera, iré pronto a ti para pelear contra ellos con la espada que sale de mi boca. Apoc 2:14,16

  • Eso sí, retengan con firmeza lo que ya tienen, hasta que yo venga. Al que salga vencedor y cumpla mi voluntad hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones. Apoc 2:25-6

  • ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios. [Jesús no sólo quiere obras, quiere obras perfectas.]
    Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Apoc 3:2-3
http://www.encuentra.com/images/upload/segundomandamiento.jpg
  • No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem. Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer que ni uno solo de tus cabellos se vuelva blanco o negro. Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. Mat 5:34-37

  • Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta, y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran. Mat 7:13-14

  • Entonces alguien le dijo: --Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: --Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Lucas 13:23-24

  • Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
    Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos?
    Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo.
    Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar fruto bueno.
    (Pablo dijo, el fruto del Espíritu es: amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Esto envuelve eliminar, con la ayuda del Espíritu Santo de la inmoralidad sexual, impureza, orgías, avaricia, odio, mentira, discordia, celos, arranques de ira, ambiciones egoístas, disensiones, envidias, borracheras. Gál 5:19-23)
    "No todo el que me dice: 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?'
    Entonces les diré claramente: 'Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!' Mat 7:15-23


  • Así que, todo lo que os digan hacedlo y guardadlo; pero no hagáis según sus obras, porque ellos dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos mismos no las quieren mover ni aun con el dedo. Más bien, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Ellos ensanchan sus filacterias y alargan los flecos de sus mantos. Mateo 23:2-5
http://www.mimangostan.com/images/v4/africa.jpg
  • Cuídense de no hacer sus obras de justicia delante de la gente para llamar la atención.
    Más bien, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto. Mat 6:1-4


  • Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto.
    Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.
    Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.
    No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan. Mat 6:5-8


  • Cuando ayunen, no pongan cara triste como hacen los hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar que están ayunando. Les aseguro que éstos ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino sólo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Mat 6:16-18

  • Así que no se preocupen diciendo: '¿Qué comeremos?' o '¿Qué beberemos?' o '¿Con qué nos vestiremos?'
    Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.
    Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.
    Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.
    Mat 6:31-34


  • No juzgues para que no seas juzgado. Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano. Mat 7:1-5

  • No den lo sagrado a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen; ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen. Mat 7:6

  • Pidan, y se les dará;
    busquen, y encontrarán;
    llamen, y se les abrirá.
    Mat 7:7


  • Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: Él reino de los cielos está cerca.'
    Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.
    Mat 10:7-8

  • Si ustedes supieran lo que significa: 'Misericordia quiero y no sacrificio. Mat 12:7

  • Si tienen un buen árbol, su fruto es bueno; si tienen un mal árbol, su fruto es malo. Al árbol se le reconoce por su fruto. Camada de víboras, ¿cómo pueden ustedes que son malos decir algo bueno? De la abundancia del corazón habla la boca. El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón saca el bien, pero el que es malo, de su maldad saca el mal. Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado. Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará. Mat 12:33-37


  1. http://www.abrelaboca.com/usuaris/fotos/img/mini/8261_1_corazon.jpghttp://www.xente.mundo-r.com/ruambo/carussa/corazon.jpghttp://www.photoshop-designs.com/galeria_fotografica/data/media/27/corazon.jpg
  • Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona.
    Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias.
    Éstas son las cosas que contaminan a la persona
    . Mat 15:18-20


  • Porque desde adentro, del corazón del hombre, salen los malos pensamientos, las inmoralidades sexuales, los robos, los homicidios, los adulterios, las avaricias, las maldades, el engaño, la sensualidad, la envidia, la blasfemia, la insolencia y la insensatez.
    Todas estas maldades salen de adentro y contaminan al hombre. Mar 7:21-23


  • Déjenlos; son guías ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo. Mat 15:14
  • Tengan cuidado de la levadura de fariseos y saduceos. Mat 16:11
    (La levadura de los fariseos es hipocresía - la actitud de hacerse pasar por una persona impía, pero secretamente estar propenso a las concupiscencias, ira, calumnias, avaricia, etc. Se le llama levadura porque tal actitud puede esparcirse por toda su vida espiritual, como un cáncer que se esparce por todo el cuerpo.)

  • Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. Mat 5:16

  • Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme.
    Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará.
    Mat 16:24-25


  • El que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí.
    [Para seguir a Cristo usted debe estar en silencio humildemente para escuchar sus palabras dentro de su corazón, y después usted debe esperar para oírle, y entonces debe obedecerle. La negación propia ocurre al obedecer la voz del Señor en vez de su voluntad, (la voluntad de Él, no la suya); esta es la cruz.]

  • El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará. [Cuando usted se niega a sí mismo continuamente y obedece los mandamients de Señor, eventualmente perderá su vida egoísta, y así salvará su alma para vivir la vida en unión con Dios.]

  • Entonces Jesús dijo a sus discípulos: --Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
    Porque el que quiera salvar su vida la perderá, y el que pierda su vida por causa de mí la hallará. Mat 16:25:25


  • Y cualquiera que no toma su propia cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:27

  • Cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:33
http://www.sileessenota.com/newsi/hombres-hablando.jpg
  • Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano. Pero si no, lleva contigo a uno o dos más, para que 'todo asunto se haga constar por el testimonio de dos o tres testigos'. Si se niega a hacerles caso a ellos, díselo a la iglesia; y si incluso a la iglesia no le hace caso, trátalo como si fuera un incrédulo o un renegado. Mat 18:15-17

  • El que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás;
    así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. Mat 20:26-28


  • Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. Mat 23:8-10
    Cualquier título que se usa para dirigirse a alguien, que no sea hermano, está mal incluyendo: maestro, padre, reverendo, pastor, doctor, etc.

  • "¡Ay de ustedes, fariseos!, que se mueren por los primeros puestos en las sinagogas y los saludos [con títulos halagadores] en las plazas. Lucas 11:43

  • ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Han descuidado la justicia, la misericordia y la fidelidad. Mat 23:23

  • Limpia primero por dentro el vaso y el plato, y así quedará limpio también por fuera. Limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. Mat 23:25-26

  • Pongan mucha ATENCION --añadió--. Con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes, y aún más se les añadirá. Al que tiene, se le dará más; al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. Marcos 4:24-25 Él está hablando acerca de lo que usted le oye decirle a usted. Si usted es obediente a lo que usted oye, entonces usted oirá más. Si usted no es obediente a lo que él le ha mostrado, aún ese conocimiento le será quitado.

  • Lo que les digo a ustedes, se lo digo a todos: ¡Manténganse despiertos! Marcos 13:37
    Ponga atención. Despierte. Busque la Luz que expone los pensamientos y la condición de su corazón.


  • Por lo tanto, pongan mucha atención. Al que tiene, se le dará más; al que no tiene, hasta lo que cree tener se le quitará." Lucas 8:18. Escuche, escriba lo que oiga, arrepiéntase, reconsidere periódicamente, y siga arrepintiéndose.

  • ¿Por qué me llamáis: 'Señor, Señor', y no hacéis lo que digo?
    Yo os mostraré a qué es semejante todo aquel que viene a mí y oye mis palabras, y las hace [las practica y las obedece].
    Es semejante a un hombre que al edificar una casa cavó profundo y puso los cimientos sobre la roca. Y cuando vino una inundación, el torrente golpeó con ímpetu contra aquella casa, y no la pudo mover, porque había sido bien construida
    Pero el que oye y no hace es semejante a un hombre que edificó su casa sobre tierra, sin cimientos. El torrente golpeó con ímpetu contra ella; en seguida cayó, y fue grande la ruina de aquella casa. Lucas 6:46-49
Por lo tanto usted debe ir a él, Usted debe esperarle escuchar en silencio, con la humildad de un pecadorla gracia.
Usted debe escuchar, oír, y recibir con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar su alma. Santiago 1:21.
Por lo tanto busque, escuche, obedezca...busque, escuche, obedezca...busque, escuche, obedezca.
con la necesidad de su poder que produce cambio —
http://eljardindelosencantos.com/wp-content/uploads/2009/07/mesa-de-honor.jpg
  • Cuando alguien te invite a una fiesta de bodas, no te sientes en el lugar de honor, no sea que haya algún invitado más distinguido que tú. Si es así, el que los invitó a los dos vendrá y te dirá: 'Cédele tu asiento a este hombre.' Entonces, avergonzado, tendrás que ocupar el último asiento. Más bien, cuando te inviten, siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te invitó, te diga: Ámigo, pasa más adelante a un lugar mejor.' Así recibirás honor en presencia de todos los demás invitados.Todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Lucas 14:8-11

  • También dijo Jesús al que lo había invitado: Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos, a su vez, te inviten y así seas recompensado. Más bien, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos. Entonces serás dichoso, pues aunque ellos no tienen con qué recompensarte, serás recompensado en la resurrección de los justos. Lucas 14:12-14

  • Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:26
    No podemos dejar que nuestro interés (o nuestras críticas) por nuestra madre, esposa, hijos o hermanos interfiera con nuestros esfuerzos de agradar a Dios y ser obediente a los mandamientos que oímos de Él.
  • Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él,  y dirán: Éste hombre ya no pudo terminar lo que comenzó a construir.'  "O supongamos que un rey está a punto de ir a la guerra contra otro rey. ¿Acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil hombres puede enfrentarse al que viene contra él con veinte mil? Si no puede, enviará una delegación mientras el otro está todavía lejos, para pedir condiciones de paz.  De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:28-33

  • Así que, ¡cuídense! "Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. Aun si peca contra ti siete veces en un día, y siete veces regresa a decirte 'Me arrepiento', perdónalo. Lucas 17:3-4

  • Ya sabes los mandamientos: 'No cometas adulterio, no mates, no robes, no des falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre.' --Todo eso lo he cumplido desde que era joven --dijo el hombre.
    Al oír esto, Jesús añadió: --Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes y repártelo entre los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.   Lucas 18:20-22


  • Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. Lucas 21:19

  • Tengan cuidado, no sea que se les endurezca el corazón por el vicio, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida. De otra manera, aquel día caerá de improviso sobre ustedes, pues vendrá como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra. Estén siempre vigilantes, y oren para que puedan escapar de todo lo que está por suceder, y presentarse delante del Hijo del hombre " Lucas 21:34-36

  • Oren para que no caigan en tentación. Lucas 22:40

  • Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios --respondió Jesús--. Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu. Juan 3:5-6

  • No peques más. Juan 8:11,5:14,Lucas 13:3,5.

  • Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:31-32

  • El que se apega a su vida la pierde; en cambio, el que aborrece su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna. Juan 12:25

  • Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Juan 13:14

  • Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros." Juan 13:34-35

  • Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Juan 14:15.

  • ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. Juan 14:21.

  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.
    El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió. Juan 14:23-24.


  • Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. Juan 15:3-4

  • Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. Juan 15:5

  • Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Juan 15:10

  • Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.
    Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Juan 15:12-14


  • Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros. Juan 15:17

  • Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí. Y también ustedes darán testimonio porque han estado conmigo desde el principio. Juan 15:26-27
http://i40.tinypic.com/2cnxpbn.jpg
Cuando Jesús terminó de decir estas cosas, las multitudes se asombraban
de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tenía autoridad, y no como los maestros de la ley
. Mat 7:28-29



No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg