La Palabra de Dios es Espíritu
JUAN 5
39 Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna,3 y ellas son las que dan testimonio de mí.
40 Y vosotros no queréis venir a mí para que tengáis vida. [Venid — no a los servicios de las sectas, no a las reuniones de oración, no a los llamados al altar — sino venid directamente a él, al esperarlo en silencio, escuchando sus mandatos y enseñanzas.]
Jesús no está contento: Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí. Y vosotros no queréis venir a mí para que tengáis vida. Juan 5:38-40
Él le está diciendo a la gente que sustituyan el estudiar la Biblia con ir directamente hacia él; sólo la Biblia testifica acerca de él.
Y ellos piensan que estudiar la Biblia les da la vida eterna, pero el camino a la vida eterna es ir a él directamente.
Y ellos piensan que estudiar la Biblia les da la vida eterna, pero el camino a la vida eterna es ir a él directamente.
Las palabras que oímos del Espíritu son palabras de vida eterna, no las palabras que leemos u oímos que alguien lee de la Biblia.
Aunque la Biblia contiene muchas verdades, la Biblia no es la verdad. Jesús es el camino, la verdad, y la vida.
Sólo la Biblia testifica del camino, la verdad, y la vida.
El Espíritu de verdad que yo os enviaré de parte del Padre. Juan 15:26. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas. Juan 14:26
Si queremos el camino, o la verdad, o la vida, tenemos que ir a él.
Él quiere que lo busquemos, no que busquemos conocimiento acerca de Él de la Biblia.
Estudiar la Biblia es como estudiar la Ley. (la Voz del Señor)
Hemos hecho de aprender las escrituras un rival de aprender directamente de Dios al ir a Él.
Pero las escrituras no están equivocadas; es la manera que las idolatramos lo que está equivocado.
Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. Mat 11:28-29
Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras, y las hace [practica]... es como un hombre que edificó su casa sobre la roca. Lucas 6:47-8.
Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras, y las hace [practica]... es como un hombre que edificó su casa sobre la roca. Lucas 6:47-8.
(Ellos hubieran reconocido a Jesús si hubieran oído la voz del Padre y si hubieran tenido la voz del Padre dentro de ellos. )
Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.
(Usted lee la Biblia buscando versículos que usted cree que le aseguran la vida eterna, y los versículos que apuntan a Jesús.)
(Usted lee la Biblia buscando versículos que usted cree que le aseguran la vida eterna, y los versículos que apuntan a Jesús.)
Y vosotros no queréis venir a mí para que tengáis vida. Juan 5:37-40
La vida eterna sólo se encuentra al venir a Jesús, escuchar, oír y obedecer — no al leer las escrituras.
Note que Jesús afirma claramente la diferencia entre la palabra y las escrituras (la Biblia).
Y la Palabra que mora (vive) en usted es claramente mejor que las escrituras.
Usted debe tener fe en la palabra que está en su corazón y su boca, no en las palabras en la Biblia.
Claramente, la Biblia no está en nuestro corazón ni en nuestra boca; es el espíritu de Dios, la palabra de Dios.
Por esto, la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Cristo [desde el interior de su corazón]. Rom 10:17
La Palabra de Dios es Espíritu; el Espíritu de Dios, o Espíritu Santo, o Espíritu de Cristo dentro de cada uno de nosotros, donde vive o mora.
Sólo las palabras que oímos del Espíritu imparten vida: El Espíritu es el que da vida. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63
Los judíos dijeron que creían en Moisés; pero debido a que no obedecieron sus escritos, Jesús dijo que ellos no creían en Moisés. Los cristianos de hoy en día son iguales que los judíos, que tenían las escrituras y creían en Moisés, pero no oyeron, ni vieron, ni obedecieron lo que él les mandó. Los cristianos creen en Jesús, pero no hacen caso de lo que él dijo, o practican sus enseñanzas, ni obedecen sus mandamientos.
¿Cree usted en Jesús lo suficiente para ser obediente a sus mandamientos y sus consejos; o son ustedes como los demonios, que creen que él es el Hijo de Dios resucitado de los muertos, pero desobedecen sus mandamientos?
Juan nos dice quién realmente cree que Jesús es el Hijo de Dios: aquel que ha vencido al mundo, peleando la buena batalla de la fe, la victoria sobre el pecado. El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo... El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida, Juan 5:10,12.
Tener el Hijo, es poseer el Hijo y el Padre en su corazón, en suficiente medida para que sea su verdadero Señor, y esté en control de sus pensamientos, palabras, y obras. Creer no es salvación, así como lo enfatizó Pablo siete veces:
- Ahora la salvación está más cercana de nosotros que cuando creímos, Rom 13:11.
- ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, Fil 2:12.
- Pero nosotros que somos del día seamos sobrios, vestidos de la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación. 1 Tes 5:8, y
- Porque para los que se pierden, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios. 1 Cor 1:18. Mientras esté en la cruz interna de la negación propia, usted verá que el pecado desaparece lentamente de su vida hasta que está libre de pecado.
- la tristeza que es según Dios genera arrepentimiento para salvación, 2 Cor 7:10.
- no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención [un evento futuro]. Efe 4:30.
(Pablo está hablando a los creyetes que no habían sido redimidos aún.) - Porque para Dios somos olor fragante de Cristo en los que se salvan. 2 Cor 2:15.
- hemos llegado a ser participantes de Cristo, si de veras retenemos el principio de nuestra confianza hasta el fin. Heb 3:14
- deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma diligencia para ir logrando plena certidumbre de la esperanza hasta el final.
a fin de que no seáis perezosos, sino imitadores de los que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Heb 6:11-12.
2.JUAN1
6 Y éste es el amor: que andemos según sus mandamientos.1 Éste es el mandamiento en que habéis de andar, como habéis oído desde el principio.
7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, quienes no confiesan que [la unción] Jesucristo ha venido en la carne. Tal persona es el engañador y el anticristo.2
8 Mirad por vosotros mismos para que no perdáis las cosas en que hemos trabajado, sino que recibáis abundante recompensa.
9 Todo el que se extravía y no permanece en la doctrina de Cristo no tiene a Dios. El que permanece en la doctrina, éste tiene al Padre y también al Hijo.3
10 Si alguien va a vosotros y no lleva esta doctrina, no le recibáis en casa, ni le digáis: "¡Bienvenido!"[o que le vaya bien el el futuro]4
11 Porque el que le da la bienvenida participa de sus malas obras.
1 Y éste es el amor: que andemos según sus mandamientos. Esto es lo importante de ser cristiano; la obediencia a los mandamientos de Jesús:
Sin obediencia, usted no puede conocer a Jesús: En esto sabemos que nosotros le hemos conocido: en que guardamos sus comandos. 1 Juan 2:3
Sin obediencia usted no es un amigo de Jesús: Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Juan 15:14
Sin obediencia, usted no puede haber nacido otra vez mientras todavía está pecando: Todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado. 1 Juan 3:9.
2 Porque muchos engañadores han salido al mundo, quienes no confiesan que Jesucristo ha venido en la carne. Tal persona es el engañador y el anticristo.
La cristiandad está esperando que venga un antiCristo "único." Sin embargo, 2010 años atrás, Juan nos dice que hay muchos antiCristos en el mundo. Por lo tanto la cristiandad no entiende lo que es un antiCristo.
Ningún profeta falso que sea algo inteligente diría que Jesús nunca caminó sobre la tierra como un hombre de carne y hueso; nadie tiene que recibir una advertencia en cuanto a un fraude tan obvio. Ése no es el significado de esta prueba.unción) viene en la carne, para ser el Señor que controla sus palabras y obras, es un antiCristo. Cualquiera que no tenga la unción que lo controle es controlado por un espíritu diferente al de Cristo.
Ellos aún niegan que se puede tener una unción que los controle. Cristo unción: la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1 Juan 2:27
El significado de este versículo es el siguiente: cualquiera que niegue que Cristo Jesús (la significa con el espíritu de Dios, o
Esta es la razón por la cual Juan dijo: "muchos han entrado en el mundo;" muchos han negado que Jesucristo viene en la carne del hombre, como la unción, para revelar al hombre de pecado, que se sienta en el trono de su templo [el corazón], donde no debería estar, para destruír al impío con el resplandor de su venida, para aplastar a Satanás bajo sus pies, para ser resucitado en usted como Señor verdadero y Maestro, para gobernar en su corazón, para llegar a ser partícipe de la naturaleza divina.
3 A medida que usted progresa espiritualmente en las enseñanzas de Cristo, la oposición apelará a su orgullo al tenerle a enseñar o predicar o testificar antes de que a usted se le diga claramente qué hacer y cuándo hacerlo, o antes de que usted tenga las palabras que son pronunciadas con la ayuda del Espíritu.
¡No lo haga! Esta es una prueba para ver si usted, como Nimrod, va a adelantarse a su guía, en vez de seguir. Usted no quiere oír que él le diga: "¿quién pide esto de vuestras manos?" Recuerde, sólo responda a los mandamientos completos con respecto a qué hacer y cuándo hacerlo, que por supuesto, debe ser moralmente correcto. A menos que usted sea autorizado, ni siquiera use las palabras 'Jesús' o 'Dios,' (a menos que usted esté en comunión con otras personas de la fe); eso sería usar el nombre del Señor en vano. Enseñar antes de que se le diga claramente que enseñe interrumpirá su progreso; esta es la razón por la cual todos los miles de maestros y predicadores, quienes han sido tocados por su espíritu, nunca progresan hacia la unión, y hacia el reino. Cualquiera que se llame a sí mismo 'cristiano' sin estar bajo el control de Cristo en palabra y acción, está esparciendo y es una piedra de tropiezo.
La tentación más grande será corregir a las personas de las "sectas deficientes" que profesan un gran amor por Dios, a través de su fe en la Biblia. "no traten de educar a los sabios." Cristo dijo que él "no había venido a llamar a los justos, sino a los pecadores." Él también dijo: "si usted dice que puede ver, su pecado permanece." Usted quiere ayudarles a ver su error; pero espere — espere hasta que usted tenga el poder de Dios en frente suyo, guiándolo en cuanto a dónde ir y encadenando a sus oyentes para que ellos tengan que oír. Algunos todavía rechazarán la verdad; pero ellos habrán oído sus palabras de verdad, habladas claramente por su Espíritu.
La tentación más grande será corregir a las personas de las "sectas deficientes" que profesan un gran amor por Dios, a través de su fe en la Biblia. "no traten de educar a los sabios." Cristo dijo que él "no había venido a llamar a los justos, sino a los pecadores." Él también dijo: "si usted dice que puede ver, su pecado permanece." Usted quiere ayudarles a ver su error; pero espere — espere hasta que usted tenga el poder de Dios en frente suyo, guiándolo en cuanto a dónde ir y encadenando a sus oyentes para que ellos tengan que oír. Algunos todavía rechazarán la verdad; pero ellos habrán oído sus palabras de verdad, habladas claramente por su Espíritu.
Y nuevamente, les encargo a todos en la presencia del Dios viviente, que no dejen que sus mentes se salgan para contender con aquellos que no son de la verdad, y en aquello que está fuera de la verdad, los cuales deben ser condenados con la verdad. Porque esa mente se jactará y se levantará, lo cual está fuera de la verdad y alcanza las cosas en la comprensión, aunque no viva en ella, sino que es excluída de la luz, y no entrará en ella; sino que es para condenación. Y, por lo tanto, para ustedes éste es el consejo del Señor Dios de poder y paz, para que en la paz ustedes puedan ser preservados para esperar el espíritu de gracia, y de sabiduría, y de entendimiento.
Este mundo es su jardín. Él es el que tiene el plan. A menos que usted esté bajo su control total, usted no puede ayudarle, sino más bien estará esparciendo. Él me ha dicho: "Que nadie piense que nosotros no vemos y oímos todo." Él tiene todos los pensamientos, palabras y acciones de los hombres en su conciencia. Es su batalla. Espere hasta que usted esté completamente entrenado; entonces haga solamente y precisamente lo que él le diga y cuándo hacerlo.
4 Si alguien va a vosotros y no lleva esta doctrina, no le recibáis en casa, ni le digáis: "¡Bienvenido! [o que le vaya bien en el futuro]".Cualquier predicador que no traiga la misma esperanza, la misma fe, el mismo mensaje de la cruz hacia la pureza, es un profeta falso. Cualquiera que acepte un salario, pida diezmos, o contribuciones, es un profeta falso. Esas personas no han sido llamadas, enseñadas, o enviadas por Dios. No acepte a esa persoan en su hogar, no le de dinero, no le desee éxito en sus esfuerzos; si usted lo hace, será condenado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario