Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Qué cosa buena haré para tener la vida eterna?‏


 ¿Qué cosa buena haré para tener la vida eterna?


Mateo 19

 16 He aquí vino uno a él y le dijo: --Maestro, ¿qué cosa buena haré para tener la vida eterna?
 17 Él le dijo: --¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Hay uno solo que es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.1
 18 Le dijo: --¿Cuáles? Jesús respondió: --No cometerás homicidio, no cometerás adulterio, no robarás, no dirás falso testimonio,
 19 honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.
 20 El joven le dijo: --Todo esto he guardado. ¿Qué más me falta?
 21 Le dijo Jesús: --Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes y dalo a los pobres; y tendrás tesoro en el cielo. Y ven; sígueme.
 22 Pero cuando el joven oyó la palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
 23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: --De cierto os digo, que difícilmente entrará el rico en el reino de los cielos.2
 24 Otra vez os digo que le es más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.
 25 Cuando los discípulos lo oyeron, se asombraron en gran manera diciendo: --Entonces, ¿quién podrá ser salvo?
 26 Jesús los miró y les dijo: --Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.
 27 Entonces respondió Pedro y le dijo: --He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué hay, pues, para nosotros?
 28 Jesús les dijo: --De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
 29 Y todo aquel que deja casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o campos por causa de mi nombre, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna.
 30 Pero muchos primeros serán últimos, y muchos últimos serán primeros.


1 ¿Qué cosa buena haré para tener la vida eterna? Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Note que Jesús no le dijo al hombre, tienes vida eterna porque crees en mí. Más bien, Jesús dijo que para entrar en la vida, (la vida eterna de Dios, dirigida y fortalecida por su Espíritu), él debe guardar los mandamientos.

Y luego enumera los que debe guardar: No matarás. No cometerás adulterio. No robarás. No darás falso testimonio. Honra a tu padre ya tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Luego le dijo que debía vender sus posesiones, dar a los pobres, y seguirle. ¿Dónde está la salvación instantánea que se obtiene diciendo una oración, mojándose, o comiendo jugo de uva y pan? No sólo hay que guardar los mandamientos, debemos seguir a Jesús.
Estos versos deben cerrar las bocas de todos los que dicen, "sólo creer en Jesús es suficiente".
No hay ningún argumento en torno a esto, Jesús nos ha dicho que para ser salvo, hay que guardar el núcleo moral de los mandamientos, tomar su cruz y seguirle.
2 ¿Entonces qué puede hacer un hombre rico para entrar en el reino de los cielos? Debe dar liberalmente de su exceso. No se puede aferrar a sus riquezas, sin compartir con aquellos que carecen de las necesidades de la vida. Es incorrecto tener exceso, más de lo que necesitamos para vivir, mientras sabemos que hay gente, donde sea que estén, con necesidades de la vida, sin contribuir a su alivio.
Talvez usted tiene que mirar más allá de las fronteras de su propio país para encontrar a esas personas y/u organizaciones de beneficencia con necesidades genuinas. Pero hay necesidad en todo el tercer mundo de contribuciones para sostener la vida. (¡Note! La gente que está en necesidad, no incluye a aquellos que rehusan aceptar trabajos que están disponibles y prefieren mendigar, fingiendo tener necesidad.) Cuando usted le cierra los oídos y el corazón a los pobres, usted le ha cerrado el corazón a Dios. Cuando usted le da a los pobres, usted le ha dado a Dios. Lo que usted haga por los más pequeños de la humanidad, usted lo hará por Dios, Mat 25:32-45.

Hay generación cuyos dientes son espadas y cuyas mandíbulas son cuchillos, para devorar a los pobres de la tierra y a los necesitados de entre los hombres. Prov 30:14.

Podemos testificar de la verdad de su promesa, que mientras busquemos al Señor como nuestra primera prioridad, Él suplirá todas nuestras necesidades materiales más de lo que nosotros esperamos. En vez de acumular, su enfoque debería ser en dar de su exceso; porque es mejor dar que recibir.

Usted debe practicar el dar generosamente. Cuando usted vea una necesidad que usted puede satisfacer con su exceso, entonces satisfágala. Sólo reaccione a lo que venga en frente de usted, . Al dar, usted está practicando lo que usted busca — amor y darle muerte al yo; pero dé en secreto, sin recibir reconocimiento de los hombres. Sólo su Padre en el cielo lo sabrá, y su tesoro será eterno. Y recuerde, es el amor al dinero lo que es la raíz de todo mal, no el dinero. Los ricos y los pobres pueden amar el dinero. Los ricos y los pobres pueden tener poco aprecio por el dinero. Recuerde, está escrito, dale al pobre, y yo te lo pagaré. Y, Dios ama al dador alegre. La facilidad para dar viene con la práctica. Comience despacio y aumente a medida que vaya sintiendo el gozo de dar.


LUCAS 14

 1 Aconteció un sábado, cuando él entró en casa de uno de los principales de los fariseos para comer pan, que ellos le observaban cuidadosamente.
 2 Y he aquí un hombre hidrópico estaba delante de él.
 3 Entonces respondiendo Jesús, habló a los maestros de la ley y a los fariseos, diciendo: --¿Es lícito sanar en sábado, o no?
 4 Pero ellos callaron. Entonces él le tomó, le sanó y le despidió.
 5 Y dijo a ellos: --¿Cuál de vosotros, si su hijo o su buey cae en un pozo, no lo sacará de inmediato en el día de sábado?
 6 Y no le podían responder a estas cosas.
 7 Observando a los invitados, cómo escogían los primeros asientos a la mesa, refirió una parábola diciéndoles:
 8 --Cuando seas invitado por alguien a una fiesta de bodas, no te sientes en el primer lugar; no sea que otro más distinguido que tú haya sido invitado por él,
 9 y que viniendo el que os invitó a ti y al otro, te diga: "Da lugar a éste", y luego comiences con vergüenza a ocupar el último lugar.
 10 Más bien, cuando seas invitado, ve y siéntate en el último lugar; para que cuando venga el que te invitó, diga: "Amigo, sube más arriba." Entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa.
 11 Porque cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
 12 Dijo también al que le había invitado: --Cuando hagas comida o cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos te vuelvan a invitar a ti, y te sea hecha compensación.
 13 Pero cuando hagas banquete, llama a los pobres, a los mancos, a los cojos y a los ciegos.1
 14 Y serás bienaventurado, porque ellos no te pueden retribuir, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
 15 Al oír esto, uno de los que estaban sentados juntos a la mesa le dijo:


--¡Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios!


 16 Pero él le dijo: --Un hombre hizo un gran banquete e invitó a muchos.
 17 A la hora del banquete envió a su siervo para decir a los invitados: "Venid, porque ya está preparado."
 18 Pero todos a una comenzaron a disculparse. El primero dijo: "He comprado un campo y necesito salir para verlo; te ruego que me disculpes."
 19 El otro dijo: "He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos. Te ruego que me disculpes."
 20 El otro dijo: "Acabo de casarme y por tanto no puedo ir."
 21 Cuando volvió el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces se enojó el dueño de casa y dijo a su siervo: "Ve pronto a las plazas y a las calles de la ciudad y trae acá a los pobres, a los mancos, a los ciegos y a los cojos."
 22 Luego dijo el siervo: "Señor, se ha hecho lo que mandaste, y aún queda lugar."
 23 El señor dijo al siervo: "Ve por los caminos y por los callejones, y exígeles a que entren para que mi casa se llene.2
 24 Pues os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron invitados gustará de mi banquete."
 25 Grandes multitudes iban con él, y él se volvió y les dijo:
 26 "Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo.3
 27 Y cualquiera que no toma su propia cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.4 [Para seguir a Cristo usted debe humildemente estar en silencio y escuchar su palabra dentro de su corazón, entonces usted debe esperar para oírle, y después usted debe obedecerle. La negación propia ocurre por la obediencia a la voz del Señor, (la voluntad de Él, no la suya); esta es la cruz.]
 28 Porque ¿cuál de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?5
 29 No sea que después de haber puesto los cimientos y al no poderla terminar, todos los que la vean comiencen a burlarse de él,
 30 diciendo: 'Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.'
 31 ¿O qué rey, que sale a hacer guerra contra otro rey, no se sienta primero y consulta si puede salir con diez mil al encuentro del que viene con veinte mil?
 32 De otra manera, cuando el otro rey está todavía lejos, le envía una embajada y pide condiciones de paz.
 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo.6

[Cuando usted se niega a sí mismo continuamente y obedece los mandamientos del Señor, eventualmente perderá su vida orgullosa, y salvará así su alma para vivir la Vida en unión con Dios.]
 34 "Buena es la sal; pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué será sazonada?
 35 No es buena ni para la tierra ni para abono; por eso la arrojan fuera.7 Quien tiene oídos para oír, oiga."



_______________________________________
1 El amor es dar sin esperar algo de regreso. Jesús nos dice que en vez de invitiar a nuestros amigos y parientes a cenas y fiestas, invitemos a aquellos que no nos pueden devolver el favor: los pobres, cojos, lisiados, y ciegos; entonces estaremos mostrando amor. Cualquier favor que esperemos recibir en la próxima vida es acreditada a la fe.

2 Los invitados a la gran cena (como la cena de bodas en el reino de Dios) son satisfechos con tres eventos:

3 Un hombre debe querer agradar a Dios más que agradar a su esposa, hijos, amigos, etc.; de otra manera ese hombre no puede ser discípulo de Jesús. Un hombre debe querer la aprobación de Dios más que la aprobación de los hombres. Un hombre debe odiar su propia vida también, de otra manera no podrá perderla, o ser discípulo de Jesús.

La cruz es soportable, pero no es fácil. No es fácil perder su vida. No es fácil abandonarlo todo. No es fácil encontrar la puerta angosta hacia el cielo, y muchos intentarán pasar por esta puerta y no podrán. No es fácil sufrir. De modo que cualquier alternativa a la cruz, que supuestamente nos permita escapar del infierno, es recibida con entusiasmo; y las falsas doctrinas y mentiras se han hecho rápidamente dominantes. (Vea Sufrimiento y trubulación para más información sobre el sufrimiento.)


4 Buscar unión con Dios no siempre es agradable, especialmente la crucificción del yo. : Aquel que quiere ir hacia la perfección por medio de la dulzura y el consuelo, está equivocado. El alma que quiere estar unida con Cristo, debe conformarse a él, siguiendolo en el camino del sufrimiento sobre la cruz.
Él nos está diciendo que ni siquiera comencemos, a menos que estemos comprometidos a llegar al final, incluyendo la muerte del yo por medio del sufrimiento y la tribulación.

Este compromiso viene de un hambre profunda, un hambre establecida por Dios para atraerlo hacia él. Él ya tiene muchos que se llaman a sí mismos 'cristianos' que nunca ni siquiera comenzaron, mucho menos terminaron, de edificar su templo hasta completarlos en sus corazones.

A pesar de mucho sufrimiento y tribulación, el dolor no es nada comparado con la recompensa de conocer a Dios. Porque Dios nos ha creado para ser amados por él y para que nosotros lo amemos. Él es puro, limpio, santo, justo, misericordioso, verdadero, fiel, pacífico, lleno de gozo, y lleno de amor hacia nosotros — esperando ansiosamente la oportunidad de mostrarnos su amor por nosotros. Pero para estar en su presencia y recibir su amor, debemos ser cambiados para ser puros y poder recibir su espíritu en medida — nuestros odres viejos no pueden ser llenados con vino nuevo — debemos dejar que él nos prepare un odre nuevo — de modo que podamos poseer y disfrutar el vino superior. De la voz del Señor: "Confía en él. Él te llevará y te cuidará constantemente.

6 Renunciar a todo lo que posee no significa regalar todo y vivir como pobre en una cueva. Signfica lo siguiente: cuando usted va al Señor para ser enseñado y cambiado por su gracia y así llegar a ser puro, usted debe estar listo para dar cualquier cosa que el Señor le pida. Pero no se preocupe, él nunca causará que usted no se pueda sostener a sí mismo o a su familia. Él sólo le pedirá que deje esas cosas innecesarias que usted idolatra, aquellos placeres a los cuales usted está esclavizado, esos pasatiempos que lo llevan a la inmoralidad, etc.

Usted debe ir a él con confianza total y y con el entendimiento de que él quiere sólo lo mejor para usted; y debido a que él lo a creado a usted y todas las cosas en el cielo y la tierra, él sabe lo que es mejor para usted, aún mejor que usted mismo. Por lo tanto usted va hacia él con entusiasmo, sabiendo que lo que él le pida que abandone, es para su beneficio.

7 Cuando la sal ha perdido su sabor los hombres la arrojan fuera. Y cuando las sectas pierden la insipiración, guía, y dirección del Espíritu Santo — entonces muchos hombres sinceros rechazan la hipocresía y lo vacía que es la iglesia falsa(TODA IGLESIA QUE NO ESTE EN OBEDIENCIA BAJO LA DIRECCION DEL ESPIRITU SANTO NO ES DE CRISTO) — porque está muerta; entonces ¿por qué buscan a los vivos entre los muertos?

Cuando los hombres no hablan palabras inspiradas por el Espíritu de Dios, cuando hablan
con sus mentes carnales, cuando dan sus propias opiniones con respecto a lo que la Biblia quiere decir; ellos pisotean las palabras de Cristo, destruyendo su verdadero significado, destruyendo la vida en sus oyentes, y pisoteando la sangre de Jesús — porque están hablando sin tener la vida, están diciendo mentiras, están hablando errores, ellos están hablando con el Espíritu de Satanás en vez del Espíritu de Cristo.


Si usted dice ser cristiano, pero no ha producido fruto, alcanzado la pureza, se ha unido, o entrado en el reino mientras está en la tierra — usted es como la sal que ha perdido su sabor; usted pierde su alma, pero su espíritu es echado en las tinieblas (el infierno), para ser saciado con los deseos de su corazón, hasta que haya pagado hasta el último centavo de todos los actos egoístas de su vida en la tierra; no como castigo, sino por el tiempo que toma deshacer el mal que se acumula en su corazón con cada acción egoísta. De esta manera usted aprende a odiar el mal que usted ha cultivado en su vida sobre la tierra; y después que es quitado, usted odia el mal de tal manera que nunca siquiera consideraría otro acto malo en el futuro.



PAZ DIOS LES BENDIGA

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg