Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

jueves, 3 de junio de 2010

Todos fueron llenos del Espíritu Santo y ya Vive en Ti (1.juan2,27)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLQMPfnXjFugwocQ3vTgm9loza8tc33jJ-hFlfq6S6OlAuevDyp9d5qQvyupSIsasHPWCmtT-nqmfkMUx9y1AZrWBv4kyLNQcE5dpZ7d1KH1jEUNzvLMylw1ZfSdbj5O2j0OG3e7vIn-o/s400/Pentecostes_04.jpg
Hechos 2


 1 Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
 2 Y de repente vino un estruendo del cielo, como si soplara un viento violento, y llenó toda la casa donde estaban sentados.
 3 Entonces aparecieron, repartidas entre ellos, lenguas como de fuego, y se asentaron sobre cada uno de ellos.1
 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en distintas lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.
 5 En Jerusalén habitaban judíos, hombres piadosos de todas las naciones debajo del cielo.
 6 Cuando se produjo este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confundidos, porque cada uno les oía hablar en su propio idioma.
 7 Estaban atónitos y asombrados, y decían: --Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
 8 ¿Cómo, pues, oímos nosotros cada uno en nuestro idioma en que nacimos?
 9 Partos, medos, elamitas; habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia,
 10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia más allá de Cirene; forasteros romanos, tanto judíos como prosélitos;
 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestros propios idiomas los grandes hechos de Dios.
 12 Todos estaban atónitos y perplejos, y se decían unos a otros: --¿Qué quiere decir esto?
 13 Pero otros, burlándose, decían: --Están llenos de vino nuevo.
 14 Entonces Pedro se puso de pie con los once, levantó la voz y les declaró: --Hombres de Judea y todos los habitantes de Jerusalén, sea conocido esto a vosotros, y prestad atención a mis palabras.
 15 Porque éstos no están embriagados, como pensáis, pues es solamente la tercera hora del día.
 16 Más bien, esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel:2
http://images.evangelizo.org/images/santibeati/A/Sant_Abacuc_Profeta/Sant_Abacuc_B.jpg

 17 Sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños.
 18 De cierto, sobre mis siervos y mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
 19 Daré prodigios en el cielo arriba, y señales en la tierra abajo: sangre, fuego y vapor de humo.
 20 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y glorioso.
 21 Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo.3
 22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.
 23 A éste, que fue entregado por el predeterminado consejo y el previo conocimiento de Dios, vosotros matasteis clavándole en una cruz por manos de inicuos.
 24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
 25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido.
 26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
 27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
 28 Me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de alegría con tu presencia.
 29 Hermanos, os puedo decir confiadamente que nuestro padre David murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy.
 30 Siendo, pues, profeta y sabiendo que Dios le había jurado con juramento que se sentaría sobre su trono uno de su descendencia,
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUsRP6Z5QHuJ_N5yAIRNqL-MiQiz6EjzpEfoVc5xzUfiuJ_dBPeDKCQovhW1FVtChYQszdwvEBbubGsiD11HG1hCRaKuODVgFjI5c6vX8QjYmhaeya6SbPmQGEt8CIM0QeH3JxaymUG5M/s400/176162~Lasset-Die-Kindlein-Zu-Mir-Kom-Posters.jpg
 31 y viéndolo de antemano, habló de la resurrección de Cristo: que no fue abandonado en el Hades, ni su cuerpo vio corrupción.
 32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!
 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
 34 Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice: El Señor dijo a mi Señor: "Siéntate a mi diestra,
 35 hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."
 36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
 37 Entonces, cuando oyeron esto, se afligieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: --Hermanos, ¿qué haremos?
 38 Pedro les dijo: --Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
 39 Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame.
 40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba diciendo: --¡Sed salvos de esta perversa generación!
 41 Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados, y fueron añadidas en aquel día como tres mil personas.
 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones.
 43 Entonces caía temor sobre toda persona, pues se hacían muchos milagros y señales por medio de los apóstoles.
 44 Y todos los que creían se reunían y tenían todas las cosas en común.
 45 Vendían sus posesiones y bienes, y los repartían a todos, a cada uno según tenía necesidad.
 46 Ellos perseveraban unánimes en el templo día tras día, y partiendo el pan casa por casa, participaban de la comida con alegría y con sencillez de corazón,
 47 alabando a Dios y teniendo el favor de todo el pueblo. Y el Señor añadía diariamente a su número los que habían de ser salvos.4

http://sp7.fotologs.net/photo/7/19/37/angie_86/1180306281_f.jpg

1 lenguas como de fuego, y se asentaron sobre cada uno de ellos. Este es el bautismo del Espíritu Santo, el bautismo de fuego, el bautismo que quema la paja, la cual es el pecado en el hombre. Juan el Bautista dijo: Yo, a la verdad, os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene después de mí, cuyo calzado no soy digno de llevar, es más poderoso que yo. Él os bautizará en el Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era. Recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en el fuego que nunca se apagará. Mat 3:11-12. Jesús les dijo en Hechos 1:5, porque Juan, a la verdad, bautizó en agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo después de no muchos días. La paja que es quemada es el pecado residual que es quemado por el brillo de la venida de Jesús en los corazones de sus discípulos purificados. 2 Tes 2:8. Este es el único bautismo necesario: Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, Efe 4:5. ¡Tome nota! A menos que todo el pecado haya sido destruído en usted, al punto que usted ya no peque, al punto que usted haya sido resucitado por Cristo para sentarse en los lugares celestiales en él, usted no ha recibido el bautismo del Espíritu Santo; este bautismo circuncida el corazón, al sumergir el pecado y la iniquidad, y quita el cuerpo de muerte y los pecados de la carne de modo que están sin pecado; "..bautizados en Cristo Jesús ... su muerte, sepultados con él por el bautismo en la muerte, para que ellos puedan caminar en novedad de vida." Hablar en lenguas no signifia que usted haya sido bautizado por el Espíritu Santo.

Pedro corrobora lo mismo:
El bautismo, que corresponde a esta figura, ahora, mediante la resurrección de Jesucristo, os salva, no por quitar las impurezas de la carne, sino como apelación de una buena conciencia hacia Dios. 1 Pedro 3:21. ¡Note! El bautismo del que Pedro está hablando, es el bautismo de la muerte, que resulta en la resurrección de Jesucristo dentro del hombre, cuando la nueva criatura resucita, y la vieja está muerta.
http://www.marianistas.org/galeria/d/70930-2/Emaus_pentecostes.jpg
Al mismo tiempo el Espíritu Santo fue derramado sobre toda la humanidad, pero no en el bautismo de fuego. Toda la humanidad recibió una pequeña medida del Espíritu Santo, para ayudarles a oír la palabra del Señor dentro de sus corazones. Ni tampoco era éste el sello del Espíritu Santo, que es dado sólo a aquellos que son obedientes; y el sello es el pago inicial en garantía del bautismo final que debe venir.
2 Esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel: Sucederá en los últimos días... El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y glorioso. El día del Señor vino para Pedro y los 120 discípulos en el Pentecostés. Los últimos días comenzaron con la resurrección de Jesús. El fin del mundo y las profecías de los últimos tiempos fueron cumplidas para los 120 discípulos en el Pentecostés. El fin del mundo y las profecías del tiempo final son una experiencia individual para los creyentes purificados, lavados, limpiados. Ahora estamos en el séptimo día del reino de Dios.
3 Aquel que invoque el nombre del Señor será salvo. Pero Jesús dijo: No todo el que me dice 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos, sino [sólo] el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mat 7:21-23. De modo que un llamado casual del nombre del Señor no hace ningún bien. Usted debe llamar el nombre del Señor persistentemente, (pensando en el nombre de Jesús), así como también debe venir a él, esperar en silencio por él, escuchándole, oyéndole — y entonces usted debe obedecerle persistentemente. [Jesús] llegó a ser Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen. Heb 5:9. Piénselo: los judíos mataron a los profetas pensando que le hacían un favor a Dios; llamaban el nombre del Señor regularmente, pero mataron a sus profetas. Joel 2:32 tiene el mismo versículo, y los fariseos mataron a Jesús; pero llamaron el nombre del Señor cada día, muchas veces. Jesús aún nos dijo que las personas religiosas matarían a sus verdaderos discípulos: y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que rinde servicio a Dios. Juan 16:2; y así los bautistas, presbiterianos, episcopales, y congregacionalistas mataron a 869 cristianos en el espiritu en el siglo 17, incluyendo tres hombres y una mujer que fueron ahorcados en Boston. Los sacerdotes católicos romanos y sus órdenes mataron a 9,000,000 millones de almas durante la inquisición de la edad media. Todos aquellos que mataron a los que tenían una opinión religiosa diferente, asistieron regularmente servicios de adoración, oraron, fueron bautizados, tomaron "comunión," ayunaron, y leyeron sus Biblias — obviamente llamando el nombre del Señor varias veces al día. ¡NO! Ellos no fueron salvos.
4 Y el Señor añadía diariamente a su número los que habían de ser salvos. Esto muestra claramente que ser salvo no es instantáneo al creer y unirse a la iglesia; no, ellos fueron descritos como los que habían de ser salvos — como en el futuro, con la muerte de su espíritu egoísta en la cruz. Esta era la iglesia de los apóstoles; la gente no era salva instantáneamente, aún cuando los apóstoles podían poner sus manos sobre ellos y hablar de parte del Espíritu de Dios. Más evidencia de que ser salvo no es algo instantáneo, sino un procieso de llevar su cruz es lo siguiente: Porque para los que se pierden, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios. 1 Cor 1:18
Pablo también enseña que creer y ser salvo no ocurre simultáneamente en sus cartas a los creyentes en las iglesias.


  1. Ahora la salvación está más cercana de nosotros que cuando creímos, Rom 13:11.
  2. ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, Fil 2:12.
  3. Pero nosotros que somos del día seamos sobrios, vestidos de la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación. 1 Tes 5:8, y
  4. Porque para los que se pierden, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios. 1 Cor 1:18. Mientras esté en la cruz interna de la negación propia, usted verá que el pecado desaparece lentamente de su vida hasta que está libre de pecado.
  5. la tristeza que es según Dios genera arrepentimiento para salvación, 2 Cor 7:10.
  6. no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención [un evento futuro]. Efe 4:30.
    (Pablo está hablando a los creyetes que no habían sido redimidos aún.)
  7. Porque para Dios somos olor fragante de Cristo en los que se salvan. 2 Cor 2:15.
  8. hemos llegado a ser participantes de Cristo, si de veras retenemos el principio de nuestra confianza hasta el fin. Heb 3:14
  9. deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma diligencia para ir logrando plena certidumbre de la esperanza hasta el final.
    a fin de que no seáis perezosos, sino imitadores de los que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Heb 6:11-12.
Y Pedro repite el mismo mensaje de que la salvación no es sólo creer o tener fe, más bien la salvación es el fin de la caminata obediente de la fe:
Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación preparada para ser revelada en el tiempo final.
En esto os alegráis, a pesar de que por ahora, si es necesario, estéis afligidos momentáneamente por diversas pruebas,
para que la prueba de vuestra fe--más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego-- sea hallada digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo.
A él le amáis, sin haberle visto. En él creéis; y aunque no lo veáis ahora, creyendo en él os alegráis con gozo inefable y glorioso,
obteniendo así el fin de vuestra fe, la salvación de vuestras almas. 1 Ped 1:5-9.
La salvación ocurre cuando usted experimenta la gracia que Dios (Cristo) le trae, cuando Cristo destruye el espíritu egoísta en usted por el espíritu en su boca y por el brillo de su venida, cuando él aplasta la cabeza de Satanás bajo los pies de usted, [una experiencia personal con sus pies y Cristo], y cuando usted entra en unión con Él.

No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg