Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

miércoles, 2 de junio de 2010

¡Heme aquí para hacer tu voluntad!

http://www.bing.com/fd/hpk2/ElvesChasm_ROW783212421.jpg
Hebreos 10


 1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, hacer perfectos a los que se acercan.
 2 De otra manera, ¿no habrían dejado de ser ofrecidos? Porque los que ofrecen este culto, una vez purificados, ya no tendrían más conciencia de pecado.
 3 Sin embargo, cada año se hace memoria del pecado con estos sacrificios,
 4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
 5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él [Cristo] dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
 6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
 7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.
 8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios, ofrendas y holocaustos por el pecado no quisisteni te agradaron (cosas que se ofrecen según la ley),
 9 luego dijo: ¡Heme aquí para hacer tu voluntad! Él quita lo primero para establecer lo segundo.
 10 Es en esa voluntad que somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
 11 Todo sacerdote se ha presentado, día tras día, para servir en el culto y ofrecer muchas veces los mismos sacrificios que nunca pueden quitar los pecados.
 12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
 13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.
 14 Porque con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a los santificados.1
 15 También el Espíritu Santo nos da testimonio, porque después de haber dicho:
 16 "Éste es el pacto que haré con ellos después de aquellos días", dice el Señor; "pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las inscribiré [un entendimiento interno]",
 17 él añade: "Nunca más me acordaré de los pecados e iniquidades de ellos."
 18 Pues donde hay perdón de pecados, no hay más ofrenda por el pecado [necesaria].
 19 Así que, hermanos, teniendo plena confianza para entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesús,
http://www.vargaselbrujo.es/Consulta/images/caminoverdex.jpg
Jesus es el Camino La Verdad y La Vida
 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo (es decir, su cuerpo),
 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.2
 23 Retengamos firme la confesión de la esperanza sin vacilación, porque fiel es el que lo ha prometido.
 24 Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.
 25 No dejemos de congregarnos,3 como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando veis que el día se acerca.4
 26 Porque si pecamos voluntariamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado,
 27 sino una horrenda expectativa de juicio y de fuego ardiente que ha de devorar a los adversarios.
 28 El que ha desechado la ley de Moisés ha de morir sin compasión por el testimonio de dos o tres testigos.
 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado [despreciado] al Espíritu de gracia?5
 30 Porque conocemos al que ha dicho: "Mía es la venganza; yo daré la retribución." Y otra vez: "El Señor juzgará a su pueblo."
 31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!
 32 Recordad los días del pasado en los cuales, después de haber sido iluminados,6 soportasteis una gran batalla de aflicciones.
 33 Por una parte, fuisteis hechos espectáculo público con reproches y tribulaciones. Por otra parte, fuisteis hechos compañeros de los que han estado en tal situación.
 34 También os compadecisteis de los presos y con gozo padecisteis ser despojados de vuestros bienes,7 sabiendo que vosotros mismos tenéis una posesión mejor y perdurable.
 35 No desechéis, pues, vuestra confianza, la cual tiene una gran recompensa.
 36 Porque os es necesaria la perseverancia para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis lo prometido; [para ser liberados del pecado, la salvación de su alma]
 37 porque: Aún un poco, en un poco más el que ha de venir vendrá y no tardará.8
 38 Pero mi justo vivirá por fe; y si se vuelve atrás, no agradará a mi alma.
 39 Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma. [para la preservación del alma es la promesa, que es ser liberados del pecado, y entrar en unión con Cristo en su reino. Note que un creyente puede caer otra vez en la perdición antes que su alma haya sido salvada; al no negarse a sí mismo, al no obedecer, al no permanecer en la cruz interna de la negación propia hasta la muerte de la naturaleza egoísta. Esto requiere paciencia.]



http://www.avanzapormas.com/fondos%20de%20inicio/mi%20cristo%20rey%20kids.jpg


1 Él ha perfeccionado para siempre a los santificados. Por lo tanto, una vez que una persona es santificada por la gracia y el poder del Espíritu Santo, es perfeccionada para siempre. Ser santificado significa ser apartado, ser protegido del mal. Cuando alguien es santificado, se sienta en lugares celestiales en Cristo Jesús, quien nunca cayó; porque esa persona está literalmente "en Cristo," y tampoco nunca fallará. Usted es santificado por la verdad (tu palabra es verdad), y por la purificación en el lavamiento del agua con la palabra: al escuchar en silencio, oír, y obedecer la palabra del Señor que oímos.

Antes de Cristo, la ley perfecta hizo posible que un hombre fuera perfecto, pero no de manera duradera; ellos eran como Adán, todavía sujetos a caer en la tentación.
Él fue hecho perfecto, pero después cayó, y cayó duramente. Sufriendo el juicio de Dios, él no perdió la fe, sino persistió en el arrepentimiento hasta que fue restaurado nuevamente.

La perfección de Cristo de un creyente obediente y fiel es permanente, para siempre. Aún más importante, mientras que la Ley llevó a un pequeño número de fieles a la perfección temporal, debido a que para recibir el favor de Dios uno tenía que caminar muy cercanamente a la ley completa;
Cristo hizo posible que decenas de miles llegaran a ser perfectos. Sólo con fe en el nombre de Jesucristo, tenemos acceso a recibir el poder para ser purificados y perfeccionados por la gracia de Dios. Nosotros leemos las muchas referancias a la perfección en la iglesia primitiva de los apóstoles, y podemos leer acerca de los miles de los primeros cuáqueros que también recibieron perfección a través del arrepentimiento en la cruz interna de la negación propia. Use su sentido común y dese cuenta que cuando Cristo nos dijo que seamos perfectos como nuestro Padre que está en los cielos es perfecto, él proveería un camino — lo cual él hizo — la cruz.
Si usted se está preguntando a sí mismo, ¿por qué debo ser perfecto? Porque para entrar en el cielo, para estar en la compañía de Cristo, el Padre, los santos ángeles, y con los santos que han sido perfeccionados, usted debe ser perfeccionado también. Porque ¿qué compañerismo tiene la rectitud con el desorden? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? 2 Cor 6:14. Y recuerde qué cosas nos excluyen del cielo:
Las obras de la naturaleza pecaminosa incluyen fornicación, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, etc.
...los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gal 5:19-21. Ellos son excluídos del cielo.
Ningún inmoral ni impuro ni avaroo immoral... tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Ellos son excluídos del cielo.
Nadie os engañe con vanas palabras, porque a causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
Efe 5:5-6.
Jesús dijo: Porque desde adentro, del corazón del hombre, salen los malos pensamientos, las inmoralidades sexuales, los robos, los homicidios, los adulterios, las avaricias, las maldades, el engaño, la sensualidad, la envidia, la blasfemia, la insolencia y la insensatez. Todas estas maldades salen de adentro y contaminan al hombre. Mar 7:21-23.
http://www.buzoncatolico.es/images/oracion2.jpg
Si usted quiere agradar a Dios, si usted quiere deshacerse de su ira y lujuria, si usted quiere tener comunión con Cristo y el Padre mientras todavía esté en la tierra, si usted quiere darle gloria al Padre, si usted quiere asegurarse del propósito más importante de esta vida; amados, ya que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda impureza de cuerpo y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios, 2 Cor 7:1.
2 Debemos testificar que nuestras conciencias son rociadas con la sangre. Debemos testificar que nosotros mismos somos lavados por dentro y por fuera con agua pura y santa. Hay tres testigos en la tierra: el agua, la sangre, y el Espíritu, llevando su fuego insaciable del bautismo a la meurte. Estos son eventos sobrenaturales en nuestro corazón, que Dios nos muestra, poniendo de evidencia nuestra salvación.

3 Congréguese sólo si hay otros que comparten esta esperanza, este evangelio, esta fe. Pero si un grupo cree que Dios acepta a los pecadores en el cielo, ese grupo no tiene ni la menor idea de quién es Dios, no tiene idea de lo que Dios espera, no tiene idea de lo que Dios no tolera, no tiene idea de cómo adorar a Dios, no tienen idea de cómo conducir sus vidas — ignoran el pecado, excusan la impiedad. Un grupo tal es una secta deficiente. Porque ¿qué compañerismo tiene la rectitud con el desorden? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? 2 Cor 6:14. Las reuniones de personas tales son una abominación para el Señor: Los pensamientos del malo son una abominación a Jehovah, pero las expresiones agradables son puras. Prov 15:26. El sacrificio de los impíos es una abominación a Jehovah, pero la oración de los rectos le agrada. Abominación es a Jehovah el camino del impío, pero él ama al que sigue la justicia. Prov 15:8-9. Y si alguien viene predicando a otro Jesús al cual no hemos predicado, o si recibís otro espíritu que no habíais recibido, u otro evangelio que no habíais aceptado, ¡qué bien lo toleráis! 2 Cor 11:4... Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.  Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema. Gal 1:8-9. Por lo tanto, ¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas! Apoc 18:4.

El Señor será su pastor, su líder, su comandante, su maestro, su consolador, su salvación. ¡He aquí yo estoy contra los pastores, y demandaré mis ovejas de sus manos! Haré que dejen de apacentar a las ovejas, y ellos dejarán de apacentarse a sí mismos. Libraré a mis ovejas de sus bocas, y no les servirán más de comida...Como el pastor cuida de su rebaño cuando está entre las ovejas dispersas, así cuidaré de mis ovejas y las libraré en todos los lugares a donde han sido dispersadas en el día del nublado y de la oscuridad...Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. Él las apacentará y así será su pastor. Eze 34:10,12,23.
5 Porque si pecamos voluntariamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado....¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado [despreciado] al Espíritu de gracia? Juan dijo: Si alguno ve que su hermano comete pecado que no es de muerte, pedirá, y se le dará vida; digo, a los que no pecan de muerte. Hay pecado de muerte, acerca del cual no digo que se pida. 1 Juan 5:16.Analicemos las escrituras para entender el pecado que lleva a la muerte.
Después que usted haya sido purificado, tendrá un conocimiento real de la verdad, y los puros verán a Dios; usted verá el rostro de Jesús.

Si después de llegar a la pureza, usted regresa voluntariamente al pecado; no una caída repentina o un accidente, sino un pecado premeditado, usted está muerto.
Porque si pecamos voluntariamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, Heb 10:26.

Pero esto sólo se aplica después de haber llegado a la pureza, después de haber mirado el rostro de Jesús, lo cual es el conocimiento de la gloria de Dios, quien es la verdad. Porque el Dios que dijo: "La luz resplandecerá de las tinieblas" es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo. 2 Cor 4:6
En el pasado, después de haber sido 'salvado', yo estúpidamente cometí algunos pecados graves; después de esto pregunté si todavía había esperanza para mí.
Sus palabras exactas para mí fueron: "A menos de que hayas visto mi rostro, y después regresado al pecado, puedes volver a mí."

Para mirar el rostro de Jesús, usted tiene que ser puro: Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mat 5:8
A menos que usted sea purificado (y reciba el conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Cristo Jesús, quien es la verdad), y después vuelva voluntariamente al pecado, sus pecados pueden ser limpiados y perdonados. Por lo tanto usted todavía tiene la esperanza de la pureza. La gracia que produce cambio todavía está disponible para usted. Usted todavía tiene la oportunidad de alcanzar la salvación.

Yo puedo dar testimonio de los cambios maravillosos que él ha hecho en mí por medio de su gracia, desde el tiempo de mis pecados; y los pecados fueron cometidos después de que yo supuestamente había sido salvo.
http://www.perfilcr.com/contenido/articulos_diarios/martes/40651.jpg

A menudo oigo de personas que están muy deprimidas, que dejaron sus sectas años atrás, pecaron, y ahora se sienten indignos de buscar a Dios otra vez — ¡no es cierto!
Estas personas nunca han sido liberadas del pecado. Ellos sólo han sido 'salvados' y han estudiado la Biblia. Usted no puede perder algo que nunca tuvo.
Ser realmente salvo es algo que sucede por el poder de la gracia, cuando su corazón es cambiado, limpiado, purificado — para que él controle sus palabras y acciones.
Ellos nunca recibieron la gracia de Dios purificadora que produce cambio. Su única defensa en contra del pecado era la fuerza de voluntad, que falla.
(Si ellos vuelven a los caminos de sus sectas deficientes, sólo fallarán otra vez; porque sin la ayuda divina, no pueden caminar sin fallar.)
Cuando usted está siendo purificado, por supuesto que usted todavía no es puro, de modo que todavía peca, aún cuando usted piensa que ha sido 'salvado.' ¿Salvado de qué?
Ser realmente salvado, es ser liberado del pecado.
 Hay muchos ejemplos de los primeros Cristianos en Obediencia, que primero habían sido parte de una o más sectas que no tienen la fórmula del poder sobre el pecado. Después de leer la Biblia, ser bautizado, y supuestamente ser salvo, ellos volvieron al pecado, estando concientes del pecado. Después de oír de la verdadera esperanza con el camino de la cruz, ellos conquistaron el pecado por el poder de Dios, para llegar a ser puros, santos, rectos, justificados, y entrar en el reino de Dios.
 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado [despreciado] al Espíritu de gracia? Aquel que piensa que la sangre de Cristo le permite seguir en sus pecados, sin que el furor de Dios venga sobre él, ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado [despreciado] al Espíritu de gracia. Hebreos 10:29. El cristianismo de hoy enseña que la gracia excusa todos los pecados del creyente, sin las consecuencias de la ira de Dios. Judas 1:4. Esto hace que su sangre sea una excusa para el mal, haciendo su sangre una cosa impura, y así ellos pisotean a Jesús y muestran desprecio por la gracia. Esto es un cambio al pacto, que Dios predijo por medio de Isaías, y que dijo resultaría en que él pronunciara una maldición que devoraría toda la tierra, dejando unos pocos hombres vivos. Isa 24:5-6.
http://www.buenasnuevas.com/recursos/dibujos/natacha/Iluminados-1.jpg

7 con gozo padecisteis ser despojados de vuestros bienes. El Señor permite la persecución de sus santos, la persecución a manos de las "religiones establecidas." Los Judios y los romanos persiguieron y confiscaron los bienes de los primeros cristianos; los bautistas, presbiterianos, episcopales y congregacionalistas persiguieron a los cuáqueros, incluyendo la confiscación de sus bienes por no quitarse el sombrero ante el tribunal, no jurar en un tribunal, no pagar los diezmos a las parroquias protestantes, viajando en el día de reposo ("sábado"), tener un servicio ilegal, etc Se le llamaba despojo de bienes, basado en la tradición de los botines de guerra, en los cuales los soldados se apoderaban de las propiedades de los pueblos conquistados y se las dejaban como botín. Decenas de miles de cuáqueros sufrieron la pérdida de sus cultivos, animales, muebles, herramientas, semillas, los que fueron confiscados por los tribunales que simpatizaban con los sacerdotes y ministros, quienes estaban perdiendo el pago de los oyentes.

El Señor usó las persecuciones para perfeccionar a muchos de los primeros cristianos por medio de la terrible experiencia de la tribulación, necesaria para la perfección de cualquier santo - y miles fueron llevados a la perfección.
7 Aún un poco, en un poco más el que ha de venir vendrá y no tardará. Pablo no era un mentiroso; Pablo no estaba loco, ni tampoco lo estaban Jesús, Pedro, Juan, ni Santiago — todos ellos dijeron pronto, el tiempo está cerca, un poco más, él está a las puertas. Porque el regreso del Señor ocurrió en aquellos que se habían purificado a sí mismos en su esperanza y la fe de su venida en ellos.

No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg