Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

jueves, 30 de septiembre de 2010

La Respuestas a Tus Preguntas Aqui.

La Respuestas a Tus Preguntas Aqui.

Dios  
  Dios es el Creador y Sustentador de todo lo que existe, el Rey  Soberano sobre todo el universo. El Creador es uno solo y nada se  compara a su Ser en atributos, gloria y majestad; no es una fuerza ni  una energía, pues es personal y subsiste eternamente en tres personas:  el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En su... Ver más  Soberanía, Él ha creado todas las cosas con un claro fin último: Su  propia Gloria, hacia donde dirige también todos los acontecimientos de  la historia, sobre los cuales tiene dominio absoluto.  
http://4.bp.blogspot.com/_RKXT1B7fxo4/TAKrRZymxFI/AAAAAAAAC5U/s6ZrEsdOEHI/s1600/pentecostes025.jpg

La Revelación        
El único Dios verdadero se ha revelado en la creación, mostrando  Sus atributos invisibles, Su eterno poder y Su deidad a través de las  cosas creadas y que también ha dado una revelación especial, la cual es  Santa, Infalible y Poderosa: la Sagrada Escritura, la cual fue inspirada  por el Espíritu Santo a santos hombres de Dios del pasado, y preservada  infalible hasta nuestros días por Su poder y soberanía. A través de Su  Palabra, Dios transforma los corazones, da nueva vida al hombre muerto  en sus delitos y pecados e instaura Su Reino aquí en la tierra.        
http://www.ministerioskabod.org/images/pecado.jpg

El Pecado y sus Consecuencias Destructivas        
Las buenas obras y esfuerzos humanos no pueden llevar al hombre  pecador a una reconciliación con Dios, pues desde el hecho histórico de  la caída de Adán y Eva – el primer hombre y la primera mujer creados a  imagen y semejanza de Dios, los cuales son padres de toda la raza humana  – la creación está bajo la maldición de la trasgresión de Adán y todo  ser humano nace en rebeldía y condenación delante de Dios, estando en la  totalidad de su ser afectado, manchado y esclavizado por el pecado.     
http://spc.fotolog.com/photo/28/2/50/fender_17/1251904935694_f.jpg
  
La Salvación en Cristo        
Dios ha presentado una solución perfecta y santa para  reconciliarse con el hombre y con la creación y que, para esto, Él  realizó los siguientes hechos históricos concretos, ocurridos en el  tiempo y en el espacio: envió a su Hijo, Dios encarnado, el Mesías  prometido desde el Antiguo Testamento, llamado Jesús, quien fue  concebido por el poder sobrenatural del Espíritu Santo y nació sin  pecado de una mujer virgen común, llamada María; Jesucristo dio su vida  perfecta y sin pecado en la cruz para satisfacer la justicia de Dios y  resucitó con poder al tercer día, venciendo así sobre el pecado y la  muerte para siempre e instaurando en sí mismo el inicio de una Nueva  Creación; Él subió a los cielos y se sentó a la derecha de Dios Padre y  desde allí envió al Espíritu Santo, por medio de quien actualmente  extiende Su Reino en el mundo, reuniendo a los escogidos y reconciliando  consigo a la creación a través del actuar de la Iglesia Universal.     
http://platform.ak.fbcdn.net/www/app_full_proxy.php?app=4949752878&v=1&size=o&cksum=db010fc09b261f00e8bbd4ce695c4ab8&src=http%3A%2F%2Ffotos.fotoflexer.com%2F2010%2F04%2F15%2F4134eb16.jpg
     
El Poder Transformador del Evangelio           
Los hechos históricos recién descritos traen redención a la vida  de todos los hombres y mujeres escogidos desde antes de la fundación del  mundo, quienes, por la acción soberana del Espíritu Santo en ellos, se  reconocen pecadores, son llamados por la Palabra de Dios y se acercan al  Señor en arrepentimiento, pasando así a formar parte de la Iglesia  Universal, la cual tiene la misión de proclamar el Evangelio no sólo a  otros hombres y mujeres, sino también, a través de la nueva vida que les  ha sido dada en Cristo, de redimir el orden creado en todas sus  esferas: espiritual, social y cultural.y al colocarlo en practica se convierte en Poder de Dios ya que haras hbras mas Grandes que las que Jesus hiso porque el esta en el Padre .     
http://i49.tinypic.com/2jcx9c2.jpg
  
La Soberanía de Dios en la Salvación        
Dios es el Soberano absoluto sobre la historia y todos sus  acontecimientos, quien, debido a que el ser humano pecador no está en  condiciones por sí mismo de acercarse a Dios, ha predestinado  soberanamente a los que han de ser salvos, dándoles en el tiempo  oportuno, Su Santo Espíritu y regenerando su corazón para que así les  sea dado el don de la fe y puedan ser convertidos, justificados y  santificados en Jesucristo. Esta justificación sólo es posible por la  Gracia de Dios (sin mediar ningún esfuerzo humano), en Jesucristo (no  habiendo otro nombre bajo el cielo dado a los hombres por el cual  alcanzar salvación) y a través de la fe sola (sin méritos personales ni  mediación de buenas obras).        
http://www.iglesiamaranathavallejo.org/imagenes/El_servicio_a_Dios-1.jpg
La Misión de la Iglesia           
Los escogidos sólo son conocidos por el Señor y son manifestados a  través de la predicación de la salvación en Cristo y, por lo tanto,  reconoce que su deber ineludible y urgente es llevar este Evangelio a  todos los hombres y mujeres de toda lengua, raza y nación. Por esta  causa la Iglesia proclama incansablemente la salvación que hay sólo en  Cristo, libertando a los hombres del engaño, de la opresión del maligno y  del pecado y restaurando, para la gloria del Señor, la imagen y  semejanza de Dios en hombres y mujeres que sufren bajo las consecuencias  personales, sociales y culturales del pecado.        
http://www.cristovendra.com/Rapto/rapto.jpg
   Vamos a ser Arrebatados los que logremos la Santidad
EL ARREBATAMIENTO O RAPTO DE LA IGLESIA 
El  término “rapto” es una expresión de la palabra griega Rapio (que  significa arrebato, desaparición). Poco antes del fin del mundo, Cristo  retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas – vivas y  muertas – que hayan confiado en Cristo como su Salvador. Estos serán los  creyentes, a los cuales el Apóstol Pablo se refiere en su 1ra carta a  los Corintios, cuando les dice: “Los muertos en Cristo F�jense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. Porque lo corruptible tiene que vestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad. 1 Corintios 15:52.53resucitarán  primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,  seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo), en las  nubes para recibir al Señor en el aire”(1 Tesal. 4:17). El Rapto  sucederá en “un abrir y cerrar de ojos” (1 de Corintios 15:52). En este  evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un  instante de tiempo por los cristianos que aun estemos vivos (1 Tesal.  4:16, 17).
Porque el señor mismo con voz de mando, con vos de arcangel, y con  tronpeta de Dios, decendera del cielo; y los muertos en Cristo  resucitaran primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hallamos  quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nuves para  recivir al señor en el aire, y asi estaremos siempre con el señor. 1  tesalonisenses 4:16-17

lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Andas en la Luz?Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas


http://4.bp.blogspot.com/_j5RtIF2oAz0/TFBB8ub3dkI/AAAAAAAAAwM/ztFUKpSe05I/s1600/San+Lucas+12,13-21.jpg

Lucas Capítulo 12

8 Le dijeron sus discípulos: --Rabí, hace poco los judíos procuraban apedrearte, ¿y otra vez vas allá?  9 Respondió Jesús: --¿No tiene el día doce horas? Si uno camina de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo.
 10 Pero si uno camina de noche, tropieza porque no hay luz en él.



1 Si uno camina de noche, tropieza porque no hay luz en él. Si uno camina de día, no tropieza porque ve la luz de este mundo. Jesús nos está diciendo que cuando Dios hace que Su luz brille en su corazón y que el lucero de la mañana salga en su corazón, entonces usted no tropezará en a vida por causa de sus propias decisiones defectuosas; sino que caminará en la luz de Dios, en obediencia perfecta a Dios, como un soldado de amor.
2 Jesús dijo en el versículo 26, 'el que vive y cree en mí, no morirá.' ¡Tome nota, cree y vive!
Vivir en Cristo es haber muerto al yo, haber crucificado la carne o la naturaleza pecaminosa en la cruz interna de la negación propia. Vivir en Cristo es haber quitado el hombre viejo, haber puesto lo incorruptible. Vivir en Cristo es permanecer [morar] en él contínuamente. Vivir en Cristo es sentarse en Cristo en los cielos. Vivir en Cristo es ser uno con Cristo, y uno con el Padre, y uno con todos los otros discípulos de Cristo. Esto resulta de la obediencia.
3 Algunos dicen que debido a que las palabras en la Biblia son las de Cristo, leerlas es lo mismo que haberlo oído a él hablándolas.
Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida;” él no dice las palabras como han sido escritas, mucho menos las escrituras o los escritos, son espíritu y son vida. Cuando Cristo mismo le habla a un alma, sus palabras son espíritu y vida para esa alma, cuando él las habla. Pero cuando otro las lee y las habla sin su espíritu, ellos no ministran ni al espíritu ni a la vida. Por ejemplo, Cristo llamó a Lázaro cuando estaba muerto y enterrado:Lázaro, ven fuera," sus palabras eran espíritu y vida para Lázaro. Pero que otro lea y hable las mismas palabras a un hombre muerto y enterrado, y le grite que salga afuera, lo podrá resucitar a la vida. (Del Progreso Cristiano).

http://www.elatalaya.com/Fondos/fondos/isaias42.6.jpg

Isaías 42

 5 Así dice Dios Jehovah, el que crea los cielos y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos, y el que da respiración al pueblo que está en ella y aliento a los que andan por ella:
 6 "Yo, Jehovah, te he llamado en justicia, y te asiré de la mano. Te guardaré y te pondré como pacto para el pueblo, y como luz para las naciones,1
 7 a fin de que abras los ojos que están ciegos y saques de la cárcel a los presos, y de la prisión a los que moran en las tinieblas.2
 8 Yo, Jehovah; éste es mi nombre. No daré mi gloria a otros, ni mi alabanza a los ídolos.

1 Jesús debe ser dado como una luz a los gentiles. Él visitó a los judíos en forma física; pero a las naciones de los gentiles, él nos pastorea como la Luz que ilumina a todos los hombres que vienen al mundo. Debemos esforzarnos para oír la Palabra de Cristo, obedecerla, hasta que él aparezca en nuestros corazones como una estrella gloriosa, y vemos la gloria de Dios en el rostro de Cristo Jesús después que Dios ha hecho que su luz brille en nuestros corazones.

Y para los hijos que han venido de lejos, este es el testimonio; he aquí, dijo el Señor, las naciones andarán en tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer, Alza tus ojos en derredor y mira: Todos ellos se han reunido y han venido a ti; y dijo el Señor, levántante, resplandece, porque ha llegado tu luz, porque la gloria de Jehová ha resplandecido sobre tí. Porque he aquí que las tinieblas cubrirán la tierra; y la oscuridad, los pueblos. Pero sobre ti resplandecerá Jehovah, y sobre ti será vista su gloria. El profeta [Isaías] vio que los gentiles debían ir hacia esta luz, y los reyes al resplandor de su amanecer. Y el Señor dijo por medio de sus profetas, poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob; tomen nota y restauren al remanente de Isarel, tomen nota otra vez; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
2 a fin de que abras los ojos que están ciegos y saques de la cárcel a los presos, y de la prisión a los que moran en las tinieblas. El Señor está hablando de los prisioneros del pecado; la gente que está cautiva del pecado; la gente sin la luz de Dios, sentados en la prisión de toda la tierra en tinieblas. Hay tantas tinieblas que ellos están ciegos. Esta es la promesa del evangelio, la cual todas las sectas cristianas falsas niegan que es posible — para ser liberados del pecado, para ser llevados de la oscuridad hacia la luz. Y este es exactamente el mensaje que a Pablo se le dijo que predicara:

Ahora yo te envío para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás hacia Dios, para que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por la fe en mí. Hechos 26:17-18.
Compare el evangelio de Pablo con la doctrina de los demonios, en la cual los ministros de las sectas deficientes le dicen a los miembros que ellos son justos, aún cuando todavía están pecando, y ese pecado es maldad. 

Al que dice al impío: "Eres justo", los pueblos lo maldecirán; las naciones lo detestarán. Prov 24:24
Todos los pastores y los ministros serán maldecidos, quienes mintieron, y dijeron que con sólo creer en Jesús, podemos ser justos mientras seamos esclavos del pecado.

En efecto, los ministros de hoy en día le dicen a sus miembros: no busquen, no obedezcan, no teman, no se esfuercen — Estos de La Salvacion V.I.P.
diciéndoles que no hay necesidad de estas cosas, debido a la gracia, su supuesta libertad para cometer inmoralidad y la excusa para permanecer en el pecado.
Sin embargo Pablo instruyó a los ministros de esta manera: "A los que continúan pecando, repréndelos delante de todos para que los otros tengan temor." 1 Tim 5:20.
Pablo también pidió arrepentimiento: recuerden que por tres años, de noche y de día, no cesé de amonestar con lágrimas a cada uno.

Lucas 2
 32 luz para revelación de las naciones2 y gloria de tu pueblo Israel.
http://www.elatalaya.com/Fondos/fondos/Enciende%20una%20luz%202.bmp

Juan Capítulo 8


12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.



Jesús dijo: ‘Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12. ¡Tome nota! La promesa de seguir a Jesús es salir de la oscuridad, caminar en la luz, tener la luz de la vida; esto es ser restaurados a la vida de Dios, exactamente la vida que Adán y Eva perdieron en el jardín; como Dios les había dicho que ellos ciertamente morirían, y sí murieron a la vida de Dios, ya que ellos vivieron en la vida de Satanás. Pero así es cumplida la promesa gloriosa, que Dios restauraría al hombre otra vez a la vida de Dios — y esta es nuestra oportunidad, que por la creencia en la Luz, que ilumina a todos los hombres, por la obediencia a la Luz, podemos llegar a ser hijos de la Luz, restaurada a la luz de la vida, la luz de Dios, restaurados a la imagen espiritual de Dios.

El hombre caído está en la oscuridad espiritual. No puede ver a través de los ojos de Dios, lo cual es ver por la luz de Dios. En la oscuridad, tropezamos, andamos a tientas, y adivinamos lo que es bueno y lo que es malo. Lo mejor que podemos hacer es escoger la alternativa menos mala, y cada uno de nosotros ve y escoge de manera diferente, basado en nuestras experiencias acondicionadas. Cuando somos restaurados a la luz de la vida por Jesús, vemos por medio de su luz, caminamos por su espíritu, somos inspirados por Sus pensamientos, Sus palabras, Sus obras. En todas las situaciones, vemos perfectamente la exacta obra noble que se debe hacer, oímos la palabra noble y perfecta que se debe decir — somos unidos con el espíritu de Dios, y él proporciona la dirección y la energía para hacer su voluntad. Entramos en el reino de Dios dentro de nosotros en nuestras conciencias; estamos en su presencia continuamente, contemplando su gloria en el rostro de Cristo Jesús. Sus inspiraciones se reciben con gozo obediente; Su voluntad será hecha, en la tierra como en el cielo. Caminamos en el servicio glorioso a Dios disfrutando la santidad, mientras estamos en la tierra. Cristo Jesús es nuestro verdadero Señor, a quien servimos continuamente, a quien obedecemos continuamente, a quien alabamos continuamente, a quien adoramos continuamente; esto es tener la luz de la vida. 
Jesús describió esta vida obediente:

Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo, Juan 5:30
Lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado. Juan 12:49-50
el Hijo no puede hacer nada de sí mismo;
sino lo que ve hacer al Padre, Juan 5:19
http://www.elatalaya.com/Fondos/fondos/Hechos_13_2.jpg
Hechos 13

47 Porque así nos ha mandado el Señor: Te he puesto por luz a los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
Más acerca de Cristo, la luz a los gentiles: te asiré de la mano. Te guardaré y te pondré como pacto para el pueblo, y como luz para las naciones, a fin de que abras los ojos que están ciegos y saques de la cárcel a los presos, y de la prisión a los que moran en las tinieblas. Isaías 42:6-7. Y así ha dicho Jehovah: "En tiempo favorable te he respondido, y en el día de salvación te he ayudado. Te guardaré y te pondré por pacto para el pueblo, a fin de que restablezcas la tierra, Isaías 49:8.

Y el Señor dijo: Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra. Isaías 49:6. Y las naciones andarán en tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer. Isaías 60:3.

Ahora con respecto a Cristo en el interior: En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres... Aquél era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo. Juan 1:4,9. De modo que la luz de Cristo está en cada hombre y es la verdadera medida del don de Dios, dado a cada hombre para provecho. 1 Corintios 12:7.

Y Cristo dijo: crean en la luz, para que sean hijos de la luz (Juan 12:36), de modo que creyendo en la luz, usted llega a ser hijo de la luz.

Como dijo Jesús: Yo he venido al mundo como luz, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en las tinieblas, Juan 12:46.

Pedro dijo: También tenemos la palabra profética [lo que usted oye en su interior cuando está escuchando] que es aun más firme. Hacéis bien en estar atentos a ella, como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana se levante (llegue a existir) en vuestros corazones. 2 Pedro 1:19.

 Pablo dijo: Dios a mandado que la luz resplandezca de las tienieblas, y ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo.

Y Juan dijo: Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1 Juan 2:27.

 El el misterio entre las naciones, Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. Col 1:27.
http://www.elatalaya.com/Fondos/fondos/El%20consolador.bmp
Cristo dijo que vino a hacer:
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos [del pecado] y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos [del pecado]

El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel;

y para qué Pablo dijo que Jesús lo había enviado a los gentiles:
Para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por la fe en mí.
Claramente el perdón no es liberación, recuperación, sanamiento, el abrir la cárcel, la liberación, alejarse del poder de Satanás, — mientras liberación de la esclavitud del pecado describe todos exactamente.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Unánimes, pensando en una misma cosa.(Cristo)

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs261.ash1/18852_328717318071_49250823071_4633584_5852085_n.jpg
Filipenses 2


 1 Por tanto, si hay algún aliento en Cristo; si hay algún incentivo en el amor; si hay alguna comunión en el Espíritu; si hay algún afecto profundo y alguna compasión,
 2 completad mi gozo a fin de que penséis de la misma manera, teniendo el mismo amor, unánimes, pensando en una misma cosa.
 3 No hagáis nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimad humildemente a los demás como superiores a vosotros mismos;
 4 no considerando cada cual solamente los intereses propios, sino considerando cada uno también los intereses de los demás.
 5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:
 6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
 8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ­y muerte de cruz!
 9 Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre;
 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;
 11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.
 12 De modo que, amados míos, así como habéis obedecido siempre--no sólo cuando yo estaba presente, sino mucho más ahora en mi ausencia--, continuad obrando para vuestra salvación con temor y temblor;1
 13 porque Dios es el que produce en vosotros tanto el querer como el hacer, para cumplir su buena voluntad.
http://4.bp.blogspot.com/_ImmpYmMSpBU/SYIBtK1De0I/AAAAAAAAATY/cR2zB1haIeA/s400/felicidad+bolitas.bmp
 14 Hacedlo todo sin murmuraciones y contiendas,
 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación torcida y perversa, en la cual vosotros resplandecéis como luminares en el mundo,
 16 reteniendo [atesorando] la palabra de vida. Así yo podré gloriarme en el día de Cristo de que no he corrido ni he trabajado en vano.
 17 Al contrario, aunque haya de ser derramado como libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y me regocijo con todos vosotros.
 18 De igual modo, gozaos también vosotros y regocijaos conmigo.
 19 Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también me reanime al saber de vuestro estado;
 20 pues no tengo a nadie que se interese por vosotros con tanto ánimo y sinceridad.
 21 Porque todos buscan sus intereses personales, no lo que es de Jesucristo.
 22 Ya conocéis la reputación de Timoteo, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio.
 23 Por lo tanto, espero enviarle en cuanto yo vea cómo van mis asuntos;
 24 pero confío en el Señor que yo también iré pronto a vosotros.
 25 Sin embargo, también creí necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de milicia y vuestro mensajero y suministrador de mis necesidades,
 26 ya que él os añoraba a todos vosotros y estaba angustiado porque habíais oído que él estaba enfermo.
 27 Pues en verdad estuvo enfermo de muerte, pero Dios tuvo misericordia de él; y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza.
 28 Por lo tanto, le envío con más urgencia, para que os volváis a gozar al verlo y yo esté libre de preocupación.
 29 Recibidle, pues, en el Señor con todo gozo y tened en alta estima a hombres como él;
 30 porque a causa de la obra de Cristo estuvo cercano a la muerte, arriesgando su vida para completar lo que faltaba en vuestro servicio a mi favor.

http://palenciaparacristo.es/TRATADOS/TRA41a50/0367.jpg
_______________________________________
1 Continuad obrando para vuestra salvación con temor y temblor. De modo que la salvación y creer no son lo mismo. Note que en los siguientes versículos, Pablo les pide que estén sin culpa y que no hagan daño, para que Pablo no haya trabajado en vano por ellos.
Pablo además nos muestra que el creer y la salvación no ocurren simultáneamente en sus cartas a los creyentes en las iglesias.
  1. Ahora la salvación está más cercana de nosotros que cuando creímos, Rom 13:11.
  2. Pero nosotros que somos del día seamos sobrios, vestidos de la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación. 1 Tes 5:8, y
  3. Porque para los que se pierden, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios.
    1 Cor 1:18. Mientras esté en la cruz interna de la negación propia, usted verá el pecado que desaparece lentamente de su vida hasta que esté libre de pecado.
  4. la tristeza que es según Dios genera arrepentimiento para salvación, 2 Cor 7:10.
  5. no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención [acontecimiento futuro]. Efe 4:30.
    (Pablo está hablando a los creyentes en la iglesia que no han sido redimidos.)
  6. Porque para Dios somos olor fragante de Cristo en los que se salvan. 2 Cor 2:15
  7. hemos llegado a ser participantes de Cristo, si de veras retenemos el principio de nuestra confianza hasta el fin. Heb 3:14
  8. deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma diligencia para ir logrando plena certidumbre de la esperanza hasta el final,
    a fin de que no seáis perezosos, sino imitadores de los que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Heb 6:11-12.
Y Pedro repite el mismo mensaje de que la salvación no es sólo creer o tener fe, sino que la salvación es el fin de la caminata obediente de la fe:
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación preparada para ser revelada en el tiempo final.
En esto os alegráis, a pesar de que por ahora, si es necesario, estéis afligidos momentáneamente por diversas pruebas,
para que la prueba de vuestra fe--más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego-- sea hallada digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo.
A él le amáis, sin haberle visto. En él creéis; y aunque no lo veáis ahora, creyendo en él os alegráis con gozo inefable y glorioso,
obteniendo así el fin de vuestra fe, la salvación de vuestras almas. 1 Ped 1:5-9.
Simón el mago creyó y fue bautizado. Él trató de comprar el poder de imponer las manos. Hechos 8:13-18.
Pedro le dijo: "Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque veo que estás destinado a hiel de amargura y a cadenas de maldad." Hechos 8:22-23. Obviamente Simón no había sido "salvo" por sólo creer y ser bautizado.
http://www.editoriallapaz.org/apocalipsis_trompetas_preambulo_ilust.jpg

Jesús le dijo a cinco de siete iglesias de creyentes en Apocalípsis que estaban perdidas, camino a la destrucción. Los creyentes de Esmirna estaban a punto de entrar en la tribulación, y él los animó. Sólo la iglesia de Filadelfia estaba bien porque ellos guardaron [obedecieron] su palabra con paciencia. ¡Note otra vez! Jesús dijo que cinco de cada siete iglesias cristianas de creyentes iban camino al infierno. Grandes errores ya se habían apoderado de la iglesia 2010
años atrás, y hasta el día de hoy la iglesia falsa está dominada por la creencia de la gracia que supuestamente es un permiso para continuar pecando.
La obra es llevar la cruz interna de la negación propia con el tiempo. Buscar, oír, escuchar, y obedecer — son parte de la cruz.
La salvación es el fin de la crucificción del espíritu egoísta en la cruz interna de la negación propia, cuando Cristo trae su salvación a medida que él aparece dentro de usted.
La fe no es instantánea, es un proceso de la obra que resulta en crecimiento para tomar parte en la naturaleza divina. Como Pedro nos instruye: Mediante ellas nos han sido dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas seáis hechos participantes de la naturaleza divina, después de haber huido de la corrupción que hay en el mundo debido a las bajas pasiones.
Y por esto mismo, poniendo todo empeño, añadid a vuestra fe, virtud; a la virtud, conocimiento;
al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia; a la perseverancia, devoción;
a la devoción, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
Porque cuando estas cosas están en vosotros y abundan, no os dejarán estar ociosos ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 2 Pedro 1:4-8.

viernes, 17 de septiembre de 2010

no su voluntad, sino la voluntad de Dios (2Corintios10)


2 Corintios 10
 1 Ahora yo, Pablo, os exhorto por la mansedumbre y ternura de Cristo, ¡yo que en persona soy humilde entre vosotros, pero ausente soy osado para con vosotros!
 2 Os ruego que cuando esté presente, no tenga que usar de la osadía con que resueltamente estoy dispuesto a proceder contra algunos que piensan que andamos según la carne.
 3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.
 5 Echando fuera todas nuestras propias decisiones, y toda barrera que se levanta contra la sabiduría de Dios; llevamos cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo,1 [no su voluntad, sino la voluntad de Dios, como el Espíritu le ordena, la palabra de Dios en su corazón.]
 6 y estamos dispuestos a castigar toda desobediencia, una vez que vuestra obediencia sea completa. [cuando usted ha llegado a la unidad con el Espíritu, lo cual es a la medida de la estatura de plenitud de Cristo.]
 7 ¡Miráis las cosas según las apariencias! Si alguien está convencido dentro de sí que es de Cristo, considere de nuevo que así como él es de Cristo, también nosotros lo somos.
 8 Porque si me glorío un poco más de nuestra autoridad, la cual el Señor nos ha dado para edificación y no para vuestra destrucción, no seré avergonzado;
 9 para que no parezca que quiero atemorizaros por cartas.
 10 Porque dicen: "Aunque sus cartas son duras y fuertes, su presencia física es débil, y su palabra despreciable."
 11 Esto tenga en cuenta tal persona: Lo que somos en palabra por carta cuando estamos ausentes, lo mismo seremos también en hechos cuando estemos presentes.
 12 Porque no osamos clasificarnos o compararnos con algunos que se recomiendan a sí mismos. Pero ellos, midiéndose y comparándose a sí mismos consigo mismos, no son juiciosos.
 13 Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la medida de la regla que Dios nos asignó, para llegar también hasta vosotros.
 14 Porque no nos salimos de nuestros límites, como si no hubiéramos llegado a vosotros; pues hasta vosotros hemos llegado con el evangelio de Cristo,
 15 no gloriándonos desmedidamente en trabajos ajenos. Más bien, tenemos la esperanza de que, con el progreso de vuestra fe, se incrementará considerablemente nuestro campo entre vosotros, conforme a nuestra norma;
 16 para que anunciemos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en territorio ajeno como para gloriarnos de la obra ya realizada por otros.
 17 Pero el que se gloría, gloríese en el Señor.
 18 Porque no es aprobado el que se recomienda a sí mismo, sino aquel a quien Dios recomienda.

http://4.bp.blogspot.com/_YsMrtounFJs/THhK6sMvA-I/AAAAAAAAI0Y/ItAKL9Th1Hg/s1600/SALMO+119.25.jpg
_______________________________________
1 llevamos cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo. De modo que tenemos la mente de Cristo (el Mesías) y tenemos los pensamientos (sentimientos y propósitos) de su corazón, 1 Cor 2:16. Usted debe, con respecto a su antigua manera de vivir, despojarse del viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos; pero renovarse en el espíritu de su mente, y vestirse del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Dios en justicia y santidad de verdad. Efe 4:22-24. Esto no significa que continuamos pensando con un nuevo grupo de reglas que aprendemos de la Biblia. No; la mente carnal, que es enemistad contra Dios, debe ser destruída para que ya no pensemos por nosotros mismos. En cambio, como una nueva criatura, confiamos en la inspiración que recibimos de Dios, así como Cristo lo hizo cuando él caminó sobre la tierra; como él dijo:
Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; Juan 5:30
Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado. Juan 12:49-50
. Y el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Juan 5:19.
De modo que aún Cristo no hizo sus propias decisiones. Note que Jesús dijo que él sólo hacía la voluntad del Padre, no la suya. En Mat. 7:21, Jesús dijo: No todo el que me dice 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos, sino [sólo] el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. De modo que aquí Jesús nos dice lo que necesitamos para ir al cielo — hacer nada por nosotros mismos — sólo decir lo que oímos que el Padre nos indica que digamos — sólo hacer lo que el Padre nos muestra que hagamos — sólo juzgar como el Padre nos dice que juzguemos. De modo que no debemos pensar por nosotros mismos — se nos dice que sigamos la inspiración del Padre. Debemos permitir que nuestra mente carnal sea destruída al punto que hablemos y actuemos de acuero a la inspiración del Espíritu de Dios; este es el fin de la obedienciapensar, hablar, y actuar de acuerdo a la inspiración de Dios. La mente es destruída por el Espíritu, a medida que él hace morir el pecado en sus cuerpos; y finalmente cuando el Dios de Paz venga a aplastar la cabeza de Satanás bajo sus pies. Rom 16:20. Su mente es renovada en la mente de Cristo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un Paseo Por Pentecostes ¿Que es Pentecostes?

http://www.marianistas.org/galeria/d/70930-2/Emaus_pentecostes.jpg
¿Que e de Buscar el Hablar Nuevas Lenguas? O ¿El Profetizar?
1 Corintios 14


 1  [Este capítulo más que nada habla acerca de las lenguas. La versión Reina Valera ha añadido las palabras "desconocida" y "extraña", para convertirse en "lengua desconocida" o "lengua extraña", en los versículos 4, 13, 14, 19 y 27; el original griego no contiene "desconocida" o "extraña", y por lo tanto estas palabras no se incluyen otras traducciones de la Biblia, haga clic aquí para ver (en inglés).




Incluso las versionas más modernas hand dejado estas palabras fuera. Además la palabra en griego glossa significa tanto la lengua del cuerpo como lenguaje, haga clic para ver (en inglés). La mayoría de las incidencias de esta palabra en este capítulo debería haberse traducido como lenguaje, en lugar de lengua. De modo que la palabra desconocida ha sido eliminada, y la palabra lenguaje se ha sustituido por lengua donde sea apropiado.


Marcos 16:17, dice "hablarán nuevas lenguas;" sin embargo la Nueva Versión Internacional dice "los manuscritos antiguos más confiables y otros testimonios de la antigüedad no incluyen Marcos 16:9-20," (vea la nota de explicación al centro del capítulo de la NVI). De modo que todo el concepto de "nuevas lenguas," (junto con domar serpientes y tomar veneno) es, en el mejor de los casos, sospechoso.


Ahora mire el Pentecostés, descrito en Hechos: Estaban atónitos y asombrados, y decían: --Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, oímos nosotros cada uno en nuestro idioma en que nacimos? Partos, medos, elamitas; habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia, de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia más allá de Cirene; forasteros romanos, tanto judíos como prosélitos; cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestros propios idiomas los grandes hechos de Dios. Hechos 2:7-11.
El don del Espíritu Santo es un don de hablar diversidad de lenguas, no un discurso fabricado, sin sentido que nadie puede entender. Además,
1) el Espíritu Santo es dado solamente a aquellos que son obedientes, como la obediencia a la Palabra de Dios en su corazón que los dirige, y
2) los idiomas son dados como una señal para los incrédulos
. Ahora bien, ¿qué persona no creyente se va a sentir impresionado por lo que no se entiende? Nadie, o tal vez unos pocos. Pablo incluso dice que, a menos que haya alguien para interpretar el lenguaje que se está hablando, ¿no dirán ellos que están locos? Sin embargo, las lenguas que se hablan en los movimientos pentecostales de hoy son exactamente lenguas ininteligibles habladas por personas que ni siquiera creen que la palabra está en su corazón o que les habla; y por lo tanto no son obedientes, por lo que el Espíritu no les ha dado un don. Observe el servicio pentecostal típico; ¿ve usted a alguien interpretando? Glosolalia (hablar en lenguas ininteligibles) ha existido durante miles de años antes de Cristo, aún utilizado en ritos sexuales en los templos paganos griegos. Durante el tiempo del Apóstol Pablo en Corinto, prostitutas del templo pagano se encontraban entre los charlatanes que hablan lenguas.

Ahora pregúntese: ¿Quiere el Espíritu Santo quiere darle un don personas con una expresión ininteligible para que hablen que nadie pueda entender, cuando Pablo nos ha dicho que los de afuera pensarán que estamos locos? (¡Ellos también menudo bailan con bandas de "rock and roll" que acompañan sus sermones!) 1 Corintios 12:29-30 revela que no era de esperar que todos los cristianos fieles en los tiempos de los apóstoles hablaran en lenguas. Sin embargo, muchos sienten hoy que la glosolalia es el distintivo de un cristiano lleno del Espíritu. Si alguien está lleno del Espíritu, sus pensamientos, palabras y acciones son controladas por el Espíritu Santo; serían incapaces de cometer cualquier pecado. Sin embargo, si usted le pregunta a estas personas llenas del Espíritu si están purificadas y sin pecado, rápidamente lo niegan. Ellos piensan que han sido bautizados por el Espíritu Santo; sin embargo, el bautismo del Espíritu Santo es un bautismo de entierro y muerte que quema la paja (el pecado), con el fuego que nunca se apaga después de que el Señor ha purificado bien el terreno (el corazón) y ha juntado todo el trigo (los cambios realizados en su corazón, mente y espíritu) en el granero (un nuevo corazón de parte Dios). Aquellos que son engañados así entonces nunca están en silencio para escuchar y oír al Señor, porque están continuamente hablando de lo que creen que es agradable a Dios. Si alguno me ama, obedecerá mis palabras, mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él. Juan 14:23. A menos que ellos oigan, escuchen y obedezcan, no hay progreso espiritual.

http://1.bp.blogspot.com/_cmTA2jLnJQg/S8jFi7HTnMI/AAAAAAAAB_s/b-DxcmaWIE8/s1600/poder+de+pentecostes.jpg 
Las lenguas del movimiento pentecostal no son el don de lenguas del Espíritu Santo al que hace referencia a Pablo en este capítulo.
 1 Seguid el amor; y anhelad los dones espirituales, pero sobre todo, que profeticéis.
 2 Porque el que habla en una lengua no habla a los hombres sino a Dios; porque nadie le entiende, pues en espíritu habla misterios.
 3 En cambio, el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
 4 El que habla en una lengua se edifica a sí mismo, mientras que el que profetiza edifica a la iglesia.
 5 Así que, yo quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más, que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete, para que la iglesia reciba edificación.
 6 Ahora pues, hermanos, si yo fuera a vosotros hablando en lenguas, ¿de qué provecho os sería, si no os hablara con revelación, o con conocimiento, o con profecía o con enseñanza?
 7 Aun las cosas inanimadas como la flauta o el arpa, cuando producen sonido, si no hacen clara distinción de tonos, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o se tañe con el arpa?
 8 También, si la trompeta produce un sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?
 9 Así también vosotros, si mediante la lengua no producís palabras comprensibles, ¿cómo se entenderá lo que se dice? Porque estaréis hablando al aire.
 10 Hay, por ejemplo, tanta diversidad de lenguas en el mundo; y ninguno carece de significado.1
 11 Por eso, si yo desconozco el significado del idioma, seré como extranjero al que habla, y el que habla será como extranjero para mí.
 12 Así también vosotros; puesto que anheláis los dones espirituales, procurad abundar en ellos para la edificación de la iglesia.
 13 Por eso, quien habla en una lengua, pida en oración poderla interpretar.
 14 Porque si yo oro en una lengua, mi espíritu ora; pero mi entendimiento queda sin fruto.
 15 ¿Qué pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento. Cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.
 16 Pues de otro modo, si das gracias con el espíritu, ¿cómo dirá "amén" a tu acción de gracias el que ocupa el lugar de indocto, ya que no sabe lo que estás diciendo?
 17 Porque tú, a la verdad, expresas bien la acción de gracias, pero el otro no es edificado.
 18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros.
 19 Sin embargo, en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi sentido, para que enseñe también a los demás, que diez mil palabras en una lengua.
 20 Hermanos, no seáis niños en el entendimiento; más bien, sed bebés en la malicia, pero hombres maduros en el entendimiento.
 21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo, y ni aun así me harán caso, dice el Señor.
 22 Así resulta que las lenguas son señal, no para los creyentes, sino para los no creyentes; en cambio, la profecía no es para los no creyentes, sino para los creyentes.
 23 De manera que, si toda la iglesia se reúne en un lugar y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o no creyentes, ¿no dirán que estáis locos?
 24 Pero si todos Profetizan, y entra algún no creyente o indocto, por todos será convencido, por todos será examinado,
 25 y lo oculto de su corazón será revelado. Y de esta manera, postrándose sobre su rostro, adorará a Dios y declarará: "¡De veras, Dios está entre vosotros!"
 26 ¿Qué significa esto, hermanos? Que cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene un salmo o una enseñanza o una revelación o una lengua o una interpretación. Todo se haga para la edificación.
 27 Si es que alguien habla en una lengua, hablen dos o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
 28 Y si acaso no hay intérprete, que guarde silencio en la iglesia y hable a sí mismo y a Dios.
 29 Igualmente, los profetas hablen dos o tres, y los demás disciernan.
 30 Si algo es revelado a alguno que está sentado, que calle el primero.
 31 Porque todos podéis profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados.2
 32 Además, los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
 33 porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,3
 34  las mujeres guarden silencio en las congregaciones; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley.4 [Note que esto se aplica a las mujeres que todavía no han sido guiadas por el Espíritu, y que que todavía están bajo la ley: Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gal 5:18. Se esperaba que las mujeres en la iglesia que eran guiadas por el Espíritu de Dios profetizaran, (para edificación, y exhortación, y consuelo. 1 Cor 14:3), confirmado por Pablo quien les exigió que mantuvieran sus cabezas cubiertas cuando profetizaran u oraran, 1 Cor 11:13, y confirmado en Hechos: 'Sucederá después de esto que derramaré mi Espíritu sobre todo mortal. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Vuestros ancianos tendrán sueños; y vuestros jóvenes, visiones.]
 35 Si quieren aprender acerca de alguna cosa, pregunten en casa a sus propios maridos; porque a la mujer le es impropio hablar en la congregación. [Pablo está hablando acerca de mujeres recientemente iniciadas, que no están bajo el control del Espíritu.
Una mujer madura en Cristo no necesita preguntarle nada a su esposo para aprender: Pero vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas. Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1 Juan 2:20,27]
 36 ¿Salió de vosotros la palabra de Dios? ¿O llegó a vosotros solos?
 37 Si alguien cree ser profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo es mandamiento.5
 38 Pero si alguien lo ignora, él será ignorado.
 39 Así que, hermanos míos, anhelad profetizar; y no impidáis hablar en lenguas.
 40 Pero hágase todo decentemente y con orden.


http://4.bp.blogspot.com/_3zzUwIcYU-w/S7z4AQj45bI/AAAAAAAAANI/MHGulVdLeUc/s1600/aprender-idiomas.jpg
_______________________________________
1 Hay, por ejemplo, tanta diversidad de lenguas en el mundo; y ninguno carece de significado. Se supone que las lenguas son los lenguajes de otras naciones, usadas para comunicarse con otros lenguajes; de modo que si la gente habla en lenguas, ellos deberían hablar de manera comprensible para la gente, o debe haber un intérprete presente. Pero bailar dando vueltas, haciendo sonidos imcomprensibles, sin que nadie entienda, es un caos, no el Espíritu de Dios, que es un espíritu de orden. Porque Dios no es el autor de la confusión, sino de paz y orden, como en todas las iglesias de los santos. Hay muchos artículos de internet acerca de las lenguas falsas del movimiento Pentecostal.
2 Porque todos podéis Profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados. Note: no hay predicador que predique regularmente. Más bien, se supone que todos deben profetizar, si el Espíritu de Dios les revela algo para que lo compartan con todos. Una reunión así está bajo el control total del Espíritu Santo. Y si alguien quiere oír al Espíritu, debe estar en silencio para escuchar. Que la palabra de Cristo habite en ustedes abundantemente en toda sabiduría, enseñando y amonestándose los a los otros [con las palabras de Cristo en sus corazones] con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando con gracia en sus corazones al Señor.
3 Dios no es Dios de desorden, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos. Dios es Espíritu: y aquellos que lo adoran lo deben adorar en espíritu y en verdad.  Juan 4:24. De modo que la adoración con la mente carnal, hablando de la voluntad de su mente, orando con su mente, recitando enseñanzas previas, cantando con su mente, leyendo la Biblia — todas estas cosas están fuera de la adoración que es en el espíritu y verdad y es una abominación para el Señor. El apóstol Pablo y los primeros cuáqueros le llamaron a esta adoración el culto voluntario. De modo que ninguna adoración es en el Espíritu, a menos que el Espíritu Santo esté controlando la secuencia de eventos y las palabras, ya sea al hablar, cantar u orar.
Con respecto a 1 Cor 14:26-33. Piénselo. ¿Como puede el Espíritu Santo guiar un servicio a menos que todos los presentes estén sujetos a la guía del Espíritu, estando todos en silencio simultáneamente para oír las enseñanzas e inspiración del Espíritu? A menos que una persona sea inspirada (en ese momento) por el Espíritu Santo para predicar, orar, o profetizar, el servicio está sin el control del Espíritu. Si alguien está predicando, cantando, leyendo, u orando a partir de una agenda planeada, y por lo tanto de su mente carnal, etc., el Espíritu no puede ser oído ni puede liderar — “Calle todo mortal delante de Jehovah” Zac 2:13. Pablo dijo: porque todos podéis profetizar uno por uno. Note: no hay un solo predicador. Cada hombre debe hablar como sea inspirado por el Espíritu; y no habrá muchas personas hablando, porque el espíritu está en control. Si un hombre está hablando, y otro hombre tiene algo que decir; el primero debe ceder la palabra al segundo. Este es el servicio ordenado descrito en la Biblia, pero que casi nadie practica, debido a las nociones preconcebidas de lo que debe ser una reunión de adoración.

Incluso Jesús no juzgó, habló, o actuó sin la inspiración específica del Espíritu:
Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo, Juan 5:30
lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado.  Juan 12:49-50
el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre, Juan 5:19
4 las mujeres guarden silencio en las congregaciones; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley. Note, esto se aplica a mujeres que todavía no han sido guiadas por el Espíritu, y todavía están bajo la ley:  Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gal 5:18. Una mujer guiada por el Espíritu, que guarda los mandamientos que ella oye que se le dicen, está libre de la ley del pecado y la muerte, liberada por la ley del Espíritu de la Vida en Cristo Jesús. Rom 8:2. Nadie debe hablar en una reunión de adoración, a menos que sea inspirado por el Espíritu Santo. Y si las mujeres o los hombres son inspirados a profetizar, entonces deben hacerlo. De acuerdo a Gal: 3:28 Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Hay cientos de registros en la Biblia de mujeres que profetizaron. Pablo estaba hablando de las mujeres griegas rebeldes, que todavía no estaban bajo el control del Espíritu Santo. 
http://3.bp.blogspot.com/_Vvtj9PNAPGk/S6lwI_OgRPI/AAAAAAAAAIA/_GDdIkVfnEA/s320/confianza.png
En 1 Cor 11:13, Pablo dice: Pero toda mujer que ora o profetiza. Profetizar no es sólo predecir el futuro; es hablar para edificación, y exhortación, y consuelo. 1 Cor 14:3. Aquí Pablo muestra que las mujeres que profetizan, es decir que hablan con la inspiración y las enseñanzas del Espíritu Santo, están hablando en la Iglesia. Profetizar es hablar en la presencia de oyentes que están interesados en lo que se está diciendo - mujeres que hablan en la iglesia, pero que están hablando bajo el control del Espíritu. Esto prueba que la restricción de Pablo es que las mujeres que le preguntan a sus maridos, no deben hablar - aquellas mujeres que están recién iniciadas en la Iglesia, cuyas lenguas no estaban todavía bajo el control del Espíritu de Dios, el cual fue derramado a todos los hombres y mujeres en el Pentecostés: 'Sucederá después de esto que derramaré mi Espíritu sobre todo mortal. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Vuestros ancianos tendrán sueños; y vuestros jóvenes, visiones.


Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg