Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Andas en la Luz?Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikHM2QKgZKlhEQyD5GAx_nOERxUFWyDEq8wYKF23UEMqursmAilxmFio47LLNKTQ_DpdfA_kuTtdR1LIb1clRPXxC3S6zStVPewN5Bsn036ITxvApu39RI1PRW-Gxe0NHLqUkaZE4ILRCk/s1600/San+Lucas+12,13-21.jpg

Lucas Capítulo 12

8 Le dijeron sus discípulos: --Rabí, hace poco los judíos procuraban apedrearte, ¿y otra vez vas allá?  9 Respondió Jesús: --¿No tiene el día doce horas? Si uno camina de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo.
 10 Pero si uno camina de noche, tropieza porque no hay luz en él.



1 Si uno camina de noche, tropieza porque no hay luz en él. Si uno camina de día, no tropieza porque ve la luz de este mundo. Jesús nos está diciendo que cuando Dios hace que Su luz brille en su corazón y que el lucero de la mañana salga en su corazón, entonces usted no tropezará en a vida por causa de sus propias decisiones defectuosas; sino que caminará en la luz de Dios, en obediencia perfecta a Dios, como un soldado de amor.
2 Jesús dijo en el versículo 26, 'el que vive y cree en mí, no morirá.' ¡Tome nota, cree y vive!
Vivir en Cristo es haber muerto al yo, haber crucificado la carne o la naturaleza pecaminosa en la cruz interna de la negación propia. Vivir en Cristo es haber quitado el hombre viejo, haber puesto lo incorruptible. Vivir en Cristo es permanecer [morar] en él contínuamente. Vivir en Cristo es sentarse en Cristo en los cielos. Vivir en Cristo es ser uno con Cristo, y uno con el Padre, y uno con todos los otros discípulos de Cristo. Esto resulta de la obediencia.
3 Algunos dicen que debido a que las palabras en la Biblia son las de Cristo, leerlas es lo mismo que haberlo oído a él hablándolas.
Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida;” él no dice las palabras como han sido escritas, mucho menos las escrituras o los escritos, son espíritu y son vida. Cuando Cristo mismo le habla a un alma, sus palabras son espíritu y vida para esa alma, cuando él las habla. Pero cuando otro las lee y las habla sin su espíritu, ellos no ministran ni al espíritu ni a la vida. Por ejemplo, Cristo llamó a Lázaro cuando estaba muerto y enterrado:Lázaro, ven fuera," sus palabras eran espíritu y vida para Lázaro. Pero que otro lea y hable las mismas palabras a un hombre muerto y enterrado, y le grite que salga afuera, lo podrá resucitar a la vida. (Del Progreso Cristiano).

http://www.elatalaya.com/Fondos/fondos/isaias42.6.jpg

Isaías 42

 5 Así dice Dios Jehovah, el que crea los cielos y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos, y el que da respiración al pueblo que está en ella y aliento a los que andan por ella:
 6 "Yo, Jehovah, te he llamado en justicia, y te asiré de la mano. Te guardaré y te pondré como pacto para el pueblo, y como luz para las naciones,1
 7 a fin de que abras los ojos que están ciegos y saques de la cárcel a los presos, y de la prisión a los que moran en las tinieblas.2
 8 Yo, Jehovah; éste es mi nombre. No daré mi gloria a otros, ni mi alabanza a los ídolos.

1 Jesús debe ser dado como una luz a los gentiles. Él visitó a los judíos en forma física; pero a las naciones de los gentiles, él nos pastorea como la Luz que ilumina a todos los hombres que vienen al mundo. Debemos esforzarnos para oír la Palabra de Cristo, obedecerla, hasta que él aparezca en nuestros corazones como una estrella gloriosa, y vemos la gloria de Dios en el rostro de Cristo Jesús después que Dios ha hecho que su luz brille en nuestros corazones.

Y para los hijos que han venido de lejos, este es el testimonio; he aquí, dijo el Señor, las naciones andarán en tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer, Alza tus ojos en derredor y mira: Todos ellos se han reunido y han venido a ti; y dijo el Señor, levántante, resplandece, porque ha llegado tu luz, porque la gloria de Jehová ha resplandecido sobre tí. Porque he aquí que las tinieblas cubrirán la tierra; y la oscuridad, los pueblos. Pero sobre ti resplandecerá Jehovah, y sobre ti será vista su gloria. El profeta [Isaías] vio que los gentiles debían ir hacia esta luz, y los reyes al resplandor de su amanecer. Y el Señor dijo por medio de sus profetas, poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob; tomen nota y restauren al remanente de Isarel, tomen nota otra vez; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
2 a fin de que abras los ojos que están ciegos y saques de la cárcel a los presos, y de la prisión a los que moran en las tinieblas. El Señor está hablando de los prisioneros del pecado; la gente que está cautiva del pecado; la gente sin la luz de Dios, sentados en la prisión de toda la tierra en tinieblas. Hay tantas tinieblas que ellos están ciegos. Esta es la promesa del evangelio, la cual todas las sectas cristianas falsas niegan que es posible — para ser liberados del pecado, para ser llevados de la oscuridad hacia la luz. Y este es exactamente el mensaje que a Pablo se le dijo que predicara:

Ahora yo te envío para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás hacia Dios, para que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por la fe en mí. Hechos 26:17-18.
Compare el evangelio de Pablo con la doctrina de los demonios, en la cual los ministros de las sectas deficientes le dicen a los miembros que ellos son justos, aún cuando todavía están pecando, y ese pecado es maldad. 

Al que dice al impío: "Eres justo", los pueblos lo maldecirán; las naciones lo detestarán. Prov 24:24
Todos los pastores y los ministros serán maldecidos, quienes mintieron, y dijeron que con sólo creer en Jesús, podemos ser justos mientras seamos esclavos del pecado.

En efecto, los ministros de hoy en día le dicen a sus miembros: no busquen, no obedezcan, no teman, no se esfuercen — Estos de La Salvacion V.I.P.
diciéndoles que no hay necesidad de estas cosas, debido a la gracia, su supuesta libertad para cometer inmoralidad y la excusa para permanecer en el pecado.
Sin embargo Pablo instruyó a los ministros de esta manera: "A los que continúan pecando, repréndelos delante de todos para que los otros tengan temor." 1 Tim 5:20.
Pablo también pidió arrepentimiento: recuerden que por tres años, de noche y de día, no cesé de amonestar con lágrimas a cada uno.

Lucas 2
 32 luz para revelación de las naciones2 y gloria de tu pueblo Israel.
http://www.elatalaya.com/Fondos/fondos/Enciende%20una%20luz%202.bmp

Juan Capítulo 8


12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.



Jesús dijo: ‘Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12. ¡Tome nota! La promesa de seguir a Jesús es salir de la oscuridad, caminar en la luz, tener la luz de la vida; esto es ser restaurados a la vida de Dios, exactamente la vida que Adán y Eva perdieron en el jardín; como Dios les había dicho que ellos ciertamente morirían, y sí murieron a la vida de Dios, ya que ellos vivieron en la vida de Satanás. Pero así es cumplida la promesa gloriosa, que Dios restauraría al hombre otra vez a la vida de Dios — y esta es nuestra oportunidad, que por la creencia en la Luz, que ilumina a todos los hombres, por la obediencia a la Luz, podemos llegar a ser hijos de la Luz, restaurada a la luz de la vida, la luz de Dios, restaurados a la imagen espiritual de Dios.

El hombre caído está en la oscuridad espiritual. No puede ver a través de los ojos de Dios, lo cual es ver por la luz de Dios. En la oscuridad, tropezamos, andamos a tientas, y adivinamos lo que es bueno y lo que es malo. Lo mejor que podemos hacer es escoger la alternativa menos mala, y cada uno de nosotros ve y escoge de manera diferente, basado en nuestras experiencias acondicionadas. Cuando somos restaurados a la luz de la vida por Jesús, vemos por medio de su luz, caminamos por su espíritu, somos inspirados por Sus pensamientos, Sus palabras, Sus obras. En todas las situaciones, vemos perfectamente la exacta obra noble que se debe hacer, oímos la palabra noble y perfecta que se debe decir — somos unidos con el espíritu de Dios, y él proporciona la dirección y la energía para hacer su voluntad. Entramos en el reino de Dios dentro de nosotros en nuestras conciencias; estamos en su presencia continuamente, contemplando su gloria en el rostro de Cristo Jesús. Sus inspiraciones se reciben con gozo obediente; Su voluntad será hecha, en la tierra como en el cielo. Caminamos en el servicio glorioso a Dios disfrutando la santidad, mientras estamos en la tierra. Cristo Jesús es nuestro verdadero Señor, a quien servimos continuamente, a quien obedecemos continuamente, a quien alabamos continuamente, a quien adoramos continuamente; esto es tener la luz de la vida. 
Jesús describió esta vida obediente:

Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo, Juan 5:30
Lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado. Juan 12:49-50
el Hijo no puede hacer nada de sí mismo;
sino lo que ve hacer al Padre, Juan 5:19
http://www.elatalaya.com/Fondos/fondos/Hechos_13_2.jpg
Hechos 13

47 Porque así nos ha mandado el Señor: Te he puesto por luz a los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
Más acerca de Cristo, la luz a los gentiles: te asiré de la mano. Te guardaré y te pondré como pacto para el pueblo, y como luz para las naciones, a fin de que abras los ojos que están ciegos y saques de la cárcel a los presos, y de la prisión a los que moran en las tinieblas. Isaías 42:6-7. Y así ha dicho Jehovah: "En tiempo favorable te he respondido, y en el día de salvación te he ayudado. Te guardaré y te pondré por pacto para el pueblo, a fin de que restablezcas la tierra, Isaías 49:8.

Y el Señor dijo: Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra. Isaías 49:6. Y las naciones andarán en tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer. Isaías 60:3.

Ahora con respecto a Cristo en el interior: En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres... Aquél era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo. Juan 1:4,9. De modo que la luz de Cristo está en cada hombre y es la verdadera medida del don de Dios, dado a cada hombre para provecho. 1 Corintios 12:7.

Y Cristo dijo: crean en la luz, para que sean hijos de la luz (Juan 12:36), de modo que creyendo en la luz, usted llega a ser hijo de la luz.

Como dijo Jesús: Yo he venido al mundo como luz, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en las tinieblas, Juan 12:46.

Pedro dijo: También tenemos la palabra profética [lo que usted oye en su interior cuando está escuchando] que es aun más firme. Hacéis bien en estar atentos a ella, como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana se levante (llegue a existir) en vuestros corazones. 2 Pedro 1:19.

 Pablo dijo: Dios a mandado que la luz resplandezca de las tienieblas, y ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo.

Y Juan dijo: Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1 Juan 2:27.

 El el misterio entre las naciones, Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. Col 1:27.
http://www.elatalaya.com/Fondos/fondos/El%20consolador.bmp
Cristo dijo que vino a hacer:
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos [del pecado] y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos [del pecado]

El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel;

y para qué Pablo dijo que Jesús lo había enviado a los gentiles:
Para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por la fe en mí.
Claramente el perdón no es liberación, recuperación, sanamiento, el abrir la cárcel, la liberación, alejarse del poder de Satanás, — mientras liberación de la esclavitud del pecado describe todos exactamente.

No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg