EL REDIL DEL BUEN PASTOR
ALIMENTANDO AL HAMBRIENTO Y DANDO DE BEBER AL SEDIENTO ATRAVES DE LA PALABRA DE VIDA..
DIOS LES GUIE EN ESTE NUEVO ESTUDIO Y SI LE BUSCAS MAS LE CONOCERAS Y EL TE CONOCERA A TI Y SERAN UNO SOLO Y TENDRAS LA MENTE DE CRISTO LA SABIDURIA DEL SEÑOR ESTE CONTIGO EN ESTE DIA Y TE DE EL ENTENDIMIENTO TU QUE TIENES HAMBRE Y SED POR LAS COSAS DE ARRIBA BUEN PROVECHO DIFRUTA DE LE CENA DEL SEÑOR BENDICIONES.....
CRISTO VIVE.... ALABELE.... VIVE Y REINA... SANTO ES EL SEÑOR.. ALELUYA......
SALIENDO DEL MUNDO
ATENTOS PEDIS INSTRUCCION DEL ESPIRITU SANTO MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEGIDOS.
.SI QUIERES SER DICIPULO DE CRISTO LEE LUCAS 14.26 Y MATEO 19.29. AHORA BIEN LOS QUE AUN TRABAJAN PORQUE EL QUE NO TRABAJA EN EL EVANGELIO A DE MANTENER EL TRABAJO DONDE RECIBIO AL SEÑOR . ESTO ES PARA QUE NO AYA OSIOSOS PERO MANTENIENDOCE ALEJADO DE LAS COSAS DEL MUNDO Y GANANDO EL SITIO DE TRABAJO PARA CRISTO EN ORACION .RECUERDA QUE NO DEBEMOS DE PARTICIPAR EN LAS OBRAS DEL MUNDO.ESTAMOS EN EL MUNDO PERO COMO SINO ESTUBIERAMOS. La Biblia nos llama a permanecer fuera del mundo. Estar en el mundo, pero no ser del mundo.Y los que disfrutan de este mundo, como si no disfrutaran de él porque la apariencia de este mundo se pasa.. 1 Cor 7:31.
El texto en azul claro o azul claro “en negrita” se puede presionar para obtener la escritura correspondiente o detalles escritos.
Valore su tiempo y escoja bien cómo USARLO
Mientras nosotros vivamos en nuestra naturaleza egoísta, somos rebeldes e incapaces de ser gobernados, controlados, o guiados por un Señor o Rey.
De modo que si nosotros queremos que Jesús sea nuestro Señor y Rey, primero debemos dar muerte a la naturaleza egoísta y pecaminosa por medio del arrepentimiento que lleva a la pureza.
Jesús nos saca del mundo, un paso a la vez, mostrándonos lo que debemos dejar, y enseñándonos cómo vivir.
El resultado final es la pureza y después el regreso de Cristo en su gloria con su Reino de paz y gozo eterno.
De modo que si nosotros queremos que Jesús sea nuestro Señor y Rey, primero debemos dar muerte a la naturaleza egoísta y pecaminosa por medio del arrepentimiento que lleva a la pureza.
Jesús nos saca del mundo, un paso a la vez, mostrándonos lo que debemos dejar, y enseñándonos cómo vivir.
El resultado final es la pureza y después el regreso de Cristo en su gloria con su Reino de paz y gozo eterno.
Jesús vino para destruir al diablo y sus obras [el pecado] en nosotros.
Para esto apareció el Hijo de Dios, [en nostros] para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8
Para esto apareció el Hijo de Dios, [en nostros] para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8
No deje el mundo para ir a una cueva o un monasterio
Mucha gente piensa que dedicar su vida a Dios requiere que vaya a un monasterio, un convento, una cueva, alguna universidad bíblica, o un seminario. Por el contrario, tales acciones frustarán su progreso espiritual. Se ha dicho que al alejarse del mundo, uno se aleja de las piedras pulidoras de la tentación. Alejarse de la tentación inhibe su crecimiento. Somos aconsejados por las escrituras como sigue a continuación:
Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. 1 Cor 17:20.
Mientras estemos en una ocupación honesta, entonces debemos permanecer donde seamos despertados por el llamado de Dios para buscarle.
Tened por aspiración vivir en tranquilidad, ocuparos en vuestros propios asuntos y trabajar con vuestras propias manos, como os hemos mandado; 1 Tes 4:11.
La Biblia nos llama a permanecer fuera del mundo. Estar en el mundo, pero no ser del mundo.
Tome nota de Jesús. Cuando él vino a la tierra, dejando su gloria en el cielo, no escogió ni una sola persona religiosa como su discípulo. Escogió pescadores, recaudadores de impuestos — gente que tenía trabajos verdaderos. No sacerdotes, que vivían de las contribuciones de otros. Después de la muerte de Jesús, escogió a Pablo, el fabricante de tiendas, para llevar el mensaje a los gentiles, parcialmente porque se necesitaría un judío de alto estatus religioso para explicar el rompimiento con las tradiciones judías de ceremonia, ritual, ordenanzas, sacrificios, alimentos, lavamientos, etc. — todas cosas necesarias para dirigir a las naciones gentiles.
Pablo escribe acera de su obra:
Ni hemos comido de balde el pan de nadie. Más bien, trabajamos arduamente hasta la fatiga, de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
no porque no tuviésemos autoridad, sino para daros en nuestras personas un ejemplo a imitar. Aún estando con vosotros os amonestábamos así: que si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.2 Tes 3:8-10
¡Note! Pablo está diciendo que un predicador sin trabajo, no debería comer.
Las unversidades bíblicas y los seminarios sólo ofrecen enseñanza de los hombres; y la enseñanza que ellos ofrecen está llena de errores. Todos necesitamos ser enseñados por el Espíritu Santo, toda la verdad, todas las cosas, con la necesidad de que ningún hombre nos enseñe:
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho. Juan 14:26
De modo que vaya para seguir escuchando al único Maestro. Para sentarse a los pies de Jesús y escuchar su palabra es la única cosa necesaria por alguien que desea experimentar las promesas de la Biblia:
Jesús no le estaba leyedo las escrituras a María, él le estaba hablando a ella; debemos oirle hablarnos a nosotros también: las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63. Debemos ir a él. Debemos esperarle— escuchar en silencio, con la humildad de un pecador con la necesidad de su poder que produce cambio — la gracia. Debemos escuchar, oír, y recibir con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Santiago 1:21. Diariamente debemos buscar, oír, obedecer...buscar, oír,obedecer....buscar, oír, obedecer. Debemos soportar hasta el final, cuando Cristo traiga la salvación.
Sentarse en silencio, luchando con su mente para escuchar, es una cruz para su voluntad; obedecer es una cruz para su voluntad — negando su voluntad, y cediendo a "hágase tu voluntad" — esta es la cruz interna de la negación propia. Haga esto, y usted está siguiendo a Jesús.
Hay tres fuentes del poder de Dios que es liberado para cambiarlo a usted: 1) la verdadera esperanza y evangelio, 2) la cruz interna de la negación propia, y 3) el poder en el nombre de Jesús. A medida que usted se sienta en silencio a esperar al Señor, piense en el nombre de Jesús.
No hay sustituto de aprender del Espíritu Santo. Una universidad o seminario no puede cumplir esa función de enseñanza.
Los placeres (pasatiempos) del mundo
Usted no puede agradar a Dios tratando de vivir en la carne. Rom 8:8. "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos." Isaías 55:8-9
"Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor." Hebreos 12:14
Jesús dijo: "La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia. " Lucas 8:14-15
Aparte de los evangelios falsos, que son universales en la Cristiandad hoy en día, los placeres de esta vida son los obstáculos más grandes que deben ser entendidos y vencidos. La mayoría de los placeres son intrínsicamente malos; el problema es el tiempo que uno se pasa en ellos. A medida que la prosperidad de nuestra sociedad ha aumentado, han proliferado variedades de placeres. Solamente considere todas las diferentes variedades de zapatos deportivos disponibles hoy en día, hasta una centena; cincuenta años atrás sólo había cuatro o cinco. Es muy difícil para nosotros, que hemos estado sumergidos en ellos desde la niñez, entender cómo los placeres del mundo pueden ser dañinos para nosotros. Es difícil ver cómo nuestros placeres en realidad pueden esclavizarnos, comprometiendo nuestra mente, tiempo y energía en su búsqueda. La búsqueda de los placeres es amor al mundo, el cual compite por el amor a Dios; como tal, nuestros placeres y pasiones son ídolos falsos para nosotros. Porque el amor al mundo, las cosas del mundo, y los placeres del mundo son enemistad contra Dios. Como está escrito:
No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. 1 Juan 2:15
Ustedes no aman a Dios ni lo obedecen. ¿Pero acaso no saben que hacerse amigo del mundo es volverse enemigo de Dios? ¡Pues así es! Si ustedes aman lo malo del mundo, se vuelven enemigos de Dios. Santiago 4:4
Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. Gal 5:24
Por eso, los que viven obedeciendo sus malos deseos no pueden agradarlo. Rom 8:8
Del Diario de Jorge Fox:
"Tengan cuidado con los placeres, y valore su tiempo ahora que lo tienen; no lo pasen en los placeres o en la mundanalidad. Puede que llegue el día en que ustedes digan que tenían tiempo, cuando ya haya pasado. Por lo tanto miren el amor de Dios ahora que tienen tiempo; porque éste los llevará a odiar todas las vanidades y placeres terrenales. Oh, consideren, el tiempo es valioso; teman a Dios y regocígense en aquel que ha hecho los cielos y la tierra."
LA palabra del Señor para todos ustedes, personas vanas y de mente ociosa, que son amantes de los deportes, los placeres, los ejercicios necios, y las recreaciones, como ustedes las llaman; consideren sus caminos, y qué es lo que ustedes están haciendo. ¿Cuál fue el propósito por el cual fueron creados? ¿Acaso hizo Dios todas las cosas para ustedes, para que ustedes sirvan a sus deseos y sus placeres? ¿Acaso no hizo Dios todas las cosas para ustedes, y los hizo a ustedes para sí mismo, para que le teman y le adoren en espíritu y en verdad, en justicia y en santidad verdadera? ¿Pero dónde está el servicio de ustedes, mientras que sus corazones corren tras los deseos y los placeres? Ustedes no pueden servir a Dios y a los placeres necios del mundo, como el boliche, beber, cazar, y cosas por el estilo....
"Por lo tanto, ahora que ustedes tienen tiempo, aprécienlo; porque éste es el día de su visitación, y la salvación es ofrecida a ustedes. Cada uno de ustedes tiene una luz de Cristo; la cual les deja ver que ustedes no deberían mentir, ni hacer mal a nadie, ni jurar, ni maldecir, ni tomar el nombre de Dios en vano, ni robar. Es la luz la que les enseña estas malas obras: la cual si ustedes la aman, y van a ella, y la siguen, ella los guiará a Cristo, quien es el camino al Padre, de quien viene; donde no entra ninguna cosa injusta, ni impía. Si ustedes odian esta luz, ella será su condenación; pero si ustedes la aman, y van a ella, ustedes irán a Cristo; y ella los alejará de todos los maestros y los caminos del mundo, para que aprendan de Cristo, y ella los guardará de todos los males del mundo, y de todos los engañadores que hay en él."
He sido inspirado a advertirles que tengan cuidado de darle rienda suelta a sus propios deseos. Amen la cruz; no satisfagan sus propias mentes en la carne; sino que aprecien su tiempo mientras lo tienen, yconduzcan su vida en obediencia a lo que ustedes ya conocen, en obediencia a Dios; ustedes no serán condenados por lo que no saben, sino que sólo serán condenados por lo que saben y escogen no obedecer. Consideren antes que sea muy tarde, evalúense a sí mismos, vean donde ustedes están, y a quién sirven. Porque si ustedes blasfeman en contra de Dios, y toman su nombre en vano, si juran y mienten, si dan paso a la envidia, el odio, la codicia, y la avaricia, los placeres y las indulgencias, y cualquier otro vicio, tengan la seguridad de que ustedes sirven al diablo; pero si ustedes temen al Señor y le sirven, ustedes odiarán todas estas cosas. El que ama a Dios no blasfemará su nombre; pero donde hay oposición a Dios, y el servir al diablo, la profesión es triste y miserable. ¡Oh! Aprecien su tiempo, y no amen aquello que Dios prohibe; la mentira, la ira, la malicia, el odio, la avaricia, la codicia, la opresión, la glotonería, la borrachera, la fornicación, y toda la injusticia, Dios prohíbe todo esto. De modo que consideren esto: las comunicaciones malignas corrompen los buenos modales. No sean engañados, Dios no será burlado con palabras vanas; la ira de Dios es revelada desde el cielo en contra de toda injusticia. Por lo tanto obedezcan aquello que los convence de todo mal, y les dice que no deben hacer nada malo: ésto los llevará al arrepentimiento, y los guardará en el temor del Señor. ¡Oh! Miren las misericordias de Dios, aprécienlas, y no las vuelvan en comportamientos irrestringidos. ¡Oh! ¡Miren al Señor y no a las cosas terrenales!
...la gracia y la verdad vienen de Jesucristo, quien quiere enseñarles a negar toda injusticia y deseos mundanos, y a vivir sobria y piadosamente en este siglo. Para que todo hombre y mujer pueda conocer la gracia de Dios, la cual ha aparecido a todos los hombres; la cual salva, y es suficiente para traerles la salvación. Esta guía, la gracia de Dios, quiere enseñarles cómo vivir, qué hacer, y qué negar; quisiera sazonar sus palabras y establecerse en sus corazones.
General
Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy. Sal 39:4
Apártate del mal, y haz el bien, y vivirás para siempre. Sal 37:27
No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal. Prov 3:7
Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. Prov 16:6
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8
Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:33
Hay seis cosas que el Señor aborrece, y siete que le son detestables: 1) los ojos que se enaltecen, 2) la lengua que miente, 3) las manos que derraman sangre inocente, 4) el corazón que hace planes perversos, 5) los pies que corren a hacer lo malo, 6) el falso testigo que esparce mentiras, y 7) el que siembra discordia entre hermanos. Prov 6:16-19
Dios va a nosotros cuando estamos sumergidos en el pecado y nos dice: Paz. Él no lo condena. Él quiere ayudarle a salir de sus adicciones y su esclavitud. Él vino para ayudar a la gente que está en el pecado a deshacerse del pecado. Cristo fue a la ciudad de Samaria y fue hacia el pozo de la ciudad donde escogió a una mujer, quien había estado casada cinco veces, y más encima vivía con un hombre con el que no estaba casada; ella fue la primera persona que él escogió para llevar su mensaje al resto de la ciudad. Él entiende que nosotros estamos viviendo en pecado. Él no nos condena por eso. Él llama a los pecadores a salir de la oscuridad e ir hacia un estado sin pecado. Porque el mundo preferiría que Cristo excusara el continuar viviendo en sus pasiones y placeres, pero aquellos que están comprometidos con la verdad prefieren un Cristo que los cambie para poder vivir agradando a Dios,cualquiera sea el precio.
DIOS LES BENDIGA AMADOS HERMANOS ESPERO QUE ESTE ESTUDIO SEA DE PROVECHO EN SUS VIDAS Y LES GUIE EL ESPIRITU SANTO HACIA EL PROPOSITO QUE EL TIENE EN VUESTRAS VIDAS.
LES AMO
El propósito de este sitio es enseñar cómo vivir
libre de pecado
al beneficiarse de poder de Dios que produce cambio por medio de la cruz
que lleva a la unión con Dios en su Reino.COMPARTE CON NOSOTROS HERMANOS EN CRISTO ATRAVES DE ESTE ENLACE http://xat.com/ELREDILDELBUENPA STOR?p=3 <---HAS CLIK
No hay comentarios:
Publicar un comentario