Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

jueves, 26 de noviembre de 2009

EL PRECIO DEL DISIPULADO‏


EL REDIL DEL BUEN PASTOR
ALIMENTANDO AL HAMBRIENTO Y DANDO DE BEBER AL SEDIENTO ATRAVES DE LA PALABRA DE VIDA..








LUCAS 14. EL PRECIO DEL DISIPULADO

25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: 26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Un Discípulo Verdadero Produce Fruto
Juan 15:8

El texto en azul claro o azul claro “en negrita” se puede presionar para obtener la escritura correspondiente.

Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento. Mat 3:8

En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto,
y así probéis que sois mis discípulos.
Juan 15:8

Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego.
Mat 7:19

¿Es usted un verdadero seguidor de Cristo? No es suficiente solamente decir que usted cree en Jesús. Si usted cree en Jesús, entonces usted cree lo suficiente para hacer lo que él nos mandó: su primer y principal mandato a través de su ministerio fue: "Arrepiéntanse porque el Reino de los Cielos está cerca" y la evidencia del arrepentimiento es producir fruto. Mat 3.8


¿dónde está la evidencia de su creencia?


Jesús mismo dijo: La evidencia de la creencia de un seguidor verdadero es producir mucho fruto,Juan 15:8,
El fruto del Espírtu es amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, fe, mansedumbre y dominio propio.
Esto incluye deshacerse de la naturaleza pecaminosa que incluye adulterio, inmoralidad sexual, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, odio, argumentos, celos, ira, egoísmo, disensiones, envidias, homicidios, borracheras, orgías [fiestas], y cosas semejantes a éstas.
Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Gal 5:19-24
Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado en el fuego. Mat 7:19

Por lo tanto, usted debe crucificar su naturaleza pecaminosa para producir fruto.

Jesús dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Lucas 9:23
Entonces un creyente verdadero es una persona que ha crucificado su naturaleza pecaminosa y ha producido fruto.

Aún Adolfo Hitler dijo que Jesús era su Señor y Salvador. Él no era un verdadero seguidor. Lossacerdotes de la iglesia católica romana que mataron a 9,000,000 de personas por brujería en la Edad Mediadecían que ellos eran creyentes, pero ellos no llevaban fruto - sólo espinas; ellos no eran verdaderos seguidores.

Si no estamos tratando de producir fruto, nuestra creencia y nuestra fe está muerta. Como dijo Santiago, la fe sin obras es muerta. Jesús dijo, Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. Juan 8:34. Si usted es un esclavo del pecado, el pecado es su amo; y Jesús no puede ser su Señor porque usted no puede servir a dos señores. La obra principal de aquellos que creen en Jesús es buscar primero el Reino de Dios y su justicia, lo cual es evidenciado por el fruto - el fruto del Espíritu. Nunca es demasiado tarde para comenzar a producir el fruto de la justicia, y así hacer a Jesús su verdadero Señor y Maestro.

Jesús dijo: La Palabra de Dios [las palabras que usted oye a Jesús hablarle a usted, no la Biblia] es la semilla. La [semilla] que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída [la Palabra Viviente, Cristo, hablándole a usted, no la Biblia] y dan fruto con perseverancia. Luc 8:14-15. Hay personas que le oyeron hablar, pero fueron distraídas por los afanes, riquezas y placeres de esta vida, y no perseveraron en escuchar más; y por lo tanto no produjeron frutos para justicia. Pero algunos sí produjeron fruto para la perfección con paciencia.

El producto de la justicia será la paz; tranquilidad y seguridad perpetuas serán su fruto. Isa 32:17

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, [mi Padre] lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Juan 15:1-3. (Dios nos azota y disciplina antes que podamos llegar a ser sus hijos. Heb 12:6-8)

Jesús dijo: Pero estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran. "Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos?Mat 7:14-16. (Si su maestro y predicador no tiene amor, amabilidad, dominio propio, bondad, paz, fidelidad y gozo, usted está siendo engañado para caer en un hoyo y para ir a la cautividad por un profeta falso; esta misma prueba se puede aplicar a los cristianos falsos.)

Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar fruto bueno. Mat 7:17-18. Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1 Juan 3:9

Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego. Mat 7:19

Así que por sus frutos los conocerán. Mat 7:20

Pablo dijo: Ninguna persona immoral, impura o avara tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Efe 5:5. Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos.Gal 5:19-24

Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad) y comprueben lo que agrada al Señor. Efe 5:8-10

Jesús dijo: Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos. Juan 15:8

Entonces ¿cómo producimos fruto? Jesús dijo: Produzcan frutos que demuestrenarrepentimiento. Mat 3:7-9

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo,
si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Juan 15:4
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto,
(fructo es amor, paz, gozo, paciencia, amabilida, bondad, etc. Gal 5:22-23),
porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5.
Las obras sin el amor de Dios en nosotros no cuentan para nada. 1 Cor 13:3
Producir fruto es poseer el amor de Dios; entonces sus obras serán producto de la fe actuando mediante el amor. Gal 5:6
Permanecer es la clave para el éxito como cristiano. Al estudiar la Biblia sólo aprendemos lo que debemos lograr y lo que debemos evitar.
Para conocer la verdad, usted tiene que ser enseñado por Jesús mismo, personalmente, acerca de sí mismo. Su palabra viviente debe permanecer en usted.
Permanecer en Cristo es permanecer en la Luz, en su presencia, en su palabra viviente (no en la Bibia).

Permanecer significa "quedarse". Vamos a él y nos sentamos en quietud esperándole a él; y entonces escuchamos para que nos hable y observamos para que nos muestre. Cuando aparece la Luz, pasamos tiempo en la Luz. Su Palabra viviente penetra hasta partir el alma y el espíritu, y la Luz nos purifica por medio de la sangre de Jesús. Cuando nos arrepentimos, somos cambiados y recibimos más de su Espíritu. Cuando recibimos más de su Espíritu, él permanece o se queda en nosotros también. Nos hacemos poseedores de Cristo, no sólo profesantes.


Para más entendimiento en la necesidad de aprender en silencio,
vea los excelentes escritos de Jorge Fox acerca ¿Por qué el silencio? (también en la barra lateral)

¿Como nos arrepentimos?

Para comenzar, Juan el Bautista dijo:
Arrepiéntanse: piensen de manera diferente; cambien de opinión, lamentando sus pecados y cambiando su conducta. Mat 3:2
Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento. Mat 3:8
El que tiene dos camisas debe compartir con el que no tiene ninguna, y el que tiene comida debe hacer lo mismo.
[Déle a los pobres, comparta de los excesos de sus posesiones con aquellos que no tienen suficiente para cubrir las necesidades de la vida.]
No cobren más de lo debido. [Sea honesto en todas sus transacciones]
No extorsionen a nadie ni hagan denuncias falsas; más bien confórmense con lo que les pagan.
[No opriman a la gente ni intimiden a nadie, no mientan, no deseen más cosas, no se quejen] Luc 3:10-14

Jesús dijo: Arrepiéntanse (Cambien de forma de pensar, enmienden sus caminos completamente, con aborreciemiento de sus pecados pasados.) Mat 4:17
Presione aquí para ver 53 referencias al arrepentiemiento en el Nuevo Testamento.

¿Cómo sabemos de qué más debemos arrepentirnos?

Pablo dice: Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos,vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente. Tito 2:11-12

Obedézcanme. Así yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Jer 7:2

¿Cómo tenemos acceso a la gracia de Dios que nos enseña que debemos negarnos?

Jesús dijo: Todo el que viene a mí, y oye mis palabras [no la Biblia] y las pone en práctica:
Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca…estaba bien construida. Luc 6:47-48
Jesús dijo: Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete. Apoc. 3:19
Por lo tanto vaya a él, estando en silencio y escuchando; no leyendo, no hablando, no orando, sólo escuchando quietamente y pensando es su nombre - lo cual nos da acceso al poder de Dios.
Nosotros esperamos, escuchamos, y observamos. Y cuando él nos dice o nos muestra los pecados que hemos cometido o que están dentro de nosostros, sentimos pesar por ellos, y decidimos cambiar para mejorar, esto es arrepentimiento.
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. Juan 14:22-3

¿Por qué el silencio? Porque él dijo después de orar el Padre Nuestro: No hablen sólo por hablar como hacen los gentiles,
porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.
No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan. Mat 6:7-8


Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz. Juan 18:37
Las palabras que oímos son palabras de vida eterna, no las palabras que leemos o que oímos leer de la Biblia.
Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63
Por tanto, tened cuidado de cómo oís; porque al que tiene, más le será dado;
y al que no tiene, aun lo que cree que tiene se le quitará. Lucas 8:18
Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Apoc 3:2-3
Jesús vino a destruir al diablo y sus obras en nosotros, si nosotros vamos a Él.
Para esto apareció el Hijo de Dios [se manifestó en nosotros], para deshacer las obras [el pecado] del diablo. 1 Juan 3:8

Un de los primeros cuáqueros prominentes, Guillermo Penn, fundador de Pensilvania, afirma en su introducción al diario de Jorge Fox:

El arrepentimiento de las obras muertas para servir al Dios viviente consiste en tres operaciones:
1) se nos muestra el pecado que está dentro de nosotros, (su hábito, su error o su deseo de pecar)
2) nos damos cuenta de ello y sentimos verdadero pesar por este pecado, y
3) hacemos un cambio para el futuro.

El arrepentimiento es el resultado natural cuando la gente se vuelve hacia la luz y la palabra interior:
porque por la luz viene la visión del pecado
con la visión del pecado, usted se da cuenta de su error y su equivocación y siente pesar por ello, y
el darse cuenta y sentir pesar por el pecado revelado por la luz,
resulta en un cambio en su conducta de vida desde ese momento en adelante-arrepentimiento.

Tal arrepentimiento lleva a la justificación; esto es, perdón por los pecados pasados por medio de Cristo, la única propiciación; y la santificación y limpieza del alma de la naturaleza corrupta y los hábitos pecaminosos. Esta justificación está completa al: 1) comprender la justificación de la culpa de los pecados pasados, como si nunca se hubieran cometido, por medio del amor y la misericordia de Dios en Cristo Jesús; y 2) y cuando la persona está siendojustificada internamente por medio del poder justificador y purificador de Cristo revelado en el alma, lo cual comúnmente es llamado santificación.

Esto lleva al galardón del elevado llamado de todos los cristianos verdaderos: la perfección que se produce al no pecar, de acuerdo con las escrituras de la verdad, las cuales testifican que la perfección es el fin de la venida de Cristo, y la naturaleza de su reino, y para lo cual su espíritu es dado y fue dado. Pero esto no es una perfección en sabiduría y gloria en esta vida, o de padecimientos naturales o la muerte, como algunos han imaginado o insinuado con una mente enferma o débil. Este es un estado redimido, regenerado, o el nuevo nacimiento; y a menos que esta obra sea conocida, no se hereda el reino de Dios.

Vea Cómo beneficiarse del poder de Dios que produce cambio para más información acerca de cómo escuchar y recibir la gracia de Dios que le enseña y le cambia.

A continuación están todos los versículos del Nuevo Testamento que se refieren a producir fruto comojusticia y santidad.

* En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos. Juan 15:8

* Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio. Gal 5:22-3

* Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento. Mat 3:7-9

* Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:4-6. Permanezca en él, pase tiempo esperandole a Él, siéntese en la Luz, y usted producirá mucho fruto. Sin su guía y dirección cualquier cosa que hagamos cuenta para nada.

* Y el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. Mat 3:9-11

* Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mat 7:14-16

* Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Mat 7:15-17

* Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. Mat 7:16-18

* Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Mat 7:18

* Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. Mat 7:19

* Así que, por sus frutos los conoceréis. Mat 7:20

* Si tienen un buen árbol, su fruto es bueno; si tienen un mal árbol, su fruto es malo. Al árbol se le reconoce por su fruto.
Mat 12:33-34

* Y al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella, pero no halló nada en ella sino sólo hojas, y le dijo: Nunca jamás brote fruto de ti. Y al instante se secó la higuera. Mat 21:18-20

* Y cuando se acercó el tiempo de la cosecha, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos. Mat 21:33-35

* Por eso os digo que el reino de Dios os ser á quitado y será dado a una nación que produzca sus frutos. Mat 21:42-44. [Él le está hablando a los Judíos, quienes no producían fruto porque ellos pensaban que ya eran justos. Pero esto se aplica a nosotros también. Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.]

* Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia. Hebreos 12:11

* Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si quizá pudiera hallar algo en ella; cuando llegó a ella, no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos. Macos 11:12-14. [La higuera es un símbolo de Israel.]

* Y Jesús, hablando a la higuera, le dijo: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y sus discípulos le estaban escuchando. Macos11:13-15

* Al tiempo de la vendimia envió un siervo a los labradores para recibir de los labradores su parte de losfrutos de la viña.
Marcos 12:1-3

* Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento; y no comencéis a deciros a vosotros mismos: "Tenemos a Abraham por padre", porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras. Lucas 3:7-9

* Y también el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. Lucas 3:8-10

* Porque no hay árbol bueno que produzca fruto malo, ni a la inversa, árbol malo que produzca frutobueno. Lucas 6:42-44

* Pues cada árbol por su fruto se conoce. Porque los hombres no recogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de una zarza. Lucas 6:43-45

* Y les dijo esta parábola: Cierto hombre tenía una higuera plantada en su viña; y fue a buscar fruto de ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: "Mira, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo. Córtala. ¿Por qué ha de cansar la tierra?"El entonces, respondiendo, le dijo: "Señor, déjala por este año todavía, hasta que yo cave alrededor de ella, y le eche abono, y si da fruto el año que viene, bien; y si no, córtala." Lucas 13:6-9 [Jesús está hablando acerca de su ministerio de tres años en Israel, donde nadie, excepto sus discípulos, estaban produciendo frutos. Pero esto también se aplica a nosotros.]

* Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto.Juan 15:1-3

* Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Juan 15:3-5. [Usted permanece en él al sentarse quietamente en la Luz.]

* En esto es glorificado mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois mis discípulos. Juan 15:7-9

* Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deisfruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.Juan 15:15-17

* Por tanto, hermanos míos, también a vosotros se os hizo morir a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para que seáis unidos a otro, a aquel que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Romanos 7:4

* Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas despertadas por la ley, actuaban en los miembros de nuestro cuerpo a fin de llevar fruto para muerte. Rom 7:5

* Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio. Gal 5:19-23

* (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad) Efesios 5:8-10

* llenos del fruto de justicia que es por medio de Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios. Filipenses 1:10-12

* que ha llegado hasta vosotros; así como en todo el mundo está dando fruto constantemente y creciendo, así lo ha estado haciendo también en vosotros, desde el día que oísteis y comprendisteis la gracia de Dios en verdad; Col 1:5-7

* para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios; Col 1:9-11

* Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre. Heb 13:14-16

* Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. Y la semilla cuyo fruto es la justiciase siembra en paz por aquellos que hacen la paz. James 3:16-18

Vea Cómo beneficiarse del poder de Dios que produce cambio para más información acerca de cómo escuchar y recibir la gracia de Dios que le enseña y le cambia.

El propósito de este sitio es enseñar cómo vivir
libre de pecado
al beneficiarse de poder de Dios que produce cambio por medio de la cruz
que lleva a la unión con Dios en su Reino.



COMPARTE CON NOSOTROS HERMANOS EN CRISTO ATRAVES DE ESTE ENLACE http://xat.com/ELREDILDELBUENPASTOR?p=3 <--- HAS CLIK

No hay comentarios:

Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg