Bienvenido

ATENCION: NO CREAS EN LA GUIA DE RELIGIONES PORQUE ESTAS SON PARTE DE LA GRAN RAMERA TU MAESTRO VIVE TU SIEMPRE LO PROFESAS ENTONCES USALO 1 JUAN 2.27 ES VERDADERO Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE. EL EJÉRCITO INVENCIBLE. LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO. PRIMERA MISIÓN DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD, UNETE A LA LUCHA

Bienbenidos a La Radio Jovenes Para Cristo

QUE PASA EN NUESTRO PLANETA

.

jueves, 24 de marzo de 2011

Confianza en el poder de DIOS

El salmo 46 expresa el poder de Dios:



"Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos aunque la tierra sufra cambios, y aunque los montes se deslicen al fondo de los mares, aunque bramen y se agiten las aguas, aunque tiemblen los montes con creciente enojo.
Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios, las moradas santas del altísimo. Dios está en medio de ella, no será sacudida; Dios la ayudará al romper el alba. Bramaron las naciones, se tambalearon los reinos: Dio El su voz y la tierra se derritió. El Señor de los ejércitos está con nosotros; nuestro baluarte es el Dios de Jacob.
Venid, contemplad las obras del señor, que ha hecho asolamientos en la tierra; que hace cesar las guerras hasta los confines de la tierra; quiebra el arco, parte de lanza, y quema los carros de fuego. Estad quietos, y sabed que yo soy Dios; exaltado seré entre las naciones, exaltando seré en la tierra. El señor de los ejércitos está con nosotros; nuestro baluarte es el Dios de Jacob" (Salmo 46).

Tu vida es una constante lucha. Luchas externas de un mundo convulsionado que oprime, enfermedades, necesidades materiales. El tiempo gira rápidamente y exige más de lo que se puede dar. Basta recordar un instante lo que es la batalla personal de cada día.
Más hay otra batalla y es la de tu mundo interior. Durante tu restauración, la tierra de tu alma sufrirá cambios y esto puede producirte inseguridad y temor.
En esta lucha es necesario conocer y aferrarse al Dios de poder y soberano, reposar y confiar en Él. Pensar que sólo estás caminando en tu testimonio futuro que un día podrás contar victorioso, porque Dios está en tu lucha.
Dios quiere que reposes y confíes en El, durante tu lucha espiritual. Por eso en el salmo 46 el te enseña diferentes maneras en que Él puede manifestar su soberanía y poder para darte la victoria: Dios puede manifestar su poder y soberanía por medio del poder de su voz, que es su palabra.
En cada versículo del salmo 46 puedes encontrar estas verdades:

"Bramaron las naciones, se tambalearon los reinos, dio El su voz, y la tierra se derritió"(Salmo 46:6).

Tienes el poder de su palabra para vencer los pensamientos adversos que causan temor y que te hacen sentir derrotado y la palabra de Dios siempre cumple su propósito porque la Biblia dice:

"Así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mi vacía sin haber realizado lo que deseo" (Isaías 55:11).

Dios es poderoso y guerrero, pelea por ti en medio de tus luchas, el Salmo 46, también te dice: "El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro baluarte es el Dios de Jacob" (Salmo 46:7, 11).

El Señor hace énfasis, dos veces, en su carácter guerrero por su pueblo, y tú eres ahora de su pueblo. Por tanto no debes temer, porque no peleas sólo. El Señor es tu guerrero, El es tu refugio, tu fortaleza, tu auxilio inmediato. Él es mayor que cualquier tribulación y lucha que tengas que enfrentar:


"Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto no temeremos aunque la tierra sufra cambios. Y aunque los montes se deslicen al fondo de los mares. Aunque bramen y se agiten sus aguas. Aunque tiemblen los montes con creciente enojo" (Salmo 46:1-3).

Dios puede destruir cualquier arma espiritual que se levante contra ti, mostrando su poder destructor contra los enemigos de tu paz interior, Él te dice en el Salmo 46:

"Venid, contemplad las obras del señor, que ha hecho asolamientos en la tierra, que hace cesar las guerras hasta los confines de la tierra, quiebra el arco, parte la lanza, y quema los carros en el fuego" (Salmo 46: 8,9).

Tienes el testimonio de poder de Dios en las victorias que le ha dado a su pueblo, cuando lucha en el nombre de Jesús. ¿Puede alguna alma dentro de tus pensamientos destruirte? Tienes el poder de Dios, porque él es guerrero y habita dentro de ti.
En el salmo 46, el Señor también te dice:

"Estad quietos y sabed que yo soy Dios. Exaltado seré entre las naciones. Exaltado seré en la tierra" (Salmo 46:10).

Este versículo se divide en tres partes que debes comprender: El Señor te pone una condición para que puedas conocerle; El te dice: "Estad quieto y"...

Es una condición, porque con afán no se puede oír lo que él está diciendo a tu corazón. El te dice: descansa, yo soy tu defensor: tu "Sabed que yo soy Dios":



El Señor sabe que situación y su intervención poderoso se convertirá en un testimonio de su poder y soberanía. Tú eres su testimonio de victoria, su intervención será para honra y gloria de su nombre.

Por eso para que recuerdes las palabras del Señor, durante tus luchas para liberarte de tus viejas ataduras, medita en las palabras que salen de la boca de Dios": "Estad quieto, conoced que yo soy Dios"... Conociendo las maneras en que Dios puede manifestar su soberanía y poder en tu vida estas listo para vencer.
Cuando reposas y confías en su poder y soberanía vences el temor, la ansiedad, la preocupación, tus pensamientos y emociones destructivos que te inducen al pecado y te roban tu paz interior y libertad.

No hay arma que lo pueda derrotar. Él es tu Dios soberano y de poder. El ha vencido en ti... porque mora dentro de ti, si tienes comunión con Él. Por tanto no te refugies en vicios, trabajo compulsivo, ni en tus propias mentiras, porque te alejarás de Dios. Reposo y confianza en su poder y soberanía es lo que quiere Dios en estos momentos de transformación, de renovación de sanidad y liberación interior.

PARA RECORDAR:
"Pues contigo aplastaré ejércitos, con mi Dios escalaré montañas, el adiestra mis manos para la batalla, y mis brazos para tensar el arco de bronce" (2 Samuel 22:30, 35).


PARA MEDITAR:
"¿ Quién nos separará del amor de Cristo? Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre; o desnudez, o peligro, espada? Tal como está escrito: Por causa tuya somos puestos a muerte todo el día; somos considerados como ovejas para el matadero. Pero todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amo. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es Cristo Jesús Señor Nuestro" (Romanos 8:35-39).

Debes recordar siempre que Dios puede ayudarte de muchas formas y Él puede manifestar su poder y soberanía para darte la victoria mediante una intervención directa en tu vida. EL tiene muchas formas de ayudarte a vencer en medio de tus luchas para cambiar porque el es mayor que cualquier situación difícil que enfrentas.


                                                                       Dejad Que DIOS Pelee la Batalla


martes, 22 de marzo de 2011

La obediencia es resultado de la fe y el amor


La obediencia es  resultado de la fe y el amor

http://1.bp.blogspot.com/_A4u8tTXjFDI/TCW0a8--GaI/AAAAAAAABD0/Itye6wc2kO4/s1600/117.jpg

La obediencia a Dios es algo que a El le agrada cuando la ejercemos voluntariamente. Y es por esto mismo que El no nos va a obligar a obedecerlo y nos ha dado libre albedrío.


El es soberano y le agrada que hagamos las cosas a su manera sabiendo que El sabe todas las cosas y siempre quiere lo mejor para nosotros. Porque si El Padre Celestial entregó a su hijo único por nosotros (Romanos 8:32) sabemos que de verdad quiere lo mejor para nosotros y por lo tanto nos conviene ser obedientes a El para que nosotros mismos no pongamos estorbo a sus bendiciones. El Señor promete grandes bendiciones al que le obedece (Génesis 22:18 y Deuteronomio 28:13)


La obediencia a Dios es producto de la fe y la confianza a El. En muchas ocasiones no nos sometemos a El completamente o no tenemos una entrega total a Dios lo que indica que tenemos una confianza debilitada por la falta de fe. Si existe algo donde prefieres hacer tu voluntad por encima de la de Dios o has notado que para algunas cosas tienes fe y para otras no, necesitas aprender a confiar más en El.


La obediencia depende en parte de la paciencia (1 Pedro 3:20) muchas veces mientras esperamos que el Señor traiga las respuestas a nuestras peticiones perdemos la paciencia y decidimos salirnos de la voluntad de Dios. Caer fuera de la voluntad de Dios es una de las metas que el diablo tiene para nosotros y es por eso que debemos ser pacientes y perseverantes porque a través de estas situaciones el Señor nos va perfeccionando y vamos aprendiendo a tener más paciencia que sólo se puede adquirir desarrollándola y poniéndola en práctica uno mismo a través de las circunstancias que Dios permite para tu crecimiento espiritual (Romanos 8:25).


Y esta paciencia te dará la habilidad junto al genuino deseo de servirle y la confianza en El de poder someterse al Señor y serle obediente en todas las cosas. Sabemos que la prueba produce paciencia (Romanos 5:3). También sabemos que a su tiempo recibiremos recompensa por esto si perseveramos (Galatas 6:9) y el Señor nos renueva día a día (2 Corintios 4:16).



Puntos importantes en relación a la obediencia a Dios

 http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTkSD33UjEl4Vc8lAwvoGxJFXmzImAeiXJoEWF2LqRKfAiaR3_g5w

    *El obedecer a Dios constantemente produce un estado de purificación y santificación continua igualmente proporcional al nivel de sometimiento al Señor. (1 Pedro 1:22 y 1 Pedro 1:2)



    * Nos dice la Palabra de Dios que El prefiere más la obediencia que el sacrificio. (1 Samuel 15:22)



    * No puedes vencer al diablo sin someterse a Dios Primero. (Santiago 4:7)



    * El que practica la obediencia es contado por sabio. (Proverbios 12:15)



    * Se es obediente cuando practicamos la disciplina que es negarse a sí mismo los deseos incorrectos. (1 Pedro 1:14)



    * Siempre es imperativo que obedezcamos a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:29)



    *La desobediencia trae corrupción y castigo (Éxodo. 16:20, Deuteronomio. 17:12 Josué 1:18)



    *Sólo el que obedece a Dios puede ser lleno del Espíritu Santo. (Hechos 5:32)



    * La obediencia es  resultado de la fe y el amor.  (Romanos 1:5 y hebreos 11:8)



    * La obediencia de la verdad es contada por justicia. (Romanos 6:16)



    * Trae buen testimonio y gozo el ser obedientes a Dios. (Romanos 16:19)



    *

      Por la obediencia se glorifica a Dios. (2 Corintios 9:13)



    * El obediente será considerado digno de confianza  (Filemón 1:21)



    * El que desobedece es rebelde y la rebeldía es tan grave como la hechicería. (1 Samuel 15:23). ( Isaías 48:8 y Ezequiel  20:8 )



En Hebreos 5:8-9 se nos da a entender que la obediencia a Dios es algo que desarrollamos a través de la práctica y que dicha práctica nos da el éxito y aunque Jesús no necesitaba aprender estas cosas aun así las hizo para darnos un ejemplo perfecto que podamos seguir cuando el dijo “pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42) Entonces vemos su ejemplo cuando el someterse al Padre le dio a Jesús el éxito más grande en la historia del universo, victoria sobre Satanás, el pecado, la muerte y  salvación para la humanidad. Si Jesús mismo siendo Dios se sometió al Padre hasta la muerte, cuanto más nosotros debemos hacer lo mismo que somos sólo hombres y mujeres.





Otros puntos importantes para recordar

 http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQWGfVgIRmmq2V1hBeSI9t0gK9B2ObtUh3WMsOK7hszLJjlenvZgA
LA VOS DE DIOS HABLA AL CORAZON
 NO ES EXTERIOR SINO INTERIOR
BUSCALA Y ESCUCHALA


    * Para aprender a obedecer al señor debemos aprender a escuchar su voz  (“y no obedecisteis a la voz de Jehová” Jeremías 44:23) (si oyereis obedientes la voz de Jehová vuestro Dios”. Zacarías 6:15b) Escuchamos su voz a través de su palabra, por el Espíritu Santo hablándonos  el permite en la oracion hacercarnos a EL.Solo debemos de ser pasientes y esperar sus respuestas .Esta voz la cual es Suave y Sublime es pasifica y Dulce a la Ves .



    * La ira y el enojo engendran desobediencia. (Romanos 2:8)



    * Aléjese de cualquiera que le tiente a desobedecer a Dios, el que le tiente esto no viene de Dios  (Galatas 5:7 y 2 Tesalonicenses    3:14)



    * Debemos llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.  Es vital que seamos obedientes tanto de hechos como de pensamiento (2 Corintios 10:5) Todo pecado y toda desobediencia comienza con un pensamiento, no le des lugar a estos y tendrás gana la batalla. No le des lugar al diablo. (Efecios 4:7)



    * Someterse a Dios incluye obedecer las autoridades y a los padres (Efesios 6:1 y  Tito 3:1)



    * El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él  (1 Juan 2:4)



En conclusión

Debemos ser  totalmente obedientes a  Jehová  simplemente porque:



    * El es el único y verdadero Dios Soberano Todopoderoso, Creador y Salvador de la humanidad.
    * Por amor a El.
    * Nos conviene, nos llenará de bendiciones.
    * Nos da seguridad y paz al saber que hacer su voluntad es hacer lo correcto.
    * Su voluntad siempre, siempre, siempre es tanto para nuestro beneficio como para su gloria aunque no la entendamos.
    * Desobedecerle es pecado



La paciencia, la fe y la confianza en El crecen con nuestra disposición a someternos a Dios.



Debemos aprender a conocer su voluntad y a escuchar su voz.



No hay victoria, ni éxito, ni salvación sin obediencia a Dios.




Sea bueno, sea malo, a la voz de Jehová nuestro Dios al cual te enviamos, obedeceremos, para que obedeciendo a la voz de Jehová nuestro Dios nos vaya bien. Jeremías 42:6

2 Timotoe 3.17 
A fin de que el hombre de DIOS sea perfecto,enteramente preparado para toda buena obra




Es Importante Para Este Ministerio tu Comentario

http://2.bp.blogspot.com/_A26cIysUsfA/S7nXIZhh_II/AAAAAAAAAL4/OzKs5lA3qoE/S640/blog.jpg